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pepinno
Registrado: Mayo 2009
Mensajes: 124
Ubicación: MADRID
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Bamboleo
Pues eso que noto un bamboleo que no me gusta, mi XC 250c tiene las ruedas Pirelli casi nuevas y la tengo desde hace poco pero le noto algo muy molesto en cuanto empieza a llegar a 110 Km/h y es que se bambolea hasta el limite que me acojona seguir dandole el puño que le queda, he leido post de todo tipo, le quite presion a la rueda delantera y circulo con 2 KG como pone en el manual en la delantera y 2,5 en la trasera, llevo baul y reconozco cuando se mueve por el aire a esta sensacion. Mi antigua piaggio hexagon cuando le estrujaba la orejilla llegaba de marcador a 120 y aunque se movia no era esto, es como si al circular por el carril este estuviese levantado justo por el centro y fueses pasando de lado a lado, ya digo no son vibraciones, a 100 va como una seda el caso que leo que hablan de estos scooter que llevan doble tija, ruedas radiales, un peso elevado de hecho las 250 y la 500 el chasis es el mismo si no estoy equivocado y lea que hablan maravillas circulando a velocidades altas. Mi problema es que no se por donde empezar a mirar, soy bastante "apañao" con la mecanica, mi hexagon no piso un taller mientras fue mia pero era otra cosa...... Esto es ya mas moto y no estoy muy puesto con tema de suspensiones y direccion que me da a mi que por ahi van a ir los tiros, asi que ya me contareis alguno de los expertos que habitais por este foro.
salu2 para to2
____________ Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mis perros ya creen que soy.
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poliki
Registrado: Mayo 2009
Mensajes: 1201
Ubicación: Pamplona (Navarra)
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Re: Bamboleo
A mi me con la maleta me pierde mucha estabilidad. Prueba quitar la maleta y a ver si hay suerte.
____________ LEEEENTO.....................PERO TORPE
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pepinno
Registrado: Mayo 2009
Mensajes: 124
Ubicación: MADRID
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Re: Bamboleo
Probare a quitarlo
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sevilla-56-pa
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 662
Ubicación: palencia
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Re: Bamboleo
Dices que llevas pirelli pero llevas el equilibrado de las ruedas bien cuando montas neumáticos tienen que hacer el equilibrado de rueda, es como los coches rueda nueva plomo
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J SALA
Moderador
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 1348
Ubicación: ELCHE
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Re: Bamboleo
Buenas, no creo que sea de la maleta yo voy todos los dias con un 47litros y no se mueve, pienso que es mas de alineacion de rueda, de todas formas ese bamboleo que dices es igual al rebufo que dejan los coches?.
____________ CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro
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norchy
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 1685
Ubicación: Torrejon de Ardoz (Madrid)
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Re: Bamboleo
Yo pienso lo mismo que JSala, ya que circulo con el Baul de 46 y no me hace los bamboleos que dices.
Un SaludoV's
____________
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pepinno
Registrado: Mayo 2009
Mensajes: 124
Ubicación: MADRID
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Re: Bamboleo
Salu2, la rueda tiene sus plomos con lo que deduzco que estan equilibradas, pero supongo que una falta de equilibrado sera como en los coches que da vibraciones...??? Como digo, lo que le noto es como si fuera imposible llevarla en linea recta estable, va como de lado a lado y solo es a partir de 110 de marcador a 90 o 100 va perfecta la vas acelerando y poco a poco empieza a hacerlo y ya no me atrevo a seguir dandole puño.
____________ Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mis perros ya creen que soy.
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paulo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Sevilla
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Re: Bamboleo
Buenas, pepinno, que tenga plomo no quire decir que esté perfectamente equilibrada. Al cambiarle el neumatico la rueda pierde el punto de equilibrado del anterior por lo que habrá que volverla a equilibrar quitandole el plomo y poniendole otro con nuevo peso. Cuando está desequlibrada suele "botar" la direccion, pero tambien es posible que haga lo que tu dices. Estoy con sevilla-56-pa, pienso que debe ser el equilibrado.
Un abrazo.
____________ paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
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J SALA
Moderador
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 1348
Ubicación: ELCHE
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Re: Bamboleo
Buenas, puedes especificar si el balanceo empieza desde la rueda delantera, es curioso pero tambien si tienes falta de algun elemento que rompa la aerodinamica te puede causar el problema, piensa que a mas velocidad mayor entrada de aire, no se un ejemplo la falta de un espejo o algo asi que te pueda producir tal desequilibrio. Otra opcion es como se comento en un post anteriormente, la posicion retrasada en la conduccion podia hacer que se undiesen mas la amortiguacion trasera y se levantase la delantera produciendo una pequeña inestabilidad. Pero sigo pensando en la falta de algun plomo mas y por eso vas bien hasta 100km.
Un saludo.
____________ CBR 600F Amarillo/Negro
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YZR R-6 Negro
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pepinno
Registrado: Mayo 2009
Mensajes: 124
Ubicación: MADRID
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Re: Bamboleo
La llevare de todos modos yo no le he puesto las ruedas, la compre con ellas por eso supongo que las equilibraron en su momento, ya os contare. gracias
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gefega69
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 225
Ubicación: León
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Re: Bamboleo
Pues eso que noto un bamboleo que no me gusta, mi XC 250c tiene las ruedas Pirelli casi nuevas y la tengo desde hace poco pero le noto algo muy molesto en cuanto empieza a llegar a 110 Km/h y es que se bambolea hasta el limite que me acojona seguir dandole el puño que le queda, he leido post de todo tipo, le quite presion a la rueda delantera y circulo con 2 KG como pone en el manual en la delantera y 2,5 en la trasera, llevo baul y reconozco cuando se mueve por el aire a esta sensacion. Mi antigua piaggio hexagon cuando le estrujaba la orejilla llegaba de marcador a 120 y aunque se movia no era esto, es como si al circular por el carril este estuviese levantado justo por el centro y fueses pasando de lado a lado, ya digo no son vibraciones, a 100 va como una seda el caso que leo que hablan de estos scooter que llevan doble tija, ruedas radiales, un peso elevado de hecho las 250 y la 500 el chasis es el mismo si no estoy equivocado y lea que hablan maravillas circulando a velocidades altas. Mi problema es que no se por donde empezar a mirar, soy bastante "apañao" con la mecanica, mi hexagon no piso un taller mientras fue mia pero era otra cosa...... Esto es ya mas moto y no estoy muy puesto con tema de suspensiones y direccion que me da a mi que por ahi van a ir los tiros, asi que ya me contareis alguno de los expertos que habitais por este foro.
salu2 para to2
Has comprobado que los pirelli sean radiales? A mí me montaron en una ocasión un bridgestone que no lo era y hasta que lo cambié, iba con los congojos de corbata....
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pepinno
Registrado: Mayo 2009
Mensajes: 124
Ubicación: MADRID
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Re: Bamboleo
Pues ni se me habia ocurrido...... En cuanto pueda los miro, debe de poner algo en la goma..? me supongo que la palabra radial pero ya lo mirare.
____________ Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mis perros ya creen que soy.
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pepinno
Registrado: Mayo 2009
Mensajes: 124
Ubicación: MADRID
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Re: Bamboleo
Pues acabo de mirarlas y montan unas pirelli gts24 y gts 23 respectivamente y segun una pagina que he mirado son radiales, por lo que voy a llevarla a un taller a que me equilibren las ruedas y ya veremos que pasa.
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napl
Registrado: Enero 2009
Mensajes: 296
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Re: Bamboleo
Buenas, siento decirte que las pirelli gts 23/24 no son radiales. En la publicidad pone tecnologia radial pero es puro marketing, tiene algo que ver con la construccion pero no son radiales. Para nuestras medidas pirelli tiene radial el delantero en el modelo diablo scooter.
Hay algo que aqui no te han comentado y es importante, el codigo de velocidad del neumatico. Los de serie (maxxis) son codigo S (maximo 180km/h).
Mirando en la pagina de pirelli, para los gts en rueda delantera el codigo de velocidad puese ser L (maximo 120km/h) o P (maximo 150km/h).
Observa la nomenclatura de tu neumatico delantero. Si es 120/70 15 56L es que llevas un codigo de velocidad al limite de lo que anda la moto.
En la pagina 3 de este post http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=3135 puse esquemas de la pisada de un neumatico radial y uno diagonal.
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pepinno
Registrado: Mayo 2009
Mensajes: 124
Ubicación: MADRID
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Re: Bamboleo
La verdad es que me he quedado creo, que con mas dudas, porque veo que hay foreros que han puesto las mismas que yo, independientemente que sean diagonales o radiales pero nadie dice que la moto le haga extraños circulando, de todos modos cuando pueda las comprobare. salu2
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