Hola a todos, la presion recomendada por el fabricante del vehiculo, es un dato aproximado, que viene de la necesidad de adoptar un compromiso entre agarre, duracion, estabilidad. Las presiones recomendadas son en frio porque se supone que una vez calientes la presion no deve superar el maximo permitido por el neumatico, aqui es donde entra el juego, en sevilla no hace el mismo tiempo que en suiza y por lo tanto un sevillano deve llevar las presiones un pelo mas bajas que un suizo porque al salir del garaje sus neumaticos van a tocar asfalto a 50grados y la presion del interior del neumatico va a subir. En invierno por ejemplo se recomienda bajar las presiones para aumentar la superficie de contacto ya que el asfalto frio y la rueda agarra menos y es mejor tener mas superficie para compensarlo. Pero es entonces cuando entran las dudas, si en verano las llevo bajas porque se van a calentar y en invierno las llevo bajas para que agarren mas, porque no las recomiendan mas bajas???? Pues porque la duracion disminuye mucho llevando presiones bajas y a nadie le gusta cambiar de rueda cada 4000Kilometros.
Entonces que presion pongo?? Pues se deve poner una presion cercana ala recomendada pero que nos de unas buenas sensaciones, hay que notar que la rueda pisa bien, que la direccion no se ha vuelto torpe, que es estable en curva y que no golpee mucho a la suspension. El neumatico es lo que primero amortigua y luego la horquilla, por eso no hay que llevarlos como una piedra.
Un 10% mas o menos de presion no es mucho, ni es poco, depende del uso de la moto.
Y para esos que llevan las ruedas hinchadas con nitrogeno en vez de aire normal, ellos tienen que llevar mas presion de la recomendada porque como se calientan menos las ruedas no sube la presion por el calor y llevarian las ruedas flojas si las hincharan con la presion recomendada.
Pues eso que hay que ir comodo y seguro, pero tampoco hay que romperse la cabeza con preocupaciones.
Salud.
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Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"
Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca