Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2
Por Fin Radiales Michelin Para Scooter
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: Por Fin Radiales Michelin Para Scooter 
 
Paco, desgraciadamente, no tienen el de la rueda delantera, solo la trasera. una pena

http://www.neumaticos-pneus-online....PILOT,SPORT,SC/
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Por Fin Radiales Michelin Para Scooter 
 
hola, estais seguros de que no se puede montar el 160 - 60- 14 ? , el 70 creo que si se pasa un pelin, pero el perfil 60 no entra? lo habeis preguntado en alguna estacion de itv, ellos tienen unas tablas de equivalencias  donde lo pone claro. si entrase, si que estarian bien estos neumaticos.... igual me animo y si me solucionan lo de el embrague cambiare los neumaticos, que los de casa son mu malos.... no me dan ninguna confianza....
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Por Fin Radiales Michelin Para Scooter 
 
xegovia Escribió: [Ver Mensaje]
Esta discusión ya la he sufrido, incluso con un proveedor, de michelin (Que por cierto, me tuvo que dar la razón).
 No es lo mismo pilot sport sc, que pilot sport sc "r".
El radial,  en la medida 120, es el que llevo delante.
El "R" (de radial), que normalmente se especifica en la numeración, no existe en la medida exigida para la rueda trasera. De hecho yo llevo el SC, a secas.
En algún, post de este foro, se han hechos los cálculos, para ver si el 160/70R14 (Que si es radial), estaría homologado para nuestras Xciting, y aunque por poco, no pasaría ITV.
Repito, si alguien conoce alguna marca, que en estos momentos en España comercialice el 150/70-R14, le rogaría que me lo indicara. Yo no lo encentro. Incluso después de algunas devoluciones de las páginas más conocidas de internet, que te aseguran que es "r", pero no lo es.



Según  esta página, http://www.arpem.com/financia/calcu...-neumatico.html , en donde se puede calcular la equivalencia de diferentes medias. Resulta que un neumatico para ser equivalente no puede superar en un 3% el desarrollo del neumatico original. Un neumetico de 160/70/R14  da un resultado de: 2.4752475247524757 % por lo que siendo inferior a un 3% luego es LEGAL...  Los que por poco no lo pasan son los 160/60/R14 con un porcentaje del -3.182461103253189 %. Bueno uno se puede entretener en esta pagina. Por ejemplo si el neumatico fuese 160/65/R14 el resutado seria de: -0.3536067892503496 %, que de existir esta media, seria la más exacta.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Por Fin Radiales Michelin Para Scooter 
 
Buenas;

Yo solo puedo contaros mi experiencia con estos neumaticos...llevaba los maxxis de origen, los cuales salvo al final (con 24.000 km) se portaron genial, tanto en seco como en agua , llevo 20 años montando en moto y he probado de todo en neumaticos, pero siempre me decante por michelin , asi que cuando salieron estas para le Xciting 500 no lo dude y me fui a montarlas.
El resultado despues de 2000 km es que son SUPER peligrosas...en seco son muy agiles, pero no pilles una zona blanca o una grieta de estas que tan de moda ha puesto el ayuntamiento tapadas con alquitran o veras lo que es una perdida de traccion en toda regla....
Hasta ahi bien, pero han llegado las lluvias, y esperaba que si en seco no eran ni medio buenas lo fuesen en agua...y ayer y hoy he llegado con mas miedo que verguenza a casa, patina, derrapa, y simplemente entrando en una curva a 60 km hora he pillado una de esas famosas grietas y he acabado en el carril contrario con mucha suerte pues la moto ha perdido la rueda delantera totalmente...
Conclusion, si tuviese ahora mismo dinero para cambiarlas creerme que lo haria, y de echo, intentare hacerlo, pues de seguir asi no quiero pensar rodar con la carretera con algo de hielo por la mañana...
Espero que os sirva mi experiencia, y por favor antes de montarlas comparar con otros usuarios sus experiencias, ya que supongo seran parecidas...

Seguire montando mis Michelin Power en la R6, pero desde luego para scooter no estan a la altura..

saludos a todos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Por Fin Radiales Michelin Para Scooter 
 
javigutia Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas;

Yo solo puedo contaros mi experiencia con estos neumaticos...llevaba los maxxis de origen, los cuales salvo al final (con 24.000 km) se portaron genial, tanto en seco como en agua , llevo 20 años montando en moto y he probado de todo en neumaticos, pero siempre me decante por michelin , asi que cuando salieron estas para le Xciting 500 no lo dude y me fui a montarlas.
El resultado despues de 2000 km es que son SUPER peligrosas...en seco son muy agiles, pero no pilles una zona blanca o una grieta de estas que tan de moda ha puesto el ayuntamiento tapadas con alquitran o veras lo que es una perdida de traccion en toda regla....
Hasta ahi bien, pero han llegado las lluvias, y esperaba que si en seco no eran ni medio buenas lo fuesen en agua...y ayer y hoy he llegado con mas miedo que verguenza a casa, patina, derrapa, y simplemente entrando en una curva a 60 km hora he pillado una de esas famosas grietas y he acabado en el carril contrario con mucha suerte pues la moto ha perdido la rueda delantera totalmente...
Conclusion, si tuviese ahora mismo dinero para cambiarlas creerme que lo haria, y de echo, intentare hacerlo, pues de seguir asi no quiero pensar rodar con la carretera con algo de hielo por la mañana...
Espero que os sirva mi experiencia, y por favor antes de montarlas comparar con otros usuarios sus experiencias, ya que supongo seran parecidas...

Seguire montando mis Michelin Power en la R6, pero desde luego para scooter no estan a la altura..

saludos a todos



gracias por compartir tus impresiones compañero
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Por Fin Radiales Michelin Para Scooter 
 
Gracias por la información, no eres el primero que se queja de estas gomas en mojado.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Por Fin Radiales Michelin Para Scooter 
 
De nada compañeros...para eso estamos...

Ayer ya tuve el primer encontronazo.... difus_10.gif pise linea blanca en linea recta !! menos mal que acabe "apollandome" en un coche y el impacto fue leve...llevo 20 años dandole a la rosca y ahora le estoy cogiendo hasta miedo al asfalto mojado por las pu....s ruedas estas Twisted Evil

Efectivamente, el otro dia en una tienda de neumaticos de la zona salio la conversacion y me dijeron que habian recibido quejas de otros usuarios que montan estos neumaticos, sea en Xciting o similar...
Me dijeron que incluso un cliente les habia dicho que Michelin habia enviado una carta a los talleres diciendo que habia salido una remesa defectuosa de ese neumatico....pero yo no he encontrado nada publicado de momento como para pedir que me las cambien...
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.