Primero decir que quiero ser lo mas imparcial posible pero entended que tengo la xciting250 y es la mia...
El otro dia hice una rutilla corta por carretera con un colega y saque algunas conclusiones respecto a estas dos motos.
Los motores son distintos en cilindrada y las separan 12cv de potencia, pero las caracteristicas de gama de estos scooters son parecidos. En salida se nota un poco el motor de 400 y esos 12 cv de diferencia en beneficio de la burgman teniendo en cuenta que pesan mas o menos igual pero hasta las 5000 vueltas van a la par, lo que pasa es que la suzuki está en su salsa cuando se va entre 5 y 8000rpm y ahi es cuando se nota su potencia (a unos 100km/h). Pero claro esto es ya la velocidad maxima en carretera asique a mi personalmente no me molesta que la Xciting no "corra" tanto porque no la uso por autovia. Las dos son muy suaves de motor y la Xciting es mucho mas estable (mas pesada para un motor 250) cuando le das gas, por eso quiza la sensacion con la burgman es un poco mas racing...
La estabilidad se la gana la Kymco supongo que por todo en general (diametro de llanta, horquilla delantera) y aparte al dar gas a la suzuki en curva tienes la sensacion que se va de atras mientras que la Xciting se pega al asfalto que da gusto.
La posicion de conduccion es diferente y en la suzuki casi puedes echar la siesta por la altura al suelo y el asiento, mientras que la Kymco parece que vas en una moto que no en un scooter. La aerodinámica es muy buena en las dos aunque la pantalla de la burgman vibra un poco y distorsiona la vision al ser mas baja, otro puntito para las nuestras... si hablamos del cuadro de relojes son muy parecidos aunque el display digital en la Kymco es ridiculamente pequeño, aunque tiene detalles como el testigo de caballete y de cofre abierto. El cofre de la burgman es mitico y es que es casi un maletero, mientras que la Xciting tiene una distribucion pesima del espacio, si no colocas el casco perfectamente el asiento no se cierra y ademas el hueco esta poco aprovechado. Los frenos se comportan diferente y en la suzuki son mas rapidos de respuesta, pero las dos frenan muy bien. EL CONSUMO ES BASTANTE SIMILAR en estos dos modelos.
Esteticamente gana la Kymco y es que creo que a la burgman le sobra plástico por muchos sitios, claro que lo necesitas para el cofre.
En resumen hay mucha leyenda urbana sobre Kymco pero la calidad de acabados no tiene nada que envidiar a muchos scooters japoneses.
Valoracion sobre 10 puntos.
Kymco Xciting 250 C SUZUKI BURGMAN 400K7 i
ESTABILIDAD 10 8
CONFORT 10 9
FRENOS 8 9
NEUMATICOS 9 8
MOTOR 8 10
ESTETICA 10 8
VISIBILIDAD 9 8
CUADRO DE MANDOS 8 9
COFRE 7 10
puntuacion media 8,8 8,8
He intentado ser lo mas honesto posible comparando las dos motos pero no dudo en que la Xciting es mas cool, jeje...