Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 5
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
CRONICA Y VIDEO K.C. 22-10-11
Autor Mensaje
Mensaje CRONICA Y VIDEO K.C. 22-10-11 

Suena el despertador a las 07:00 h. del sábado 22 de Octubre de 2011. Palpando en la oscuridad busco torpemente el botón que hará enmudecer el molesto zumbido que me ha despertado de un dulce sueño.

Consigo presionar el botón maldito, no sin dificultad, antes de que la mujer que duerme a mi lado me lance un par de patadas y algún codazo para apremiarme en silenciar el molesto ruido que rompe el silencio del dormitorio.

Tengo la mente aturdida, los párpados me pesan, el calorcito que emana el cuerpo que tengo a mi derecha y la calidez que me proporciona el edredón de plumas me invitan, mejor dicho, me arrastran a seguir durmiendo plácidamente. Me giro hacia la derecha y palpo unas insinuantes formas que me despabilan un poco y despiertan en mí los instintos más básicos y primitivos.

De inmediato recibo las dos patadas y el codazo que evité antes al pulsar a tiempo el botón del maldito despertador a la vez que escucho unas ininteligibles palabras con un tono bastante enfadado que decían algo así:

Dejaxxxzzme..pazzz,,,,,grrrxxxx,,,gilrrii.pfzollassss,,,grrzzz...jozzer...vete ya con la moto...zzzzz...!!!

Esta agresión física y supongo que verbal tuvieron tal efecto en mí que salté como un resorte de la cama y por fin me doy cuenta de que debo prepararme para salir de ruta con los amiguetes.

Con mucha ilusión pensando ya en la ruta, salgo de la habitación muy sigilosamente para no despertar a la bestia, pero cuando me dispongo a cerrar la puerta oigo una voz; esta vez bastante clara y con un tono un tanto amenazador:

.-Vendrás para la hora de comer, no ?

.- Sí cariño, estaré aquí de vuelta antes de las 14:30.-, respondí.

.- Más te vale.- dijo ella dándose la vuelta buscando mi lado de la cama y acomodándose en el sitio que yo le había dejado calentito.

Una ducha, un café, un poco de lectura del foro, una mirada a la página de el tiempo y un vistazo a las noticias de la tele sirvieron para que me despabilase del todo y sobre todo para que mis instintos matutinos más básicos terminaran por desparecer completamente. Me asomo a la ventana. Aún era de noche y el termómetro marcaba 8º. No está mal, me dije. Hemos salido en moto con temperaturas bajo cero; hoy será un buen día.

Comienzo a equiparme para salir. La noche anterior había dejado todo preparado en otro cuarto para no molestar al resto de la familia. Me preparo con el equipo de pre-invierno; camiseta térmica, calcetines gruesos, pantalón de cordura, cazadora de cordura sin forro interior, botas y pañuelito rojo al cuello.

Compruebo que llevo todo lo necesario. LLaves, cartera, dinero, móvil, sotocasco, gafas de sol, guantes de invierno, casco recién limpiado la noche anterior......no se, pero me da la sensación de que se me olvida algo,.- pensé.

Ostras...!!! la cámara de fotos...!!! menos mal que me acordé. Pero la cámara estaba en el cajón de la mesita de noche de nuestro dormitorio y no quería despertar a Marga al entrar a por ella.

Tracé un meticuloso plan que mi mente elaboró en pocos segundos. Entraría muy cuidadosamente en el dormitorio evitando hacer el menor ruido y muy sigilosamente abriría el cajón y sacaría la cámara saliendo después tan despercibidamente como había entrado. Para ello tuve que desprenderme de las botas y de la cazadora de cordura. Ya sabeis el ruido que hace la cordura al rozarse entre sí...

Ayudado por la luz de la pantalla del móvil, descalzo, y tengo que reconocer que un poco intranquilo, accioné el picaporte muy despacio y suavemente empujé la puerta hasta que un agudo !! nññññiiiiiiiiiiiiiiiieeeeek..!! me hizo parar en seco. Algún día tengo que engrasar las bisagras, dije para mis adentros, mientras veía que en la cama no se detectaba ningún movimiento extraño ni percibía ninguna palabra malsonante procedente de mi santa esposa.

Esto iba bien, así que seguí con el plan. Entré despacio, pero la cordura del pantalón me traicionó y el roce me parecía que sonaba al menos a 60 decibelios en medio de aquel inmenso silencio. Me abrí de piernas para evitar el sonido del roce de los pantalones y caminado como si se me hubiesen puesto las pelotas como balones de baloncesto conseguí atravesar el dormitorio y llegar junto a la mesilla de noche sin hacer excesivo ruido.

En la cama la inmovilidad era total y en ese momento solo se oía la respiración algo agitada de Marga y los latidos de mi corazón a cien por hora.

Me agacho un poco para facilitarme la labor de apertura del cajón y....¡clak! un crujido en la rodilla que sonó como un petardo de la Mascletá de las Fallas de Valencia.

Miro hacia la cama y seguía durmiendo, menos mal.... Comienzo a abrir el cajón y suena el típico sonido de roce de madera contra madera, ggrrrrrzzzzzzzxxxx !! De esta si que se despierta, pensé. Pero no, parecía que seguía durmiendo plácidamente.

Cojo la cámara y......¡¡se me cae al suelo!!, El ruido que hizo fue tremendo. Me quedo inmóvil por unos instantes esperando algún grito pero parece que ha cogido el sueño profundo y no se ha despertado. uffffff.

Cuando estoy cerrando el cajón con el desagradable ruido de grrrzzzzzzzxxxxx.!! casi me muero del susto, una voz clara y gritona que procede de la cama dijo:

.-¡¡¿quieres coger lo que necesitas y marcharte ya de una vez?!! que llevas cinco minutos dando por saco hombre....!!!  Ah, y no te olvides que cuando vuelvas tienes que engrasar las bisagras....!!

Salí de allí como alma que lleva el diablo, con las piernas abiertas para no hacer ruido de cordura. Seré gilipollas..?? si ya estaba despierta y yo caminando como si llevara dodotis, no te jode.

Está claro que los planes hay que hacerlos con tiempo y meditarlos mucho, que si no luego sale todo mal.

Definitivamente equipado y con la cámara en el bolsillo salí de casa en dirección al garaje con la ilusión de comenzar lo que sería una estupenda matinal motera.

Enciendo las luces del garaje y ahí está mi perla negra esperando pacientemente a ser montada. Los destellos de los cromados bajo la luz fluorescente parece que me hacen guiños dándome los buenos días.

Hago una revisión del nivel de aceite, refrigerante, luces y neumáticos. Al neumático trasero le queda poco uso, No te preocupes pequeña, que papá ya te ha encargado zapatos nuevos para la semana que viene. La moto parece sonreirme cuando le digo estas cosas.  
Además te traigo un regalito para que hoy vayas guapa a la ruta, un pañuelo del XcitingClub que anudo convenientemente a las torretas del manillar. Ella me lo agradece haciendo ronronear su motor como una gata en celo.

Comenzaba a amanecer y el cielo se mostraba con ese espectacular color anarnajado del alba y alguna nube que contrastaba contra esas primeras luces mañaneras.

Salimos del garaje hacia la Gasolinera para que mi perla negra tome su merecido desayuno en forma de 17,35€ de gasolina eurosuper-95 y reajuste de presiones de ruedas.

Una vez repostada nos dirigimos a la cafetería Yakarta en donde habíamos quedado con el resto de amigos que haríamos una preciosa ruta de 270 Kms. por carreteras madrileñas y abulenses.

CONTINUARÁ

No sé por que me dá que esta crónica será larga. Aún no hemos salido y fijaos que tocho os he metido.

saludos

Última edición por SIMULATION el 23 Oct 2011 14:10; editado 1 vez 

Gracias por el Tema tan útil SIMULATION :
Fernandisco (24 Octubre),  
Mensaje Re: CRONICA Y VIDEO K.C. 22-10-11 

Muy bien maestro , pero sabe a poco . Estamos esperando la continuación.
Saludos cordiales.

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

Bravo Juanma, hacía ya mucho tiempo que no teníamos una crónica de las tuyas.
Parece que estamos allí (¡No en tu dormitorio, por supuesto!)

Una gozada leerte. Bonita crónica. A la siguiente entrega queremos las fotos. Hoy quedas perdonado, que hasta ahora ha sido particular y calles de Madrid, pero a la siguiente ya no tienes excusa, ademas con lo que hemos sufrido por Marga por culpa de la cámara de fotos ( o por el alzaimer del fotografo) ja ja ja jaja ja.
Saludos

Fantástica cronica "casera". Muy entretenida, acuérdate del 3 en 1 que si no , cobrarás.  Jajajajajaja

SALUDos

difus_27.gif  difus_27.gif  difus_27.gif  difus_27.gif

¡Mas! difus_1.gif

Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.

Me encanta, estoy enganchado a tu telenovela.

Después de haber engrasado convenientemente algunas bisagras me encuentro en disposición de seguir narrando la salida de ayer.

A las 08:10 llego a la cafetería Yakarta. Lógicamente no hay nadie ya que habíamos quedado a las 08:30h.- aprovecho para sentarme a esperar en una especie de banco que hay en la calle y que por suerte está orientado hacia el Este, lo que me permite ver muy claramente la salida del sol con un ojo mientras con el otro no le quito ojo a mi perla negra. A esas horas y por esa zona no hay muy buena gente que digamos.

Los primeros rayos de sol acarician mi cara y noto una sensación muy agradable. Es un presagio de que tendremos un buen día motero meteorologicamente hablando, pese a que la mañana se presentaba algo fresca.

Absorto en mis pensamientos y repasando mentalmente la ruta que íbamos a seguir llegó la hora y el primero en aparecer fue fernandisco montando su blanca Suzuki Burgmang 400. Después de que con esfuerzo se sacase su bonito y decorado casco HJC puse cara a un compañero al que no conocía personalmente.

Nos auto-presentamos, charlamos un rato y apareció FGL con su negrísima V-Strom, saludos, presentaciones y enseguida llega a lomos de su poderosa BMW K-1200-R Nuestro amigo Emilio. Nuevas presentaciones y saludos cuando aparece BeltZa con su Kawa Z-750.con gomas nuevas a las que después les afeitaría los pelillos laterales por esas curvas de dios. Más saludos y presentaciones. Unos cigarrilos mientras nos ponemos al día de las novedades hacen que el reloj corra rápido. No nos dimos cuenta que MX-500 nos esperaba a las 09:00,.h en una gasolinera unos 25 Kms. más adelante.

Nos ajustamos guantes, cascos, y alguna que otra faja los que sufrimos de los riñones (y de barrigón). Arrancamos motores y salimos los cinco intrépidos moteros a reunirnos con el sexto componente que nos faltaba para completar la parrilla de salida.

Tomamos la M-40 con dirección a la A-5. Ahora se notaba mucho mejor el frío mañanero al rodar a 110 Kms./h. por la autovía que de lunes a viernes está completamente atascada en horas puntas y que ahora nos permitía circular a esa velocidad por el escaso tráfico que había a esas tempranas horas.

Enlazamos con la A-5 y Emilio que iba en cabeza con su K-1200-R nos impone un ritmo de 130 Kms./h. que me hizo arrepentirme de no haber puesto el forro interior a mi cazadora.

Llegamos a la gasolinera y allí estaba MX500 esperándonos junto a su plateada y muy experimentada rutera Xciting 500 de carburación. Compañero de innumerables rutas, excelente piloto y sobre todo una gran persona al que le tengo mucho afecto.

Nuevas presentaciones y saludos. Un ratito de charla, alguna foto,  y los seis jinetes partimos cabalgando nuestras diversas jacas en busca de nuevas aventuras rumbo al Oeste.

CONTINUARÁ

Saludos

Fantástica cronica "casera". Muy entretenida, faltaban las fotos saludo2 Cool

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Dirección AIM

dionisio Escribió: [Ver Mensaje]
Fantástica cronica "casera". Muy entretenida, faltaban las fotos saludo2 Cool

Las fotos al final Dioni.

Disculpad las molestias, pero os vais a tener que tragar el tocho literario antes de ver las imágenes....ja,ja,ja.

Saludos

difus_19.gif  difus_19.gif  difus_bash.gif  difus_bash.gif  difus_bash.gif  difus_bash.gif  difus_bash.gif  difus_bash.gif  difus_bash.gif  difus_bash.gif  difus_bash.gif  difus_bash.gif  difus_bash.gif  difus_bash.gif  difus_bash.gif  difus_bash.gif  difus_bash.gif  difus_bash.gif  difus_bash.gif  difus_bash.gif  difus_bash.gif  difus_bash.gif  difus_bash.gif  Shocked  Shocked  Shocked

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Dirección AIM

Lo hago por vosotros   Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow

Primero hay que leer el libro y luego ver la peli para después poder decir aquello tan típico de:

"Pues a mí me gustó mucho más el libro que la peli.."

Saludos

A mi ya me esta gustando mas el libro que la peli.....

Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.

¡ Como echaba de menos tus crónicas!, Juanma. Este relato, me recuerda en su principio a alguna salida de ruta y creo que nos pasa a casi todos. Pero tu maestría y la forma de contarlo lo hace novelesco e intrigante, cosa que te agradezco.

Saludos.

Gracias Jose.

Continúo el relato...

Nos habíamos quedado en que los seis jinetes partíamos rumbo al Oeste en busca de nuevas aventuras moteras.

Pocos kilómetros más adelante por fin nos salimos de la aburrida A-5 y enfilamos a buen ritmo por la M-507 que nos llevaría hasta Rozas de Puerto Real pasando por Navalcarnero, Villamanta, Aldea del Fresno, Villa del Prado y Cadalso de los Vidrios.

En este tramo disfrutamos del escaso tráfico y pudimos rodar a un ritmo alegre negociando curvones a buena velocidad y haciendo algún que otro adelantamiento divertido a los pocos coches que circulaban por allí.

Emilio y BeltZa con sus dos pepinazos nos adelantaban arrancándonos las pegatinas y luego nos esperaban al resto en los cruces y entradas de los pueblos; les pasábamos y volvían a repetir la operación en cada tramo entre pueblo y pueblo o entre cruce y cruce. Hay que ver como andan esas máquinas y como las manejan sus pilotos.

Yo estaba deseando pasar Villa del Prado por que hay una subida hacia el Mirador del Alberche que es espectacular. El tramo es corto, unos 7 kilómetros, pero plagado de curvas impresionantes, super divertidas, muy enlazadas, bien asfaltadas, y tan bien peraltadas que te permiten hacer unas tumbadas impresionantes con poco riesgo.

Pero tuvimos mala suerte. Parece que el escasísimo tráfico de coches que circulaba ese día por allí se había concentrado en ese tramo y nos encontramos con una caravana de unos 8 coches que subían lentamente detrás de un Nissan Navara que circulaba muy lento.

BeltZa y Emilio valiendose de su pericia y de los caballos que llevan entre las piernas consiguieron rebasarlos antes de iniciar la subida y pudieron disfrutar plenamente, pero a el resto nos tocó soportar estoicamente la lenta escalada de la caravana de coches y tragarnos sus humos. No hay en todo el tramo ningún sitio que esté permitido adelantar, así que no pudimos tumbarnos lo que quisimos, pero aprovechamos para admirar el precioso paisaje de colinas repletas de inmensos bosques de pinos que sirvieron para relajar un poco nuestras ansias de curvas.

Al fin llegamos al siguiente cruce. Allí nos esperaban BeltZa y Emilio. Retomamos la ruta hacia Cadalso de los Vidrios y pudimos deshacernos de los coches lentos circulando a buen ritmo por una carretera jalonada por espectaculares pinares y amplios curvones en donde pudimos desahogarnos dejando de lado nuestra frustración por lo ocurrido en el tramo anterior.

Atravesamos Cadalso y enfilamos hacia Rozas de Puerto Real en un divertido descenso por una carretera amplia y bien asfaltada que nos introduciría directamente en el Valle de Tietar, y desde donde podíamos divisar las primeras estribaciones de la cara sur de la Sierra de Gredos que ya presentaba los típicos colores otoñales con sus tonos verde pálido, ocres, anaranjados y rojos de las hojas de los castaños que abundan por la zona en contraste con el intenso y perenne verdor de los pinos que servían de fondo a una mayor altitud.

Enfilamos por la M-501 siempre con rumbo Oeste y pasamos por Santa María del Tietar, Sotillo de la Adrada y La Adrada, ya en mi querida tierra abulense. Esta zona es muy bonita y está repleta de bosques y pinares. Al estar protegida por las montañas de los fríos vientos y a pesar de estar tan cercana a las sierras, disfruta de un microclima que sin poder llegar a decir que es cálido hace que los inviernos sean muy suaves.

Circulando entre pinares cubrimos con deleite los escasos 20 kilómetros que separan Las Rozas de Puerto Real de Piedralaves, eso sí, respetando los límites de velocidad en las poblaciones, que hay mucho radar por allí.

LLegamos a Piedralaves después de haber recorrido unos 90 kilómetros de divertidas carreteras secundarias y allí hicimos nuestra primera parada con la intención de disfrutar del bonito enclave de "La Bodeguilla" y de degustar sus exquisitas tapas sentados en su privilegiada terraza con vistas al río y a un precioso puente de piedra en donde en otras tantas ocasiones habíamos disfrutado de la compañía de los integrantes del Komando Extremeño.

CONTINUARÁ

Saludos

Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 5
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos