A las 08:35 h.- del domingo 27 de Febrero de 2011 me presento en la Cafetería Yakarta con mi Intruder M-800, lugar del primer punto de encuentro de la ruta de hoy. Pido un café y al momento aparece una monja disfrazada de rudo motero enfundada en un llamativo mono de cuero a lomos de una Yamaha Fazer. A través de los cristales distingo a Sor Richi pese al disfraz.
Al poco llega Joker con su Honda Deauville azul, enseguida aparece lolojunior con su impecable Xciting 500 ABS, luego llega Aco47 con su Xciting 500 R, luego llega Bandido con su blanca Xciting 500 R, unos instantes después aparece angelote con su Kawa verde recién tapizado el asiento y segidamente FGL con su negra Vstrom.
Unos minutos después llega el compañero de FGL, (Lo siento, no recuerdo su nombre), con una flamante BMW K-1200-R. Impresionante máquina.
Entre apretones de manos, presentaciones y charla animada nos dan las 09:00.-., nos colocamos cascos y guantes, arrancamos motores y salimos los ocho jinetes rumbo al segundo punto de encuentro en Villanueva de la Cañada.
Tomamos la M-40 y enseguida nos salimos a carreteras comarcales huyendo de esa vía tan aburrida. Unas curvitas antes de llegar nos sirvieron para desperezar las máquinas y despejar la mente de los pilotos.
LLegamos con un poco de adelanto a Villanueva de la Cañada en donde ya estaban esperando MX500 con su incombustible Xciting 500 C plata y Fran57 con su inmaculada y blanquísima Xciting 500 R ABS.
De nuevo abrazos, presentaciones, un cigarrito mientras charlamos un rato y volvemos al asfalto con destino a Colmenar del Arroyo en donde almorzaríamos.
El trayecto es bastante ameno con buenas curvas y buen asfalto, excepto el tramo entre Fresnedillas y Colmenar, una carretera rota y estrecha que nos hizo ir dando saltitos y poniendo a pruba las suspensiones de las motos durante 7 kilómetros.
El viento soplaba racheado y en ocasiones teníamos que corregir las trazadas por que desplazaba a máquinas y pilotos a su antojo. Yo me llevé un sustillo al entrar en una curva que casi me tira, así que decidí bajar un poco el ritmo por precaución.
LLegamos a Navalagamella y como no podía ser menos, para conservar la arraigada tradición del Komando Centro perdimos en un cruce a richi y angelote, menos mal que nos encontramos enseguida ya en Colmenar de Oreja.
Almuerzo en la terraza del bar a base de bocatas plagados de equisito colesterol sentados bajo el sol, pero con un vientecillo algo desagradable y fresco.
Después de bocatas y cachondeo volvimos al duro asfalto para recorrer los 70 kilómetros que nos quedaban hasta Maqueda. Bonito tramo con un pequeño puerto de subida con curvas cerradas y el resto inmejorable carretera plagada de curvas rápidas de las que pudimos disfrutar pese a la continua pelea con el viento.
LLegamos a Maqueda y !!sorpresa!! allí estaban JOSE y Rafabandit, que habían venido desde Plasencia para estar un rato con nosotros. Sois grandes compañeros.
De nuevo abrazos, presentaciones y cachondeo. Luego aparece Valdu con sus dos preciosas hijas y nos disponemos a tomar un refrigerio entre charla y bromas constantes.
El tiempo se echaba encima y alguno teníamos que estar pronto en casa, así que a las 13:00 h.- comenzamos a despedirnos. JOSE y Rafa se volvieron hacia Plasencia. Lolo se quedaba en un pueblo cercano en donde tiene una propiedad; FGL y su compañero decidieron volver por la ruta de ida por que aún tenían mono de más curvas, Valdu se quedó en Maqueda y el resto nos dirigimos hacia nuestros domicilios por la autovía haciendo verdaderos esfuerzos por mantener la moto entre las rayas debido al fuerte viento lateral.
Las rápidas Xcitings de MX500, bandido, Fran57 y Aco 47 junto a la Deauville de Joker, tomaron la delantera y enseguida nos dejaron atrás a angelote richi y yo peleando contra el fuerte viento sin cúpula que nos protegiera.
Y eso es todo. Muchas gracias a todos por esta estupenda mañana motera, en especial a JOSE y Rafabandit por hacerse un puñado de kilómetros para estar un ratito con nosotros y a Aco47 y angelote por hacerse 200 Kms con nosotros pese a no estar en forma al 100%.
Un video cortito de la ruta.
http://www.youtube.com/watch?v=lktxjuo_-sU
Saludos.