y que tal el aceite 5w-50 de carrefour? son 5 litros por 20 euros , habia que saber que marca se lo cede a carrefour
como lo veis
y la arandela del aceite porque la cambian siempre? no creo que pierda propiedades
Atexciting, yo le puse este aceite a mi 250 c y en 2000 km no me ha gastado ni una gotita....a mi me parece que no esta nada mal...
A la 250 i le ponen en las revisiones el castrol gps turbo inyeccion 16 v........y cada na le tengo que ir reponiendo...
A la i cuando se acave la garantía, sin duda le echare el del carreful, ya que por 20 € tienes, para un tiempecito
Con respecto al aceite, ¿es conveniente utilizar el que nos indica el manual respecto a la clasificación API, SF ó SG? El del Carrefour es SJ.
En cuannto a la arandela, las hay de varias medidas, con lo cual, los mejor es medir el tapón de drenaje.
Por mi parte, para haceros el mantenimiento os recomiendo comprar también un juego de galgas para medir la separación de los electrodos de la bujía. Por 4,50€ he comprado en Norauto un kit compuesto por galgas, cepillo de puas y lima para la limpieza de la bujía.
Un saludo.
el 5w50 de carrefoul pone:
normas ACEA -----A3-B3/B4
normas API -----SL/CF
Tengo alguna duda después de leer el manual del cambio de aceite:
para cambiar el aceite quito el tornillo de drenaje y el tamiz en la 250 (filtro en la 500) y asi caerá todo el aceite no?
luego vuelvo a montar las dos cosas y echo el nuevo aceite ¿Es así?
¿el motor tiene que estar a temperatura normal, para realizar la operación?
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Re: Material para realizar mi propio mantenimiento
Subiendola al caballete y quitando el tornillo de drenaje y el tamiz, debe de salir todo el aceite. Es conveniente que el aceite esté algo caliente, ya que así es algo más fluido y saldrá mejor, pero ten cuidado no te quemes...
Saludos
Subiendola al caballete y quitando el tornillo de drenaje y el tamiz, debe de salir todo el aceite. Es conveniente que el aceite esté algo caliente, ya que así es algo más fluido y saldrá mejor, pero ten cuidado no te quemes...
Saludos
...y una cosita más , quitale la varilla, que si no, no sale bien...
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Re: Material para realizar mi propio mantenimiento
He añadido a la sección de descargas dos mini guías que tienen todo lo necesario para realizar el mantenimiento de la Xciting 500. Queda pendiente hacer lo mismo para la 250, aunque creo que en el documento queda cubierto este modelo también.
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Re: Material para realizar mi propio mantenimiento
hoy he realizado el cambio de aceite y filtro de aire yo solito
conclusión cambio aceite
el aceite ha sido muy facil quitar el tornillo de drenaje y el del aceite y limpiar el tamiz ,sale todo el aceite muy bien con el motor a temperatura normal, volver a poner los tornilllos ,rellenar con aceite nuevo y listo!!!
la arandela del tornillo de aceite compre una y no me dieron la misma que tenia eso que le dije la referencia pero me dio una con un diametro más grande y me dijo que es la que montaban.Yo opte por dejar la que tenia esta vez pues aprieta muy bien y no tengo ninguna fuga.
conclusión cambio filtro aire
Hay que quitar el cofre bajo el asiento y asi se trabaja muy bien ,se puede soltar la abrazadera del tubo mas grande y asi giras la caja del filtro y ya puedes abrirla sin problemas.
Ya tenia experiencia pues hace unos meses lo habia limpiado.
me he ahorrado unos eurillos pero lo mas importante es la satisfación de hacerlo uno mismo que no tiene precio
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Re: Material Para Realizar Mi Propio Mantenimiento
He añadido a la sección de descargas dos mini guías que tienen todo lo necesario para realizar el mantenimiento de la Xciting 500. Queda pendiente hacer lo mismo para la 250, aunque creo que en el documento queda cubierto este modelo también.
Re: Material Para Realizar Mi Propio Mantenimiento
Respecto al aceite yo utilizo castrol, creo que es de lo mejor que hay ahora mismo para moto.
En cuanto al cambio de aceite no es necesario cambiar la arandela de cobre, pues yo cambio en la moto grande el aceite un par de veces al año y no la cambio cada vez basicamente porque me acuerdo cuando ya estoy liado con el cambio....
El hifoflitro suelen tenerlo en norauto, no se ese modelo pero tienen varios.
El filtro del aire lo mejor es meterle uno de la industria paralela pero de marca reputada, como k&n aunque desconozco si hacen filtros para scooter.
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Re: Material para realizar mi propio mantenimiento
Guay!
Pues lo de la arandela me deja confundido. Vengo de comprar filtro de aire y aceite por duplicado para mi y maniako. El caso es que me ha dicho que la arandela no se cambia pq no se deforma. Me ha dicho que era una junta tórica.
81€ estas 4 cosas 2 de aire y 2 de aceite
El Lunes compré en un chino una goma para abrir tarros que creo que me va a servir para cambiar el filtro de aceite. Ya pondré fotos.
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Re: Material para realizar mi propio mantenimiento
Os cuento mis avances con el mantenimiento de las Xciting (La mia y la de Maniako_500).
Compré 2 filtros de aire y dos filtros de aceite por 82€ en Alfa Motos (Ahora mismo no tengo la factura para detallar)
2 bujías en Norauto NGK CR8E por 12€
5 Litros Mobil 1 5w50 por 32€ en Feuvert
Todo iba perfecto hasta que mis poderosos músculos realizaron una fuerza mayor de 15 Newtons Metro y rompieron el tornillo de vaciado del carter al apretarlo para comenzar el llenado del aceite.
Es lo que tiene ser un manazas
En la foto no está la arandela de goma. Está en casa de Maniako, con la moto, jajaja.
Registrado: Abril 2007
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Re: Material para realizar mi propio mantenimiento
Maniako, espero que hayas metido la moto al garaje para que no le entren culebras por el cerito sessuá.
Este Lunes si en Castellón tienen tapones me iré allí a comprar un par.
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