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Algo Decepcionado...
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Mensaje Re: Algo Decepcionado... 
 
En la revista scooting de este mes un lector hace la pregunta de como
conseguir alguna velocidad más  a su Xciting y le hablan de los
variadores que hay en el mercado el Polini, el Malossi y el J. Costa,
resumiendo recomiendan el J. Costa porque gana unos 4 CV aunque
suben las revoluciones 1000 y habla del posible desgate de piezas
y demás.
  



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Mensaje Re: Algo Decepcionado... 
 
Vamos, na nuevo pa lo que aqui ya se hablaba Very Happy

Pero es bueno que lo digan las revistas "especializadas" Wink

Veamos si me salen las cuentas... 38 cv de serie... mas 4 del variador, 42, mas unos 2 o 3 del escape, 45, mas si se toca la centralita otros 4 o 5 cv aprox... vamos, 50 cv posibles en una XC... eso si, mucha pasta despues, calculo que unos 1300 € aprox...

Bueno, no estaria mal verdad?? Very Happy

Un saludo
  




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Mensaje Re: Algo Decepcionado... 
 
Mind Escribió: [Ver Mensaje]
Vamos, na nuevo pa lo que aqui ya se hablaba Very Happy

Pero es bueno que lo digan las revistas "especializadas" Wink

Veamos si me salen las cuentas... 38 cv de serie... mas 4 del variador, 42, mas unos 2 o 3 del escape, 45, mas si se toca la centralita otros 4 o 5 cv aprox... vamos, 50 cv posibles en una XC... eso si, mucha pasta despues, calculo que unos 1300 € aprox...

Bueno, no estaria mal verdad?? Very Happy

Un saludo


Con todo eso metido y retorciendole la oreja en tres meses el motor derretido Sad
  




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Mensaje Re: Algo Decepcionado... 
 
JuanT Escribió: [Ver Mensaje]
En la revista scooting de este mes un lector hace la pregunta de como
conseguir alguna velocidad más  a su Xciting y le hablan de los
variadores que hay en el mercado el Polini, el Malossi y el J. Costa,
resumiendo recomiendan el J. Costa porque gana unos 4 CV aunque
suben las revoluciones 1000 y habla del posible desgate de piezas
y demás.


El variador aumenta la potencia?? Shocked

Yo creia que solo jugaba con los desarrollos, y subirla 1000 rpm mas es peligroso, cigueñal, etc
  



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Mensaje Re: Algo Decepcionado... 
 
angelote Escribió: [Ver Mensaje]
Mind Escribió: [Ver Mensaje]
Vamos, na nuevo pa lo que aqui ya se hablaba Very Happy

Pero es bueno que lo digan las revistas "especializadas" Wink

Veamos si me salen las cuentas... 38 cv de serie... mas 4 del variador, 42, mas unos 2 o 3 del escape, 45, mas si se toca la centralita otros 4 o 5 cv aprox... vamos, 50 cv posibles en una XC... eso si, mucha pasta despues, calculo que unos 1300 € aprox...

Bueno, no estaria mal verdad?? Very Happy

Un saludo


Con todo eso metido y retorciendole la oreja en tres meses el motor derretido Sad


No lo creo asi...

Una moto de 500 cc con 50 cv no me parece desproporcionada.

Otra cosa es el trato que se le de a la misma, pero conozco casos, en coches mas que nada, de motores bastante tocados que de 150 cv pasan a tener mas del doble y con los cuidados optimos, el bloque no sufre daño alguno.

No digo que se fueran a sacar esos 50 cv hipoteticos, pero si digo que la XC con esos cv no deberia sufrir en exceso en nigun momento. Mas que nada porque ni el escape, ni la reprogramacion subirian de vueltas el motor, solo lo haria el variador, y no en una medida tal como para que esta sufriera en exceso... eso si, si la llevas tooooodo el dia a tope de vueltas y a tope de marcador, la moto, este o no tocada se jodera, aunque cierto es, que con la moto tocada te durara algo menos...

Yo en mi coche llevo bastante modificaciones y te aseguro que no he tenido problema alguno, pero soy bastante cuidadoso con los tiempos de calentar el motor, de enfriarlo, de cambios de aceite y filtros... en fin, cosas basicas que hacen que pueda disfrutar del coche sin problema alguno a pesar del aumento de potencia del mimo Wink

Un saludo
  




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Mensaje Re: Algo Decepcionado... 
 
El variador jcosta no hace que la moto gane 4cv, esos 4cv ya los tiene en el motor lo que pasa es que se pierden por inercias y fricciones en el viaje desde el cigüeñal a la rueda. Al ser el jcosta un variador que funciona bajo un principio ligeramente distinto al original o al malossi, tiene menos perdidas, con lo que se consigue que más cavallos lleguen a la rueda. Que luego los balines que lleva el varador hagan que la moto salga a 1000rpm más que con el de serie eso ya es cosa de poner más o menos peso, lo que ocurre es que al comprarlo viene con unas masas estandarizadas para ofrecer un compromiso entre mejor salida y más punta por lo que si vas de semaforo en semaforo vas a consumir mucho más pero en trayectos largos vas a consumir menos.
No os habeis fijado que en las revistas cuando pruevan una moto en el banco siempre da menos cavallos que los que anuncia el fabricante??? eso es porque el fabricante da la potencia al embrague y las revistas tienen banco de rodillos para la rueda que da valores distintos si cambiamos las llantas por unas mas ligeras (menos inercia) etc.
Cambiar el tubo por otro tampoco hace que el motor vaya mas forzado, lo que pasa es que con un tubo de mas salida los gases de escape evacuan mejor y mas rapido la camara de combustion, con lo que el piston no tiene que empujarlos tanto, con lo que no pierde tanta inercia y por lo tanto gana en par. Esta mejora del par se traduce en mas potencia porque potencia=par X revoluciones.
En resumen que si no llevamos el corte de encendido mas alla de donde le corresponde y siempre que tengamos aceite y la moto caliente no la vamos a romper y claro esta el desgaste de un vehiculo en ciudad es siempre mayor al de uno que haga carretera ya que lo que cuentan son las vueltas de cigüeñal y no los kilometros o sea que alguien que solo va por ciudad a 40km/h y revienta el motor con 30.000km es equivalente al que hace mucha carretera y lo rompe en 70.000km
  




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Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"


Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
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Mensaje Re: Algo Decepcionado... 
 
Joder Dani mejor explicado imposible si de esta no lo aprendemos merecemos un 0 pelotero de los gordos jeje Laughing  Laughing
  




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Mensaje Re: Algo Decepcionado... 
 
señores estoy aprendiendo un monton con todos ustedes.
140 km/h, una velocidad perfecta la xc,una moto perfecta.
el problema que tenemos que concienciarnos (todos) que hay unas velocidades que hay que respetar y respetandonos todos no tendria que haber problemas , para que extrujar mas la maquina, el que tenga prisa que salga 5 minutos antes de casa y listo.
saludos a todos.
  




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XC 500I
Titanio
1-12-2008
BMW R 1200 R
2007
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Mensaje Re: Algo Decepcionado... 
 
Entonces, una vez aclarado el tema de si sufre o no la moto...

Vamos a por ello  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil

Un saludo
  




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Mensaje Re: Algo Decepcionado... 
 
gs500ey Escribió: [Ver Mensaje]
El variador jcosta no hace que la moto gane 4cv, esos 4cv ya los tiene en el motor lo que pasa es que se pierden por inercias y fricciones en el viaje desde el cigüeñal a la rueda. Al ser el jcosta un variador que funciona bajo un principio ligeramente distinto al original o al malossi, tiene menos perdidas, con lo que se consigue que más cavallos lleguen a la rueda. Que luego los balines que lleva el varador hagan que la moto salga a 1000rpm más que con el de serie eso ya es cosa de poner más o menos peso, lo que ocurre es que al comprarlo viene con unas masas estandarizadas para ofrecer un compromiso entre mejor salida y más punta por lo que si vas de semaforo en semaforo vas a consumir mucho más pero en trayectos largos vas a consumir menos.
No os habeis fijado que en las revistas cuando pruevan una moto en el banco siempre da menos cavallos que los que anuncia el fabricante??? eso es porque el fabricante da la potencia al embrague y las revistas tienen banco de rodillos para la rueda que da valores distintos si cambiamos las llantas por unas mas ligeras (menos inercia) etc.
Cambiar el tubo por otro tampoco hace que el motor vaya mas forzado, lo que pasa es que con un tubo de mas salida los gases de escape evacuan mejor y mas rapido la camara de combustion, con lo que el piston no tiene que empujarlos tanto, con lo que no pierde tanta inercia y por lo tanto gana en par. Esta mejora del par se traduce en mas potencia porque potencia=par X revoluciones.
En resumen que si no llevamos el corte de encendido mas alla de donde le corresponde y siempre que tengamos aceite y la moto caliente no la vamos a romper y claro esta el desgaste de un vehiculo en ciudad es siempre mayor al de uno que haga carretera ya que lo que cuentan son las vueltas de cigüeñal y no los kilometros o sea que alguien que solo va por ciudad a 40km/h y revienta el motor con 30.000km es equivalente al que hace mucha carretera y lo rompe en 70.000km

Pues ahora que lo comentas, leí en alguna revista que midieros motos en banco de pruebas y la Xciting 500cc daba unos 28CV de potencia en rueda, lo cual me extrañó, pero viendo las cifras de la moto ya no me extraña tanto, como tu explicas tiene que deberse a la perdida de potencia debida a una mala ingenieria en la transmision, porque se pierden del orden de 10 caballos, si eso se puede recuperar con un variador de la industria auxiliar, bienvenida sea.
  




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Mensaje Re: Algo Decepcionado... 
 
Ya te veo montando variador+escape, es una inversión alta, pero cambia mucho el comportamiento de la moto, parece otra, mucho más alegre y suelta.
Saludos.
  




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Kawa GPZ 400
Kawa ZZR 600
Xciting 500 C Plata 2007

Suzuki Burgman 650 Executive k9 black
El Masnou ( Barcelona )
PEPE
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