Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 2 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Mejorar Frenos 500R
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejorar Frenos 500R 
 
Y nadie ha pensado en unos latiguillos metalicos????? lo digo porque la moto de mi mujer "Hyosung GT 250 R" le pasa lo mismo "Freno esponjoso y con poca mordiente", y con unos latiguillos metalicos y unas pastillas galfer la frenada ha mejorado muchisimo.

Yo cuando compre la Xciting, si veo ese fallo de los frenos, le casco los latiguillos por la via rapida.

V´sssssssss
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejorar Frenos 500R 
 
Ya lleva latiguillos metalicos. Joer la hyosung 250R me la iva ha hacer en vez de la kimco....Haber si tienes el disco mal,ahi esta el problema pues se toca con la pastilla se calienta, calienta el liquido, que coge tanta temperatura que llega a hervir(fadding o falding o una cosa asi...).De todas maneras estoy seguro que con unas pastillas mas blanditas, y un liquido de frenos, que se tiene que cambiar cada 2 años(sino lo abusos si que se notan),pues eso un liquido de frenos de marca reconocida y tendremos unos frenos que hagan que salgamos por las orejas. Solo cambiando pastillas y liquido.Un saludo!!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejorar Frenos 500R 
 
Piston Escribió: [Ver Mensaje]
Y nadie ha pensado en unos latiguillos metalicos????? lo digo porque la moto de mi mujer "Hyosung GT 250 R" le pasa lo mismo "Freno esponjoso y con poca mordiente", y con unos latiguillos metalicos y unas pastillas galfer la frenada ha mejorado muchisimo.

Yo cuando compre la Xciting, si veo ese fallo de los frenos, le casco los latiguillos por la via rapida.

V´sssssssss


Nunca me he fijado , pero creía que la 500 R tenía latiguillos metálicos
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejorar Frenos 500R 
 
Wink Perdon, parece ser que me he engañado, yo daba por hecho que no los llevaba de seri por ser una escooter, pero si los tiene es una grata sorpresa Mr. Orange

V´ssssssss
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejorar Frenos 500R 
 
Bueno, y ¿nadie sabe qué diámetro tiene el pistón?.
La mía frenó mál desde le principio. Y la purgué en condiciones.
Tal vez sea que estoy acostumbrado a otras frenadas Mr. Yellow
De todas formas, es una caca todo el sistema de frenado difus_15.gif . Me repito
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejorar Frenos 500R 
 
FranciXCo Escribió: [Ver Mensaje]
Piston Escribió: [Ver Mensaje]
Y nadie ha pensado en unos latiguillos metalicos????? lo digo porque la moto de mi mujer "Hyosung GT 250 R" le pasa lo mismo "Freno esponjoso y con poca mordiente", y con unos latiguillos metalicos y unas pastillas galfer la frenada ha mejorado muchisimo.

Yo cuando compre la Xciting, si veo ese fallo de los frenos, le casco los latiguillos por la via rapida.

V´sssssssss


Nunca me he fijado , pero creía que la 500 R tenía latiguillos metálicos


Si el tacto es esponjoso desde el principio no se debe a los latiguillos. Los estandar con el uso (al calentarse) se deforma y pierde efectividad la accion sobre la maneta (tacto esponjoso) pero ese tacto no se tiene desde el principio sino q se nota con el uso, exigente por cierto, no se si con un scooter se puede llegar a notar.
Para mejorar unas buenas pastillas (se desgastarán antes claro) y una bomba de mayor caudal o incluso radial, pero eso ya es mas caro
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejorar Frenos 500R 
 
Claro que no es un problema de latiguillos. La cosa comienza por la bomba; seguramente de caudal insuficiente y continúa por un distribuidor o repartidor que lleva en mitad del circuito que le hace perder más presión. Si le añades unas pastillas sin mordiente y unos discos ga gá, mira el resultado.
No se trata de ser exigente con los frenos sino de montar un buen equipo para parar semejante tonelaje de moto Mad
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejorar Frenos 500R 
 
Yo hace tiempo que ando pensando en montarle un bomba de media pulgada que tengo de la cbr xx (a esta le puse una convencional de 11/16 de pulgada y mejoro notablemente en la frenada), aunque no lo he hecho todavia porque sospecho que la bomba del xc debe ser igual, por lo menos de 1/2 pulgada tambien. Ademas, Lo que pasa es que la bomba igual no tiene la culpa, sino las pastillas, que no me parece normal que con 25.000 km esten como nuevas.

Tengo la impresion de que cambiando las pastillas por algo con mas mordiente, ganaria mucho en freno...


Lo que ya no tengo claro es que el neumatico y las suspension lo aguante sin bloquear la rueda cada vez que toques el freno!  Shocked
  




____________
Kymco 500 Blanquita

Honda Cbr1100XX negrita
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejorar Frenos 500R 
 
Pues mi XC del año 2008 anda que se las pela y los frenos son lo que deben ser, solo que hay que contar que es un cohete de 250Kg mas 90 del pasajero y contar que la distancia se reduce muy deprisa.....suerte con vuestras XC.........un saludito....Fran.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejorar Frenos 500R 
 
Bueno. Pues estoy a la espera que me llegue una bomba axial de 16 mm.
Tenía otra radial de 16, también, pero no quiero tener que cortar elplástico que carena el manillar para hacer sitio a la radial. Por lo que he podido comprobar, la axial entrará sin necesidad de mayores desperfectos.
Cuando la monte ya os contaré.
Y sí, las pastillas son una mierdecita. Hay madera con mayor capacidad de fricción.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejorar Frenos 500R 
 
quiquemar Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas  a todos.
Quería afinar los frenos delanteros.
He purgado y lijado las pastillas pero no hay forma.
Esponjosos y sin tacto.
Me dejo los dedos apretando y frena menos que un taco de madera Evil or Very Mad

¿Alguien sabe decirme si la 550 R del 2008 lleva distribuidor de frenada? En el manual aparece. Pero no tiene la frenada combinada... Rolling Eyes
Y creo que el soporte del depósito de freno delantero lo es también para el espejo. Tengo una bomba Brembo que le vendría de perlas; y si pudiera acoplarla. chachi.
¿Algunas pastillas que muerdan de verdad?


Gracias de antemano


A mi me pasaba lo mismo que a ti; pero encima con ruido. Me cambiaron las pastillas en garantia por unas de marca "Ferodo" y la verdad que es un abismo la diferencia. Yo creo que cualquier marca que le pongas iran mejor que las que traen. Son muy duras.
  




____________
LEEEENTO.....................PERO TORPE


difus_hibye.gif difus_good.gif difus_hibye.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejorar Frenos 500R 
 
Bueno. Pues ya está hecho. Le he colocado una bomba axial Nissin de 16 mm de diámetro. La original es de 14.
Ahora tengo más tacto y no necesito romperme las falanges para frenar.
Cuando encuentre la cámara hago unas fotos. Si alguien se anima que no se preocupe por el montaje. No hay que hacer ningún tipo de apaño.
A mi me ha convencido el cambio Mr. Yellow
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejorar Frenos 500R 
 
pues ya nos puedes estar explicando con todo detalle el proceso....

por cierto que pastillas has puesto?????
  




____________
ImageImageImage
Xciting R 500\'08 Titanio
Baul Shad sh 37 titanio
intermitentes enigma
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejorar Frenos 500R 
 
Comento por si a alguien le puede ayudar que yo le cambié a la mia las m&%$"!s de pastillas que lleva por unas BREMBO y solo puedo decir que cosas buenas o muy buenas de ellas, con decir que al poco de ponerlas casi me voy al suelo por exceso de frenada....
Os coloco la referencia
BREMBO----07HO30SC

También decir que el chico de la tienda donde las compré me preguntó 3 veces que si estaba seguro que eran esas pastillas y cuando le dije ya la 3ª vez que si me dijo que le parecia raro que una scooter de 250 llevase las mismas pastillas que una CBR 600F3  Laughing  Laughing , Y yo le dije: espera y lo mejor de todo es que tiene 3 discos y en todos lleva las mismas pastillas y se quedó pilladisimo  Question  Question  Laughing  Cool
  




____________
Saludos!!! difus_hibye.gif

Xciting 250i 2008
Gris GrafitoLeo Vince 4 Road
Valencia

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejorar Frenos 500R 
 
Lo prometido es deuda.
Sólo decir que el montaje es muy sencillo. Lo más laborioso es purgar el circuito.
Y sirve el soporte original del espejo. Yo le puse el de la Nissin. Por aquello de llevar todo igual.

Image

Image

Image

Sigo llevando las pastillas de serie pero ya las cambiaré este mes que entra.
Ahora, seguramente no aguante la suspensión ni la rueda tanto poder de frenada Laughing
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 2 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.