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Bushido
Registrado: Enero 2012
Mensajes: 698
Ubicación: Barcelona
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Re: Tutorial Cambio De Bujia Xciting 500Ri ABS 2009
Yo solía cambiar la bujía por la trampilla superior para evitar desmontar plásticos.
Pero lo que esta claro es que el que tenga unas manos muy grandes lo tiene bastante complicado.
Saludos a todos desde Barcelona.
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El Fino
Registrado: Mayo 2017
Mensajes: 32
Ubicación: Jerez de la Fra.
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Re: Tutorial Cambio De Bujia Xciting 500Ri ABS 2009
Buenas tardes.
La moto no me arrancaba a pesar de tener batería y
decidí cambiar la bujía que ya era hora y así quitar un
posible problema.
Busqué este tutorial para poder seguir las instrucciones
que Carchoc nos indica y la primera en la frente.
No sé si soy el más tonto del mundo , el más ciego, o
el que más mala suerte tiene, pero en mi gordy, que
como sabéis también es una Xciting 500Ri con ABS del
2009, no encuentro la bujía, ni hay lo mismo al quitar la tapa inicial.
Lado Dcho..
Lado Izq.
Ya me diréis dónde está la dichosa bujía.
No me lo explico.
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El Fino
Registrado: Mayo 2017
Mensajes: 32
Ubicación: Jerez de la Fra.
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Re: Tutorial Cambio De Bujia Xciting 500Ri ABS 2009
Dos fotos más.
Izq.
Dcha.
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joedefoul
Moderador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17553
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
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Re: Tutorial Cambio De Bujia Xciting 500Ri ABS 2009
Pues debe estar ahí . En la tapa que tienes entre los pies , pero mirando hacia atrás .
Vas a necesitar la llave especial que viene con la moto y unas manos pequeñas para poder introducirlas por el hueco de la tapa .
¡¡ NO CREO QUE TÜ MOTO SEA DISTINTA !!
Saludos cordiales .
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
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El Fino
Registrado: Mayo 2017
Mensajes: 32
Ubicación: Jerez de la Fra.
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Re: Tutorial Cambio De Bujia Xciting 500Ri ABS 2009
He desistido, ya que no veo ni cable ni pipeta ni nada.
Paso desmontar más plásticos que al final lo deterioras.
Comprobé el voltaje de la batería al intentar arrancar y estaba frita.
Así que le he colocado una nueva y su regulador de tensión y listo.
Aquí no ha pasado nada. Nueva otra vez y furulando.
Muchas gracias x el interés.
Saludos.
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joedefoul
Moderador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17553
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
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Re: Tutorial Cambio De Bujia Xciting 500Ri ABS 2009
Pues si te funciona bien , desiste de cambiarle la bujía .
Es de muy difícil acceso . El tuercas donde voy yo , maldice cuando tiene que cambiar la bujía .
Saludos cordiales .
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Tutorial Cambio De Bujia Xciting 500Ri ABS 2009
Pues si a sido que la bateria esta off,me alegro que lo hayas solucionado ahora a rular
Por lo del cambio de bujia hay dos maneras una que es sacar los palsticos laterlaes y tal,y otra que es a traves de la trampilla pequeña que hay en el puente,la que has sacdo vamos,pues eso sacas la tapa y mete la mano direccion al motor y ahi tocaras la pipeta,eso si como te dice joedefoul para acceder por ahi se han de tener "manitas" y no "manazas" es hueco es pequeñito,ya diras el "que"
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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Navarrico64
Registrado: Febrero 2017
Mensajes: 50
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Re: Tutorial Cambio De Bujia Xciting 500Ri ABS 2009
He leído q hay opciones para quitar/poner la pipa por debajo de los plásticos, así por la trampilla superior sólo se metería la llave especial... sin tener q desmontar los plásticos q aunque no sea difícil te habrás dado cuenta de que todos llevaban pegamento para q no se aflojen por lo menos los míos así era....
Muchas gracias por el brinco arroja mucha luz y es de gran ayuda.
Me gustaría ver como se desmontan los plásticos, sin riesgo a que rompa alguna pestaña.
Grcias.
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Navarrico64
Registrado: Febrero 2017
Mensajes: 50
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Re: Tutorial Cambio De Bujia Xciting 500Ri ABS 2009
Pues si a sido que la bateria esta off,me alegro que lo hayas solucionado ahora a rular
Por lo del cambio de bujia hay dos maneras una que es sacar los palsticos laterlaes y tal,y otra que es a traves de la trampilla pequeña que hay en el puente,la que has sacdo vamos,pues eso sacas la tapa y mete la mano direccion al motor y ahi tocaras la pipeta,eso si como te dice joedefoul para acceder por ahi se han de tener "manitas" y no "manazas" es hueco es pequeñito,ya diras el "que"
un saludo
Jim...
soy de manos enormes... asi que me toca desmontar plásticos.
Hay algún tutorial ?
Podeis ponerme alguna foto de tornilos a quitar y de pestañas a presionar.
Y otra consulta .
Las bujías de iridio ... recomendables ???
o no sirven de nada .
Gracias.
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Tutorial Cambio De Bujia Xciting 500Ri ABS 2009
Navarrico ponte vaselina ,que es coña
Pues yo no he desmontadoplasticos para cambiar bujia asi que no decirte exactamente
En cuanto a lo de la bujia de iridio,pues como en todo hay defensores y detractores,unos dicen y otros dicen....vamos como en todo,las de irdido como podras leer en sus caracteristicas mejora y ....,duran mas casi el doble que las normales o mas
De hecho hay motos que llevan de serie bujias de iridio
Yo las he probado y hombre parece que sea mejor el arranque,pero como te digo otros te diran "na de na"
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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Navarrico64
Registrado: Febrero 2017
Mensajes: 50
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Re: Tutorial Cambio De Bujia Xciting 500Ri ABS 2009
Navarrico ponte vaselina ,que es coña
Pues yo no he desmontadoplasticos para cambiar bujia asi que no decirte exactamente
En cuanto a lo de la bujia de iridio,pues como en todo hay defensores y detractores,unos dicen y otros dicen....vamos como en todo,las de irdido como podras leer en sus caracteristicas mejora y ....,duran mas casi el doble que las normales o mas
De hecho hay motos que llevan de serie bujias de iridio
Yo las he probado y hombre parece que sea mejor el arranque,pero como te digo otros te diran "na de na"
un saludo
Duran el doble dices?
Razón mas que suficiente ajjajjaaj asi no cambio
Por cierto que km duran ? Aprox...
Digo las de serie como la mia
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Tutorial Cambio De Bujia Xciting 500Ri ABS 2009
Las de serie se cambian cada dos cambios de aceite o sea cada 10milkms,pero esta claro que va en funcion del uso que le des a la moto,la de iridio 20mil kms o sea cada cuatro cambios de aceite,pero tambien valen el doble
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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Navarrico64
Registrado: Febrero 2017
Mensajes: 50
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Re: Tutorial Cambio De Bujia Xciting 500Ri ABS 2009
Cómo se desmonta la carrocería central.
Me da miedo romper pestañas.
Los tornillos los tengo localizados.
Gracias.7
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Tutorial Cambio De Bujia Xciting 500Ri ABS 2009
Cómo se desmonta la carrocería central.
Me da miedo romper pestañas.
Los tornillos los tengo localizados.
Gracias.7
A que parte te refieres exactamente con carroceria central a las tapas para poder llegar a la bujia
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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soilengreen
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 591
Ubicación: Les Roquetes del Garraf
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Re: Tutorial Cambio De Bujia Xciting 500Ri ABS 2009
Yo solía cambiar la bujía por la trampilla superior para evitar desmontar plásticos.
Pero lo que esta claro es que el que tenga unas manos muy grandes lo tiene bastante complicado.
Saludos a todos desde Barcelona.
Lo único que hay que quitar y poner a mano es la pipa de la bujía. Con El tubo llave de bujías, lo encastras y la bujía sale hecha una pieza con el tubo, metes la nueve en el tubo y con cariño la metes dentro y sobretodo que rosque sin forzar.
____________ Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
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