Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
¿¿Imposible Dar De Baja Un Seguro??
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje ¿¿Imposible Dar De Baja Un Seguro?? 
 
Hola, el viernes vendí mi Xciting 500, les mandé un correo al seguro (Solo Segur) para dar de baja la póliza y hoy me han contestado esto:

COPIO Y PEGO: Apreciado Javier,

Según email recibido, te comunicamos que la Compañía Caser no devuelve la parte no consumida, sino que deja la póliza en suspenso y se puede aprovechar para otra motocicleta.

Para poder dejar dicha póliza en suspenso necesitamos justificante de la venta del vehículo.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración.

Atentamente,


Me he quedado de piedra, ahora me veo obligado a poner la futura moto de mi hijo con ese "seguro". Les he contestado lo siguiente:

COPIO Y PEGO:
Hola, tengo un contrato de compra venta entre particulares. En cuanto pueda lo escaneo y os lo mando. Tengo encargada una Husqvarna TE 125 4t. supongo que no habrá ningún problema por asegurarlo a mi nombre, con la misma póliza, en cuanto esté matriculado ( unos 15 días )

¿ me podeis hacer un presupuesto ?

Para el año próximo, ¿¿con cuanto tiempo tengo que avisar para dar de baja mis dos seguros??

Gracias por las facilidades.


---Vosotros que haríais ?? Muchas gracias.

SALUDos

  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿¿Imposible Dar De Vaja Un Seguro?? 
 
A mi me pasó lo mismo con la Mutua Madrileña y me retuvieron seis meses para despues dar de alta esta con ese seguro que gastó, por así decirlo. lo di de baja al terminar y me iniciaron otro, que mamoneo, pero la compañía de seguros de hogar. vivia en otro piso y al cambiarme a este no me lo pudieron cambiar y se pasaron 5 meses por el morro......no se si me he esplicado bien???? el caso es que estoy hasta los huevos de esta puta españa. todo el mundo roba, empezando por el puto gobierno hasta las aseguradoras, pasando por todos los bancos y cajas...............LADRONESSSSSSSSSS......sino fuese por las alegrías que me da la moto. Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿¿Imposible Dar De Vaja Un Seguro?? 
 
Aco47 Escribió: [Ver Mensaje]
A mi me pasó lo mismo con la Mutua Madrileña y me retuvieron seis meses para despues dar de alta esta con ese seguro que gastó, por así decirlo. lo di de baja al terminar y me iniciaron otro, que mamoneo, pero la compañía de seguros de hogar. vivia en otro piso y al cambiarme a este no me lo pudieron cambiar y se pasaron 5 meses por el morro......no se si me he esplicado bien???? el caso es que estoy hasta los huevos de esta puta españa. todo el mundo roba, empezando por el puto gobierno hasta las aseguradoras, pasando por todos los bancos y cajas...............LADRONESSSSSSSSSS......sino fuese por las alegrías que me da la moto. Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil


+1, lo a gusto que se queda uno despues de soltar la parrafada, ( el derecho al pataleo ). En cuanto lo tenga resuelto me doy de baja para el año que viene, con 10 y 11 meses de antelación. A ver que me contestan los muy .............. ( censurado )

 SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿¿Imposible Dar De Vaja Un Seguro?? 
 
una prima mia ha tenido problemas con un seguro... y ahora para dar de baja (antes tambien pero no hacian caso de esta norma, ahora como estamos en crisis no pierden ni en legía)... tienes que avisar con 2 meses de antelación con la fecha de vencimiento...

suerte... y que no se te pasen esos dos meses de anticipación.

Saludos cordiales,
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿¿Imposible Dar De Vaja Un Seguro?? 
 
Aco47 Escribió: [Ver Mensaje]
A mi me pasó lo mismo con la Mutua Madrileña y me retuvieron seis meses para despues dar de alta esta con ese seguro que gastó, por así decirlo. lo di de baja al terminar y me iniciaron otro, que mamoneo, pero la compañía de seguros de hogar. vivia en otro piso y al cambiarme a este no me lo pudieron cambiar y se pasaron 5 meses por el morro......no se si me he esplicado bien???? el caso es que estoy hasta los huevos de esta puta españa. todo el mundo roba, empezando por el puto gobierno hasta las aseguradoras, pasando por todos los bancos y cajas...............LADRONESSSSSSSSSS......sino fuese por las alegrías que me da la moto. Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil



Entiendo que estés cabreado Paco, pero modera un poquito el lenguaje..... difus_acute.gif  difus_acute.gif  difus_acute.gif


Yo digo que siempre hay que leerse la letra pequeña antes de firmar.

Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿¿Imposible Dar De Vaja Un Seguro?? 
 
Es una faena no poder recuperar la parte correspondiente de un seguro que no terminas de consumir pero vamos que no es de ahora ni de esa compañia que yo sepa es asi en todas, por eso existen seguro de 3, 6 meses etc, darte de baja de un seguro es super sencillo vas a tu banco incluso hasta 50 dias despues de que hayan cobrado el recibo puedes devolverlo,  por ejemplo a mi me subió el seguro de la casa un 25% de un año para otro, sin  dar ningun parte ni nada, y encima me enteré cuando ya me lo habian cobrado por que no  me notificaron nada antes( practica habitual), pues devolvi el recibo y me hice otro en esa misma mañana. Y no pasa naaaaa

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿¿Imposible Dar De Vaja Un Seguro?? 
 
gabino Escribió: [Ver Mensaje]
una prima mia ha tenido problemas con un seguro... y ahora para dar de baja (antes tambien pero no hacian caso de esta norma, ahora como estamos en crisis no pierden ni en legía)... tienes que avisar con 2 meses de antelación con la fecha de vencimiento...

suerte... y que no se te pasen esos dos meses de anticipación.

Saludos cordiales,


Si tienes 2 meses de tiempo para dar de baja, tambien ellos te tendran que mandar el precio de renovacion con ese tiempo no?
Imaginate que cuando te llega el seguro te han puesto una subidica de 100 € y no puedes decir nada porque hace 2 meses no sabias nada de esa subida que te iban a hacer.
  




____________
LEEEENTO.....................PERO TORPE


difus_hibye.gif difus_good.gif difus_hibye.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿¿Imposible Dar De Vaja Un Seguro?? 
 
Total, que siempre tienen las de ganar. Si no compro otra moto, pierdo lo que he pagado y si la compro de menor valor de la que tenía tambien pierdo. Menudo negocio. En la letra pequeña no pone nada de que te paguen la parte no consumida, pero tampoco pone que se la queden ellos.

Bueno, al día siguiente de asegurar la nueva moto les voy a mandar una carta, con acuse de recivo, para que no me renueven los dos seguros que tengo. Hay que comunicarlo con más de dos meses, pues con 10 y 11.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿¿Imposible Dar De Baja Un Seguro?? 
 
Pues a mí también me pasó lo mismo con una empresa tan seria como MAPFRE, aunque al principio ni me daban esa posibilidad. Todo eso teniendo 5 seguros de automóviles, el seguro de la casa, uno de vida, otro familiar y siendo mutualista... Manda carallo.

 Al final dos coches menos y el seguro de casa, para otra compañía .... y RECLAMAR, RECLAMRA Y RECLAMAR ...

 Salud ..
  




____________
Sapere aude ...
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿¿Imposible Dar De Baja Un Seguro?? 
 
para que lo contrates te lo ponen todo muy bonito...pero luego a la hora de la verdad todo son impedimentos
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿¿Imposible Dar De Baja Un Seguro?? 
 
Bueno, parece que nos empezamos a entender, aquí os dejo el último correo.
Hola Javier,

Para el suplemento a la motocicleta Husqvarna 125 4T, se te devolverían 36€ hasta el vto 03/2012, el seguro anual sale por unos 100€.
Cuando tengas la nueva moto nos enviar el permiso de circulación y te hacemos el cambio al momento enviándote la copia del suplemento.

Quedamos a tu disposición para cualquier aclaración.

 SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿¿Imposible Dar De Baja Un Seguro?? 
 
eso ya es otra cosa....
hablando se entiende la gente
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿¿Imposible Dar De Vaja Un Seguro?? 
 
Fram288 Escribió: [Ver Mensaje]
Es una faena no poder recuperar la parte correspondiente de un seguro que no terminas de consumir pero vamos que no es de ahora ni de esa compañia que yo sepa es asi en todas, por eso existen seguro de 3, 6 meses etc, darte de baja de un seguro es super sencillo vas a tu banco incluso hasta 50 dias despues de que hayan cobrado el recibo puedes devolverlo,  por ejemplo a mi me subió el seguro de la casa un 25% de un año para otro, sin  dar ningun parte ni nada, y encima me enteré cuando ya me lo habian cobrado por que no  me notificaron nada antes( practica habitual), pues devolvi el recibo y me hice otro en esa misma mañana. Y no pasa naaaaa

Saludos


+1 asi de sencillo!!!

Salud2
Fer
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿¿Imposible Dar De Vaja Un Seguro?? 
 
FGL Escribió: [Ver Mensaje]
Fram288 Escribió: [Ver Mensaje]
Es una faena no poder recuperar la parte correspondiente de un seguro que no terminas de consumir pero vamos que no es de ahora ni de esa compañia que yo sepa es asi en todas, por eso existen seguro de 3, 6 meses etc, darte de baja de un seguro es super sencillo vas a tu banco incluso hasta 50 dias despues de que hayan cobrado el recibo puedes devolverlo,  por ejemplo a mi me subió el seguro de la casa un 25% de un año para otro, sin  dar ningun parte ni nada, y encima me enteré cuando ya me lo habian cobrado por que no  me notificaron nada antes( practica habitual), pues devolvi el recibo y me hice otro en esa misma mañana. Y no pasa naaaaa

Saludos


+1 asi de sencillo!!!

Salud2
Fer


 Ya había mirado para devolverlo, pero habían pasado 75 días. Finalmente se ha podido arreglar, eso si, hasta el año que viene que me cambiaré de compañía.


Gracias a todos por vuestras opiniones.

 SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: ¿¿Imposible Dar De Baja Un Seguro?? 
 
Holasss
estos de los seguros .... jejejeje
os comento, ( plasmando solo un hecho , no defendiendo nada...)
las compañías aseguradoras, ("casi todas" ) una vez que han hecho suya la prima del seguro, no devuelven nada, por regla general , en los seguros del ramo automóvil (moto, coche, .... etc.) , en los multirriesgos  (casas, locales etc..) sí están extornando prima .
Lo que hacen es tal cual le han dicho a Javi, extornarle (devolverle) la parte de prima pagada y no consumida (los 36 euros) y descontandoselo  en la nueva anualidad de la Husqvarna , eso si aceptan el riesgo.....
en el caso de por Ej. fuera un menor, o un extranjero (sin carnet español) o mil detallitos que tienen , y no aceptaran el riesgo entonces sí devolverían prima
También he leído que indicáis lo de la devolución por el banco, la Ley indica que hay que comunicarle a la Cia Aseguradora con dos meses de antelación la anulación del seguro,  como ellos no os informan de la prima de la anualidad próxima yo os indicaría que hicierais una anulación "preventiva" con los dos meses por anticipado, si cuando os informan de la prima estáis conforme continuáis con el seguro , si no es así , Hasta la Vista
Bueno .... perdón por el tocho
saludetes
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.