Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Primeras Sensaciones
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Primeras Sensaciones 
 
Hola chicos,


Repito esto que había escrito en mi presentación, ya que creo que es mas adecuado comentarlo aquí y espero me podais ayudar.

bis

Pues bueno, ayer me hice mi primera rutilla, unos 100Km. No es mucho pero ya es mas de lo que había echo en mi vida sobre 2 ruedas.

Fui yo y mi novia, unos 140 Kg entre los 2. Yo 1.79 y ella 1.76. Dos buenos bultos encima de la moto y he de reconocer que la moto se mueve bastante ágil, no tiene una aceleración brutal pero en la punta del gas se mueve bien y alcanza los 100 con dulzura.

Me gustaron las sensaciones de las curvas, empiezo a entender el gusto del que tanto hacen gala mis colegas R.

De consumo muy bien, ni medio depósito.

Lo que si, es que tengo dos dudas.

1. Velocidad.
Me da la sensación de que no marca muy bien, que desfase hay a los 100 y a los 140. Cual es la velocidad real. Por lo que ví, es algo generalizado y que ya habeis comentado. Alguien lo ha comprobado contra un coche o gps. Suelen marcar todas las scooter igual


2. Sensación en curva.
Cuando tomo las curvas, a veces ( no pude sacar todavía un patrón) no se si en izqs o derechas me da la sensación como si se fuese un poquito de atrás, como si no tuviera aire la goma. Algo como que se te va la rueda de atrás unos centímetros. No se si es la rodadura de la rueda que al llegar a un límite se comporta distinto o es q se va por . . . .  soy novato.

Me surgen cantidad de dudas y no tengo ni idea de que puede ser, pero me da un poco de cague.

Sabéis de que puede ser eso, he leido algo de que puedes ajustar la suspensión. Puede ser algo de eso. que esté muy blando o muy duro. Vi que tiene un 5 en ambos lados hacia fuera. Es decir, si ves la moto de frente al lateral, el 5 está hacia mi.


Bueno, muchas gracias y saludos a todos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Sensaciones 
 
Estas cuestiones están supercomentadas en el foro te sugiero que uses el buscador y te sacara de mil dudas, te adelanto el
velocímetro miente mucho asi como que marca unos 20km/h de mas y la suspensión con tu peso solo al 3 va bien y con dos
que era mi caso (que peso por dos) al 5.
Espero haberte ayudado en algo.
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Sensaciones 
 
Tu lo dices claro, SENSACIONES. Son pocos kms. los que has recorrido todavía. Dale tiempo y hazle muchos más, pero ojo con los limites de la gordi. Tienes que ir conociéndola poco a poco, adaptándote a ella, sus reacciones, su carácter, su genio, sus prontos, su dulzura ( me refiero a la moto), es como una novia. Cuanto mejor la trates más satisfacciones te dará.

SAludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Sensaciones 
 
Endurecer la suspension te dara mas seguridad.Yo la llevo al cuatro,peromuchos la llevan al cinco.La presion es muy importante,y el tipo de goma tambien.
  




____________
http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Sensaciones 
 
Y sobre todo.........................................el uso, eso es lo que te enseñara a conocerla, dale caña y usala por todos lados------carretera, ciudad, regatas........
Un saludo compañero. Cool
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Sensaciones 
 
Aco47 Escribió: [Ver Mensaje]
Y sobre todo.........................................el uso, eso es lo que te enseñara a conocerla, dale caña y usala por todos lados------carretera, ciudad, regatas........
Un saludo compañero. Cool


Por todas partes.....bueno,yo no te recomiendo lo de la foto.Las señoras se mosquean....

 Image
  




____________
http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Sensaciones 
 
poco a poco te haras a ella y disfrutaras un sinfin de emociones
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Sensaciones 
 
Lo mejor es que te hagas con ella poco a poco. Cada vez que la uses disfruta con ella. Llevala de viaje, de compras y por curvas y diviertete. Asi aprendereis juntos. Ah, no te olvides de la moto,,, jejejeje...

Saludos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Sensaciones 
 
Hola, Diego.
Si buceas por el foro encontrarás todas las respuestas a tus dudas. Hay mucho escrito sobre la velocidad, suspensiónes y neumáticos. Yo llevo la suspensión al 5 (échale un ojo al manual de instrucciones para ajustarla).
Como casi somos vecinos, estoy a tu disposición para lo que necesites.

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Sensaciones 
 
jucarmari Escribió: [Ver Mensaje]
Endurecer la suspension te dara mas seguridad.Yo la llevo al cuatro,peromuchos la llevan al cinco.La presion es muy importante,y el tipo de goma tambien.



Supongo q como todo en esta vida es acostumbrarse y eso es lo q tengo q hacer.
Simplemente comentaba lo de q se me va por si le habia pasado a alguien y sabia q podria ser.
Las gomas me las montaron nuevas, son michelin. No obstante en seco ya 80 no deberia ser in problema.

Tengo q comprobar el aire y tal vez baje la suspension al 4. No se q voy a notar y tengo q ver como se bajan, pero bueno ya os contare si me sigue pasando y si es un tema de presion.

Lo peor es q es mi primer find. Queria rutear un poco y aqui em vigo hace un tiempo de pena.

Gracias y buen finde.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Sensaciones 
 
Si las ruedas son las Michelin City Grip,son las mismas que yo monto.Y a mi no me gustan ni un pelo.Claro,que no las voy a cambiar hasta que las use bien usadas.No esta la cosa para muchas alegrias.Pero me adapto a lo que tengo y piloto en relacion a ello.Y disfruto de mi Xciting.
  




____________
http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Sensaciones 
 
Hola chicos.
Mi proguesión sobre la moto va muy bien. Ya le hice unos 400 Km a la moto y he de decir que cada vez me encuentro más cómodo. Me siento obligado a andar con la moto ya que tengo el coche en el taller y he de reconocer que me siento muy bien.

Ya he cogido bastante agilidad y que cuando voy solo la manejo bastante bien, empiezo a alegrarme de haber comprado la moto.

El único "pero" que le puedo poner es que de dos le cuesta un poco empujar y que no se si es normal pero a 140 kmh la moto veo que sufre mucho con el viento. No es muy estable, supongo que tendré que acostumbrarme un poco y . . .  creeis que el límite de la moto para ir seguro y cómodo está en 130 kmh de marcador??


Gracias.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Sensaciones 
 
El límite lo tienes que poner tú, según las condiciones de la vía y las meteorológicas.  Te aconsejo que nunca vayas al límite, siempre debes dejar un margen de seguridad. Si a 130 vas cómodo y seguro, pues 130. Que en otras vias y circunstancias vas mejor a 110, pues a 110. Siempre lo tienes que ver tú. Y muy importante es llevar ropa adecuada.

 SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Sensaciones 
 
esto es como una droga y veo que ya estas enganchado...
que la disfrutes compañero
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Sensaciones 
 
Como bien te dice Javi, el límite tienes que ponerlo tú.
Es cierto que con viento lateral tiende a moverse un poco, pero menos que otros maxiscooters.
En cuanto a ir con dos...... prueba una 250 (yo tuve una piaggio x9)  y verás lo que es. Yo personalmente no me quejo de eso, y entre mi mujer y yo andamos cerca de los 200kg.

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.