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correcaminos
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 12
Ubicación: Chiclana (Cadiz)
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Cambio De Correa
el otro dia tuve que cambiar la correa a los 13.500 Km, un poco pronto, ¿ a cuantos kilometros se estan cambiando ?
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SolidSnake
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 475
Ubicación: Valencia
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Re: Cambio De Correa
A mi me la han cambiado a las 9500 y segun los del concesionario es cada 6000, cosa que no me lo trago ni jarto cubatas, los rodillos tal vez pero la correa no
Bien es cierto que sonaba mucho porque pegaba contra la tapa del variador, y ahora se nota, corre mas no hace ruido...
____________ Saludos!!!
Xciting 250i 2008
Gris GrafitoLeo Vince 4 Road
Valencia
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PEDROMAREA
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 1452
Ubicación: SECTOR LEVANTE
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Re: Cambio De Correa
con 19000 Km , desmonte este fin de semana embrage y variador y esta sin grietas ni pelillos sueltos , un compañero de elche , me parece que lleva casi 30000Km y no se la ha cambiado aun
saludos
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maskms
Registrado: Febrero 2010
Mensajes: 52
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Re: Cambio De Correa
Ami con 16330km me dejo tirado en plena autovia se partio y me lleve un susto de un par de cojones,cambiarla me costo 80€ en el taller la proxima la cambiare yo ya me e fabricado mi propia llave para quitar el embrague y el variador y la correa la puedes conseguir aqui EXPOMOTO.NET y la referencia es z6113188 para una Xciting 250,PEDROMAREA 30000km!!!!!!!!increible lo de esa correa yo quiero una igual jejejee un saludo
MASKMS
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paulo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Sevilla
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Re: Cambio De Correa
Buenas, en la ultima revision (12.000 km), me han comentado que debo cambiar la correa en la proxima (16.000 km) y no es porque esté agrietada sino porque se desgasta por los laterales, con lo que queda mas destensada, la moto anda menos y hace mas ruido porque golpea en la carcasa sobre todo al acelerar. De todas formas esta será la ultima que me monte el taller, la proxima la monto yo, tambien me he fabricado la llave para bloquear variador y embrague, ya la he probado y no es nada complicado solo hay que hacer un poco de fuerza para aflojar las tuercas y luego darle el par de apriete correcto.
Un saludo.
____________ paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
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J SALA
Moderador
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 1348
Ubicación: ELCHE
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Re: Cambio De Correa
Ami con 16330km me dejo tirado en plena autovia se partio y me lleve un susto de un par de cojones,cambiarla me costo 80€ en el taller la proxima la cambiare yo ya me e fabricado mi propia llave para quitar el embrague y el variador y la correa la puedes conseguir aqui EXPOMOTO.NET y la referencia es z6113188 para una Xciting 250,PEDROMAREA 30000km!!!!!!!!increible lo de esa correa yo quiero una igual jejejee un saludo
MASKMS
Como propietario de esa correa doy fe y me consta que le quedan unos cuantos mas, todo es relativo si la usas a diario o dos tres veces a la semana ese material se deteriora bastante menos que usandala dos veces al mes, en breve os colocare alguna fotillo
Un saludo
A me he olvidado de decir que para la 500 es doble dentada o sea dos caras
____________ CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro
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FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18574
Ubicación: San Sebasti�n
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Re: Cambio De Correa
con 19000 Km , desmonte este fin de semana embrage y variador y esta sin grietas ni pelillos sueltos , un compañero de elche , me parece que lleva casi 30000Km y no se la ha cambiado aun
saludos
Osea que yo con casi 12.000 , tengo para tirar millas
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
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PERPI
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 276
Ubicación: Villena (Alicante)
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Re: Cambio De Correa
Mi correa tiene 24000 y continua
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offsone
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 60
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Re: Cambio De Correa
Hola desde Compostela.
Mi correa con 29746 km sin problemas. Pasada revisión a los 25000 km y el mecánico me dijo que estaba bien y que no me preocupara hasta la proxima revisión. Como mal menor me la ha pedido para cuando rompa, tener una lista, eso sí ORIGINAL, es más cara pero yo no tengo quejas. Mi Xciting es la 500 carburada del 2005. Y va de cine, consumo entre 6 y 7 litros, depende de lo que rasque la oreja puede irse a 8.
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franchyy68
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 311
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Re: Cambio De Correa
EXPOMOTO.NET y la referencia es z6113188
Hola compi ¿estas seguro que es esta referencia? no habla que sea para una xc 250cc .
Y esque me hace falta ¿me lo puedes comfirmar? gracias otra vez.
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alvent1958
Registrado: Mayo 2008
Mensajes: 1813
Ubicación: Entre Manresa y Vinarós
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Re: Cambio De Correa
La mia 20.200 km y de momento sigue,ahora,el mecanico me recomendo cambiarla ya que parece ser empieza a desdentare y dar de si,saludos.
JOSEP
MANRESA BCN
____________ Xciting 500Ri Plata 2008
V-Strom 650 Amarilla 2007
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cesargcb
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 113
Ubicación: Madrid
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Re: Cambio De Correa
Pues en mi caso con 16000Km escasos llevo 2 correas ya; el caso es que la original (XC250i) la cambie a los 9000 Km porque me dio por desmontar la tapa y la vi bastante "malita" la cara externa casi no existia se habian caido muchos trozos; estoy casi seguro de que hubiera aguantado mucho mas pero....
la cambie; me pusieron una Dayco el modelo de la carburada que es mas barato y me ha durado unos 8000Km mas; el caso es que esta me dejo tirado en la carretera de Colmenar el dia de Jueves Santo con lo cual grua y para casa. Me compre ayer la correa en Calleja (38€) y sorprendetemente es de la misma marca que la original (Mitshuboshi) y biene etiquetada como para XC 250i. La he montado yo mismo asi que ya os contaré cuanto me dura esta.
Nota: no llevo ni j.costa ni nada parecido, llevo el variador original.
____________ Cesar G-C (Madrid)
Xciting 250i Gris Grafito
Baul y soporte GIVI E47
Bombillas Philips Blue Vision
Alarma Bi-Direccional
Escape Thunder
Variador JCosta EVO2
Correa Malossi Kevlar
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Figu
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 94
Ubicación: Zamora
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Re: Cambio De Correa
Yo la cambié con 8000. Se me partió en carretera adelantando coches cuando iba a empezar una bajada. No os recomiendo sustos como ese.
Por cierto, desmonté el variador ( j.costa) para comprobar lo que sospechaba: La correa la aprisionan las dos caras de la polea del variador (en la 250 no lleva arandela intermedia, o no me la pusieron), esto provoca que se desgaste muy deprisa lateralmente y que el diámetro en que está la correa en el variador sea mayor, por lo que pierde par motor saliendo con muy poca fuerza, excepto cuando la correa está muy gastada (justo antes de ke se me rompiera) saliendo la moto patinando la rueda en suelos como adoquín.
La correa cuando la cambiaron me costó 150 euros y otros 50 de rodillos (si puedo no vuelve a entrar en ese taller).
¿alguno sabeis si el variador j.costa debe llevar esa arandela que abre la distancia entre las dos caras de la polea?. Se que en la 500 el original si ke la lleva...
Perdonad por el tostón, es ke me pongo a escribir...
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maskms
Registrado: Febrero 2010
Mensajes: 52
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Re: Cambio De Correa
franchyy 68 perdona haberte contestado tan tarde,se que un amigo mio la compro con esa referencia hay, aunque la verdad es que no pone nada de que sea para la Xciting 250,de todas forma llama y que te lo confirmen Tlf. Recambios: 953 229 663, 953 220 900 un saludo amigo...
MASKMS
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exit_k2
Registrado: Octubre 2009
Mensajes: 106
Ubicación: Valencia
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Re: Cambio De Correa
hola buenas aqui os dejo los enlaces para las correas en expomoto de la 250
http://www.expomoto.net/art/221284/...lossi-x-kevlar/
http://www.expomoto.net/art/20902/c...250cc-original/
la primera es la malossi y la segunda la original
por cierto alguien a probado la molossi es uqe yo pensaba que al ser de kevlar iria mejor pero antes de mirarla me gustaria que alguien me diera su impresion.
PD: la mia lleva 12000km y sin el mas minimo sintoma de desgate los 2000 ultimos con el jcosta pero pretendia cambiarla a los 15000 que le voy a hacer una pequeña revision aceite y tal por precaucion.
PD2: mi jcosta tiene una arandela de micras pero es lo que se monta primero esta junto al motor y lo que hace es limitar la apertura para que no tenga peligro de salirse la correa y la correa con todo montado esta justa pero no se queda aprisionada al montar el plato exterior.
un saludo
____________ Xciting 250i gris grafito 2007
bujia NGK iridium, filtro Athena, escape turbokit, jcosta evoII, DYNO-BOOST
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