Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
AYUDA, S O S , HELP
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje AYUDA, S O S , HELP 
 
Anoche cuando me fui a trabajar note que el electroventilador no me funcionaba. Me explico:
Tengo la carburada de 500 del año 05 y cuando compre la moto de 2ª mano , el ventlilador siempre se conecta cuando le das al contacto y esta funcionando siempre. Pero anoche no funcionaba . La temperatura si que sube en el cuadro y se queda en la señal de la mitad .
Y para colmo de males , el tuercas de confianza esta de vacaciones hasta Septiembre .Y la utilizo para ir a trabajar todos los dias.
A ver si me podeis echar un cable y me orientais un poco.
Gracias de antemano y saludos cordiales.
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: AYUDA, S O S , HELP 
 
Hola, yo tengo una como la tuya con 35000 km Wink . Lo que comentas de que el electroventilador funciona constantemente, no es normal, me esplico. Solo debe funcionar después de haber circulado por ciudad con mucho trafico, cuando estas parado en semaforos o al final del trayecto, esto también es valido para un recorrido largo por carretera un dia caluroso etc.
Eso si te recomiendo que cuando pares no quites el contacto hasta que se pare Cool , para que evacue el calor del motor.
Si no te funciona lo más probable es que se halla estropeado el termocontacto y no le da orden de arranque. A mi me paso, creo recordar que fueron unos 60 € entre repuesto y mano de obra Mad .  
De todas formas, puedes andar con ella siempre que no te metas en grandes atascos, hasta que vuelva tu mecanico de confianza.
Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: AYUDA, S O S , HELP 
 
el electroventilador no deberia encenderse siempre que des el contacto, a no ser que la moto la hayas parado hace poco osease que este calentita. eso creo que va ser que el que te la vendio hizo algun invento para que funcionara siempre.
dices que la aguja de la temperatura te marca ok nose yo revisaria si el termostato funciona correctamente y revisa tambien el liquido refrigerante no sea que este un poco bajo.
eso es todo lo que te puedo ayudar desde aqui.
suerte y saludos ya nos contaras que la pasa a la nena..
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: AYUDA, S O S , HELP 
 
El electroventilador se pone cuando el líquido refrigerante alcanza una temperatura determinada. No es normal que funcione siempre, a no ser, que el anterior propietario lo conectase directo. En la mía solo se ponía en verano y en ciudad, y se nota cuando se enciende. Controla la temperatura para evitar un calentón y mira si entonces se pone el ventilador. Si no se pone nunca y se calienta tendrás que ir al taller.

 SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: AYUDA, S O S , HELP 
 
+ 1 en todas las opiniones anteriores, solo destacar lo importante que ha dicho el compañero Offsone no parar el motor si esta funcionando el ventilador, en el coche me costo una culata.
  




____________
Image SALUT I BENZINA!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: AYUDA, S O S , HELP 
 
Yo empezaría echándole un vistazo a los fusibles y en caso de estar bien seguiría por el termocontacto.

Un saludo.
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: AYUDA, S O S , HELP 
 
hola yo tambien tengo com carburacion y solo se enciende cuando esta caliente y la tenperatura esta siempre en el punto que debe estar creo que si la temperatura subiese si seria un problema               un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Dirección AIM
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: AYUDA, S O S , HELP 
 
Gracias a todos por los comentarios. Vuelvo a hacer incapie , en que el anterior propietario conecto directo el electro-ventilador y cada vez que doy contacto se pone en marcha. He revisado el liquido anticongelante y esta bien , de hecho la temperatura  sube hasta la mitad del reloj y se queda ahi. El problema seria si con estos calores, le hiciera una ruta larga y sobrecalentara.
Lo primero que are mañana será comprobar los fusibles y si estan bien , me toca ir al taller.
Saludos cordiales.
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: AYUDA, S O S , HELP 
 
Yo no es que sepa mucho, pero, creo que el anterior propietario hizo una barbaridad.
Si tenía miedo de que le subiera mucho la temperatura lo mas facil era cambiar el termostato por otro mas bajo, es decir que actúe a menor temperatura.
Lo de empalmarlo a la brava es una pasada. Lo mas facil es que se haya quemado el relé que supongo actúa a la orden del termostato. Al puentear el termostato, este relé esta siempre actuando y la bobinas de los relés no estan preparadas para estar siempre dando caña.
Si sabes donde esta el relé miralo y si no es cuestion de preguntarle al antiguo dueño donde hizo el empalme y seguir el cable hasta encontrar el relé.
Una vez encontrado este rele lo mejor es cambiarlo, aunque sea por uno parecido que en cualquier tienda de repuestos te dirán el patillaje y si no puentealo hasta que puedas ir al taller y si no te atreves, ve directamente al taller.
Ha!! que dices que esta de vacas. Controla muy bien la temperatura, como te pases de calor la cagas.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: AYUDA, S O S , HELP 
 
+1 en todos los comentarios anteriores el electro ventilador solo tiene que funcionar cuando el mano contacto de la temperatura coja calor mientras tanto apagadito el anterior dueño hizo una barbaridad de esa manera quemas so solo el relé sino el electro, mira lo que te ha dicho Chema que casi seguro que es eso o el fusible.
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: AYUDA, S O S , HELP 
 
El  electroventilador  solo  se  pone  en  marcha  cuando  superas  en  el  radiador  los 88º centigrados, si  esta  funcionando  siempre, es  que  o  tiene  una  ñapa  hecha ( puenteado)  o  se  te  ha  jodido  y  se  ha  quedado  pegado. Si  te  han  vendido  la  moto  así, esta  claro  que  es  una  cutreñapa, solucion  comprate  el  termocontacto, si  tienes  dudas  compruebalo  tu  mismo de  la  siguiente  forma:
aplicale  temperatura  con  agua  en  un  cazo  y  pones  un  polimetro en  las  puntas  si  esta  por  debajo el  agua  de  los  88º no  conduce, el  polimetro no  te  pita  y  el  electroventilador  no se activa, por  encima  de  los  88º  se  activa  el  pitido  del polimetro.
cuando  vuelvas  a  poner  el  sensor del  electroventilador   encima  del  radiador  fijate  que  no  pierda  y  no  dejes  aire  en  el  circuito.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: AYUDA, S O S , HELP 
 
Bueno , despues de  la comprobacion de fusibles y ver que estaban bien , ha tocado buscar taller en mi ciudad.¡¡¡ Imposible !!!  estan todos cerrados por vacaciones . He buscado uno fuera de Puerto de Sagunto y ya tengo cita para el viernes proximo . Ya comentare los resultados. Saludos cordiales.
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: AYUDA, S O S , HELP 
 
joedefoul Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno , despues de  la comprobacion de fusibles y ver que estaban bien , ha tocado buscar taller en mi ciudad.¡¡¡ Imposible !!!  estan todos cerrados por vacaciones . He buscado uno fuera de Puerto de Sagunto y ya tengo cita para el viernes proximo . Ya comentare los resultados. Saludos cordiales.


Yo  hacia  antes  la  prueba, para  que  no  te  arreen  diciendo  que  son  de  las  juntas  troglotonicas  de  las  valvulas  y  bla bla bla....  quitas  la  parte  delantera  que  son  8  tornillos  y  descubres  el  radiador, quitas  los  bornes  del  sensor  y  pones  el  polimetro, en  la  pagina  25  a  27  del  manual  te  lo deja  todo  bien  claro.... suerte
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: AYUDA, S O S , HELP 
 
Gracias Carlos por tu interes . Pero si desmonto el frontal , soy capaz de dejarme los faros sin montar . Crying or Very sad  Crying or Very sad . Soy mas de mecanica  (llave inglesa de 12 pulgadas  y porra de 3 Kilos ) Gracias de nuevo y saludos cordiales.
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: AYUDA, S O S , HELP 
 
joedefoul Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias Carlos por tu interes . Pero si desmonto el frontal , soy capaz de dejarme los faros sin montar . Crying or Very sad  Crying or Very sad . Soy mas de mecanica  (llave inglesa de 12 pulgadas  y porra de 3 Kilos ) Gracias de nuevo y saludos cordiales.


El frontal  tiene  solo 1  tonillo delante, debajo de la  cupula, los  otros  tornillos  son  los  que  tu  ves  desde la  posicion  de  conduccion, esta  tirao. LLeva 5  conectores  1º  el del faro central  y  4  para  intermitencias, te  da  igual  poner  cualquiera  en  culaquier  posicion  por  que  son  para  la  misma  intermitencia  derecha  o  izquierda( por  si  la  quieres  poner  en  espejos o etc )  estan  duplicados y no  tendras  problemas. Desde  aqui ya  accedes  a  todo  el  pecho de la  maquina, orquilla, centralita y  radiador... pudiendo  comprobar  lo  que  te  digo.  yo  lo  probaria.

  Acabo  de  ver  que  en  el  pdf  de  parte  electrica que  es  un  termo  contacto,  que  no  pasa  por  rele  , me  explico, es un pulsador  por  temperatura, como el  termostato  de  tu  salon... si  llega  a  88º  activa  y  se  pone  en  corto, pasando  la  corriente  al  ventilador , si  esta  por  debajo de  esa  temperatura, abre  el  circuito  y  se  para  el  electroventilador... segurito  que  esta  puenteado  con  un  cablecito  o  algo  así... ya  que  segun  cuentas  desde  el  momento  que  pones  contacto  se  activa.  Miralo  y  ahorrate  el  digusto  en  formato  factura.. estan  los  tiempos  muy  achuchados. Suerte  y  con  un  par.

Para  saber  si  te  funciona  el  electro ventilador  le  quitas  la  clema  de  conexion  y  le  aplicas  directamente  12 vcc de c/c  entre  el  positivo  y  negativo, si  gira  es  que  chuta, si no gira  a  chinchar.

  Te  hacia  un  brico  video  de  desmontaje  pero  estoy  liado, es  muy  sencillo. Suerte  existe  un  pdf  de  123  mb  de Kuchilla  que  te  lo  indica  todo.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.