Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1

Mantenimieto Xcitig 500R
Autor Mensaje
Mensaje Mantenimieto Xcitig 500R 

¡Muy buenas xcinteros!.
En vista de las clavadas que nos dan los talleres por las revisiones y mantenimiento de nuestras motos, yo lo hago en mi casa.
 Es muy fácil. Yo compré el filtro del aceite ( 5,36€),llave del filtro (4,27€) y portes (4,73€) más IVA, todo 16,94€.
 El aceite Agip 15/50 sintético creo que fueron sobre 16 ó 18€ (no encuentro la factura) una lata de 4 L. el filtro y la llave lo pedí
 a ubricarmotos.com, el aceite no lo recuerdo, pero buscando por la red ó en las grandes superficies seguro que lo encontrais.
 Total yo me ahorré casi 40€ y además me sobró 1 litro y medio de aceite para rellenar si lo necesito.
 En el manual de taller lo teneis todo para poder hacerlo.Un saludo. difus_1.gif  difus_1.gif  difus_1.gif  difus_1.gif  difus_1.gif

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Mantenimieto Xcitig 500R 

Has hecho muy bien y cuesta muy poco hacerlo uno mismo. Yo la hice el mes pasado y  me cotó 10 € el filtro de aceite, 8,50 € 2 litros de motul 5100 10/40 y tambien le cambie el filtro de aire 29 €, total 47,5 € y me pedían 150 €. ( la revisión de los 12000 km )

SALUDos

Haciendolo uno sale mucho más barato , todo es cuestion de ponerse manos a la obra , porque complicado no es , un saludo

FranciXCo Escribió: [Ver Mensaje]
Haciendolo uno sale mucho más barato , todo es cuestion de ponerse manos a la obra , porque complicado no es , un saludo

+1 Siempre y cuando uno sea un manitas y no un MANAZAS como yo, Saludos cordiales.

Image

joedefoul Escribió: [Ver Mensaje]
FranciXCo Escribió: [Ver Mensaje]

+1 Siempre y cuando uno sea un manitas y no un MANAZAS como yo, Saludos cordiales.

+2
Aquí otro manazas.. Embarassed

Saludos.

un buen ahorro si señor y ademas la satisfaccion de hacerlo uno mismo
un saludo

Vamo a ver. Joedefoul y Alsauto. Yo no soy ningun genio de la mecánica, ni un manitas, no hace falta, solo hay que
 fijarse un poco y no tener miedo a meter la pata y pensar que no somos capaces de hacerlo y que vamos a estropear
 la moto. Mad  Mad  Mad

adolfo Escribió: [Ver Mensaje]
Vamo a ver. Joedefoul y Alsauto. Yo no soy ningun genio de la mecánica, ni un manitas, no hace falta, solo hay que
 fijarse un poco y no tener miedo a meter la pata y pensar que no somos capaces de hacerlo y que vamos a estropear
 la moto. Mad  Mad  Mad

Adolfo, no te mosquees. En mi caso no me considero capacitado mal 100% para hacerle el mantenimiento a la moto, además aun me queda un año de garantía, y no lo quiero perder (y ojo, no me sobra la pasta).
Y como decía uno..... Los hijos de los mecánicos también tienen derecho a ir a la universidad.... Mr. Yellow  Mr. Yellow

Saludos.

Alsauto yo no me mosqueo. Es una foma de decir que el mantenimiento de nuestras motos,
 es muy fácil.
 Además te entiendo que estado la moto en garantía, no la toques.
Yo cuando la tenía en garantía los mantenimientos y todo lo demás al taller.
 Un saludo. Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy

En mi antigua Xciting y una vez terminado el periodo de garantía los mantenimientos se los hacía yo. No es complicado, sólo tienes que tener la herramienta básica, un sitio para hacerlo y repasar el manual de taller.

Lo cierto es que es bastante sencillo, te ahorras un buen dinero, te quedas tranquilo con la satisfacción de que lo has hecho tu mismo y el taller no te ha tangado.

Saludos

A mi tambien se me ha acabado la garantía y el mantenimiento básico si se lo hago yo (cambio aceites motor y trasmision, pastillas frenos, correa trasmision, variador y poco mas). Pero hay cosas que lo tengo muy claro que va al taller de cabeza.
La semana pasada le cambié el muelle de contraste al embrague. Me costó un montón quitar la tuerca mas que nada porque es de 40 mm y no encontre llave para ello. Total que me apañe con una llave inglesa grande. Despues de cambiar el muelle volví a paretar la dichosa tuerca con toda el mi alma. Pues despues de una semana me dió por comprobar y se mepusieron mis cuatro pelos como escarpias. Estaba floja, se había aflojado un par de vueltas. No quiero ni pensa si se me suelta el embrague en plena autovía. Ya no me quedé tranquilo y me han paretado la tuerca en el taller sin coste. Tambien hay que reconocer que es el taller que llevo (cada vez menos) mis dos motos y que les he dejado un dinerito curioso mas de 4 veces.

Con todo esto no quiero desanimar a nadie a que haga su mantenimiento solo decir que hay cosas que mejor dejarselo a profesionales.

Por ultimo, alsauto, me parece muy bien que los hijos de los mecanicos vallan a la universidad tienen derecho como todos, pero joder, es que algunos piensan que solo tienen derecho a ir los suyos, valla palos que meten!!!!!!.

Perdon por el tocho y un saludo.

Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.

Estoy contigo paulo , el mantenimiento básico que se le puede hacer a una moto , aceite , filtros , correa , bujia.............

para cosas más serias , al taller y clavada

aunque hay autenticos manitas y si encima tienen las herramientas necesarias, pues se lo hacen ellos mismos
un saludo

paulo Escribió: [Ver Mensaje]
A mi tambien se me ha acabado la garantía y el mantenimiento básico si se lo hago yo (cambio aceites motor y trasmision, pastillas frenos, correa trasmision, variador y poco mas). Pero hay cosas que lo tengo muy claro que va al taller de cabeza.
La semana pasada le cambié el muelle de contraste al embrague. Me costó un montón quitar la tuerca mas que nada porque es de 40 mm y no encontre llave para ello. Total que me apañe con una llave inglesa grande. Despues de cambiar el muelle volví a paretar la dichosa tuerca con toda el mi alma. Pues despues de una semana me dió por comprobar y se mepusieron mis cuatro pelos como escarpias. Estaba floja, se había aflojado un par de vueltas. No quiero ni pensa si se me suelta el embrague en plena autovía. Ya no me quedé tranquilo y me han paretado la tuerca en el taller sin coste. Tambien hay que reconocer que es el taller que llevo (cada vez menos) mis dos motos y que les he dejado un dinerito curioso mas de 4 veces.

Con todo esto no quiero desanimar a nadie a que haga su mantenimiento solo decir que hay cosas que mejor dejarselo a profesionales.

Por ultimo, alsauto, me parece muy bien que los hijos de los mecanicos vallan a la universidad tienen derecho como todos, pero joder, es que algunos piensan que solo tienen derecho a ir los suyos, valla palos que meten!!!!!!.

Perdon por el tocho y un saludo.

Está claro que hay algún mecánico que quiere "comprar" la universidad...... Mr. Yellow  Mr. Yellow

Has explicado perfectamente lo que yo pensaba, hay cosas que es mejor dejárselas a profesionales. Con esto no quita que haya "manitas" (aunque realmente saben del tema) que hagan ellos el mantenimiento.

Hay un chiste que dice lo siguiente:
La señora de turno que se le estropeó la lavadora y llama al técnico, el técnico llega a casa, mira para la lavadora de arriba a bajo, se acerca a la parte trasera, aprieta un tornillo y le dice a la señora:
- Son 100€, 20 de desplazamiento y 80 de mano de obra.
- ¿80€ de mano de obra por apretar un tornillo?????
- Si, señora, o acaso usted sabía qué tornillo había que apretar.

Con esto quiero decir que hay mecánicos (por desgracia no todos) que se han formado y siguen formándose y actualizándose para prestarnos un buen servicio y un buen arreglo o mantenimiento de nuestras motos, y esto se paga.

Saludos.

Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos