La saga Xciting continúa con la presentación de este nuevo modelo, cuyo motor es la clave, pues aborda una cilindrada inédita para Kymco que lo ha dotado de 36 CV de potencia.
DATOS TÉCNICOS, fotos Y EQUIPAMIENTO >
Salvo el estilo, todo es nuevo en este scooter que no está claro si va a sustituir al 500 o ambos coexistirán en el catálogo de la marca taiwanesa. El motor, desarrollado ex profeso para el Xciting 400 cubica 399 cc alcanza casi la misma potencia que el monocilíndrico más “gordo” de la casa. Un dato importante que evidencia el gran esfuerzo de Kymco por fabricar un motor puntero en cuanto a tecnología. Pistón aligerado, dos ejes de equilibrado, balancines de la distribubución con rodamientos de agujas o radiador de aluminio son algunos de los elementos más destacables que persiguen dotar al motor de suavidad, fiabilidad y altas prestaciones.
nuevo-kymco-xciting-400-2012-_1
La parte ciclo también muestra la intención de dotar a este nuevo scooter de unas cualidades dinámicas desconocidas hasta el momento en la gama Kymco. Un detalle importante es que gracias al diseño del bastidor tubular y de los elementos de la carrocería, es capaz de alcanzar los 39º de inclinación, solventando el problema de algunos scooters Kymco que suelen tocar con las partes bajas con cierta facilidad.
Es todo un detalle que para el sistema de frenado, aparte del ABS (Bosch) se haya recurrido a pinzas de anclaje radial de los dos discos delanteros que si no me equivoco es el primer scooter en equiparlo de serie. Desde luego, a priori van a aportar mucha potencia con un excelente tacto al nuevo Xciting 400, un scooter que no va a pasar desapercibido, entre otras cosas porque su diseño resulta atractivamente llamativo.
El estilo es muy similar al 500 pero buscando ir más allá en el concepto GT deportivo que encarna, con detalles como la pantalla ahumada y corta, así como líneas que transmiten dinamismo, con una zaga más estilizada que la de su hermano mayor. No le falta un buen equipamiento como el bloqueo del freno trasero, LED’s delante y detrás, hueco para dos cascos (uno de ellos jet) o sistema hidráulico para la apertura del asiento.
Con este nuevo Xciting 400, Kymco renueva su buque insignia de los pies a la cabeza y a pesar de perder 100 cc, gana en todos los aspectos y parece ser un scooter con mejores argumentos para competir en el duro y prestigioso segmento del megascooter. La cuestión es: ¿Mantendrá Kymco la agresiva política de precios del Xcting 500? Recordemos que el "mega" más barato con mucha diferencia.
Recordamos al resto de compañeros que quieran apuntarse , que por favor no le dén al botón de citar, dado que se
repite el primer mensaje y es costosa su lectura , solamente que se apúnten en la última página/respuesta del post , gracias
Bueno compañeros voy hacer una lista con el nik y la moto para el que quiera apuntarse.
Tanbien me gustaría que cada uno en el post. Pusiera su experiencia con su montura lo que le gusta o no le gusta de su moto lo que querrás poner, animo
Quizás este post ayude a la decisión de algún compañero a la hora de elegir su moto
.jebelha mi nombre ... Jesus moto ........... Xciting 500 carburacion
a si es como esta la lista en algunos compañeros no e puesto la foto de su montura por no tenerla y en otros e puesto una del goougel si deseáis cambiarla me lo decís y si queréis poner foto me la ponéis en el pot y yo la inserto en la primera hoja gracias
Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo, 2024 17:48 | Todas las horas están en UTC + 2 Horas
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.