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jcosta
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Cambiando Los Rodillos En La XC 500 Por Unos Dr. Pulley
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Mensaje Cambiando Los Rodillos En La XC 500 Por Unos Dr. Pulley 
 
Hola, nada nuevo bajo el sol, solo explicar mi experiencia, hace poco le cambié el muelle de contraste por el conocido Malossi blanco, se notaba un pelo más de alegría pero no mucho más. El siguiente paso fue cambiar los rodillos y guías originales por los Dr. Pulley de 28 gramos, ahí el cambio se nota bastante y empuja fuerte hasta  llegar mas o menos a los 100km/h que ahí se comporta igual que el original.
Si el presupuesto me lo hubiese permitido me hubiese gustado probar los rodillos de 27 gramos, así como los muelles de zapata Malossi para embrague original, hay tres juegos de cinco muelles cada uno, estos están clasificados segun su dureza, son el tourist (me imagino que de dureza similar a los originales), los sport que son los que me hubiese gustado probar y los racing
El desmontaje de todo el tinglado es bien sencillo y ya hay mil fotos y vídeos sobre el asunto.con solo dos cosas a destacar, al sacar la tapa de aluminio es fácil que se quede pegada o enganchada la junta en algún centrador, una linternita y una rasqueta hacen milagros para que no se rompa la junta.
Los cuatro tornillos que hay que sacar primero en las tapas de plástico son cortos y roscan lo justo, uno de ellos me dio la impresión al montarlo que estaba a punto de pasarse la rosca, para colmo el alojamiento del tornillo no está roscado hasta el fondo y no se puede montar un tornillo más largo por las buenas, le he pasado un macho y así he cambiado esos cuatro tornillos por unos inox + arandela inox 6x25 mm, los originales son de 16 mm y cromados.
El apriete del la tuerca del cigüeñal si se tiene llave dinamométrica mejor (yo uso una del LIDL), si no se tiene lo mejor es una una llave de 1/2 extensible (va de narices para aflojar) y antes de aflojar hacer marcas de rotulador en la tuerca y el eje, de hecho de origen las lleva y es bien sencillo dejarlo todo como estaba sin herramientas sofisticadas. Desaconsejo totalmente el apriete a pistola, la semi-polea exterior al ser de aluminio se va "aplastando" cada vez que se usa pistola de impacto.

Algunas fotillos.

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Llave extensible de  1/2", se puede localizar en cualquier gran superficie o tienda de relacionada con el automóvil a precio muy económico, suele ir con dos vasos o uno reversible de 17-19 que de paso sirve para manipular el conjunto polea secundaria-embrague.

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Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
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Gracias por el Tema tan útil soilengreen :
jaume (23 Enero),  
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Mensaje Re: Cambiando Los Rodillos En La XC 500 Por Unos Dr. Pulley 
 
A pesar que me viene muy grande lo explicado, es un placer leerte e intentar aprender alguna cosita.

Gracias por la info.

Un saludo
  




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Image SALUT I BENZINA!
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Mensaje Re: Cambiando Los Rodillos En La XC 500 Por Unos Dr. Pulley 
 
Gracias por la explicacion y la ilustracion fotografica...
aqui se aprende de todo...eso esta muy bien...
saludos
  



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Mensaje Re: Cambiando Los Rodillos En La XC 500 Por Unos Dr. Pulley 
 
Gracias por compartir tus experiencias . A algún compañero le vendrá de perlas y seguro que te preguntaran de como lo has hecho.
Saludos cordiales.
  




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NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

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Mensaje Re: Cambiando Los Rodillos En La XC 500 Por Unos Dr. Pulley 
 
Pues todo lo que respecta al variador-embrague digamos que es de una mecánica bastante sencilla, lo primordial es tener el famoso cacharro para bloquear el variador, los hay de compra o autoconstruido (3-5€) (hay esquemas en este foro) , un juego de carraca de 1/2" (50-60€), los hay baratas pero no hay que buscar el más barato no sea que rompan los vasos y se haga uno daño en las manos.
La llave extensible de 1/2" (10-15€) es muy eficaz para aflojar tuercas o tornillos realmente muy apretados, ya por último una dinamométrica de oferta del LIDL/Norauto (20-35€) no viene nada mal
La mayoría de estas herramientas siempre se les da un uso posterior en alguna chapuza casera o ñapa en el coche/otra moto con lo que su amortización está más que asegurada. en total valen sobre los 100€ y un taller ya te cobra eso por decirte "Buenos días"
El desmontaje del conjunto embrague-polea secundaria si que es más complicado pues para agarrar todo el conjunto se necesita una prensa especifica o un cincho y u banco con tornillo o una pistola de impacto.
  




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Saludos a tod@s
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Escape: Original
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Y un burro encima!!!!
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Mensaje Re: Cambiando Los Rodillos En La XC 500 Por Unos Dr. Pulley 
 
Gracias por las fotos y por el brico, está muy bien explicado e ilustrado.

SALUDos
  




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Mensaje Re: Cambiando Los Rodillos En La XC 500 Por Unos Dr. Pulley 
 
Enhorabuena por el brico y gracias por compartirlo.

Saludos.
  




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Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
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Mensaje Re: Cambiando Los Rodillos En La XC 500 Por Unos Dr. Pulley 
 
gracias compañero por compartir tu sabiduria con nosotros
un saludo
  




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Mensaje Re: Cambiando Los Rodillos En La XC 500 Por Unos Dr. Pulley 
 
perdona pero el cambio a los rodillos se nota tanto como un variador j costa o muchisimo menos,
es que estoy pensando en colocar una de las dos,
gracias
  



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Mensaje Re: Cambiando Los Rodillos En La XC 500 Por Unos Dr. Pulley 
 
sareo33 Escribió: [Ver Mensaje]
perdona pero el cambio a los rodillos se nota tanto como un variador j costa o muchisimo menos,
es que estoy pensando en colocar una de las dos,
gracias


hola sareo33..la primera línea de tu escrito, es pregunta..no? Es que si es así, al no llevar interrogación final, parece una afirmación.

Me baso en ello, leyendo tu segunda línea del mensaje. Ya dirás algo al respecto.
 
  En cuanto a, si es pregunta lo de la primera línea, te digo que...permanece atento a la respuesta, pues, en cualquier momento,

la tienes. Si deseas que te responda soilengreen..pulksa el 1...si deseas cualquier otra cosa...pulsa el 2..jajajajajaa Mr. Orange
  



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Mensaje Re: Cambiando Los Rodillos En La XC 500 Por Unos Dr. Pulley 
 
pues pulso el 2 por que era una pregunta si.

¿donde puedo comprar rodillos dr pulley?
gracias
  



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Mensaje Re: Cambiando Los Rodillos En La XC 500 Por Unos Dr. Pulley 
 
sareo33 Escribió: [Ver Mensaje]
pues pulso el 2 por que era una pregunta si.

¿donde puedo comprar rodillos dr pulley?
gracias


segun he visto en otro foro el distribuidor en españa esta en Murcia y se llama turbokit segun dicen en la pagina no los ponen todavia pero el pedido lo puedes hacer por telefono, no lo he comprobado pero.........

el enlace es http://www.turbokit.net/portal/inde...page&Itemid=197

el telefono 968837037 y 968820984, fax 968822801

espero que te sirva, suerte. difus_13.gif
  




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Image Image La vida es para vivirla difus_17.gif
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Mensaje Re: Cambiando Los Rodillos En La XC 500 Por Unos Dr. Pulley 
 
yo tambien llevo los rodillos pulley en 29x22x28gr y van muy bien pues mi gordi ha ganado en salida  y los 140km los coje con mucha facilidad  he de decir que llevo el embrague malossi y el muelle
  



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Mensaje Re: Cambiando Los Rodillos En La XC 500 Por Unos Dr. Pulley 
 
direccion de los productos pulley que compre http://www.drpulley.info/shop/product_info.php?products_id=172
tienen bastantes cosas
  



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Mensaje Re: Cambiando Los Rodillos En La XC 500 Por Unos Dr. Pulley 
 
patxi Escribió: [Ver Mensaje]
direccion de los productos pulley que compre http://www.drpulley.info/shop/product_info.php?products_id=172
tienen bastantes cosas


Yo también compre ahí las guías.SP2822-Q
  




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