Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
SANGRADO LIQUIDO DE FRENOS
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje SANGRADO LIQUIDO DE FRENOS 
 
Hola a tod@s:

Necesito ayuda, me puse ayer a cambiar el líquido de frenos de mi Kymco Xciting 250 (2005), y tuve que dejarlo por imposible. No coge fuerza ni a la de tres...bueno apretando la maneta a tope frena un poquito, lo justo para ir con prisa y comerte el coche que va delante.
Bueno os explico la maniobra, quité la tapa donde se echa el líquido con su tapa diafragma, a continuación con un tubito blanco tipo los que llevan las baterías fui al tornillo de sangrado que lleva la pinza y le dí un par de vueltas, empezó a salir líquido pero creo que muy poco, apreté la maneta de freno para que escupiera todo el que quedara en el circuito. Cerré el tornillo de sangrado y arriba en la cajita donde se echa el líquido lo succioné con una jeringa limpié el depósito con un trapito y eché líquido nuevo DOT 4, empecé a darle a la maneta para que bajara todo el líquido le abrí el tornillo de sangrado para expulsar el aire que pudiera llevar el circuito y cuando empezó a salir sólo líquido le cerré el tornillo de sangrado, lo hice un par de veces por si quedara aire entremedias, rellené de líquido en el déposito de líquido cerré la tapa con su diafragama y la maneta no endurece como bien os digo ni a la de tres. ¿¿Alquien sabe donde está el fallo??..

Gracias.
Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: SANGRADO LIQUIDO DE FRENOS 
 
Hola,si tienes la maneta que al frenar esta blanda es que estas comprimiendo aire osea que tienes aire en el circuito.Prueba a darle 10 veces a la maneta y a la de once sin soltar la maneta abres el sangrador y luego lo cierras y despues sueltas el freno,debes repetir esta operacion hasta que coja presion el freno que coincidira con la ausencia de aire en el circuito.Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: SANGRADO LIQUIDO DE FRENOS 
 
Buenas compañero, tienes aire en el circuito, lo que tienes que hacer es echar líquido de frenos en el depósito hasta arriba, bombear el freno varias veces hasta que se valla poniendo algo durillo, con la maneta cojida (posicion de frenada) sin soltar abres el tornillo de drenaje de la pinza, la maneta bajará un poquito, sin soltar la maneta apretas el tornillo de drenaje, bombeas varias veces hasta que se valla poniendo otra vez durilla, y otra vez el mismo procedimiento, hasta que la maneta se valla poniendo más dura y que notes que cuando presiones la maneta mantiene la presión, cuando estés haciendo esto lleva cuidado y que no se te quede el depósito sin líquido porque te coje aire. Cuando estés haciendo la purga al circuito, cuando hayas aflojado el tornillo de drenaje nunca sueltes la maneta porque también te cojerá aire en el circuito.

Espero que te sirva de ayuda, recuerda apretar varias veces maneta, mantener presionado maneta, aflojar tornillo que salga un poco de líquido, apretar tornillo, presionar varias veces maneta y asi sucesivamente.


Saludos cordiales.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: SANGRADO LIQUIDO DE FRENOS 
 
jzzz__ Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas compañero, tienes aire en el circuito, lo que tienes que hacer es echar líquido de frenos en el depósito hasta arriba, bombear el freno varias veces hasta que se valla poniendo algo durillo, con la maneta cojida (posicion de frenada) sin soltar abres el tornillo de drenaje de la pinza, la maneta bajará un poquito, sin soltar la maneta apretas el tornillo de drenaje, bombeas varias veces hasta que se valla poniendo otra vez durilla, y otra vez el mismo procedimiento, hasta que la maneta se valla poniendo más dura y que notes que cuando presiones la maneta mantiene la presión, cuando estés haciendo esto lleva cuidado y que no se te quede el depósito sin líquido porque te coje aire. Cuando estés haciendo la purga al circuito, cuando hayas aflojado el tornillo de drenaje nunca sueltes la maneta porque también te cojerá aire en el circuito.

Espero que te sirva de ayuda, recuerda apretar varias veces maneta, mantener presionado maneta, aflojar tornillo que salga un poco de líquido, apretar tornillo, presionar varias veces maneta y asi sucesivamente.


Saludos cordiales.


Coincido totalmente Very Happy
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: SANGRADO LIQUIDO DE FRENOS 
 
Rugaca78 Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a tod@s:

Necesito ayuda, me puse ayer a cambiar el líquido de frenos de mi Kymco Xciting 250 (2005), y tuve que dejarlo por imposible. No coge fuerza ni a la de tres...bueno apretando la maneta a tope frena un poquito, lo justo para ir con prisa y comerte el coche que va delante.
Bueno os explico la maniobra, quité la tapa donde se echa el líquido con su tapa diafragma, a continuación con un tubito blanco tipo los que llevan las baterías fui al tornillo de sangrado que lleva la pinza y le dí un par de vueltas, empezó a salir líquido pero creo que muy poco, apreté la maneta de freno para que escupiera todo el que quedara en el circuito. Cerré el tornillo de sangrado y arriba en la cajita donde se echa el líquido lo succioné con una jeringa limpié el depósito con un trapito y eché líquido nuevo DOT 4, empecé a darle a la maneta para que bajara todo el líquido le abrí el tornillo de sangrado para expulsar el aire que pudiera llevar el circuito y cuando empezó a salir sólo líquido le cerré el tornillo de sangrado, lo hice un par de veces por si quedara aire entremedias, rellené de líquido en el déposito de líquido cerré la tapa con su diafragama y la maneta no endurece como bien os digo ni a la de tres. ¿¿Alquien sabe donde está el fallo??..

Gracias.
Un saludo.

Pues ya sabes lo que hay... aire y mucho, lo mejor es que esto lo hagas con dos personas, por un trozo largo de manguera en el tornillo de abajo, ábrelo y succiona, OJO que el tubo sea bien largo para que no entre liquido en la boca, de mientras tu compi que vaya bombeando la maneta poco a poco y echando liquido para que no se quede sin
En los talleres esto lo hacen con una maquina de vació, sobretodo que no te entre liquido en la boca
  




____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: SANGRADO LIQUIDO DE FRENOS 
 
NOOOOOOOOOOOO. Se que va a sonar mal, pero si se trata del freno trasero lo llevas mal, lo digo por experiencia. Si es el freno delantero tienes que hacer lo que dicen los compañeros.
Si como me temo se trata del freno trasero la cosa pinta mal porque cuesta mucho trabajo quitar el aire y se debe al maldito sistema de frenada combinada. Si es este el caso, armate de paciencia, buscate un ayudante y preparate para echar un buen rato. El trasero es combinado y hay tres tapones para sangrar el circuito. Una en la pinza trasera, otro en la delantera y otro en la valvula repartidora de frenada. Pero si es posible esta ultima mejor no tocarla.
Comienza sangrando el freno trasero, tardara bastante en coger algo de presion y luego cuando tengas algo de presion vete al delantero (si estas montado en la moto el que queda a la derecha).
Recuerda si no has abierto aun el tapon de la valvula repartidora no lo hagas. Cuando hayas gastado medio bote o mas de liquido de frenos, las venas de la mano esten mas gruesas que los manguitos del freno  y el sistema no tome presion suficiente, te vendran a la cabeza ideas incendiarias respecto a la moto. Entonces, cierra todo los tapones y la tapadera del deposito. Limpia bien todo y con una cuerda o unos cordones de zapatos y la moto sobre el caballete, aprieta la maneta hasta el fondo y ata la cuerda alrededor de la maneta al puño. Como si estuvieras frenando al tope. Dejalo asi toda la noche hasta el dia siguiente. Al dia siguiente desata la cuerda pero sigue manteniendo la maneta al fondo. Cuando hayas quitado la cuerda suelta la maneta de golpe y prueba. Has dos o tres veces la operacion de frenar a tope y soltar de golpe.
Luego nos cuentas por aquí como ha ido que somos muy cotillas.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: SANGRADO LIQUIDO DE FRENOS 
 
Hola a tod@s:

Os agradezco toda la información que facilitais porque realmente es toda muy valiosa, eso lo primero. Lo segundo que por suerte y después de mucho desespero misteriosamente cuando estaba a punto de abandonar la maneta delantera empezó a endurecer quedando de maravilla. Lo tercero y respecto del freno combinado, completamente cierto y probado, ya que levantando la rueda delantera con el caballete central la rueda delantera frena usando el freno izquierdo (visto desde sentado en moto). Hasta ahora hablaba de la maneta delantera, la trasera a endurecido algo más de lo que estaba porque al descubrir que era freno combinado me di cuenta que si sólo había sangrado el de la rueda trasera, el resto del aire podría estar en el combinado que lleva delante, y efectivamente la hacer el sangrado de éste ha endurecido algo más...peeeero...no lo suficiente como para decir: "Ahora si que tengo buenos frenos". He podido ver mirando por debajo de la cúpula delantera que efectivamente lleva un cacharro que es el que distribuye la frenada pero no le he visto ningún tercer tornillo de sangrado, de momento frena bastante bien así que de momento creo que la voy a dejar así porque no tengo ni idea donde va el tercer tornillo de sangrado, ni lo que hay que desmontar para llegar hasta él. X cierto una última sugerencia por si a alguien le pasa, ya que con toda ésta aventura de sangrar los frenos me he encontrado. Se me planteó un problema al quitar la tapa del líquido de frenos, había un tornillo que estaba tan apretado que parecía pegado con "poxipol", le metí un destornillador de estrella y no salía, le metí máquina y tampoco se fue comiento el tornillo de tal forma que quedó completamente redondito, por si no tenía bastante con sangrar los frenos y que no me cogieran fuerza. Bueno pues yo lo solucioné con una radial cortando perpendicular al tornillo lo convertí en tornillo plano, me comí un poco de tapa del líquido de frenos pero nada más y el tornillo salió de maravilla.

Bueno un saludo  a tod@s.
Gracias por los consejos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: SANGRADO LIQUIDO DE FRENOS 
 
Buenas como te he comentado yo tengo una 250R, y al igual que a ti para quitar uno de los tornillos de la tapa del deposito termine rompiendolo, porque estaba pegado. Al final con la dremel le hice una muesca y luego compre otros tornillos iguales y los puse nuevos.
Como te he dicho en mi comentario anterior para dejar el freno terminado lo que tienes que hacer es dejar la maneta apretada al tope toda la noche, y por la mañana soltarla bruscamente.  Esto se hace sujetando la palanca del freno al puño con unos cordones o una cuerda. No hay que abrir de nuevo el circuito, ni quitar ninguna tapa.
La explicacion es que cuando estamos bombeando las burbujas de aire son finas y cuesta mucho eliminarlas, pero estando el liquido en reposo se hacen una burbuja de mayor tamaño. Si dejas toda la noche la maneta apretada, la burbuja ira subiendo sola hasta el deposito y al soltar la maneta por la mañana saldra por si sola. Prueba y ya veras como resulta aunque suene raro.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.