Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Vibraciones En Baja
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Vibraciones En Baja 
 
Hola, como sabéis los que seguís el foro, llevo pocos días con la Xciting 250 carburada que compré la semana pasada de segunda mano pero con sólo 10.000 km. Estoy contento con ella, aunque de momento he andado poco y casi todo en ciudad. Bueno a lo que voy es que le noto que cuando salgo de un stop, semáforo o aflojo por ejemplo al pasar cualquier badén, al abrir de nuevo el gas vibra un poco y rápidamente al subir de vueltas ya se le quita. Quisiera saber si es normal o es que tiene algún fallo, yo pienso que es normal porque no es mucho pero me gustaría que alguien que tenga éste modelo si me puede decir si a él también le pasa. Gracias.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vibraciones En Baja 
 
Habria que ver como son las vibraciones pero casi seguro que se debe al embrague. Cuando la campana coge mucha suciedad del polvillo que produce el desgaste de las zapatas, correa etc. mas si tienes un poco cristalizadas mismas zapatas, al abrir gas el embrague le cuesta enganchar la campana y te pega esos "temblorcillos" o vibraciones mas o menos fuertes. A mi con 7000 km me empezó a vibrar al salir desde parado que parecía que se iba a desmontar la moto. Hay gente y yo mismo lo hice entonces, con el freno cogido, le daba un acelerón a la moto para forzar el autolijado de las zapatas y las vibraciones se aliviaron  bastante, no conviene abusar de esto ya que se esta obligando a un esfuerzo anormal a agunas piezas de la trasmision. Lo suyo es quitar la campana limpiarla bien y lijar las zapatas para quitarle la pelicula brillante que se crea al cristalizarse por sobrecalentamiento.
No es para preocuparse, es normal en todas las motos con el mismo sistema de embrague como el nuestro y mas si son pesadas como tambien son las nuestras. Pero tambien hay que reconocer que el embrague no es el fuente de nuestras máquinas.
Espero haberte ayudado algo.
Un abrazo.
  




____________
paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vibraciones En Baja 
 
+ 1

Tambien ten en cuenta que estas motos son monocilindricas y las vibraciones son más acusadas , un saludo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vibraciones En Baja 
 
Yo creo que debe de ser eso lo del embrague y lo de que tb es monocilíndrica, se juntarán las dos cosas y además no es que vibre mucho pero no va suave y yo estoy acostumbrado a coger una Kymco agyliti 125 que tiene mi hermano y ésta va mucho más suave, pero claro son motos totalmente distintas, la agyliti más moderna y mucho menos pesada.

De todas maneras si algún dia tengo tiempo y ganas intentaré limpiar la campana del embrague y lijar los discos, aunque no tengo ni idea como se hace; buscaré por el foro por si alguién lo explica y no tiene mucha dificultad, ya que si es muy complicado no le meteré mano vaya a meter la pata.

Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vibraciones En Baja 
 
Hombre, dificil no es que sea, en la seccion de mecanica tienes tienes algunos post que te lo indican muy bien "cambio de correa Xciting 250" por ejemplo. Pero tienes que tener en cuenta que debes hacerte con un util para bloquear la campana, además te aconsejo utilices herramientas de calidad para no estropear la tuerca (que está apretada de coj....) . Imprescindible llave dinamométrica para darle el aprete correcto a la tuerca de la campana ya que si la dejas floja podria desembocar en males mayores. En la 250 es de 54 Nm. No te quiero desanimar pero en estas cosas si no se está muy seguro o se es muy atrevido (como me pasa a mi), mejor no tocar. De todas formas si las vibraciones no son muy acusadas, yo no me preocuparía.
Un saludo.
  




____________
paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vibraciones En Baja 
 
Hola Paulo, agallas tengo para eso y para más, bueno quiero decirte con esto que soy atrevido para estas cosas aunque no tenga muchos conocimientos, me gustan estos retos; el problema es como tu dices que además tienes que tener unas herramientas especiales que no tengo, aunque quizá las podría localizar.

De todas maneras tengo que deciros que parte de esas vibraciones se le han quitado y os digo lo que le pasaba. El guardabarros trasero lleva dos tornillitos por debajo que cada uno lo fija a la pieza lateral, pues bien estos tornillitos le faltaban con el consiguiente vibroteo del guardabarros y la matricula y todo. Me he dado cuenta de esto y le he puesto estos tornillos y vibra y suena muchisimo menos, asi que parte era de eso.

Un saludo a todos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vibraciones En Baja 
 
Bueno , por lomenos tienes menos de que preocuparte , un saludo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vibraciones En Baja 
 
Y la solución ha sido barata.
Ojalá fueran todas así.
Saludos y sentidiño.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vibraciones En Baja 
 
Bueno, bueno, no dudo que no tengas agallas, solo he querido orientarte. Cada uno es muy dueño de meterle mano a su moto hasta donde quiera que para eso e suya.
Me alegro que hayas solucionado el asunto.
Un abrazo.
  




____________
paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Vibraciones En Baja 
 
Como bien dice siempre nuestro amigo PACO 50 Es conveniente reapretar la tornillería una vez al més.

Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.