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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Desmontar Embrague Xciting 500
No entiendo, lo de nada de dinamométrica me refería al vídeo si es a lo que te refieres.
aclarado
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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soilengreen
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 591
Ubicación: Les Roquetes del Garraf
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Re: Desmontar Embrague Xciting 500
Yo se lo hice a la 250 en un tornillo de banco y con un gato carpintero, claro que el muelle no tiene nada que ver. Mira este vídeo, cuando veas el pedazo armatoste te vas a acoj...
https://www.youtube.com/watch?v=hKfCcOoD3-I
Nada de dinamométrica luego a algunos como he visto por el foro se os termina pasando la rosca y a cambiar el conjunto.
Y como lo apretas ,mas de uno que lo a hecho a mano se le a aflojado y los que lo han hecho con la pistola de impacto pues o se les a quedado flojo o han jodido como tu comentas la rosca,pero no conozco a nadie que haya jodido la rosca por hacerlo con la dinamometrica,otra cosa es que lo hagas mal incluso con la dinamometrica
un saludo
No, yo la tuerca de 50 la aflojo y la aprieto con una pistola de impacto eléctrica, no me hace falta ningún útil para sujetar el tinglado, lo pongo en el suelo con una toalla vieja debajo y un pie encima. Para comprimidlo con las rodillas mismo y te hablo de un muelle Malosssi nuevo.
Tengo dinamometricas pero el que no la tenga unas marcar de rotulador hacen el apaño, si viéramos trabajar a mas de un mecánico por el ojo de una cerradura....
____________ Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
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dani3368
Registrado: Julio 2018
Mensajes: 16
Ubicación: Elche
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Re: Desmontar Embrague Xciting 500
Hola chicos, yo tengo una duda, mi moto tiene ahora mismo 25.000 km y la correa, variador y embrague no se lo he cambiado nunca, cuando recomendáis que se haga el cambio, de momento se que la correa tengo que ir pensando ya en cambiarla pero el variador con los rodillos y el embrague? Saludos
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faristol
Registrado: Noviembre 2013
Mensajes: 81
Ubicación: Barcelona
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Re: Desmontar Embrague Xciting 500
Hola chicos, yo tengo una duda, mi moto tiene ahora mismo 25.000 km y la correa, variador y embrague no se lo he cambiado nunca, cuando recomendáis que se haga el cambio, de momento se que la correa tengo que ir pensando ya en cambiarla pero el variador con los rodillos y el embrague? Saludos
Yo he cambiado los rodillos cada 15.000km, variador llevo el de origen, Correa cambiada a los 36.000km , y embrague por uno malossi a los 43.000km porque ya no quedaba ferodo.
Yo de ti hacia ya rodillos y correa, limpiaba embrague y a rodar
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Dr.Pulley 31 gr. (agosto 2017)
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dani3368
Registrado: Julio 2018
Mensajes: 16
Ubicación: Elche
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Re: Desmontar Embrague Xciting 500
Okey, y rodillos has puesto los mismos que los que llevaba o se los has cambiado por alguno diferente, y muchas gracias !!
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faristol
Registrado: Noviembre 2013
Mensajes: 81
Ubicación: Barcelona
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Re: Desmontar Embrague Xciting 500
Okey, y rodillos has puesto los mismos que los que llevaba o se los has cambiado por alguno diferente, y muchas gracias !!
Yo le monte los Dr.Pulley de 31 gr y hasta ahora. Tiene mas alegria al salir y va mas baja de revoluciones...por lo que ecomomizo algo de gasolina .
____________
Dr.Pulley 31 gr. (agosto 2017)
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soilengreen
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 591
Ubicación: Les Roquetes del Garraf
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Re: Desmontar Embrague Xciting 500
Dinamométrica imprescindible, si no va con su par de apriete se acaba aflojando y lo que jode es importante.
V'ssss
No necesariamente, cuando hay que improvisar siempre se puede usar un rotulador para hacer unas marcas. No es lo ortodoxo pero funcionar funciona.
Yo uso una pistola eléctrica de impacto, tanto para aflojar como para apretarla.
____________ Saludos a tod@s
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palmario
Registrado: Junio 2016
Mensajes: 631
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Re: Desmontar Embrague Xciting 500
Sí se hace el embrague es porque seguramente se van a sustituir piezas por lo que el truco del rotulador no sirve, el cual es posible que pudiera servir para salir del paso en algunos conjuntos de piezas donde no haya apenas holguras y no se sustituya ninguna.
Yo el cigüeñal lo aprieto con dinamométrica, el apriete del variador está bastante ajustado al diámetro y calidad del acero, sí se deja flojo se termina aflojando la tuerca y los daños pueden ser cuantiosos, sí se aprieta demasiado se estira la rosca con el consiguiente riesgo de dañar los hilos de rosca o partir el cigüeñal. en los foros se han visto cigüeñales partidos por el lado del variador.
Y como ya he dicho que al apriete está bastante ajustado, y teniendo en cuenta que el material cuando está apretado está sometido a mucha tensión, utilizar una pistola de impacto con un par superior al que lleva puede provocar también daños
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FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18574
Ubicación: San Sebasti�n
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Re: Desmontar Embrague Xciting 500
Dinamométrica imprescindible, si no va con su par de apriete se acaba aflojando y lo que jode es importante.
V'ssss
No necesariamente, cuando hay que improvisar siempre se puede usar un rotulador para hacer unas marcas. No es lo ortodoxo pero funcionar funciona.
Yo uso una pistola eléctrica de impacto, tanto para aflojar como para apretarla.
Esperemos que tranquilillo lo vea , el post es de hace un año .
Ke digo yo¿ Y no se puede apretar con la llave inglesa de siempre y un poco de mala leche ? , pregunto , pregunto
Un saludo
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
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soilengreen
Registrado: Junio 2011
Mensajes: 591
Ubicación: Les Roquetes del Garraf
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Re: Desmontar Embrague Xciting 500
Llave inglesa?, eso es herejía en mecánica, solo sirve para redondear las cabezas de las tuercas / tornillos y que te hagas daño con ella.
____________ Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
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Y un burro encima!!!!
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FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18574
Ubicación: San Sebasti�n
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Re: Desmontar Embrague Xciting 500
Llave inglesa?, eso es herejía en mecánica, solo sirve para redondear las cabezas de las tuercas / tornillos y que te hagas daño con ella.
Jajajajjaja , lo decía en broma .
Un saludo .
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
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Nordico
Registrado: Febrero 2022
Mensajes: 26
Ubicación: Kepler-186f
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Re: Desmontar Embrague Xciting 500
¿Cuál es el par de apriete de la tuerca de 50mm que sujeta el embrague al resorte y plato de correa de transmisión?, la de la campana se que es 80NM lo pone en el manual de taller pero de la tuerca de 50mm no veo nada.
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FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18574
Ubicación: San Sebasti�n
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Re: Desmontar Embrague Xciting 500
Ni idea, tu aprieta hasta que no puedas más, y cuando se afloje un poco, paras
Es broma, no lo hagas
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
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Nordico
Registrado: Febrero 2022
Mensajes: 26
Ubicación: Kepler-186f
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Re: Desmontar Embrague Xciting 500
Ni idea, tu aprieta hasta que no puedas más, y cuando se afloje un poco, paras
Es broma, no lo hagas
jejejejej
Finalmente lo he encontrado, en la pagina 11-20 del manual de taller de Xciting, el par de apriete es " Xciting 500/500 AFI: 78 N•m (7.8 kgf•m)" y la tuerca de la campana 80Nm por si a alguien le sirve, aunque da la impresión que el foro esta un poco muerto.
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richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32341
Ubicación: madrid
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Re: Desmontar Embrague Xciting 500
gracias por el aporte compañero
un saludo
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