Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 7
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Se sabe ya el consumo real de las 500R?¿?¿
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Se sabe ya el consumo real de las 500R?¿?¿ 
 

Pues eso compañero no tenemos todavia comparativa real del consumo de la Xciting 500R?¿?¿...y hablando del marcador de gasolina  lei que su lectura tampoco era muy real  no?¿?¿...


saludos..


pd: Aprovechando el hilo rogaria a los propietaros de las 500R que por favor dieran una comparativa exaustiva y objetiva de esta bonita moto ,,osease pros - contra ,si volveria a comprarsela ,etc....porque sinseramente sabemos muy poco de esta novedad y creo que ya que tenemos un foro especifico ,seria de agradecer y aprovechar la variedad de opiniones ...,gracias...,


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Se sabe ya el consumo real de las 500R?¿?& 
 

hola de nuevo,   ya le hice la primera revision a mi 500r  , 850 km ,  ahora mismo tiene 1300 y el consumo es de 5 lt  a los 100 km.

siempre e llegado a los 200 km ,  190 momentos de locura,  cuando se encendia la reserva , k se ve perfectamente,  y luego al llenar el deposito me entran 10/10,5 lt,  la ficha marca un consumo de 4,7 y me imagino k sera real porke cuando tenga unos 1000km mas seguro k baja un pelin el consumo.

se me olvidaba  el consumo es  de un 80% con pakete y una media de 140km de marcador.

slu22222222222222222222


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Se sabe ya el consumo real de las 500R?¿?& 
 

Gracias y muchas ..witlchus..me parece un muy,muy  buen consumo , visto que vas cargado y a esa velocidad ..por cierto seguramente el recorrido lo habras hecho casi todo por carretera-autovia no?¿?¿...otra cosita el medidor de gasolina es lineal ?¿?¿ o baja descontrolado?¿?¿...

saludos y gracias de nuevo...


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Se sabe ya el consumo real de las 500R?¿?& 
 
Hola, a todos bueno llevo solo unos dias con ella,  lo peor llevo es el tema del indicador de la gasolina no es nada fiable, es curioso pero segun el indicador me consume en parado je je....por lo demas todo bien excepto el freno delantero, tiene poca mordiente.Bueno saludos e iremos comentando mas cosas  
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Se sabe ya el consumo real de las 500R?¿?& 
 
Explica eso de q es mentiroso el indicador de gasolina. Yo lo que veo en la mia es que en la zona media no suele indicar mucho tiempo, está en la zona alta o en la zona baja, pero mentir no miente, cuando está abajo es pq ya llevas más de 120 km. Y lo de que te consume en parado? a ver si es que hablas de una media de consumo de ordenador de abordo q no lleva la 500.

Y lo que decís de que falta mordiente tampoco lo he entendido nunca, yo graduo con la rueda la maneta para conseguir bloquear la rueda sin llegar a hacer tope en la maneta. Frenar frena hasta el punto de hacerla patinar.Si que noto que es un tacto blando, no se si eso es el "mordiente".

Saludetes


  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Se sabe ya el consumo real de las 500R?¿?& 
 

de nada un placer,  vias rapidas y  rutas por puertos de cantabria k otra cosa no pero carreteras bien asfaltadas y reviradas todas las k kieras.

yo la verdad es k el indicador apenas lo miro, siempre llevo el digital con los kilometros parciales y  de esa manera se k hasta k no llege  a los 200km no  tengo problema y si no ya me avisa la luz de reserva, k vuelvo a repetir k se ve perfectamente.

e intentado marcar co la gui campsa la ruta k nos hemos hecho hoy la parienta y yo pero una vez k lo e hecho y e copiado el enlace en el foro me dice k no se puede mostrar los informes,  total k os la resumo para k os hagais una idea,  

ruta  1 ---  solares   /  cartes  .   pasando por saron ,  lapenilla , torrelavega ,     43 km    de   nacional.

ruta  2----cartes     / bustablado  .  pasando por  saron ,  lierganes  ,  puerto de alisas,  58 km    40%  nacional   y    60%   puerto  bien asfaltado.

ruta   3---bustablado  /  noja .  pasando por  ogarrio  ,   matienzo  ,  beranga  ,  47 km     80%  puerto   20%  nacional

ruta   4  ---noja  /  solares  ,  pasando   galizano ,  cubas  ,   orejo   ,    34  km    100%  carretera   comarcal bien asfaltada .   

total  190 km  ,   llene el deposito esta mañana  e llegado a casa y todabia no me a marcado la reserva. 

estamos ablando de subir y bajar 2 puertos  de los k solo en el norte tenemos , 2 personas  , 150 klg , 

sacar vosotros  mismos  la conclusion ,,   para mi la 500 r  no tiene ninguna pega digna de mencionar o k no tengan las demas rivales k valen casi 3000 e   mas .  la mia ya tiene  1680 desde el 13 de septiembre k la compre.

slu222222222222222222222



  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Se sabe ya el consumo real de las 500R?¿?& 
 

Gracias de nuevo compañero...y de ilustrarnos excelentemente bien de los recorridos...sigo diciendo que me parece 1 buen consumo,,creo que ya si que esta dentro de lo que puede consumir un scooter de su cilindrada en torno a 4,5-5 litros a los 100km..respecto al motor...tiene suavidad de marcha?¿?¿te parecen duras las suspenciones?¿?¿

saludos...


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Se sabe ya el consumo real de las 500R?¿?& 
 

Este foro se mueve menos que Don Pimpon en una cama velcro,pero por lo menos alguien contesta y le doy las gracias,xciting500r tiene razon,el consumo lo veo genial para un 500,el tema del mordiente yo creo que se arreglaria con unas pastillas de mejor calidad junto con un buen liquido de frenos y si ya nos metemos en unos latiguillos metalicos pues mucho mejor(je,je como se nota el mundo de las Rs).
Sinceramente todavia no he podido probar esta moto en movimiento pues en ningun concesionario tienen una moto de prueba y por lo tanto no puedo opinar sobre la frenada,pero como dice kuchilla se regula la maneta y se aprieta a saco y ya esta(amos,a saco controlando no bloquear la rueda delantera),pero vamos,segun mi esperiencia con RRs,un cambio de pastillas de buena calidad y un buen liquido de frenos obran maravillas pero esto de los scooters ya es otro mundo para mi en el que no se si se le podra aplicar las soluciones de las deportivas.
Un saludo.

Alguna fotillo de la 500R blanca en la calle haber que tal queda alfaxciting


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Se sabe ya el consumo real de las 500R?¿?& 
 

lo de la amortiguacion keria comentarlo,  yo llevo la precarga en la posicion 3  y  pilotando con 2 pasajeros toco con el caballete en alguna ocasion e incluso noto como hacen tope cuando cojo algun baden .

como lo llevais vosotros en las 500 carburadas puesto k la suspension es esactamente la misma???

voy a probarlo poniendo la precarga al 4  pero no se yo si lo notare demasiado duro cuando pilote yo solo !!!

lo de la suavidad k kieres k te diga  , yo vengo de una  rd 350 ,  fzr 600  y  una cbr 600 , y aunque hace ya 7 años k no andaba en moto todabia me acuerdo como tenias k pelearte con las marchas y las revoluciones cuando subias por los puertos  con curvas de 180  y paellas,  y sin enbargo conmi humilde scooter todo es suavidad y disfrute.

en cuanto a la frenada yo la veo suficiente  , la unica pega es k tienen demasiado recorrido y si llevas las manetas bien pegadas , como a mi me gusta , para poder ir acariciandola  mientras pilotas  en frenadas potentes tepuede llegar a pegar en el puño.   y la 500r  lleva latiguillos metalicos la version carburada ya no lo se .

para  k tenga menos recorrido seria suficiente con hacerle un sangrado???? por favor  corregirme si no es asi  y darme alguna otra solucion.

slu22222222222222


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Se sabe ya el consumo real de las 500R?¿?& 
 
Interesante lo del sangrado, si alguien lo soluciona así que lo diga.
Yo llevo la precarga del muelle a tope por el mismo motivo que tú y cuando voy solo está muy dura, cierto.

  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Se sabe ya el consumo real de las 500R?¿?& 
 

El sangrado, mejor dicho  purgado, se realiza cuando el sistema de frenos tiene AIRE, dudo que este sea el caso de todos nosotros.

Me apostaría un dedo de una mano que la Xciting 500 r NO tiene latiguillos metálicos, son imitación como todas ellas.

La unica forma de mejorar la frenada de esta moto es mejorando pastillas (más blandas) y poniendo latiguillos metalicos de verdad.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Se sabe ya el consumo real de las 500R?¿?& 
 

xpascov44,el tiburon de tu nick es de coña,no?acojona el joputa.

Efectivamente,el sangrado solo es necesario cuando hay aire en el circuito de frenado y se hace al cambiar el liquido de frenos por lo tanto eso no es una solucion para que la moto frene mas(a no ser que halla entrado aire y el liquido este en mal estado)pero ese no parece ser el caso.Como dije antes,cuando me pille la moto probare a ver que tal va pero para mi va a ser un mundo de diferencia respecto a mi exgsxr 750 con la que frenaba a saco con un solo dedo.

MEJORAR FRENADA DE MANERA RELATIVAMENTE ECONOMICA:

-Pastillas mejor calidad(Galfer,SBS,etc.)

-Latiguillos metalicos(Goodridge,por ejemplo)* La verdadera efectividad de un latiguillo metalico en realidad no es que la moto frene mas,sino que el latiguillo no se deforme por el uso continuado de la maneta de freno(circuito,curvas enlazadas,a cuchillo)y por lo tanto el tacto no se vuelva esponjoso y no pierda efectividad en la frenada.

-Liquido de frenos:DOT3 El punto de ebullición de equilibrio es de cerca de 200 C·, a mayores temperaturas se produce la vapozación del líquido o vapor loock.
DOT4Su punto de ebullición de equilibrio es de 230 C· y su punto húmedo de ebullición es de 155 C.
DOT5 y DOT5.1Sus puntos de ebullición de equilibrio son de 260 C· y sus puntos húmedos de ebullición son de 180 C·.El DOT5 no absorve el agua y no "pelará" la pintura pero como el agua no se absorve termina en el fondo del sistema provocando la corrosión del calibrador.


Esta seria una manera relativamente barata de mejorar un poco la frenada,pero si ya queremos meternos en berenjenales y dejar la frenada como una Motogp y nuestro presupuesto no es un incoveniente pues:

Pinzas de 4 pistones,Discos flotantes Etc.Aqui os dejo un enlace con cosillas para que os entretengais:

http://www.motoscoot.es/shop/index.php/cat/c5_Freno--Suspensi-n-etc-.html
Son producto para scooters de 50cc pero seguro que hay cosas para los 500.

Un saludo


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Se sabe ya el consumo real de las 500R?¿?& 
 

Pues si no creo que con los latiguillos metalicos se frenaria mas o menos (por cierto en la 500 R , metalicos "puros" no seran ,, pero parecen enfundados como los latiguillos de esos de los grifos no?¿?¿),, estoy más por lo que apuestan por unas pastillas mejores..lo mismo puede ser que se cristalizan demasiado pronto, y de hay su perdida de eficacion,,porque ciuando probe la carburada para nada iba "fatigada"  , es mas a 200 metros de haberla cojido ya notaba que no frenaba y le tenia que dar con demasiada fuerza...de todos modos no me parece para nada normal que una moto con doble disco delantero frene tan poco...

lo del consumo ,, lo habeis controlado por autopista ,pero esta vez solo (sin pakete)...a un ritmo de 100-120 kmh?¿?¿..

saludos...


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Se sabe ya el consumo real de las 500R?¿?& 
 

Hola a todos,,,no quiero que se me enfade nadie ehhh!!...vereis lo que me extraña de veras es  la poca movilidad de opiniones en este foro,,,y se me ocurren 2 cosas o cojeis poco la moto o bien vais a trabajar y pasais de hacer comentarios al respecto.....cuando me compre mi moto (primeras xmax 250i y claro habia gran curiosodad) no era raro que cada hiciese un comentario,bueno o malo ,y eso cojiendola solo para trabajar y en el mismo dia que me la dieron (un viernes )le hice 150 km y estuve en disposicion de hacer una gran "prueba" de los defectos y virtudes que le  vi  en ese dia y km...obviamente despues con el tiempo le sacas mas defectos que en ese dia no viste esta claro,,pero sabeis porque lo hacia?¿?¿porque sabia que muchos compañeros estaban deseando de saber noticias de un motor "nuevo" y como respondia,,y claro esta para saber de antemano si su compra merecia la  pena...me preguntaban de todo,,repris,gasto d gasolina,estabilidad se lo di todo(menos la velocidad punta por obviedad de ser nueva) y con mucho gusto..... ,lo mismo las demas personas no son tan criticas como yo en mis cosas,,o no le gustan hacer pruebas o no le gustan comentar nada,, que todo es respetable........pero es que tampoco veo-leo virtudes que le saqueis,,, aparte de las ya comentadas en la 500 carburada,,que pasa todo os gusta y no teneis nada que decir?¿?¿si es asi perfecto,, pero aparte de mí quizas muchos indecisos le gustaria un "empujonsito" para no equivocarse en su compra,y saber más de ella...., y de paso este foro se haria mas interezante,,lo dicho siento si os molesta mi comentario,, pero diariamente veo el foro y parece un foro fantasma con perdón.....

saludos..


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Se sabe ya el consumo real de las 500R?¿?& 
 
Hola a todos, estoy de acuerdo con xciting500R, bueno yo voy a dar mi opinion sobre mi experiencia, la recogí ayer y como hoy ha sido fiesta he podido darme una vuelta un poco mas amplia, bueno paso a comentaros, ayer cuando la coji note, por cierto la moto más reciente que he tenido ha sido una Burgman 250 de finales de 2005 nueva y decidi cambiarla porque para mantener en carretera una velocidad de 120 tenia que ir a 8500 o 9000 revoluciones entonces no me gustaba ir tan forzado hasta el punto que en diez meses le hice algo menos de 600 km. bueno vuelvo a lo que nos lleva, al cogerla y salir del concesionario note que vibraba mas que la que tenia antes, no le he dado importancia imagino que al llevar mas motor, el doble que la que tenia, puede ser lógico, en ésta voy más alto en postura de conducción e incluso llego al suelo más justo, creo que si no eres muy alto tendrás problemas en este sentido, yo mido 1,80, algo que me llamo la atención es la intermitencia, el relé suena bastante, me gustó en la otra no lo oia y algunas veces se me olvidaba desconectar la intermitencia, los frenos los vi pobres pero nada preocupante pues en cuanto empecé a frenar me di cuenta que iba ganando  e incluso hoy despues de tener ya casi 200 km. para mi es una frenada correcta, tán solo la frenada con la maneta izquierda la veo pobre pero imagino que no tiene frenada integral, en el concesionario me dijeron que no y en el libro dice que si que la lleva, pero mi impresion es que no y por eso parece frenar poco pues el efecto de frenar con el delantero es que de momento se hinque de la parte delantera y parece mas eficaz, he notado que pesa más y que me cuesta subirla en el caballete aunque estoy seguro que es acostumbrarte, el sistema de llave, apertura de asiento, apertura de tapon deposito me parece muy bueno aunque si miras el alojamiento de la llave con todos los dibujitos te haces un lio una vez que sabes como funciona me parece estupendo, pues en la Burgman no puedes abrir el asiento si no tienes la moto parada y con el contacto quitado para poder abrirlo cuando en la Xciting lo puedes abrir de varias maneras esté parada o arrancada, esto me gusto porque por ejemplo cuando salgo de garaje en la Burgman o salia con el casco puesto o tenia que pararla para poder sacarlo cuando aqui sin problemas, el sistema de apertura de deposito me parece genial y la ubicación tambien me gusta, en la Burgman necesitabas la llave y tenias que abrir el tapón con la llave puesta algo incómdo incluso por el sitio, los mandos me parecen correctos, incluso me ha gustado un detalle bastante y es poder quitar las luces pues en la Burgman siempre estan encendidas cosa que para arrancar no me gusta, prefiero arrancar sin luces que asi no tiene ningun consumo y toda la bateria la dedica a la puesta en marcha, las manetas de freno tambien me han gustado poder regularlas yo las llevo en el 4 y no tengo ningun problema, ademas son muy fáciles de regular tan solo tirando hacia adelante de la maneta y asi se queda suelta y seleccionas donde quieres ponerlas, la suspensión me parece algo dura y de echo los muelles traseros los he puesto en el 2 aun asi me parece algo dura, la Burgman es mas blandita, tambien creo que será mas segura, el sonido es espectacular suena a maquina con ese tubarro que tiene, el cofre es justito, claro despues de la Burgman que cogen dos cascos integrales y algo mas o incluso un portatil, en este caso coge un casco integral, los papeles y poquito mas pero bueno tampoco me ha importado mucho porque en consecuencia tiene una parte trasera redonda y con aspecto deportivo cosa que en la que yo tenia parecia un cajon por detras, en el asiento tiene una pequeña guantera que viene muy bien para las llaves (vaciabolsillos) aunque la apertura es algo dura e indecisa, en estabilidad para mi un 10 hoy la he puesto para probar se que no debo porque esta en rodaje pero... he visto los 150 de marcador, ahora despues hablare de este tema, y muy pocas turbulencias, mucho aplomo, en curvas tumba bien, a mi no me ha rozado nada y perfecto, anoche circule con luces y la iluminación tambien es buena aunque note lo que he visto por aqui por los foros que en corta aceptable pero en larga no es tan aceptable deberia de quedarse la corta tambien en larga, bueno volviendo a la velocidad creo que esta bien pasada de rosca pues sin haberlo comprobado real, ya habia leido que tenia error pero a mi parecer por lo menos marca de mas de 15 a 20 km/h mas de lo real, ya digo que no lo he probado e incluso sé que con el gps tengo un tomtom en el coche hay diferencia pero yo hablo de la sensación de velocidad, la verdad es que no me cuadra y esto tengo que criticarlo pues no me ha gustado nada se que no conseguiré nada pero me quejaré al servicio otra cosa que tampoco me ha gustado, esto considero que es una tonteria, es que en el cuantakilómetros hay un contador total y uno en parcial pues tambien hay otros dos en millas (total y parcial) para mi no tiene ninguna utilidad, respecto al consumo ayer la llene "hasta la bola" incluso se derramo un poquito y hoy tiene 196 kilómetros y se ha encendido una luz pequeña en naranja totalmente visible lo que me indica que con un depósito hare unos 200 km. al estilo de lo que hablan por aqui, algo en lo que he perdido es en el cuadro de instrumentos pues en la  Burgman tenia un cuadro mas grande en esta lo veo pequeño aunque en los dos tenia los mismos relojes la iluminación de éste es bueno aunque no estaria de mas tener un regulador de intensidad en el cuadro pues cuando esta muy oscuro el cuadro resalta mucho e incluso se ve un constraste raro el rojo interior con el blanco exterior, pero bueno tampoco es algo alarmante y por ahora despues de un dia y medio y 200 km. poco más puedo decir tan solo que estoy contento con la compra, yo estaba muy decidido en comprar la Burgman 400 que me parece muy bonita, comoda, huecos bajo asiento y frontal, doble optica, en fin, me gusta, pero me enfrie bastante leer en los foros los problemas que están teniendo con el embrague hay quien se lo han cambiado hasta 3 veces y aun sigue los mismo y la verdad es que el precio fue una decision importante pues por este importe tiene una relación calidad precio muy buena por 5195 € con regalo de seguro por un año y en el concesionario me han regalado un baúl Shad color gris plata con el soporte pequeño, no el que lleva los soportes a los amortiguadores, aunque no lo tenian y estoy pendiente de que me llamen para montarlo, por este precio no compraba ni una Burgman usada del modelo nuevo y prefiero estrenar y tener dos años de garantia, me ha sorprendido que la Xciting tiene una salida muy buena y no notas nada es progresiva y sin saltos ni irregularidades en la aceleración, asi es que espero que le sirva a quien quiera comprar una Xciting 500 R, para mi me merece la pena, tiene buena mecanica, buen exterior, buen consumo, aunque no tenga muchos huecos.
Saludos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 7
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.