NORMAS FORO OFF TOPIC
- Para poder poner un mensaje de OFERTA DE EMPLEO debes tener un antigüedad mínima en el foro de un mes y un número mínimo de diez mensajes en el foro (sin que sean contabilizados los mensajes escritos en off-topic y/o mensajes de "relleno").
- La administración del foro se reserva el derecho a decidir acerca de la publicación de cada oferta, y no se responsabiliza en ningún caso de sus contenidos.
- Se recomienda a todos los usuari@s que se presenten en el apartado correspondiente antes de publicar anuncio alguno.
- Quedan prohibidos los post en los que únicamente se incluyan enlaces a otras webs de empleo. Si deseas anunciarte en este foro, muestra respeto por él.
- Será potestad de los moderadores borrar aquellas contestaciones que a consideración del mismo sean inapropiadas sin necesidad de dar explicaciones al respecto.
- La publicación de hilos de ofertas de empleo en otros subforos serán borrados. |
 | Hace 30 años |  |
| Autor |
Mensaje |
richi
Manager

|
 Re: Hace 30 años
menuda odisea.....
no me extraña que se os pusieran de corbata
esperaremos al desenlace y ver si finalmente te arrestaron .....
un saludo
|
 |
Javierillo
|
 Re: Hace 30 Años
Interesante historia Juanma, y además relatada de forma magistral.
Lo que me queda claro es que......vos sos un golpíííííísta
____________ Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
|
|
|
|
 |
alsauto
Manager

|
Joer, Maestro, lo que estás contando y has vivido es historia de España.
Espero ansioso el siguiente capítulo.
Saludos.
|
|
 |
SIMULATION
Manager

|
Pues ahí estaba yo, metido en el carro apostado en una esquina del edificio del Gobierno Militar junto a lo que ahora es el Puente de Calatrava o de La Peineta tremendamente asustado.
Mis pensamientos giraban en torno a las consecuencias que esto podría tener y mi mente elaboraba automáticamente los resultados de las diferentes opciones que acarrearían la situación.
Primero pensaba en el peligro que corríamos en caso de un enfrentamiento armado, luego en que pasaría si esto llegaba a fraguar, las represalias que tomarían si esto fracasaba, etc. pero sobre todo pensaba en que España se podría dividir.
El fantasma de una guerra civil planeaba sobre mis pensamientos y el acojonamiento subió unos grados más en la escala que ya era muy alta. Imaginé que en caso de una guerra civil yo estaba en Valencia, pero mi familia, mi novia y mis amigos estaban en Madrid, y ya se sabe, en estos casos no eliges el bando y me ví por un momento obligado a disparar contra mi propia gente.
Tuve mucho tiempo para pensar ya que la actividad era prácticamente nula encerrado en el estrecho e incómodo puesto del conductor. No nos permitían bajar del carro y tuve que orinar poniéndome de pié en el asiento y hacerlo por la escotilla abierta.
La angustia crecía por que no teníamos información de ningún tipo y la incertidumbre se sumaba a nuestro estado de miedo. Es una sensación que no le deseo a nadie.
A las 01:00.h.- el sargento primero no sé como se las arregló, nos pasó por el interfono, la señal de radio nacional en la que estaban dando marchas militares y cada 10 minutos el bando de Milans del Bosch anunciando el estado de excepción y las normas del toque de queda. Tambien nos enteramos que habían tomado el Congreso y mantenían retenidos a los diputados hasta que alguna autoridad militar asumiera la jefatura del estado.
No podía comunicarme con mis compañeros del carro, lo teniamos prohibido, y solo tenía acceso a hablar con el sargento a través del interfono. Sentía unas ganas tremendas de hablar con alguien, pero el miedo a represalias por parte del sargento me echaban atrás.
Las horas pasaban y la incertidumbre se hacía mas notable. Llegué a pensar muy seriamente en averiar el carro adrede para que nos retornaran al cuartel. Conocía un par de trucos para hacerlo, pero el miedo a que se diesen cuenta me hizo desistir.
Sobre las 04:30 h.- nos dieron la orden de replegarnos hacia la pista de Ademuz para reunirnos allí todas las unidades del regimiento. Una vez reunidos todos nos dieron la orden de regresar al cuartel.
El sargento primero nos informó durante el trayecto que el golpe había fracasado, que no habría represalias contra el personal de tropa y suboficiales, que estuviésemos tranquilos y que cuando llegáramos tendríamos una comida caliente en los comedores.
La sensación de alivio fué enorme. Al llegar a cuartel vimos mucha policía militar al mando de un coronel y según iban llegando los oficiales los desarmaban y los metían en unos autocares.
Nosotros estacionamos los carros, llevamos el armamento al armero y dimos buena cuenta de la comida que nos pusieron.
El sargento primero felicitó a su dotación y nos dijo que estuviéramos tranquilos, que todo había acabado y no mencionó para nada mi arresto. Luego nos mandaron al escuadrón a intentar dormir. Yo no pegué ojo.
Al día siguiente sobre las seis de la tarde nos permitieron hablar con nuestras familias por teléfono. El cuartel estuvo dos días al mando de suboficiales hasta que oficiales nuevos se incorporaron al destino. De los antiguos oficiales nunca supimos nada, salvo que los habían trasladado a otros destinos.
Me quedaban seis mese para licenciarme, y en ese tiempo los nuevos mandos que procedían de otros cuarteles nos dieron una caña increíble, supongo que por órdenes de los generales.
Y esta es mi experiencia en el 23-F, espero que nunca se vuelva a repetir y que la democracia prevalezca siempre por encima de ideologías violentas.
Saludos de un soldadito golpista de 20 años que no sabía nada.
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
Gran susto y mejor relato por tu parte Juanma , no quiero imaginar el gran acojone que tendrías .
A mi y a Cris , entonces novios , nos tocó oir la noticia en la radio , a bordo de un Simca 1000 que tenía por entonces
ni que decir tiene , que la preocupación fue muy grande , rápidamente fui a una cabina telefónica a llamar a mis padres
a ver como estaba el tema por Madrid y ellos estaban francamente muy preocupados .
Obvia decir que ese día , no hubo polvete en el Simca 1000 y eso que el mio el asiento se echaba para atras
no como el de la canción de los inhumanos
http://www.youtube.com/watch?v=nkrZXgsrduQ
o esta se oye peor pero con vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=gz82HXEbUbQ&feature=related
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
|
 |
xcitbin
|
Que recuerdos, para los los vivimos en primera linea seran imborrables.
Ojala nuestros hijos no tengan que revivir la experiencia.
vs.
____________ Deauville NT-700
500i ABS negra
250 carburada plata
BINEFAR (HUESCA)
|
|
|
|
 |
alsauto
Manager

|
Gracias, Juanma, por compartir con nosotros tu experiencia, un trocito de la historia de este pais.
Espero que nunca vuelva a pasar.
Saludos.
|
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
y el motor de gasolina original se sustituyó por un diesel más potente en la factoría de Peugeot en Villaverde. (Madrid),
De esto doy fé , por aquellos entonces mi hermano trabajaba , trabaja , en esa factoría y comentó en casa que en la fábrica , en
la planta de motores tenían que cambiarle el motor de gasolina por uno diesel a unos 500 blindados .
Lo que no recuerdo bien si entonces la factoría se llamaba Barreiros o Chrysler , era la época en la que la fabricación del
Simca 1200 estaba en todo su apogeo
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
|
 |
SIMULATION
Manager

|
Efectivamente Paco, por aquellos tiempos era Barreiros- Chrysler. Peugeot aún no había comprado la factoría.
Saludos
|
 |
SIMULATION
Manager

|
|
|
|
|
 |
jucarmari
|
¡Vaya historia Juanma!Como para tener pesadillas una buena temporada.Gracias a Dios ya solo es historia.Historia que no conviene olvidar,para no repetirla.Gracias por compartirla.
____________ Hay es de haber, ahà de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
|
|
|
|
 |
XAVI4x4
|
Gracias Juanma por tan fantastico relato en primera mano de nuestra historia, a su vez, me alegro de encontrarme con un compañero conductor del M-48, yo tuve el placer de conducirlo 8 años más tarde en plena democracia por Sant-boi, Zaragoza e incluso tuve que llevar uno a Madrid a la Peugeot para su restauración, si no recuerdo mal algún dato: capacidad de combustible 1500 litros en dos depositos de 750 litros, dos velocidades cortas y largas, bueno que se me va la olla, que este post no va de carros de combate, perdón, me he emocionado.
Saludos;
xavi
____________  SALUT I BENZINA!
|
|
|
|
 |
barbajavi
Moderador

|
Una historia muy bien contada SIMULATION y por suerte con final feliz ( no seais mal pensados ). SALUDOS
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
A mi y a Cris , entonces novios , nos tocó oir la noticia en la radio , a bordo de un Simca 1000 que tenía por entonces
Obvia decir que ese día , no hubo polvete en el Simca 1000 y eso que el mio el asiento se echaba para atras
Joer, qué suerte Paco, nada menos que un Simca 1000;...!! Yo por aquella época tenía un seat 600 de segunda mano, y ni que decir tiene que no tenía asientos reclinabes...., menos mal que éramos jóvenes y teníamos flexibilidad para amoldarnos al reducido espacio. Si ese pelotilla hablara......
Saludos
A ver si te crees que el mio era nuevo , pero andaba que se jodia , con cuatro compañeros todavía se ponía a 140 de marcador , y subiendo
Etxegárate dirección Vitoria , dejaba bastante a trás a un compañero que tenía un 1500 , como el de Martinéz el facha
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
|
 |
richi
Manager

|
emotiva historia juanma y magnificamente contada como siempre
lo bueno es que ya paso y tienes una bonita historia que contar a tus nietos
un saludo
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|