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Puños Calefactables (intentando Resolver Dudas))
Buenasssss compis, con la llegada de estas temperaturas a mas de uno le surgen dudas a la hora de montar unos puños calefactables.
Generalmene las dudas que aparecen son, saber si las gordis aguantan el consumo, otra gran duda es si poner el relé de protección y la última donde conectar.
Bien, sobre si las gordis aguantan no lo puedo decir, pues ya no la tengo aunque creo que debe aguantar perfectmente.
Si poner el rele o no, la respuesta rotundamente es no, si preguntamos a un mecánico o electricista (por cuestión de desconocimiento del funcionamiento de los mismos) os dirá que no esta de mas o que si lo recomienda. Pero un elctronico os dirá que rotundamente no y los motivos son estos, los puños actuales del mercado traen protección electronica de baja tensión con lo cual no dejara ponerlos si la bateria no esta cargando, que quiere decir eso, que aunque la moto este arrancada, si el alternador no carga bien o incluso llevamos aparatos auxiliares puestos que aumentan nuestro consumo ellos solos se desconectaran
Ventajas todas, inconvenientes ninguno, y como comprobaremos en el video el consumo desconectados es cero. Si ponemos un relé, aparte de complicarnos la vida con la instalación cosa inecesaria, aumentamos el gasto económico y tenemos también consumo de corriente, pues los relés llevan una bobina y aun no estando energizada, tienen pequeños consumos por corrientes parásitas.
Visto lo visto, se saca la conclusión de que se puede conectar directamente a la batería, pues aunque jueguen con los botones, no serán capaces de encenderlos (excepto con la moto recién parada) y de poder, se apagarían a los pocos segundos.
Os pongo un video en el que se ve el funcionamiento y los consumos, aunque con la moto arrancada el audio no es todo lo deseable que quisiera, he preferido dejarlo como esta.
hola Sergioc yo tengo puesto los mismos calienta puños puig que los tuyos me venían puestos no se si tiene rele pero si me paro se apagan o si meto punto muerto o cuando llevan media ora encendidos ¿puede ser que lleven rele y por eso pase? gracias por el vidio explicativo
hola Sergioc yo tengo puesto los mismos calienta puños puig que los tuyos me venían puestos no se si tiene rele pero si me paro se apagan o si meto punto muerto o cuando llevan media ora encendidos ¿puede ser que lleven rele y por eso pase? gracias por el vidio explicativo
saludos cordiales
Dionisio, si cuando estas a ralenti en punto muerto se te desconectan, comprueba la tensión de las bornas de la batería en esa situación, pudiera ser que el alternador este dando una tensión baja, ya has visto el mio, da 14,2 voltios con solo las luces encendidas y 13,8 en la posición 4 máximo calor.
Lo de que se desconecten a la media hora, podría estar relacionado, pero antes mira lo que te he dicho y me cuentas.
Slv Sergio
P.D. Como me decías con la pintura de las maletas, si estuviera mas cerca iba en un rato a ver que les pasa.
Yo si opino que el rele si es aconsejable y en mi caso necesario pues los mios unos oxford de los ultimos se quedaban encendidos cuando apagaba la moto y no quise comprobar el tiempo,pero mas de cinco minutos si,ademas hablamos de tres euros y el rele nos asegura una interupcion de los puños fiable ademas de proteger la instalacion.
un saludo
Yo si opino que el rele si es aconsejable y en mi caso necesario pues los mios unos oxford de los ultimos se quedaban encendidos cuando apagaba la moto y no quise comprobar el tiempo,pero mas de cinco minutos si,ademas hablamos de tres euros y el rele nos asegura una interupcion de los puños fiable ademas de proteger la instalacion.
un saludo
Hola Fran, si estos son tus puños.
Aunque pone de última generación, no llevan la protección electrónica para la batería baja.
No obstante puedes hacer una prueba, manten pulsado el mas y el menos durante cinco segundos, en caso de que la protección, no estuviera activada se activaría, haciendo lo mismo otra vez lo volverías a desactivar, en caso de que no haga nada, es que no tiene la protección y haces bien en llevar el relé.
de los mejores inventos para las motos.
yo no pondria el rele porque lo tuve puesto y en largas paradas un mes se me comia la bateria y le costaba arrancar.
si la usas a diario podrias ponerlo sin problema pero en valladolid ay meses que no se puede tocar por el frio
Si Sergio esos so los mios pero la prueba no la puedo hacer por que ya llevo el rele,puede que lleves razon y no tuviera activada la funcion que comentas,
y al compañero que dejaba la moto un mes y se le descargaba la bateria yo creo que como no sea una bateria nueva y en muy buen estado es normal que
se quede sin bateria despues de un mes, no tiene nada que ver el rele, es muy normal ademas el rele se conecta despues del contacto con lo cual no tiene
ningun consumo,de hecho la gran mayoria de las intalaciones modernas interumpen corriente y masa.
un saludo.
Hooola
yo al final los instalé con relé
mis puños son los de la foto que pones (Oxford Sport), en concreto estos, comprados aquí con el kit de relé
en las instrucciones de los puños dice que sí tienen protección de voltaje (sobretensión y de tensión baja)
antes de montarlos probé, y si conecto los puños directamente a la batería, se pueden encender sin problemas (probado 2 minutos), aún sin el contacto puesto...
de ahí que lo haya puesto con relé y conectandolo al contacto (por cierto, lo cogí de la toma de mechero bajo el asiento, que queda muy a mano)
el mando lo puse junto a la cerradura, aprovechando para meter el cable por la goma del freno de mano...
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