| Autor |
Mensaje |
Fram288
Moderador

|
 Re: Modificación Variador De Origen
Yo por lo poco que entiendo de mis años de ciclomotores trucados hasta el culo, para ahorrar dinero a un variador 6 pistas le quitabamos 3 rodillos, que era lo mismo que comprar 6 rodillos de la mitad de peso, pero logicamente al aumentar la aceleracion se perdia velocidad punta, por eso dudo mucho que al dejar el variador con 4 rodillos por logica se conseguira mas aceleracion pero menos punta.
SAludos
|
|
|
|
 |
KOK
|
Kok ahora rozona, por que si dices que no va a variar la velocidad punta, poniendo menos peso en los rodillos, los fabricantes utilizan el minimo peso???? ganarian en aceleracion y no variaria la velocidad punta.
Hola JOMAMO,
Si razonar razono  . La respuesta a tu pregunta es porque poniendo el mínimo peso, el consumo de la xc se puede disparar desde los 5,5l a los 100 a unos 9l a los 100.
A mi exactamente de hacer unos 240km con los rodillos de serie me paso a tener una autonomía de 130km.
Un saludo,
kok
|
|
|
|
 |
KOK
|
Yo por lo poco que entiendo de mis años de ciclomotores trucados hasta el culo, para ahorrar dinero a un variador 6 pistas le quitabamos 3 rodillos, que era lo mismo que comprar 6 rodillos de la mitad de peso, pero logicamente al aumentar la aceleracion se perdia velocidad punta, por eso dudo mucho que al dejar el variador con 4 rodillos por logica se conseguira mas aceleracion pero menos punta.
SAludos
Y esto si es cierto Fram, pero ten en cuenta que la potencia de 3cv de un vespino no da para que la fuerza centrífuga lance los rodillos con menos peso hasta la apertura total del variador.
Pero las XCs dan 38cv al eje y eso da para lanzar los rodillos hasta el final por muy poquito peso que tengan.
un abrazo,
kok
|
|
|
|
 |
KOK
|
MIRAD, EL DEL TALLER ME DIJO QUE ERA UNA TONTERIA EL J. COSTA, Y QUE LE QUITARA 2 RODILLOS Y ES MUY PARECIDO.
TAMBIEN ME DIJO QUE A LA Xciting QUE LE QUITO LOS RODILLOS, LE DIJO EL PROPIETARIO QUE LA PONE A CASI 180 DE GPS.
YO CREO QUE MUCO, PERO DICE QUE AL FINAL EL DESARROLLO QUE COGE ES EL MISMO POR ALGO.
SALU2
180 de gps, jajajajajaja le dices al del taller que no se crea las pelicualas que le cuentan algunos.
SAludos
si le pone el 4road ya se sale
|
|
|
|
 |
Fram288
Moderador

|
SAludos
Y esto si es cierto Fram, pero ten en cuenta que la potencia de 3cv de un vespino no da para que la fuerza centrífuga lance los rodillos con menos peso hasta la apertura total del variador.
Pero las XCs dan 38cv al eje y eso da para lanzar los rodillos hasta el final por muy poquito peso que tengan.
un abrazo,
kok
la fuerza centrigufa se produce por las revoluciones que alcanza el eje no por los cv que tenga la moto, otra cosa es los cv necesarios para mover dicho eje .
O al menos eso tenia entendido.
Saludos
|
|
|
|
 |
JOMAMO
|
Kok te crees ya que con rodillos de menos peso la moto hace tope????
he leido lo de tus rodillos y el thunder, espera que se acoplen haber si va mejor, por cierto has pesado los rodillos antes de ponerlos????
yo los llevo a 29 gramos, y perfecto.  , te lo digo para que lleves una referencia.
|
|
|
|
 |
KOK
|
Hola Jomano,
La verdad es que ya no sé que pensar, como he dicho antes, con la 250 hice la prueba y os aseguro que da igual el peso de los rodillos, la velocidad punta es la misma.
Con respecto a lo del THUNDER, no son solo los rodillos, también lleva un casquillo diferente y una especie de arandela para modificar la apertura del variador que unido a que el escape (que se le salen las fibras) puede perder compresión es lo que me hace no tener ni idea de qué provoca la falta de velocidad punta.
Un saludo,
kok
|
|
|
|
 |
KOK
|
Kok te crees ya que con rodillos de menos peso la moto hace tope????
he leido lo de tus rodillos y el thunder, espera que se acoplen haber si va mejor, por cierto has pesado los rodillos antes de ponerlos????
yo los llevo a 29 gramos, y perfecto.  , te lo digo para que lleves una referencia.
Por cierto con lo de que tu llevas los de 29g ¿es que has modificado los de origen? ¿qué peso tienen?
|
|
|
|
 |
JOMAMO
|
JEJEJE...
claro yo llevo modificado el variador de origen con los casquillos de origen....
haber le he quitado peso a los rodillos, torneando el anillo interior que lleva.
le he quitado 3 rodillos a 31 gramos y 3 rodillos a 29 gramos.... y perfecto. te lo puedo asegurar...
ademas que estoy harto de probar con embragues de competicion a escala pero son motores que trabajan a 40.000 revoluciones por minuto. y es exactamente igual a cualquier embrague de una moto.
|
|
|
|
 |
KOK
|
Y has perdido algo de velocidad punta???
|
|
|
|
 |
JOMAMO
|
No nada....
|
|
|
|
 |
Fram288
Moderador

|
Pero a 140km/h a cuantas rpm ibas KOK? con los rodillos arandela y demas
Saludos
|
|
|
|
 |
KOK
|
hola fram,
pues a unas 8.000 vueltas.
Por cierto, hoy le he puesto las diablo y eso si que es una buena inversion, como tu me comentaste, se notan desde que sales del taller.
un abrazo y a ver para cuando una rutita!!!
|
|
|
|
 |
Fram288
Moderador

|
hola fram,
pues a unas 8.000 vueltas.
Por cierto, hoy le he puesto las diablo y eso si que es una buena inversion, como tu me comentaste, se notan desde que sales del taller.
un abrazo y a ver para cuando una rutita!!!
Desdeluego para ir a 140km/h de marcador iba super revolucionada pero el caso es que no llego al corte unas 8600, en todo caso yo hablaria con los de thunder esplicandoles el problema a ver que te dicen por que imagino que no vendan cosas diciendo que son la peralimonera sin probarlas y venderlas a precio de oro, ademas de que te cambien el tubo por otro, ya que se sale la fibra.
Me alegra de que te gusten yo estoy supercontento con las diablo las recomiendo al 100%.
Yo tambien tengo muchas ganas de pegarme una rutilla o rutaca  a ver si puedo.
Saludos
|
|
|
|
 |
Javierillo
|
Yo sigo en las mismas  . Vale que al eliminar 2 rodillos se gane algo en aceleración ya que de este modo el variador queda aligerado (en su conjunto), pero considero que no es equivalente a aligerar cada rodillo individualmente. Me explico; al suprimir 2 rodillos, no solo no se debería perder velocidad punta sino que si me apuras debería hasta que ganar algo. ¿Por qué?, pues porque al NO haberse modificado el peso de cada rodillo, el comportamiento de estos sigue siendo el mismo, solo que al aplicarles mas velocidad (el variador es más ligero= a menor esfuerzo para el motor para rotarlo) deberían ascender más por las rampas logrando así un mayor desarrollo.
Cuando aligeras rodillos la historia cambia, aunque se llegue al maximo de r.p.m, estos no tienen suficiente masa para seguir ascendiendo en sus rampas, es pura física. Un ejemplo que aclara ésto perfectamente; Si lanzamos una bola de papel con todas nuestras fuerzas ésta llegará a un punto "x", después lanzamos otra bola de papel pero en este caso 50 grm más pesada, ¿cuál creeis que llegará más lejos? einn?.......los que habéis pensado en la segunda estáis aprobados  , al tener más peso desarrolla más inercia.
Las duda que me queda es, hasta que punto influye en la forma de subir de vueltas en los motores de nuestras amotos el hecho de aligerar el variador en menos de 80 grms que pesan 2 rodillos. Lo que no me cabe duda, aunque me ponga muyyyy cansino, es que el variador va peor guiado y lo que es peor, desequilibrado, a la larga esto puede tener malas consecuencias.
Tampoco soy partidario de intercalar rodillos de distinto peso ya que dependiendo de las r.p.m, el empuje sobre las rampas lo harán unos u otros. ¿Que ocurrirá con los rodillos que en un momento dado no ejercen presión sobre la rampa?...... yo me los imagino bailando cual makeiyarzon, a la vez que deformandose en sus respectivos alojamientos  . Si esto fuera la solución, (mitad de rodillos ligeros para aceleración, mitad de rodillos más pesados para velocidad punta) no creeis que si no Kymco, Yamaha, Honda o cualquier otra marca no habría adoptado este sistema?. Es que ni la industria auxiliar, que cuando ofrecen prestaciones dan por sentado que es a costa de fiabilidad y consumo, optan por esta idea. No sé si me equivoco pero que yo sepa malossi o polini ofrecen sus variadores con todos sus rodillos y todos con sus rodillos del mismo peso, lo mismo ocurre con j.costa con sus "balines".
Conclusión, que no soy partidario de este tipo de "inventos" , pero bueno, cada uno hace con su maquina lo que quiere.
Un saludo
____________ Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
|
|
|
|
 |
|
|