Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 4
Ir a la Página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Una escapada a Argentina
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Una escapada a Argentina 
 
Con este post quiero contaros de una forma lo más breve posible mi experiencia en Argentina la semana pasada. Aunque el viaje, en principio, no tenía nada que ver con nuestro mundo de las dos ruedas, me llevé nuestro logo en tamaño A3 sin más objetivo que hacer alguna foto en los sitios que iba a visitar, aunque al final se superaron todas mis expectativas (nuestro logo se quedó en Buenos Aires).
No quiero empezar sin antes agradecer a BP (British Petroleum) el habernos invitado a realizar este inolvidable viaje, perfectamente organizado y sin incidentes para ser un grupo de 100 personas.

En esta ocasión mi compañero de fatigas fue mi padre, o mejor dicho yo fui su compañero.

Lunes 28 de marzo
Partimos hacia Madrid con la maleta llena de ropa de verano e invierno, hasta el límite de 23 kilos que marcan las compañias aereas. A las 22:00h salimos hacia Buenos Aires en un jumbo de Aerolineas Argentinas, doce interminables horas de vuelo, y aterrizamos a las 5:00h hora local (5 horas menos que en España).

Martes 29 de marzo
Aquí ya tuvimos el primer problema al coger el enlace hacia Calafate, tres horas de retraso por avería en el avión que nos llevaría hasta la Patagonia. Finalmente, después de una desesperante espera debido al cansancio acumulado, partimos hacia el Sur, por cierto, un trayecto precioso, ya que la ruta del avión transcurre por toda la costa argentina. A mitad del trayecto vi algo que me dejó alucinado, creo que es la carretera que todo motero ha soñado, o por lo menos a mí me lo parecía
 Image
 Image

A las 16:30 horas (hora local) aterrizamos en el "aeródromo" de Calafate, un pequeño aeropuerto situado a la orilla del Lago Argentino y a 20 kilómetros del pueblo, y en tres autobuses nos dirigimos al hotel, locos por darnos una ducha (No os imaginais lo bien que sienta una ducha después de día y medio volando).
 Image
 Image  

A las 18:30h nos reunieron en el hall del hotel para ir a visitar la "Estancia Rospentek", dedicada a la cría de ovejas y exportación de lana, principal fuente de ingresos hasta hace pocos años en la zona, ahora superada por el turismo. Después de un a visita a la Estancia, donde vimos perros pastores en acción, esquila de ovejas, tratamiento de la lana, etc, nos llevaron al restaurante donde cenamos el primer "asado" de la semana, acompañado por postres cuyo ingrediente principal era el dulce de leche (lo siento, Richi, de los postres no tengo fotos, pero si de la primera "lugareña" que vi). Por cierto, que los trozos de carne parecían adoquines de lo grandes que eran...
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image  

Después de cenar, copita de rigor y a dormir, que el miércoles iba a ser un día espectacular.

Continuará...


Última edición por alsauto el 05 Apr 2011 01:32; editado 1 vez 





____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Una Escapada A Argentina 
 
Bueno, bueno, este relato promete, por lo menos a mi, ya me tienes enganchado y esperando la continuación

Saludos
  




____________
XCITING 500i ABS BLANCA
H4 X-treme Power Philips
Baul shad 49 + Respaldo
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Una Escapada A Argentina 
 
Este viaje me trae buenísimos recuerdos, ya estoy impaciente por continuar con el siguiente capítulo. Enhorabuena por el viaje y gracias por contarlo con tantas fotos.

 SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Una Escapada A Argentina 
 
Ya estoy enganchado. Magnífico relato y bien documentado con imágenes Alfonso. Esperamos impacientes la continuación. Esto promete.


Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Una Escapada A Argentina 
 
Estamos impacientes Alfonso, el primer capítulo perfecto, y esa amazona con el niño en brazos, esa
amazona... ¡quien fue el niño del poncho rojo!

Me elegro que lo hayas disfrutado.
Un Abrazo Alfonso.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Una Escapada A Argentina 
 
Ché pibe, que bueno que viniste...!!

Vos sos un pelotudo, mirá que dejarnos con el sabor del dulce de leche en los labios y no seguir el relato...boludo gayhego atorrante...!!


Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Una Escapada A Argentina 
 
Buen principio, Alsauto estamos impacientes por seguir el relato.




vs.
  




____________
Deauville NT-700
500i ABS negra
250 carburada plata

Image Image Image



BINEFAR (HUESCA) difus_in_australia.gif Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Una escapada a Argentina 
 
Alfonso, magnifico relato y ademas documentado con fotos. No esta nada mal tu excursión por la Argentina y en especial por la Patagonia. Me alegro por vosotros y che pibe, que bien lo pasas.

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Una escapada a Argentina 
 
Miércoles 30 de marzo

8:00h, parece que me acabo de acostar, pero hoy el día iba a ser grande, asombroso.
A las 9:00h nos montamos en los autobuses camino del puerto de embarque de catamaranes del Lago Argentino. Pasaríamos la mañana en un catamarán visitando los glaciares O´Neli, Upsala y Spegazzini. Nos acomodaron a los 100 integrantes del grupo en un catamarán, por cierto, enorme, llegó a alcanzar una velocidad de 50km/h en las aguas del lago.
 Image


Mientras iniciábamos ruta nos explicaron que veríamos los tres glaciares, adentrándonos a través de las lenguas de agua (parecidas a los fiordos noruegos o rías gallegas), y que haríamos un total de 110 km durante toda la mañana. El color del agua era espectacular, azul turquesa tirando a blaco, debido a los sedimentos que los glaciares arrastraban al lago. Mientras llegábamos a la primera "lengua" de mar nos acomodamos en el barco viendo los monitores que nos informaban de la situación del barco, velocidad, distancia recorrida, etc (en esta imagen ya estábamos en la primera "lengua" camino de los glaciares Upsala y O´Neli, la lengua que se ve a la izquierda nos llevaría luego al glaciar Spegazzini).
 Image
 Image

A partir de aquí empezamos a divisar los primeros "témpanos" (recordar que se llaman témpanos las masas de hielo flotando en aguas dulces, e icebergs las masas de hielo flotando en aguas saladas). Y esto es solo el principio...
 Image
 Image
Con el termómetro por debajo de los 0º y en ocasiones nevando o cayendo aguanieve nos dieron la que en principio era una mala noticia..... No podemos ir a estos dos glaciares porque.....¡¡¡¡Hay una barrera de témpanos que nos impiden el paso!!!! Menudo espectáculo. Nos acercamos a la inmensa barrera y contemplamos atónitos esta maravilla de la naturaleza... (en la última foto de este grupo se ve al fondo el glaciar Upsala).
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image

Después de un buen rato contemplando esta maravilla, nos dirigimos al glaciar Spegazzini, en cuyo recorrido nos sorprendió la cantidad de vegetación que había, así como un pequeño glaciar llamado "glaciar seco" porque no llegaba al mar, aunque por las marcas de erosión de la roca, en sus tiempo seguro que llegaba..
 Image
 Image

Continuará....
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Una Escapada A Argentina 
 
¡¡Qué envidia leches!!! el paraíso de la carne magra mmmm... ¡¡¡que ica difus_14.gif !!!, esos choricillos y asadillos mmmm... que me vuervo locooo.
Pedazo de paisajes y ¡¡menuda rasca!!
Esperamos la continuación, con ansia viva.
  




____________
XCITING 500 ABS BLANCA Mr. Yellow
SUZUKI INTRUDER C-50 (C800) NEGRA


Uploaded with ImageShack.us
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Una escapada a Argentina 
 
¡Genial Alfonso!Ya tengo ganas de que el Komando Noroeste salga de ruta para que hagas las cronicas si las vas a hacer asi de bien.

Tambien esta claro que eres hijo de tu padre,pareceis hermanos.

Esperamos el siguiente capitulo.
  




____________
http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Una escapada a Argentina 
 
magnifica cronica alfonso y preciosas fotos
me alegro que vivieras esta fabulosa aventura y la estes compartiendo en el foro con nosotros gracias por ello...
hay un dicho en el foro...""no foto che- no postre de dulce de leche""
jajajajjaajajajajjajajajajaajja
un abrazo compañero
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Una Escapada A Argentina 
 
Magnifica crónica y muy bien documentada con unas preciosas fotos. Ya me tienes comiendome las uñas hasta que cuelgues la tercera parte

Saludos
  




____________
XCITING 500i ABS BLANCA
H4 X-treme Power Philips
Baul shad 49 + Respaldo
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Una Escapada A Argentina 
 
IM - PRESIONANTE, que pasada de paisaje.  Es típico tomar un wiski ( whisky ) con hielo del glaciar. ¿ Lo hiciste ?

 SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Una escapada a Argentina 
 
Gracias Alf, cuando se vuelve de un viaje así, las imágenes voltean en los ojos, recordando tanta hermosura......que bonito de ver y el compartir con otras gentes, su cultura y alimentación.....que envidia canalla.
Sigue con el relato, que nos hace vivir un poco de las hermosas imágenes de este mundo que nos estamos cargando.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 4
Ir a la Página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.