Hola a todos.
He estado valorando la mejor manera, la forma más clara de presentar estos artículos y he llegado a la conclusión (dada su extensión y la complicación que entrañan las fotografías y dibujos) de que lo más presentable y eficiente es publicar una parte del texto en el foro, a modo de introducción, y colocar a continuación el enlace de Super7 en el que están publicados, como digo de una manera más clara.
Bien. Pasamos al primer artículo que describe cómo subirse a la moto con seguridad, tanto cuando se soporta sobre el caballete como cuando se apoya sobre la pata lateral. Además muestra la forma de mantenernos sobre ella con el menor riesgo de una caída en parado. Pero antes de ello, antes siquiera de abrir la puerta de nuestro garaje para subirnos en nuestra moto, tengamos en cuenta un aspecto sicológico importantísimo, a mi modo de ver, para la mente del motorista.
Antes de subirnos a una moto, antes siquiera de pensar en comprarnos una, estamos obligados a dejar a un lado esa mentalidad ausente con la que viajamos en tren, en avión o, la más habitual, con la que conducimos un coche.
Dentro del coche el viaje siempre es el mismo: Si hace frío, calefacción; si hace calor, aire acondicionado; si hace viento, apenas se percibe fuera algo más de ruido; si llueve, se pone en marcha el limpiaparabrisas, incluso de forma automática. Dentro del coche nos sentimos siempre igual independientemente de lo que nos envuelva. El viaje siempre es el mismo. Con la moto, en cambio, cada viaje es distinto, cada salida lleva consigo un planteamiento diferente y puede resultar en muchas ocasiones una auténtica aventura. Con la moto formamos parte de una simbiosis.
A lo largo de estos artículos haremos una alusión casi continua a varios conceptos imprescindibles para conducir una motocicleta con seguridad; conceptos que guardan la misma esencia contemplada desde distintos planos, y que en su conjunto apuntan al mismo fin, al control absoluto de la moto, al completo dominio de sus reacciones y de sus movimientos.
1. La actitud anticipativa.
2. La mentalidad de lucha.
3. El espíritu aguerrido.
Hablaremos de ellos más adelante, introduciéndolos en otros artículos, pero veamos ahora cómo subirnos a una moto:
http://super7moto.com/directorio/in...-en-parado.html