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jcosta
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NEUMATICOS
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Mensaje Re: NEUMATICOS 
 
javieco Escribió: [Ver Mensaje]
gracias a todos ya me funciona como yo queria .
1.8 delante
2 detras
amortiguadores  traseros al 4 .
de fabula
un saludo para todos y sobre todo a norchy por la fotografia


Si tienes que agradecerselo a alguien, es al Maestro ya que es suya esta ilustracion, yo me he aprovechado tambien de muchos de los consejos que los entendidos nos ponen a nuestra disposicion en este foro.

Un SaludoV's
  




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Mensaje Re: NEUMATICOS 
 
Yo creo que es exagerado decir que puede haber un reventón poniendo 1,8 delante....más probable es que haya un reventón pisando un pequeño bache yendo un poco deprisa con la presion al 2 o al 2,2 que recomiendan los Taiwaneses......Bueno la verdad que es a gusto de cada cúal.....
  




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Mensaje Re: NEUMATICOS 
 
haber estamos hablando de 200 gramos de aire, en una proporcion de 2 kilos, yo creo que no es para reventar, pienso...

yo tambien estoy en que el delantero va demasiado duro, la banda de rodadura de los maxxis parece ser que es muy dura.
  




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Mensaje Re: NEUMATICOS 
 
JOMAMO Escribió: [Ver Mensaje]
haber estamos hablando de 200 gramos de aire, en una proporcion de 2 kilos, yo creo que no es para reventar, pienso...

yo tambien estoy en que el delantero va demasiado duro, la banda de rodadura de los maxxis parece ser que es muy dura.


Hola a todos 200gr en 2k es un10% y a mi parecer es mucho. He consultado con 2 talleres de ruedas y me han dicho que
lo mejor es hacer caso al fabricante o de la moto o de los neumaticos de esta manera evitaremos desgaste irregular y
algun susto o disgusto que seria peor.
Saludossssssssssssssss
  




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Mensaje Re: NEUMATICOS 
 
Hola a todos, la presion recomendada por el fabricante del vehiculo, es un dato aproximado, que viene de la necesidad de adoptar un compromiso entre agarre, duracion, estabilidad.  Las presiones recomendadas son en frio porque se supone que una vez calientes la presion no deve superar el maximo permitido por el neumatico, aqui es donde entra el juego, en sevilla no hace el mismo tiempo que en suiza y por lo tanto un sevillano deve llevar las presiones un pelo mas bajas que un suizo porque al salir del garaje sus neumaticos van a tocar asfalto a 50grados y la presion del interior del neumatico va a subir. En invierno por ejemplo se recomienda bajar las presiones para aumentar la superficie de contacto ya que el asfalto frio y la rueda agarra menos y es mejor tener mas superficie para compensarlo. Pero es entonces cuando entran las dudas, si en verano las llevo bajas porque se van a calentar y en invierno las llevo bajas para que agarren mas, porque no las recomiendan mas bajas???? Pues porque la duracion disminuye mucho llevando presiones bajas y a nadie le gusta cambiar de rueda cada 4000Kilometros.
Entonces que presion pongo?? Pues se deve poner una presion cercana ala recomendada pero que nos de unas buenas sensaciones, hay que notar que la rueda pisa bien, que la direccion no se ha vuelto torpe, que es estable en curva y que no golpee mucho a la suspension. El neumatico es lo que primero amortigua y luego la horquilla, por eso no hay que llevarlos como una piedra.
Un 10% mas o menos de presion no es mucho, ni es poco, depende del uso de la moto.
Y para esos que llevan las ruedas hinchadas con nitrogeno en vez de aire normal, ellos tienen que llevar mas presion de la recomendada porque como se calientan menos las ruedas no sube la presion por el calor y llevarian las ruedas flojas si las hincharan con la presion recomendada.
Pues eso que hay que ir comodo y seguro, pero tampoco hay que romperse la cabeza con preocupaciones.
Salud.
  




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Dani
(Vilafant , Girona)
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Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
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Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
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Mensaje Re: NEUMATICOS 
 
Poco a poco con los comentarios vamos dando con las respuestas, gracias a la magnífica explicación de gs500. Con mi comentario de antes quería centrarme en "quien" dice como inflar el neumático. Yo creo que en nuestro caso Maxi debería darnos la respuesta con la Xciting a cuestas.
  




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Mensaje Re: NEUMATICOS 
 
haber yo creo que cada uno puede jugar con un margen como han dicho mas o menos de un 15 % sin correr riesgo alguno, normalmente esto se juega para conseguir mas o menos agarre en cada circunstancia, y como han comentado depende de la temperatura ambiente, y del desgaste.

luego ellos dan unos kilos aproximados, que dependen de los kilos luego que pesemos cada uno,etc,etc, etc,....
  




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Mensaje Re: NEUMATICOS 
 
Os comento mi experiencia particular.
Mis neumáticos tienen cerca de 12.000 Kms y parecen estar en buenas condiciones, excepto el trasero que aparece más desgastado por su parte central.
He llevado mucho tiempo las presiones recomendadas por el fabricante y siempre he notado mucha dureza, sobre todo en el tren delantero, muy notable al pasar baches o badenes.
Haciendo caso de nuestro amigo y administrador Kuchilla bajé a 1,8 bares la presión del neumático delantero y a 2,0 el trasero.
La sensación es mucho mejor, noto más confianza, agarre y suavidad al pasar badenes. En definitiva me siento más cómodo y seguro.
Respecto al calentamiento y posible reventón del neumático tengo que decir que tengo la manía de tocar el caucho cuando finalizo un trayecto y no noto que haya una diferencia de temperatura de cuando llevaba las presiones recomendadas por el fabricante, así que continuaré con esas presiones que tan buen resultado me dan.
Saludos
  




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Mensaje Re: NEUMATICOS 
 
Volviendo al tema de las presiones. La moto va con una pegatina para las presiones y luego parece ser que le montan el neumático que le montan. Mirad estas dos de EEUU
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Mensaje Re: NEUMATICOS 
 
la azul lleva un maxi  perop la r de la otra foto no sabemos si se lo han cambiao
  




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tuning casero-
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llantas oro viejo
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