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ape_1960_xerez
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 48
Ubicación: Jerez de la Frontera
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SOS ayuda para nuestro compañero LOLO
SOS
¡Hola a tod@! Escribo estas líneas haber si entre todos somos capaces de darle alguna respuesta a nuestro maltrecho ¡LOLO!
Si compañero, Lolo tuvo esta semana un accidente con su moto Xciting 500 R concretamente el martes, afortunadamente lo puede contar, esta ingresado en el Hospital de la S/S con fractura de Cubito y Radio mas los típicos rasponazos en cara, brazo y piernas.
Este martes, en Cádiz soplaba un fuerte viento de levante, nuestro amigo decidió hacer un adelantamiento a un camión (por autovía) marchaba a una velocidad de cuenta kilometro de 140/150, quería darle un poco a la maquina antes de dejarla en su primera revisión, cuando de repente a media altura del mencionado camión noto una fuerte vibración en la dirección, lo que hizo que cortara de repente el gas y a una velocidad de unos 100/110 sin poder adelantar al camión se fue al suelo chocando contra los Hijos de P… guardarailes.
Ayer de visita al hospital, Lolo no paraba de darle vueltas a la cabeza, ¿Qué había ocurrido? Marchaba en línea recta cuando de repente siento esa vibración, el carenado salió despedido antes de irme al suelo, ¿como puede ocurrir esto? Por mucho viento que haga y mucho rebufo que tuviese el camión, me daba la sensación como si el eje de la rueda delantera hubiese cogido de repente una holgura descomunal, entro en una frecuencia de vibración acojonante.
Por tanto queremos saber si algún compañero del foro, le ha ocurrido algo similar o ha oído algo parecido.
Agradezco de ante manos vuestra colaboración, intentare de leer a lo largo de la semana los comentarios, para trasladárselo a nuestro colega.
Le deseo que se recupere pronto, para que el mismo haga sus comentarios desde casa.
Saludos desde el SUR XEREZ.
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SIMULATION
Manager
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 9978
Ubicación: Madrid
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Re: SOS
Me dejas de piedra.
Espero que se recupere lo antes posible nuestro amigo Lolo.
Por otra parte ha tenido mucha suerte, por que a esa velocidad y topando con un guardaraíl las consecuencias hubiesen sido más graves.
No entiendo lo de que se le desprendió el carenado antes de la caída, supongo que no estarían bien sujetos los tornillos o algo similar.
Te mando un privado a ver si me puedes facilitar el móvil de Lolo para hablar con él.
Saludos
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kUcHilla
Administrador
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2804
Ubicación: Valencia
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Re: SOS
Yo también estoy perplejo. Espero que se recupere pronto y que las lesiones sean las menores posibles.
A ver si damos entre todos con algunas respuestas. Yo no me atrevo a aventurarme con nada.
El carenado delantero lleva suficientes tornillos como para desprenderse por un golpe de viento, además que va anclado con el segundo carenado de abajo. Si bien es cierto que si cogiera aire actuaría como una bolsa y podría causar la caída.
Yo creo que va más por el tema de tija y amortiguación, pero cono conociendo el scooter tampoco imagino que una sacudida de una pieza interna pudiera hacer saltar el carenado.
¿Habéis llegado a alguna conclusión nueva?
Hazle llegar un fuerte abrazo de mi parte, espero que todo se solucione pronto.
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SIMULATION
Manager
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 9978
Ubicación: Madrid
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Re: SOS ayuda para nuestro compañero LOLO
No me atrevo a afirmar nada categóricamente, pero pienso en una probabilidad del mal montaje de la tija de dirección.
Todos sabeís que nuestras motos vienen de Taiwan semidesmontadas en cajas de madera para ahorrar volumen. El montaje final lo hacen en Kymco España, en sus naves de Alcorcón mediante operarios, que se supone son cualificados, y que dejan la moto lista para la entrega al consumidor final.
Ya leí un caso una vez que un usuario observó que una de las barras de la amortiguación delantera sobresalía más que la otra por la tija, achacando a este defecto un fallo en el montaje. Pudo solucionarlo antes de que el fallo fuese a más montando y apretando la tija correctamente.
Esta puede ser la causa del accidente de Lolo; un mal montaje o insuficiente apriete de la tija. Lo digo por que según cuenta, antes de la caída notó una enorme vibración en la dirección.
Además si las barras de la amortiguación se sueltan de la tija pueden dar un tremendo golpe en el carenado y hacerlo saltar.
Supongo que los peritos del seguro darán con el fallo y si es achacable a la moto. Recomiendo muy encarecidamente que reviseís todos los tornillos de la moto y reapretarlos si es necesario. Yo lo hago al menos una vez al més, sobre todo, ejes, semibasculante, anclajes de motor y transmisíon, tija de la dirección y además todos los que están visibles.
Es una tarea algo pesada y aburrida pero nos puede evitar algún sustillo.
DESDE AQUÍ DESEAMOS UNA PRONTA RECUPERACION A NUESTRO AMIGO LOLO; xciting500R
Última edición por SIMULATION el 24 Feb 2008 17:17; editado 1 vez
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Fram288
Moderador
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2665
Ubicación: Albacete
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Re: SOS Ayuda Para Nuestro Compañero LOLO
Wenas, me he quedado de piedra al leer lo que le ha pasado Lolo espero se recupere proto mi antigua carburada tambien tenia una barra de amortiguacion mas alta que la otra me di cuenta al quitar el carenado total me lo corrigieron pero no note ninguna diferencia. yo por mas que lo pienso no me imagino que ha podido pasar, pero una cosa para mi es casi segura, la moto tenia que tener algun defecto ya sea de montaje o fabricacion.
Saludos
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norchy
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 1685
Ubicación: Torrejon de Ardoz (Madrid)
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Re: SOS Ayuda Para Nuestro Compañero LOLO
Joer, esta no es noticia agradable de escuchar, espero que se recupere en el menor tiempo posible, y "me alegro" de que solo tenga moratones y golpes, ya que a esa velocidad y encontrandose con los terribles guardarrailes, podria haber sido mas jodida su caida.
Un saludo LOLO y que tu recuperacion sea rapida .
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jmayesty
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 1116
Ubicación: Alcala de Henares
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Re: SOS Ayuda Para Nuestro Compañero LOLO
Espero que todo se haya quedado en un susto aparte de las lesiones que por desgracia se producen . espero tu pronta y rapida recuperacion y embiarte un saludo . animo.animo.animo
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JOSE
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 4258
Ubicación: PLASENCIA
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Re: SOS Ayuda Para Nuestro Compañero LOLO
Lo primero te deseo LOLO, que te recuperes lo antes posible. Desgraciadamente no te puedo ayudar pero espero que alguien en el foro te aconseje. Desde aqui mi solidaridad y mi deseo de una pronta mejoria.
Un abrazo y muchos ánimos.
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kUcHilla
Administrador
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2804
Ubicación: Valencia
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Re: SOS ayuda para nuestro compañero LOLO
El supuesto de Simulation parece bastante acertado. No se si tras un accidente se puede aflojar algún tornillo, eso algún experto lo sabrá. Lo digo para saber si había algo flojo antes de la caída y que no se le pueda achacar al posterior golpe.
Por la parte del carenado, yo entiendo que en el caso de que se haya soltado antes del accidente habrán las siguientes pruebas:
- El tetón de anclaje no estará roto. Yo cuando me caí se me rompieron. Si el tetón no está roto es que se soltó antes del golpe.
o
- El tetón está entero pero el tornillo roscachapa que lleva entra y sale sin roscar, es decir, el agujero está pasado de rosca.
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FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18564
Ubicación: San Sebasti�n
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Re: SOS Ayuda Para Nuestro Compañero LOLO
Buena faena lo del compañero LOLO espero su pronta recuperacion ahora es lo mas importante
Cuando se recupere ya nos contara. ANIMO LOLO,un saludo desde Donosti
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
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witl
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 36
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Re: SOS Ayuda Para Nuestro Compañero LOLO
vaya , esto no es lo que uno quiere leer cuando entra en el foro , pero entra dentro del juego.
solo esperar que se recupere tanto fisica como mentalmente porque una cosa es tener un accidente por una imprudencia tuya o de otro conductor y otra muy distinta el no saber el porque.
solo comentar que yo en alguna ocasion y circulando fuerte en autovia , 140 de marcador si que e notado el baile de la moto y me a obligado a soltar gas y frenar un pelo con el freno trasero.
yo siempre habia pensado que se debia al volumen de la moto y a la gran pantalla que tenemos pero leyendo el pos me estoy asustando y ya no se que pensar.
yo la verdad es que estoy encantado con la moto pero el leer estas cosas ACOJONA!!!!!!
alguno que tengais amistad con algun mecanico de confianza le podiais esplicar lo del baile y que os comente a que se puede deber aparte del volumen.
voy a abrir un pos con lo del baile para ver si le a sucedido a alguien mas .
slu22222222222222
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PEDROMAREA
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 1452
Ubicación: SECTOR LEVANTE
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Re: SOS Ayuda Para Nuestro Compañero LOLO
un saludo lolo y que te recuperes lo antes posible
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raulox
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 82
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Re: SOS Ayuda Para Nuestro Compañero LOLO
espero se recupere pronto y volvamos a leer sus opiniones por el foro pd ,,,podria ser q pinchara la rueda delantera?es solo una ¿?
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gefega69
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 225
Ubicación: León
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Re: SOS Ayuda Para Nuestro Compañero LOLO
En primer lugar, mi mas sincera enhorabuena a Lolo por poderlo contar, ya que habiendo guardarrailes por el medio no es frecuente quedar entero. Coincido con lo que he leido un poco mas arriba de que la causa debe ser algo flojo o mal montado, ya que yo en ocasiones he andado con bastante viento y la moto tiene un andar de lo mas noble.
He leido en el foro del MCLeon que hay un video en youtube de los dedicados a las elecciones08 en que una persona pregunta a los posibles presidentes acerca de su actuacion sobre los guardarrailes, buscado y votadlo, ya que si consigue suficiente puntuacion, les haran esa pregunta a ambos en el famoso cara a cara...
Animo Lolo, y a recuperaros tú y tu ángel.
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PEDROMAREA
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 1452
Ubicación: SECTOR LEVANTE
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Re: SOS Ayuda Para Nuestro Compañero LOLO
lo unico que se me ocurre aparte del fallo de montaje es que la vibracion se produjera por que le saltara el famoso plomo del equilibrado de la rueda delantera pero para que salte la cupula eso esdificil
pd. suerte y que te tengamos pronto por aqui
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