Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
TESTIGO DE LA BATERIA
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje TESTIGO DE LA BATERIA 
 
Buenas a todos:
tengo una duda y como buen novato os la comento aunque pueda parecer absurda.
Desde hace unos cuantos dias noto como a la moto le cuesta un poco arrancar por la mañana (arranca a la primera) y se queda encendido el testigo de la bateria, el cual no se apaga hasta que la moto lleva en marcha un rato.
Despues va todo bien y el testigo apagado hasta que llegamos a un semaforo u otra parada, momento en que se vuelve a encender el testigo y vuelta a empezar.
La pregunta es evidente jajajaja ¿ me estare quedando sin bateria o sera que no la carga bien?
gracias de antemano  a todos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: TESTIGO DE LA BATERIA 
 
Un poco mas de info?? es decir, que moto es? año? nueva, o de segunda? tiempo? Como suena? ronronea como un gatete accurucadito al lado del fuego a tierra? a que huelen las nubes? sumsum sumsum
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: TESTIGO DE LA BATERIA 
 
Uhm, vale, he visto que es una Xciting 250, azulita Very Happy

Que tiempo tiene? es nueva?
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: TESTIGO DE LA BATERIA 
 
alftarro Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas a todos:
tengo una duda y como buen novato os la comento aunque pueda parecer absurda.
Desde hace unos cuantos dias noto como a la moto le cuesta un poco arrancar por la mañana (arranca a la primera) y se queda encendido el testigo de la bateria, el cual no se apaga hasta que la moto lleva en marcha un rato.
Despues va todo bien y el testigo apagado hasta que llegamos a un semaforo u otra parada, momento en que se vuelve a encender el testigo y vuelta a empezar.
La pregunta es evidente jajajaja ¿ me estare quedando sin bateria o sera que no la carga bien?
gracias de antemano  a todos.



eso tiene pinta de alternador o rectificador-regulador



que te lo mire un mecanico en electrico que entienda o si eres manitas tetoca investigar  , en el foro hay un post que habla de como comprobar ambas cosas


saludos y uqe no sea nada
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: TESTIGO DE LA BATERIA 
 
es una 250 I , yo la he comprado de segunda mano pero es del año 2010 de enero es decir acaba de cumplir los dos añitos.
en cuanto al ronroneo, en principio no noto un ruido extraño, eso si como os comente soy novato asi que no puedo comparar
no se que mas deciros, pero preguntar lo que querais jajaja
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: TESTIGO DE LA BATERIA 
 
Arrow ecale un vistazo a este enlace

http://www.xcitingclub.es/viewtopic...obar+alternador
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: TESTIGO DE LA BATERIA 
 
alftarro Escribió: [Ver Mensaje]
es una 250 I , yo la he comprado de segunda mano pero es del año 2010 de enero es decir acaba de cumplir los dos añitos.
en cuanto al ronroneo, en principio no noto un ruido extraño, eso si como os comente soy novato asi que no puedo comparar
no se que mas deciros, pero preguntar lo que querais jajaja


Lo del ronrroneo lo decia en coña  Embarassed  Embarassed  era para ver el cariño qque le tenias a la moto  difus_14.gif  difus_14.gif
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: TESTIGO DE LA BATERIA 
 
Buenas, a mi me pasó algo parecido pero se me quedó encendida y no se me apagaba nunca. Resulto que me tuvieron que cambiar el estator y el regulador. No quiero asustarte ya que puede ser la batería que esté ya para tirar o solo el regulador o solo el estator (alternador). Por ese orden será de mas barato a mas caro. Yo que tu me acercaria a un mecanico que te ofrezca confianza y que te lo mire con un polimetro. Enseguida te dirá lo que es. ¿La moto no tiene garantía? Ya se has dicho que ha cumplido 2 años, pero donde la has comprado ¿no te han dado ninguna?.

Suerte y un saludo.
  




____________
paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: TESTIGO DE LA BATERIA 
 
Hola, a mi me paso tambien lo mismo, y meti la gamba hasta el fondo, por que en vez de consultar a un mecanico que supiera, pregunte por ahí y me dijeron que sería la bateria, la cambie y durante un dia dejo de encenderse el testigo, y luego volvio a las mismas, igualmente me dijeron que a lo mejor era el regulador, lo compre y lo puse yo mismo, pero igual, se seguia encendiendo el testigo, asi que al final compre el estator y lo lleve a un taller donde me lo pusieron, y por fin ese era el problema. conclusion: me gaste una pasta por no comprobar el fallo correcto con un profesional. Por lo menos ahora tengo estator, regulador y bateria nuevos.

Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: TESTIGO DE LA BATERIA 
 
Bueno, os comento lo que me han dicho:
He ido al mecanico a preguntar que podia ser y me comprobaron el tema bateria y de paso vieron que cuando la moto desaceleraba era cuando se encendia el testigo y al acelerar de nuevo se apagaba.
Lo que me comento el mecanico era que lo que marcaba el testigo era la falta de carga en parado, pero al acelerar si que carga la bateria y me dio dos opciones, o que habria algun contacto flojo o que como comentabais por qui que estator estaria un poco tocao.
Su respuesta fue que dado que ya no estaba en garantia y que la moto va perfecta y carga la bateria que de momento no hiciera nada, ya que si era el estator llegara el momento en que cascara del todo y dejara de cargar la bateria y de otra forma dariamos palos de ciego  y que por otro lado a la  moto no le ocurria nada mas. En fin esperaremos a  ver que `pasa y os contare.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: TESTIGO DE LA BATERIA 
 
Hola alftarro, era exactamente lo que me pasaba a mi, y estuve tirando primero al cambiar la bateria, y luego el regulador, durante dos meses hasta que cambiaron el estator, y conseguia que se encendiera menos el testigo con una lampara h4 de 35 wts en vez de la de 55wts. Luego ya la cambie cuando me pusieron el estator, asi que la bombilla la tengo guardada en el garaje. No se de donde eres, pero si eres de madrid y quieres la bombilla, te la regalo para que la uses hasta que cambies el estator, solo tienes que pedirmela y venir a buscarla y si eres de fuera de madrid miras a ver si te compensa que te la envie por algun transporte.

Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: TESTIGO DE LA BATERIA 
 
te lo agradezco Ceapito,pero de  momento no es necesario , yo soy de Asturias por cierto
Una cosa si no es indiscreccion cuanto te costo el estator? Aqui me dijo el mecanico que entre 200 y 250 jureles, casi na
Un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: TESTIGO DE LA BATERIA 
 
Hola Alftarro, no va desencaminado el mecanico, el precio era de 170 euros + iva, mas el montaje, ademas de 10 euros + iva de la junta del carter, y el aceite para no usar el mismo a no ser que lo tengas recien cambiado, mas la mano de obra que eso es segun el taller, que en el que me lo hicieron solo me cobraron 30 euritos. Asi que mas o menos 260 euros, pero me olvide el problema de quedarme alguna vez tirado sin bateria cuando menos te lo esperas, sobre todo cuando callejeaba por madrid que como estas parando en los semaforos y conseguia que se apagara el testigo hasta que salia a la autopista, pero si paraba a echar gasolina, cuando paraba la moto ya no arrancaba y tenian que ponerme unas pinzas, y como me paso  dos veces, compre un arrancador que llevaba en el cofre y si me pasaba por lo menos podia arrancar y luego cargaba la bateria en casa. Cuando compre luego la bombilla de 35wts tenia menos luz pero conseguia que estuviera el testigo apagado por mas tiempo. Por cierto cuando me enseñaron el estator viejo me comentaron que tenia una parte quemada, que podia ser de alguna subida de temperatura del aceite, cosa que realmente un tiempo antes se me habia calentado la gordi varias veces por que se me estropeo el termostato del radiador y a veces no me daba cuenta y se me iba la temperatura hasta arriba hasta que empezaba a ir a velocidad y con el viento bajaba la temperatura.

Buena suerte y que lo soluciones rapido.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: TESTIGO DE LA BATERIA 
 
Hola amigos,yo tube el mismo problema y era el stator,se que do en corto una de las fases,un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: TESTIGO DE LA BATERIA 
 
yo tuve el mismo problema en la 250i y fue el regulador , en ralenti se encendia (no cargaba) y en marcha a altas revoluciones se apagaba (cargaba) 75€ tenian la culpa. un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.