| Autor |
Mensaje |
vindi
|
 Duda Que Hacer Sobre Variador O Muelles De Embrague
Hola a todos, pues tengo una duda bueno mejor que una duda es que no tengo claro que hacer para que mi moto que es una.500 Ri del 2008 con tubo de escape thunder tenga mas salida un poco mas de repris,lo que pasa que si cambio el variador y pongo un jcosta o un malossi se que aumentara el consumo y yo uso la moto bastante por ciudad osea el 98% es por ciudad. Y si cambio el variador pues aumentara el consumo seguro y estado pensando que para que tenga un poco mas de salida es el de cambiar lo muelles del embrague por unos malossi los blancos, no se si con eso sera suficiente para que tenga un poco mas de salida ya que cuando estoy parado en un semaforo o un stop pues tengo que darle a tope al puño del gas para que salga mas deprisa. Y la verdad que no sale muy deprisa y por eso estoy dudoso en que hacer para que salga mas deprisa la moto y no me consuma la moto tanto.Ya que creo que si habro el gas a tope en los semaforos o en los stops me consume mucho mas que si le doy a medio gas, entonces ahora se que cada vez que le doy a tope al gas en las paradas estoy consumiendo mas.Y todo eso es porque no me sale la moto como a mi me gustaria y la corrrea esta cambiada recientemente osea de correa no es lo que no se es si puede ser del embrague que lo dudo porque lo notaria bastante si patinara.Bueno hay dejo mi duda por si alguien sabria que hacer en mi lugar.Un saludo
|
|
|
|
 |
paulo
|
 Re: Duda Que Hacer Sobre Variador O Muelles De Embrague
Otra cosa que puedes hacer es ponerle unos rodillos de variador de menor peso. Teoricamente te ganará en salida y perderá punta. Lo del consumo, si quieres mas salida, la moto tendrá que salir a mas rpm y eso significa mas "comida". Te lo digo porque creo que es la solucion mas barata. Si quieres poner un j.costa o un Malossi, las salidas rapidas de los semaforos las tienes garantizadas, pero ya sabes, mas consumo sobre todo en ciudad.
Un saludo.
____________ paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
|
|
|
|
 |
barbajavi
Moderador

|
Para salir más rápido el J-costa, eso sí, a cambio de más rpm y más consumo en ciudad.
SALUDos
|
 |
vindi
|
Pues creo que lo que podría hacer es como dice Paulo también cambiar los bulones del variador a unos mas ligeros eso si se que consumirá mas pero no tanto como si pongo un jcosta o un malossi.Bueno ya os diré lo que al final e decidido hacer y os comentare y si puedo grabare como hago el cambio de muelles de embrague y bulones por si hay alguien que se decide hacerlo el mismo.Un saludo y gracias
|
|
|
|
 |
soilengreen
|
Lo más barato es poner un dr. pulley de 28 gramos o menos, con ese peso no se pierde punta, unos muelles de embrague, ojo no el de contraste, sino los de las zapatas más duros también ayuda a salir más rápido.
Eso si, los milagros a Lourdes, si sale más rápido es porque sale más alto de vueltas y por ende algo sube el consumo sin ser exagerado, te puede ir en medio litro a los cíen
____________ Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' blanca
Trasera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Original
Campana: Original
Escape: Original
BaterÃa: Litio JMT HJTX14AH-FP
Baúl: Shad SH37 blanco
Y ahora un borriquillo encima!!!!
|
|
|
|
 |
vindi
|
Exacto soilengreen, eso es mas o menos lo que quiero hacer y claro y lo que quiero es cambiar los muelles de las zapatas no el de contraste. jajajaj Pero nose que hacer si ponerme un variador malossi y cambiar tambien los muelles de las zapatas. Ahora esque estoy liado un poco pero nada mas tenga unos dias libres ya me pongo manos a la obra y decido que hacer, y a cambiarlo porque la verdad me desespera cada vez que paro y noto que no sale casi la moto ya que me gusta que la moto responda cuando abro gas y no que despues de de darle gas este aun la moto saliendo poco a poco eso me desespera jajajaj
Una cosa sabe alguien donde puedo encontrar los bulones dr.pulley y los muelles malossi los blanco son los que quiero poner se que hay una pagina donde estan los muelles que es esta:http://www.tendencebike.com/articulo_muelles-de-embrague-malossi-kymco-xciting-500-7255.aspx
pero no se donde encontrar los bulones dr.pulley para el variador de casa en algun sitio de comfianza y que no sean muy caros porque segun que pagina hay mas baratos que en otras.Bueno ya me contareis si sabeis algo
|
|
|
|
 |
vindi
|
¿nadie sabe donde puedo comprar los bulones dr.pulley?
los muelles ya los tengo pedidos pero me faltan los bulones dr.pulley pero nose donde comprarlos exactamente.
|
|
|
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
los muelles ya los tengo pedidos pero me faltan los bulones dr.pulley pero nose donde comprarlos exactamente.
Lo siento , pero yo ni idea , un saludo
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
|
 |
vindi
|
Lo siento , pero yo ni idea , un saludo
Bueno veremos si hay alguien por hay que sepa donde.Gracias de todas formas
|
|
|
|
 |
joedefoul
Moderador

|
Mira a ver si en Ramirezmotoracing . lo tienen . Hay veces que en la web no tienen una cosa y si los llamas te dicen que si .
Saludos cordiales.
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
|
|
|
|
 |
vindi
|
Mira a ver si en Ramirezmotoracing . lo tienen . Hay veces que en la web no tienen una cosa y si los llamas te dicen que si .
Saludos cordiales.
Ok preguntare haber que me dicen,gracias
|
|
|
|
 |
vindi
|
Hola de nuevo ,esta tarde me han llegado los muelles malossi y esta misma tarde se los e puesto.Deciros que la moto solo con los muelles blanco que son los que he puesto la moto cambia mucho ,se nota bastante la salida que tiene la verdad que me quedado impresionado con el cambio de muelles solo. Eso si también he lijado las zapatas y la campana y limpiando las zapatas me dado cuenta que hay 2 que están en mal estado, mal estado me refiero que en la puntita de la Zapata le falta un trocito de Zapata no es mucho pero algo es y claro como no tenía zapatas nuevas para podérselas cambiar así se han quedado.  y Deciros también que intente quitar el embrague con la llave casera que me hice desde este foro, que fueron unas platinas de aluminio creo que son con unos agujeros. Compradas en el leroy merlin poniéndoles unos tornillos.Bueno al final el invento se fue a la mierda, porque se doblo todo y menos mal que delante mi casa tengo un mecánico que tengo confianza con el y se la he llevado para que me afloje la tuerca del embrague y del variador y una vez quitado el embrague mientras yo aguantaba el embrague el desenroscaba la tuerca para quitar el muelle de contraste. Y la verdad que no me ha hecho falta nada para aguantar el embrague para que no me saltara el muelle a la cara, asido muy fácil el quitarlo sin ningún tipo de herramienta ni fabricada y ni la apropiada para eso  .Y al final puse los muelles lo coloque todo al sitio y listo en 1 hora todo solucionado y contento del resultado aunque noto que Silva un poquito el embrague cuando estoy parado.El silbido eso a elefante pero apenas se nota, pero creo que es de las zapatas por lijarlas un poco solo le falta rodar con la moto para que se acoplen y dejen se silbar. La verdad que ahora lo hace menos cuando iba con ella y la e dejado después de hacer unos cuantos km ya no notaba tanto el silbido.Bueno hay dejo mi resultado un saludo a todos
|
|
|
|
 |
barbajavi
Moderador

|
Me alegro que hayas notado el cambio. Parece mentira que unos simples muelles logren cambiar el comportamiento del embrague.
Esto mismo lo podría hacer Kymco y problema resuelto.
Ya nos contarás como te va con los km.
SALUDos
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
Enhorabuena vindi , todo eso en una hora , joder , a mi un día , o más entero . a ver si con el rodaje se quita el silbido , un saludo
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
|
 |
joedefoul
Moderador

|
¡¡¡ Enhorabuena por el cambio !!! Ya estamos esperando tus opiniones , en cuanto le hagas unos Kms.
Saludos cordiales.
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
|
|
|
|
 |
|
|