Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 5 de 5
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE 
 
Bushido Escribió: [Ver Mensaje]
Compañero gontxa,  el variador Malossi no tiene nada que ver con el original, no hace falta que te compres los rodillos de 28 gr puesto que el variador Malossi ya tiene los suyos específicos que son de 22 gr si no recuerdo mal.
Los de 28 gr lo comente para ponerlos en el variador original en el caso de que no se quiera cambiar el variador.
Te puedo garantizar que la diferencia de rendimiento que da el variador Malossi es mucha, cambia por completo la moto en todos los aspectos (sonido, salida, respuesta al adelantar, en cuestas, rampas,  etc).
Otra cosa que recomiendo es el cambio de bujía original por una de iridium.
Como comente anteriormente he probado los dos variadores y me quedo con el Malossi ya que el jcosta a baja velocidad lleva el motor muy subido de vueltas y no es muy aconsejable, pero como ya dije para gustos los colores.
He leido  de compañeros del foro que terminaron por quitarse los jcosta o por cambiarselos por los Malossi.
Saludos desde Barcelona.


Hola, he cambiado lo muelles del embrague y los rodillos tal como indicas en tu mensaje, el variador se me iba de presupuesto. La verdad es que el cambio en el comportamiento de la moto es radical, no vibra, va super fina, acelera mejor y ha cambiado el sonido. Pero, todo tiene un pero, el motor va mas revolucionado que antes, llegando al máximo con facilidad y perdiendo velocidad punta. No se si alguien más lo ha cambiado y puede confirmar este punto. Voy a hacerle una prueba a fondo este finde y decidiré si vale la pena el cambio o prefiero más velocidad punta. Ya os digo.

P.D.: Para cambiar el muelle grande del embrague no me hizo falta ninguna prensa y herramiento especial. Con una pistola neumatica y aguantando con las manos lo pude desmontar/montar sin problemas. De todas formas la herramienta del compañero esta que te cagas.

Un saludo.
  




____________
ImageImageImage

Ahora: Burgman 650 Executive Antes: Xciting 500R ABS; Burgman 125
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE 
 
gontxa Escribió: [Ver Mensaje]
Madre mía, que inventos! Que currados!!! Shocked Se ve que os molan  estas cosas.

De todas formas; ¿qué queréis que os diga? Yo soy de los que me lo intento hacer todo yo solito pero hay cosas de las que ya paso... octavio ¿comentas que la herramienta te ha costado 45 €? Más el tiempo de montarte el invento, el resto de las piezas, ¡sin contar la mesa y la zona de trabajo! Después habrás estado una hora o dos cambiando el embrague. Y suerte que no hayas tenido problemas como una tuerca importante pasada de rosca rosca o alguna cosa extraña (que pasan, doy fe)

Yo no voy a cambiar muchos embragues de scooter en mi vida, así prefiero pagarle 35€ al mecánico y que me lo monte Wink

Pero bueno, al lío, que me he metido en este hilo para hablar precisamente de eso, del variador/embrague...

Bushido tal y como me aconsejaste, he puesto el variador malossi con el muelle de contraste blanco, los muellecitos también blancos. Que mueve una correa de kevlar malossi. (Cuando los compré malossi hacía un descuento del 15% y portes gratis)

El cambio ha sido espectacular. Nada de ruidos estridentes, nada de tirones, una progresividad que no tenía antes. Suavidad a todos los regímenes... ¡coño que hasta me da la sensación de que suena distinta!

No sé si el jcosta será mejor pero con el malossi parece que he estrenado moto...

Gracias por la ayuda!


esto es lo que dije...gontxa:
..llave casera de 50 mm, con cuadradillo de 1/2" de un vaso de 14 mm soldado a una pletina transversal de 4 mm de espesor.

Es una alternativa económica, a un vaso de 50 mm y cuadradillo de 3/4" cuyo coste es de 45 €, en ferreterías profesionales.

Se ha realizado con radial...taladradora con broca de 13...sierra de arco y lima. Indispensable para aflojar la tuerca para descomprimir/

comprimir el muelle de contraste y para poder cambiar los muelles pequeños en las mordazas porta zapatas.

Lo que cuesta 45 €, es un vaso de 50 mm, no la llave casera. Y todavía no he cambiado nada. Está la moto en garantía y no quiero problemas

derivados de cualquier modificación, durante la misma. Acabada ella, entonces, miraremos algo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE 
 
Gontxa, me alegra mucho q los cambios que estas experimentando en tu montura te gusten. Veras como ahora la vas a disfrutar mas.
Sobre el sonido no es que te lo  parezca, es que realmente te cambia el sonido por completo.
La Xciting parece otra cosa.

Saludos desde Barcelona.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE 
 
octavio Escribió: [Ver Mensaje]
..llave casera de 50 mm, con cuadradillo de 1/2" de un vaso de 14 mm soldado a una pletina transversal de 4 mm de espesor.

Es una alternativa económica, a un vaso de 50 mm y cuadradillo de 3/4" cuyo coste es de 45 €, en ferreterías profesionales.

Se ha realizado con radial...taladradora con broca de 13...sierra de arco y lima. Indispensable para aflojar la tuerca para descomprimir/

comprimir el muelle de contraste y para poder cambiar los muelles pequeños en las mordazas porta zapatas.

 Image
 Image
 Image

En eBay UK puedes conseguir un vaso de 50 y de 1/2", si si de 1/2" por 20 y pocos euros puesto en casa, de ahi sale el mio, no me preguntes porque pero ese vaso ni lo busques en España, todo lo que pase de 36 aquí es con 3/4

 Image
  




____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE 
 
..no será que no miré, soilengreen..no será que no miré!! peero, lo hice en .com y no en uk. Al final

me tocó hacerla a mí mismo.

Con el precio de la misma, no merece la pena tanta faena (unos 16 € al cambio euro/libra de hoy) en hacerla. Solo queda la satisfacción

de hacerlo uno mismo.

Pongo el enlace por si alguien está interesado.

http://www.ebay.co.uk/itm/LASER-TOO...200824486898%26
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE 
 
octavio Escribió: [Ver Mensaje]
..no será que no miré, soilengreen..no será que no miré!! peero, lo hice en .com y no en uk. Al final

me tocó hacerla a mí mismo.

Con el precio de la misma, no merece la pena tanta faena (unos 16 € al cambio euro/libra de hoy) en hacerla. Solo queda la satisfacción

de hacerlo uno mismo.

Pongo el enlace por si alguien está interesado.

http://www.ebay.co.uk/itm/LASER-TOO...200824486898%26

Tened en cuenta que lleva tambien 13 Libras de gastos de envio .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE 
 
joedefoul Escribió: [Ver Mensaje]
octavio Escribió: [Ver Mensaje]
..no será que no miré, soilengreen..no será que no miré!! peero, lo hice en .com y no en uk. Al final

me tocó hacerla a mí mismo.

Con el precio de la misma, no merece la pena tanta faena (unos 16 € al cambio euro/libra de hoy) en hacerla. Solo queda la satisfacción

de hacerlo uno mismo.

Pongo el enlace por si alguien está interesado.

http://www.ebay.co.uk/itm/LASER-TOO...200824486898%26

Tened en cuenta que lleva tambien 13 Libras de gastos de envio .
Saludos cordiales .


Me aparecía como FREE. en lo de gastos de envio. Pero, una vez puesto SPAIN, he visto que son 12.99 libras, el envió hasta españa..joedeful. Eso quiere decir que...

amoladora..lima..taladro y broca, tienen razón, mas que suficiente, de ser.

Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE 
 
Buenas a todos. Como lo prometido es deuda paso a relataros mis experiencias en el tema del cambio de contrapesos del variador y muelles embrague después de una prueba en carretera de más de 300 km. que realicé ayer.
Tal como os dije la moto va más fina, no vibra y ha cambiado su sonido. En ciudad funciona de maravilla. El problema lo encuentro cuando necesitas más velocidad punta, recorridos de grandes distancias. Ayer realicé una salida de 320 km. mitad autovia mitad carreteras de montaña viradas y con cuestas. En la autovia se nota mucho el cambio. Para alcanzar velocidad de cruzero de 120/130 la moto debe ir continuamente rozando la zona roja del cuentarrevoluciones. Y no os digo cuando le das mas vuelta al puño. En las carretera de montaña al ir el motor más revolucionado se comporta perfectamente, saliendo de las curvas cerradas con mucha más agilidad y subiendo las cuestas sin problemas. Desde mi punto de vista tener que llevar la moto siempre en régimen de vueltas tan alto no debe ser nada bueno, lo que puede acarrear más problemas mecánicos y a la larga más gasto mecánico. Para mí, prefiero sacrificar un poco el tema de la agilidad y el buen comportamiento en curvas y tal a cambio de rebajar el numero de vueltas y darle más vida al motor.  Volveré a ponerle los contrapesos originales y veremos a ver su comportamiento. Si alguien ha probado esto o algo parecido que lo comente. Deciros que le puse los contrapesos Malossi de 28 gramos y todos los muelles de embrague Malossi blancos.

Un saludo y perdonar por el tostón.

Consulta para Bushido: Con el variador Malossi como se comporta en el tema este de las revoluciones. Gracias.
  




____________
ImageImageImage

Ahora: Burgman 650 Executive Antes: Xciting 500R ABS; Burgman 125
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE 
 
Buenas compañero nelo63, el problema que tiene el rebajar varios gramos los pesos de los rodillos es que se suele perder algo de velocidad punta, si ves que va demasiado revolucionada tendrías que subir a rodillos de 30 o 31 gramos.  Se dé compañeros que prefieren perder velocidad punta y ganar en las salidas y en ganar fuerza en las subidas. Pero para gustos los colores. Yo tuve una Aprilia Arrecife 250 a la que le baje solamente 1 gramo por rodillo, en total fueron 5 gramos y se notaba la diferencia, mas salida, sonido diferente y no perdió tanta velocidad punta. Todo es ir probando pesos o también intercalar los de menos peso con los originales hasta conseguir el resultado deseado.
Mi intención fue hacérselo a la Xciting, pero tuve la ocasión de probar una con variador malossi y me decante por colocárselo. No me arrepiento de haberlo hecho, estoy muy contento con las prestaciones que me da el variador, por el momento le he hecho 11.100 Km y va de maravilla. He ganado en salida, fuerza en las subidas, no he perdido velocidad punta, consume menos en carretera ya que baja las revoluciones ( velocidad 140 Km cerca de 6000 revoluciones 120 Km a 5.500 ) antes a 120 pasaba un pelín de 6000, etc.
Mírate entero este enlace en el que explico en un par de ocasiones mis impresiones tras realizar el cambio de variador.

http://www.xcitingclub.es/viewtopic...alossi++negrita

Bueno compañero espero haberte servido de ayuda.
Saludos desde Barcelona.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE 
 
Gracias por vuestras impresiones . Con ellas ayudais a la gente que está indecisa y necesita un pequeño empujón.
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE 
 
bueno yo tambien probare los muelles malossi de embrague y de contraste,decir que llevo variador original con rodillos originales pero,le he dicho a un amigo tornero que me los rebajase 1mm por el interior,y han pasado de pesar 33 gramos, a 29 gramos.

Decir que la moto a cambiado bastante (empuja mucho mas),ahora tengo que ver el consumo ya comentare.

Por cierto he encontrado esto http://www.tuherramienta.es/llaves-...m-1-13-811.html
ya se que es de 3/4 pero venden adaptadores a 1/2, y de precio esta muy bien,y lo mejor estan en Barcelona.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE 
 
Bueno,ya he recibido  los muelles de embrague ,tanto el de las zapatas como el del embrague ,en si.No tengo claro si,montarle los blancos o los amarillos,creo que  con los blancos las zapatas actuaran antes sobre la campana ,es decir a menos vueltas,2250 rpm , pero sera lo correcto?,ahí mi duda,los amarillos a 2750 rpm .También aprovechare para volver a poner rodillos nuevos Dr.Pulley(no por nada ,solo por que los tengo) y ,ahora si,las guías del variador también se las cambiare.
aprovechare y cambiare el neumático trasero y seguro que alguna cosa mas le haré,bueno ya os seguiré contando.
  




____________
Image XC 400i 2015
Vespino GL,Puch Condor,Vespa 160,Derbi CR82,Puch Cobra M82,Suzuki Katana 1100,Kawasaki GPZ 600,Piaggio X9 250.Xciting 500 Ri
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: CONSEJO CON VARIADOR Y EMBRAGUE 
 
Bueno ,ya le he cambiado el muelle del embrague ,los rodillos y las guías de rodillos, y también el neumático trasero,decir que si se nota la diferencia bastante con el muelle ,la moto sale de cero muy suave y recupera,ya veremos cuando le haga unos km ,ahora solo le hice 8/10 para probar.
Bueno pues efectivamente la tuerca es de 50mm. sin problema al taller del colega que tiene la llave y listo,aflojar y apretar, lo que si decir QUE LAS ZAPATAS AL RETIRARLAS ,SE VE DEBAJO UNOS CASQUILLOS DE METAL,RECUBIERTOS DE GOMA ,( CREO QUE SON ESTOS22804-GB2-00 Tope de goma del embrague) UNO ROTO ,LO MONTE IGUAL POR NO TENER REPUESTO ,PERO EL QUE VAYA A HACER EL CAMBIO QUE SE LOS COMPRE ,POR SI ACASO.Otra cosa,no le monte los muelles de las zapatas los 2912553 me parecían débiles visualmente en relación a los que tiene ,(os pongo foto)hable con ramirez y dicen "que los monte"  ¿vosotros que opináis?, os ha pasado lo mismo,por el resto mas de lo mismo ,montar y desmontar ,con limpieza y grasa incluida .

 Image
  




____________
Image XC 400i 2015
Vespino GL,Puch Condor,Vespa 160,Derbi CR82,Puch Cobra M82,Suzuki Katana 1100,Kawasaki GPZ 600,Piaggio X9 250.Xciting 500 Ri
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 5 de 5
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.