Cogemos el último filtro de aire que hayamos cambiado y lo limpiamos. Aprovechamos para identificar cual es el lado que va hacia fuera, que será el más sucio.
Con un cutter cortamos la parte de papel por el contorno
Retiramos toda la parte de filtrado de papel del marco de plástico
Ahora que tenemos la estructura de plástico vacia, limpiamos el contorno interior retirando los restos papel. No hace falta limpiarlo a conciencia, solo quitar las partes más gruesas que hayan quedado pegadas.
Pero en realidad los restos que queden no nos van a molestar.
Ahora situamos el marco de plastico sobre la espuma y con un rotulador marcamos el contorno. Yo he dejado unos milimetros de más para que quede un poquito más grande y entre justo en el marco.
Con una tijera recortamos facilmente el filtro. Igual que antes, os recomiendo que dejeis un pequeño margen de unos milimetros para que no quede demasiado pequeña.
Ahora hacemos los ajustes necesarios para que encaje correctamente en la estructura. Es mejor que entre un poco apretada y no quede suelta.
Cortamos un trozo de rejilla metálica (la más fina que podais encontrar) de la medida del marco donde va alojado el filtro. Tiene que quedar apoyado encima por lo que debe tener el tamaño del exterior del marco.
Nos aseguramos de que tiene el tamaño correcto para fijarse sobre el marco. Si no es así, hacemos los ajustes pertinentes.
Lo colocamos de forma fija en el marco del filtro asegurándonos que es por el lado interior, el que luego quedará mirando hacia el motor. Yo le he puesto el peso de una batería para que se mantenga en su sitio mientras lo pego con resina epoxy bi-componente.
Aplicamos el pegamento por todo el perimetro asegurándonos que la rejilla queda sólidamente unida con el marco de plástico. Y lo dejamos secar (24 horas para la resina)
Una vez la rejilla está pegada haremos unos pequeños agujeros en el marco de plástico bien cerca del borde superior como se ve en la imagen. En mi caso como usaré varilla de 1mm hago los agujeros de 1,5mm para que pase fácilmente.
Ahora pasamos el alambre por los agujeros formando una "U" y lo doblamos y cortamos a la medida deseada.
Colocamos el filtro en el hueco y pasamos el alambre de un lado a otro por los agujeros.
Finalmente doblamos las patillas sobrantes de alambre lo que nos asegurará que el filtro no se mueve de su lugar.
Y ya tenemos nuestro maravilloso filtro de espuma fácilmente lavable!!!
Ahora ya no hay excusa para limpiar el filtro en cada revisión, y recordad darle una capa de aceite para filtros antes de montarlo.
Para terminar os dejo un video para que veais el resultado.
Estoy casi seguro que si, el filtro por lo que he visto es de un tamaño un poco inferior al de la 250 y más cuadrado pero igualmente dispone de un bastidor por lo que se puede hacer el mismo "apaño"
En la 500 lleva una malla metálica el filtro de casa. Se quita todo el cartón y queda solo la malla de agujeritos, pones el filtro recortado y voila.
Para Zipotarri, te conté que puse dos capas de filtro ( se me ahogaba un poco en las salidas) con una sola va perfecta, por el precio que tiene yo no las lavo, usar y tirar.... mejor que con el filtro original
En la 500 lleva una malla metálica el filtro de casa. Se quita todo el cartón y queda solo la malla de agujeritos, pones el filtro recortado y voila.
Para Zipotarri, te conté que puse dos capas de filtro ( se me ahogaba un poco en las salidas) con una sola va perfecta, por el precio que tiene yo no las lavo, usar y tirar.... mejor que con el filtro original
Carlos , ¿ No tendrás alguna foto de como te ha quedado a ti ?
Tengo un filtro viejo y voy a ver si lo puedo hacer yo eso también .
Un abrazo .
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
En la 500 lleva una malla metálica el filtro de casa. Se quita todo el cartón y queda solo la malla de agujeritos, pones el filtro recortado y voila.
Para Zipotarri, te conté que puse dos capas de filtro ( se me ahogaba un poco en las salidas) con una sola va perfecta, por el precio que tiene yo no las lavo, usar y tirar.... mejor que con el filtro original
Carlos , ¿ No tendrás alguna foto de como te ha quedado a ti ?
Tengo un filtro viejo y voy a ver si lo puedo hacer yo eso también .
Un abrazo .
Es lo mismo que hace Zipotarri en su manual, lo único que mi filtro ya trae la lamina de metal agujereada y solo es poner el recorte de filtro espuma encima. El filtro lo compre en STM, me imagino que es el original. Te hago una foto.
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