Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2
ACEITE Sintetico O Semi (duda Razonable?)
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: ACEITE Sintetico O Semi (duda Razonable?) 
 
Mira tb q normativa api cumple la mínima q pide la moto es api j la mejor q existe es api m.... El mineral aguanta mas las altas temperaturas pero si no lo cambias cada 3000 deja residuos los sintéticos se evaporan en alta temp por eso hay q vigilarles mucho el nivel yo uso un semi el motul 5000 y lo cambio cada 5000 km vale lo mismo q un sintético api j pero este semi es api l creo q es la mejor opción pues tiene lo mejor de cada palo y si lo cambias a su tiempo no tiene desventajas espero haberte ayudado.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ACEITE Sintetico O Semi (duda Razonable?) 
 
leamsi Escribió: [Ver Mensaje]
Mira tb q normativa api cumple la mínima q pide la moto es api j la mejor q existe es api m.... El mineral aguanta mas las altas temperaturas pero si no lo cambias cada 3000 deja residuos los sintéticos se evaporan en alta temp por eso hay q vigilarles mucho el nivel yo uso un semi el motul 5000 y lo cambio cada 5000 km vale lo mismo q un sintético api j pero este semi es api l creo q es la mejor opción pues tiene lo mejor de cada palo y si lo cambias a su tiempo no tiene desventajas espero haberte ayudado.

+1,totalmente de acuerdo contigo con el tema sintetico,lo mejor semi  difus_good.gif  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ACEITE Sintetico O Semi (duda Razonable?) 
 
Bueno esto del aceite es algo muy personal aunque si me gustaría dejar ciertas cosas claras que creo que pueden llevar a confusión.

1- Los aceites se gradúan por viscosidad. La viscosidad es la resistencia de un liquido a cambiar de forma (dicho a lo bruto ).
2- SAE son las iniciales de la Sociedad Americana de Ingenieros.

 El grado SAE mide la viscosidad de un aceite ......ATENCION.....A 100 GRADOS CENTIGRADOS. Lo mismo para un SAE 0, que para un SAE 90. Lo que varia es la viscosidad de un SAE 0, de la de un SAE 50. Pero lo dicho; medidas a 100 ºC.

EL GRADO SAE CON EL QUE FUNCIONA EL MOTOR EN CALIENTE ES EL NUMERO MAS GRANDE, SEA MONOGRADO O MULTIGRADO.
Un SAE 10W50, un SAE 15W50 y un SAE 50 a secas son exactamente iguales desde el punto de vista del motor una vez que este CALIENTE . Todos van a tener la misma viscosidad, que es lo que al motor le importa......y no la marca.

Y la gran confusion.......el primer numero. Este solo se refiere al comportamiento del aceite....EN FRIO. En frio quiere decir sin calentar el motor. Una vez caliente.......EL PRIMER NUMERO NO VALE PARA NADA.

En cuanto al tema de 100% sintetico es algo complicado támbien, pero bueno resumamos en que el 100% sintetico se usaria en motos cuyo motor está en optimas cualidades, ni para rodaje ni para abuelitas jejejejeje

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ACEITE Sintetico O Semi (duda Razonable?) 
 
motero85 Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno esto del aceite es algo muy personal aunque si me gustaría dejar ciertas cosas claras que creo que pueden llevar a confusión.

1- Los aceites se gradúan por viscosidad. La viscosidad es la resistencia de un liquido a cambiar de forma (dicho a lo bruto ).
2- SAE son las iniciales de la Sociedad Americana de Ingenieros.

 El grado SAE mide la viscosidad de un aceite ......ATENCION.....A 100 GRADOS CENTIGRADOS. Lo mismo para un SAE 0, que para un SAE 90. Lo que varia es la viscosidad de un SAE 0, de la de un SAE 50. Pero lo dicho; medidas a 100 ºC.

EL GRADO SAE CON EL QUE FUNCIONA EL MOTOR EN CALIENTE ES EL NUMERO MAS GRANDE, SEA MONOGRADO O MULTIGRADO.
Un SAE 10W50, un SAE 15W50 y un SAE 50 a secas son exactamente iguales desde el punto de vista del motor una vez que este CALIENTE . Todos van a tener la misma viscosidad, que es lo que al motor le importa......y no la marca.

Y la gran confusion.......el primer numero. Este solo se refiere al comportamiento del aceite....EN FRIO. En frio quiere decir sin calentar el motor. Una vez caliente.......EL PRIMER NUMERO NO VALE PARA NADA.

En cuanto al tema de 100% sintetico es algo complicado támbien, pero bueno resumamos en que el 100% sintetico se usaria en motos cuyo motor está en optimas cualidades, ni para rodaje ni para abuelitas jejejejeje


Lo aceites sinteticos en motores mono y bicilindricos son sinonimo de que se lo va a beber&evaporar en cuanto le zurremos al mango=llevemos alto de rpm el motor,yo como he dicho=escrito varias veces los tuercas siempre me han aconsejado que para estos motores lo mejor es semisintetico,pero ya se sabe que cada uno....
un saludo difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ACEITE Sintetico O Semi (duda Razonable?) 
 
Para mi moto yo lo tengo claro, semisintetico 20W40, aquí en valencia de -3 grados no bajamos nunca donde yo vivo, aun así podría poner un 25w40, pero bueno son difíciles encontrar, cada 6000 km cambio y filtro de aceite.

Pero vamos que eso que te dice tus tuercas no se que teoría científica tiene, pues la diferencia del aceite mineral, semisintetico y sintético, tiene que ver con la capacidad de agarrarse a los metales.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ACEITE Sintetico O Semi (duda Razonable?) 
 
motero85 Escribió: [Ver Mensaje]
Para mi moto yo lo tengo claro, semisintetico 20W40, aquí en valencia de -3 grados no bajamos nunca donde yo vivo, aun así podría poner un 25w40, pero bueno son difíciles encontrar, cada 6000 km cambio y filtro de aceite.

Pero vamos que eso que te dice tus tuercas no se que teoría científica tiene, pues la diferencia del aceite mineral, semisintetico y sintético, tiene que ver con la capacidad de agarrarse a los metales.


Teoria=base cientifica no se,pero yo en la R1 que era tetacilindrica lo probe y apenas note diferencia de consumo,si que es cierto que en verano y zurrandole de bien se notaba como bajaba el nivel del sintetico,mi cuñado tiene un bmw con motor boxer,lo probo y no veas el sintetico como se lo bebia=evaporaba,ademas en el concesionario bmw ya se lo dijeron=aconsejaron de que no utilizase aceite sintetico ya que se lo tragaba,para uso normal con un semisintetico hay mas que suficiente,los sinteticos para motores de altas prestaciones y que le damos al mango de bien
Una cosa compi los sae 20W.....no son=los hay en semi son minerales,al menos los que yo he visto,los semi son los sae 10w..o alo sumo alguna marca 15w pero 20w eso es mineral,y un 25w ya ni te cuento
Yo como consejo compi pon un semi sae 10w y  difus_24.gif  ,yo es el que llevo=pongo desde que tengo la gordi,y ya van tres cambios de aceite y de consumo apenas na en un cambio)o sea 5000-6000kms)no llega a 300ml
Ademas como ya he dicho&escrito varias veces pongo el del carrefour y va  difus_good.gif  difus_24.gif  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ACEITE Sintetico O Semi (duda Razonable?) 
 
Hola compañeros.
En el tema del aceite, he llegado a la conclusión, de que como los ingenieros son un poco tontos no hay que hacerles mucho caso, ya que les interesa que se escacharren nuestras motos para que les compremos más.
Pero luego he hecho la reflexión de que soy más tonto que ellos, y he decidido hacerles caso, por eso en mis motos les pongo siempre el recomendado por el fabricante, y de momento con los miles de km. que les llevo hechos no he tenido ni el más mínimo problema, tanto en las que he hecho sobre 25.000 km. como en las que he estado cerca de los 100.000.
Nunca he añadido aceite a ninguna moto.

Un saludo.
Salud y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ACEITE Sintetico O Semi (duda Razonable?) 
 
totalmente de acuerdo.
Sin embargo las características de los fabricantes solo especifican el SAE y el tipo de normas API,ASO;etc... que debe llevar, no te dicen compre usted castrol sintético.

Simplemente vi algún comentario un poco fuera de sitio y quise juntar toda la información para el que llegue detrás como yo lo tengo claro, gracias amigo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ACEITE Sintetico O Semi (duda Razonable?) 
 
motero85 Escribió: [Ver Mensaje]
totalmente de acuerdo.
Sin embargo las características de los fabricantes solo especifican el SAE y el tipo de normas API,ASO;etc... que debe llevar, no te dicen compre usted castrol sintético.

Simplemente vi algún comentario un poco fuera de sitio y quise juntar toda la información para el que llegue detrás como yo lo tengo claro, gracias amigo


Totalmente de acuerdo compi nadie te dice la marca,y en eso ay donde engañar a la gente
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.