Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Aguja De Velocidad
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Aguja De Velocidad 
 
Hola amigos de la Xciting.
Resulta que hace unas semanas levo notando que la aguja de la velocidad de mi Xciting 500 vibra demasiado e incluso hace falseos de velocidad, es decir por ejemplo vas a 80 Km/h y aceleras y la aguja se queda en 80 y despues de unos segundos sube de repente a la velocidad a la que voy en ese momento, y exactamente al reves.
L a vibracion la ace a partir de 30-40 Km/h, vibra desde el mismo eje de la aguja.
Yo compre la moto en un taller de mi pueblo, y se la lleve el otro dia y me la tubo que mandar al servecio oficial de santander, despues de 2 dias le han devuelto la motoy hoy probandola me doy cuenta que le aguja sigue haciendo las mimas cosas.
A alguien le ha pasado esto o podria decirme de que puede ser?
El chico del taller me dijo que la probaria y que si no iba bien se lo diria que me iba a pedir el cuadro de agujas entero para cambiarle.
Un saludo espero respuestas.
  




____________
Ir en moto es lo mas divertido que puedes hacer... vestido
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De Velocidad 
 
Ese error ha sido reportado y solucionado por los usuarios del foro ajustando la distancia del captador de velocidad que está en la rueda delantera.
El manual de taller lo explica muy bien.
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De Velocidad 
 
Ok gracias kUcHilla pero me arias el favor de decirme donde encuentro el manual de taller?
me estoy volviendo loco y no tengo c............ de encontrarlo jejejeje.
Muchas gracias.
  




____________
Ir en moto es lo mas divertido que puedes hacer... vestido
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De Velocidad 
 
los manuales estan en la seccion de  Arrow   descargas en el portal y aqui mismo



saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De Velocidad 
 
Muchisimas gracias PEDROMAREA, voy a descargarlo haver si de esta manera me entero de algo jejeje.
Y haber si se lo paso por el moroo a los del concesionario porque ...................
Un saludo y gracias otra vez
  




____________
Ir en moto es lo mas divertido que puedes hacer... vestido
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De Velocidad 
 
Hola de nuevo amig@s de Xciting.
Vuelvo a la carga con el mismo tema ya que parece que los del concesionario Kymco en Santander se rien de mi.
La he llevado ya 2 veces, de las cuales la ultima me la an entregado hoy despues de casi 3 semanas.
Con resultado cero patatero, es decir la aguja sigue vibrando igual igual que antes.
Vibra a partir de los 60 km/h y ya a 80 km/h se vuelve loca, se queda trabada en 80 , aceleras y despues de un seg o mas sube a la velocidad a la que vas en ese momento.
A la hora de reducir la velocidad pasa exactamente lo mismo se queda trabada y despues baja a su manera.
Que me recomendais que haga con este tema?
Con respecto a lo que me dijisteis del manual de taller e sido incapaz de encontrar el tema.
Si alguien seria tan amable de ayudarme ..............
Un saludo espero vuestras respuestas.
  




____________
Ir en moto es lo mas divertido que puedes hacer... vestido
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De Velocidad 
 
Quita el borne positivo de la bateria con el quitado pones el contacto embornas la bateria y despues quitas el contacto apreta el borne
pones el contacto otra vez y arrancas la moto la paras la vuelves a rrancar y te pegas un paseo haner si de esta manera se soluciona.
Que sigue igual escribes a Kymco le cuentas tu caso y veras como ellos te lo solucionan, diles que estas en este foro.
Ya nos contaras como te ha ido la ñapa que te he explicado.
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De Velocidad 
 
Ok Angelote.
Haber si mañana me lio ha hacer es truquito y ojala que funcione porque empiezo a estar unn poco harto.
  




____________
Ir en moto es lo mas divertido que puedes hacer... vestido
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De Velocidad 
 
O , prueba otra manera

Le das al contacto ( sin arrancar ) solo contacto , quitas el positivo de la batería , esperas unos segundos 2 ó 3

hasta que se descargue toda la corriente del circuito , pones otra vez el borne en la batería y los relojes de

velocidad y cuenta vueltas te tienen que hacer el chequeo , es decir , tienen que subir a tope y despues bajar

fíjate en especial en el de velocidad haber si sube y baja con naturalidad , si no es así , la avería la tendrás en el cuadro.


Otra cosa ya visual , es que mires el cable del velocímeto desde el captador de velocidad hasta la parte de arriba del carenado , es posible

que se halla soltado de unas grapas que va sujeto al latiguillo del freno , y con el roce de la barra de suspensión

se halla pelado y te dé falsos contacots.

Mira este enlace

http://www.xcitingclub.es/viewtopic...elojes&start=10

o este otro

http://www.xcitingclub.es/viewtopic...recaucion+hacer
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De Velocidad 
 
Hola de nuevo.
Probadas las 2 cosas que me habeis comentado de soltar el borne de bateria y demas........ el resultado es nulo, es decir la aguja sigue vibrando y haciendo cosas raras de la misma manera.
No he comprobado aun lo de mirar la funda desde la ruda asta el cuadro de agujas pero ya no se si podra ser eso............
La verdad estoy bastante indignado con este problema ya que la casa no me da soluciones y me dicen que han probado la moto y para nada han visto vibraciones ni cosas raras despues de haberla tenido alli casi un mes entre las 2 veces que la he llevado.
Mañana comprobare la funda aver pero....................
Un saludo.
  




____________
Ir en moto es lo mas divertido que puedes hacer... vestido
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De Velocidad 
 
Hola amigos/as.
Habiendo hecho todas las comprobaciones que me habeis propuesto la cosa sigue igual iguall.
He preguntado en varios talleres y no saben decirme que puede ser , pero que estando la moto en garantia que no lo dude y la lleve al concesionario.
Pero que mas me da si la moto ha estado 2 veces en el concesionario y no me han arreglado nada.....................
El ultimo taller que pregunte me dijo que llamara a Kymco España o les mandaria un E-mail explicandoles el caso con pelos y detalles.
Eso ice hace ya una semana, pero aun sigo sin respuesta por parte de Kymco España.
Alguna solucion mas antes de plantarme yo en el concesionario y mandar a alguno de los que trabaja alli que se monte conmigo en la moto para que vea como va la aguja, ya que ellos dicen haber rodado 20 Km con ella y dicen que no ven nada...............
Las garantias sirven para algo o se estan riendo de mi??

Un saludo.
  




____________
Ir en moto es lo mas divertido que puedes hacer... vestido
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De Velocidad 
 
A mi en la 500c me pasó algo parecido cuando pasaba de 80 empezaba a vibrar como loca la aguja del marcador, lo comente en el taller y sin mas me pidieron un marcador en garatia y lo mando Kymco sin problemas, y sin problemas yo por que dejo de vibrar la aguja, no entiendo pro que algunos talleres se empeñan en joder a la marca para la que trabajan o vende motos de ella es flipante.
Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De Velocidad 
 
Facil Fram , dando largas a que se pase la garantía , y luego dar hachazo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De Velocidad 
 
Image


Antes de desesperar y tirarte al rio, prueba a desmontar el captador de velocidad, es la pieza que ves marcada en amarillo en la foto, se desmonta con una llave fija del 8 (creo recordar), cuando lo desmontes verás que lleva un par de arandelas .
Bien, saca una y con un folio haz un par de réplica de la arandela en papel, una vez las tengas instálalas entre las dos arandelas metálicas y vuelve a cerrar el conjunto.
Con esto deberías haber separado unas micras el captador y deberías notar "algun" cambio en el comportamiento de la aguja si el problema es de ahí abajo, en caso contrario el tema es de arriba (del cuadro). Te va a costar cinco minutos hacerlo y podrás descartar una parte.
Ya contarás
Un saludo
V'sssss
  




____________
Image Guzzi Norge 1200
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aguja De Velocidad 
 
Vuelve a escribir a Kymco se lo explicas de nuevo y les dices que perteneces a este foro y les das tu número de telefono estoy
convencido que en dos o tres dias te llaman ¿OK? mentennos informado.
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.