Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  NORMAS FORO OFF TOPIC  

NORMAS FORO OFF TOPIC

- Para poder poner un mensaje de OFERTA DE EMPLEO debes tener un antigüedad mínima en el foro de un mes y un número mínimo de diez mensajes en el foro (sin que sean contabilizados los mensajes escritos en off-topic y/o mensajes de "relleno").

- La administración del foro se reserva el derecho a decidir acerca de la publicación de cada oferta, y no se responsabiliza en ningún caso de sus contenidos.

- Se recomienda a todos los usuari@s que se presenten en el apartado correspondiente antes de publicar anuncio alguno.

- Quedan prohibidos los post en los que únicamente se incluyan enlaces a otras webs de empleo. Si deseas anunciarte en este foro, muestra respeto por él.

- Será potestad de los moderadores borrar aquellas contestaciones que a consideración del mismo sean inapropiadas sin necesidad de dar explicaciones al respecto.

- La publicación de hilos de ofertas de empleo en otros subforos serán borrados.

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Guía Básica Para Emprender Un Viaje
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Guía Básica Para Emprender Un Viaje 
 
Buenas a ver si os gusta este post que he encontrado por ahi

las típicas dudas previas a un viaje largo con la moto, y como, si el tiempo lo permite, el viernes emprenderé mi 1º viaje "largo", y me he pegado viajecitos de aprox. 200kms de i/v, creo que sería buena idea que entre todos fuéramos construyendo un post que sirviera a las almas moteras con ansias de subirse a la moto y hacer kilómetros por primera vez.

Lo he dividido en varias secciones, que podemos ir modificando según se os vayan ocurriendo:

1- El viaje
2- La moto
3- Accesorios
4- Equipo
5- Haciendo la maleta
6- Alojamiento
7- Papeleo y burocracia

Qué os parece?

Bien, comencemos...

1- EL VIAJE

Lógicamente existen muchos tipos de viaje y muy diversos motivos para emprenderlo: vacaciones, ir a un GP, visitar amigos en otros países y hasta por puro aburrimiento  En base a ello deberíamos de adaptar la planificación de las etapas y el tipo de carretera que vamos a elegir.

Yo no soy partidario de coger autopistas/ autovías, de hecho trato de evitarlas todo lo que pueda (a no ser que lleve prisa o sean puras etapas de transición). En mi (aún) corta experiencia, hacer más de 500-600 kms al día no es muy ecomendable, siempre hablando de nacionales/ secundarias.Yo creo que el viaje en sí es el fin, no el medio, y por ello prefiero ir por una nacional, que por muy aburrida que sea, vas pasando por diferentes pueblos, te entretienes adelantando camiones  y de vez en cuando ves algún paisaje que te sorprende. En autopistas todo es muy monótono, y por ello aburrido. Y aunque no lo creáis, cansa más. Fuera de España, yo lo que suelo hacer es basarme en el Google Maps, y a partir de ahí ir dibujando la ruta, aunque luego puedan surgir modificaciones.

2- LA MOTO

Para lanzarse a la carretera y hacer kilómetros, cualquier moto sirve. He visto y leído crónicas de gente que ha ido a pingüinos desde Valencia en scooters de 50 cc., gente que se ha dado la vuelta al mundo en una moto rusa de 125 cc. hasta un loco que se dio la vuelta al mundo en una R1 (y creo que fueron más de 200.000 kms), así que en teoría cualquier moto sirve. Las ganas y la ilusión puede con todo. Ahora bien, hay que hacer algunas revisiones previas a emprender el viaje, después equiparla a tu gusto y tratar de salir con todo revisado y atado.

En primer lugar, revisar lo típico: niveles de líquidos, presión del aire, pastillas de freno y vida que le quedan a los neumáticos. Esto es importante, ya que aunque en Europa hay tiendas de motos, no creo que sea agradable hacer eso en el extranjero, en una lengua que no conozcas. Pero el principal motivo es el de ir tranquilo y relajado, disfrutando del viaje; no hay nada peor que ir con una preocupación mecánica de la moto, el viaje puede convertirse en un tormento.

3- ACCESORIOS

Siguiendo con la moto, haremos una lista con todo lo que deberíamos llevar para sentirnos cómodos y seguros en nuestro periplo. Aquí ya entran las manías y gustos de cada uno, yo os pego lo que he llevado y he echado en falta en mis pocos viajes:

- GPS: es importante que esté actualizado con las carreteras de los países que visitaremos, obvio. Se puede llevar tanto en la bolsa sobre-depósito, o en el manillar si se quiere curvear simplemente. Yo tuve en mi bandida un soporte la mar de práctico, se llama Motoon y no es caro:


- mapas: nunca os guiéis únicamente por el GPS, NUNCA. A mí me metió el jodío en un tren sin quererlo ni beberlo, y aunque me dio para contar la anécdota y conocer a un suizo parlanchín experto en túneles, en aqel momento me cagué en el señor Tom Tom


- toma de corriente tipo mechero: en mi caso la necesité para el GPS, aunque supongo que llegado el caso nos sacaría de un apuro para el móvil, etc. me hizo la ñapa el mecánico.
- si no eres amigo del aire, una cúpula elevada no vendría mal. Yo al llevar bolsa sobre-depósito elevada no me hizo falta.
- bolsa sobre depósito: muy necesaria, no solo como elemento de almacenaje, sino para poder meter las cosas de tener "a mano": cartera, papeles, móvil, cartera, etc.
- Alforjas/ pulpo/ maletas laterales/ baúl: esto ya a gusto del piloto. Yo me he conformado con unas prácticas alforjas de Louis, bien simples, útiles y cómodas, éstas:

Muy importante que todos los elementos de almacenaje tengan sus bolsas impermeables, y que éstas estén a mano y sean fáciles de montar (llegado el caso, en pleno diluvio, en apenas 1 minutos ya está todo calado)

- candado: por si las moscas, aunque en el extranjero no suele haber problemas, más que nada si te apetece dejar el casco en la moto para dar un paseo.
- spray para engrasar cadena: a no ser que lleves cardan, tocará darle a la cadenita
- spray anti-pinchazos: yo nunca lo he llevado, pero pensándolo bien, creo que sería lo suyo llevar uno porsiaca(llama tú a la asistencia en pleno puerto de la Bonaigua )
- llave de repuesto: imagina tu cara cuando, con la moto cargada para re-emprender el viaje, digamos en Austria, te das cuenta que la llave no está por ningún lado
- refuerzo blandito para el asiento: en mi primer viaje a los Alpes, lo que más sufrí no fue ni muñecas, ni cuello, ni espalda... mi querido pompis llegó casi al rojo vivo, así que al año siguiente, antes de hacer la Transpirenaica, encargué por internet ésto:

no es la panacea, lo suyo sería un asiento de gel a medida, pero si no quieres desenfundar 200€ es un buen remedio para no volver a casa con la bandera de japón en el culete
- cinta americana: siempre viene bien para arreglar cualquier faena provisionalmente. Yo en plena bajada de puerto aplino me di cuenta que llevaba el plástico de la matrícula e intermitentes colgando
- bridas: idem, siempre te pueden sacar de un apuro
- trapo: imprescindible para ir sacando los malditos mosquitos de la visera

Para ilustraros os dejo una foto de mi ex-bandida equipada antes de emprender el viaje:





4- EQUIPO

Aquí viene una de las grandes dudas del futuro viajero: mono o cordura? cordura/ guantes de invierno o de verano? Bien, como todo, depende.

Yo daré mi impresión, y además sesgada, ya que hasta hace bien poco no tenía mono de cuero. Ya os adelanto que vayáis donde vayáis, si vais a pisar puertos y/o montañas de buen calibre os hará frío, aunque vayáis en agosto. Daros cuenta que si vais a Alpes/ Pirineos estamos hablando de puerto que rondan los 5.000 m  Para muestra, un botón:

Alpes, primeros de Agosto



sí, es nieve

Es por ello, y porque desde que se pone a llover hasta que te has puesto el equipo de agua pasan varios minutos, yo recomendaría siempre cordura. Además de que es más cómoda, permite llevar varios accesorios en bolsillos y es más versátil. Ojo, siempre bajo mi punto de vista. Ok, 1ª pregunta respondida, ahora, verano o invierno? Pues depende, si hablamos de meses de pleno verano (julio-agosto) cordura de verano con técnica de la cebolla (que ahora explico). Si hablamos de meses cálidos pero no calurosos, me plantearía una cordura de invierno. Si es invierno, recomiendo el sofacito de casa, un portátil y el foro de motos.net

La técnica de la cebolla la empleé en mi viaje a los Alpes en Agosto, y consiste en llevar varias prendas complementarias, de forma que puedas ajustar tu equipamiento al clima (que varía incluso dentro de la propia ruta). Para daros una idea, con unos 10º que habría en las cimas alpinas más frías (agosto) y con mal tiempo, llevaba la camiseta pegada interior, camiseta manga larga, jersey, otro jersey, forro de la cordura, cordura y chubasquero... y tan contento!

Para los pantalones, pues idem. Es recomendable que tanto chaqueta como pantalón tengan rejilla con cremallera para refrescar cuando el lorenzo apriete.

Tema guantes. Pues si vais en julio.agosto, con los de verano os debería de bastar, aunque yo llevo unos wind stopper que me van muy bien si hace rasca. Cuando fui en mayo a los Pirineos, llevé ambos.

Luego, espaldera recomendable, aunque yo no tengo, botas, pues con unas ruteras sobra, y que sean cómodas, porque las usaréis bastante más de lo que creéis.

Una parte importante de los viajes es la elección del casco. Crucial diría yo. Ya que mucho rato del viaje lo vais a pasar oyendo el "vsssshhhhssssss" del molesto viento. Yo tengo un Bell, y al no haber usado otro no puedo evaluar su nivel de ruido, pero ya digo que silencioso no es, y eso molesta, mucho si llevas tropecientos kilómetros encima y estás de vuelta a casa  Dicen que Schuberth hace buenos cascos ruteros. Aquí espero recomendaciones. Pero ya digo, un buen casco, clave para cansarnos menos (el cansancio posee un alto grado psicológico).
Hablando de cansancio, otro accesorio clae: los tapones. Que no se os olviden! no veáis la diferencia de hacer una ruta larga con ellos o sin ellos. No lo parece, pero llegas mucho menos cansado, y con la cabeza más "despejada". Sobre todo en rutas de "transición". Si tenéis por delante una etapa llena de curvitas y queréis deleitaros con el ronroneo del escape y oir cómo chilla sin compasión, pues los tapones ya no son tan obligatorios

Qué más? una braga es imprescindible, para cubrirnos del frío en las cumbres, y evitar que algún insecto cotilla curiosee lo que tenemos debajo del cuello de la cordura  otra cosa, patucos de esos térmicos para los pies, aunque eso más bien en primavera/ otoño (recordad, en invierno, en casita y con mantita )

Para no perder la costumbre, una imagen vale más que mil palabras:



5- HACIENDO LA MALETA

Áhora toca planificar qué vamos a llevar de viaje. Tened en cuenta dos cosas, bueno tres:
1- esto no es el maletero del coche, el espacio es reducido, y vale oro.
2- vas a necesitar menos cosas de las piensas, te lo aseguro.
3- deja espacio por si quieres comprar algo en el camino o hace calor de pelotas y quieres "des-cebollarte"

Bueno, pues aquí os diré que no hace falta una muda por día, puedes lavarlas en algún hostal, además, semos moteros o metrosexuales? si hay que ponerse la muda otro día, pues se pone!

Otra cosa, no hace falta demostrar fondo de armario. Daros cuenta que el 70% del tiempo iréis vestidos "de motero", así que con unos vaqueros, unos cortos/ bañador, unas chanclas, unas zapatillas (Converse ideales, cómodas y planitas) y unas cuantas camisetas y jersey, sobra! para meterlo todo es recomendable la técnica del canelón... enrollar las prendas para que ocupen menos espacio. Os dejo un vídeo muy didáctico:

http://youtu.be/MaTlO9JKkjg

y os enseño lo que yo me llevé para 12 días:


6- ALOJAMIENTO

Bueno, esto, como todo lo demás, depende del tipo de viaje que hagas, las fechas, el país, y sobre todo, cómo sea cada uno. Yo me fui a la aventura en ambos viajes, y apenas tuve problemas. Daros cuenta que en Europa no es como en España, donde todo está ocupado en Agosto. En este apartado seguro que el gran viajero DobleX os puede echar una mano, es un crack de las "zimmer"  
lo primero será decidir si queréis ir a lo camping o en plan hostal. El 1º es más barato, y tiene la ventaja de que tendréis a vuestra montura cerquita por la noche, pero yo tengo la espalda delicada, y sabiendo la pechá de kilómetros que me esperan, prefiero dirmir en coclhón. Además, la seguridad en Europa no es un condicionante como sí lo sería en España. Al menos yo, dejé la moto en la calle el 90% de las noches y 0 problemas. En Francia los hoteles son carillos y no son muy allá, en Suiza están las famosas "zimmer", que quiere decir habitación en alemán. Veréis muchos cartelitos en Suiza. Son una especie de hostalitos en los que alquilan habitaciones. Bien de precio y de calidad.

Otro dilema pre-viaje: "lo reservo todo o voy sobre la marcha?" si queréis tenerlo todo bien atado, podéis planificar todo desde vuestro ordenador y salir con los hoteles/hostales/campings reservados, pero eso te condiciona el viaje y puede que te fuerce a seguir cuando has vsto un lugar que quieres visitar más a fondo, has descubierto una carretera muy divertida o simplemente no puedes más y quieres parar  yo soy de la 2ª opción, improvisación al poder! además, aunque esto te genere algún quebradero de cabeza, también es divertido y te deja anécodtas graciosas!
  




____________
Image EL QUE GUARDA LO MEJOR DE UNO Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Guía Básica Para Emprender Un Viaje 
 
................... Shocked  Shocked  Shocked  Shocked ................Coño, todo es hay que pensar antes del viaje??????................ Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad me da algo hé........... Twisted Evil
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Guía Básica Para Emprender Un Viaje 
 
bueno todo, todo no sera pero...

JO...ER habéis visto como hace la maleta el tío.
  




____________
Image EL QUE GUARDA LO MEJOR DE UNO Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Guía Básica Para Emprender Un Viaje 
 
Un gran video, muy interesante. Gracias por la guia, siempre es interesante repasar lo que necesitamos para un viaje.

 SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Guía Básica Para Emprender Un Viaje 
 
Interesantes consejos. Gracias Javier.


Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Guía Básica Para Emprender Un Viaje 
 
una buena guia que siempre vendra bien consultar antes de un viaje...
gracias por compartirla
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Guía Básica Para Emprender Un Viaje 
 
Gracias Soldado
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Guía Básica Para Emprender Un Viaje 
 
Muy buena guia para un largo viaje, cosas importantes que hay que tener en cuenta. Saludos cordiales.
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Guía Básica Para Emprender Un Viaje 
 
Muy interesante Javier.Yo llevo varios dias dandole al coco sobre el tema.
  




____________
http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Guía Básica Para Emprender Un Viaje 
 
Interesante guia Javier, ayuda a recordar lo primordial para acometer un viaje.


vs.
  




____________
Deauville NT-700
500i ABS negra
250 carburada plata

Image Image Image



BINEFAR (HUESCA) difus_in_australia.gif Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.