Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1

Kymco XCiting R 250 I ABS
Autor Mensaje
Mensaje Kymco XCiting R 250 I ABS 

Crying or Very sad Coloco mis dudas aquí, por no haber encontrado el lugar específico para el modelo que tengo.

He sacado la conclusión de que los problemas mas comunes que presentan los usuarios, versan sobre las "paradas" repentinas al desacelerar, o hacer un stop. Eso unido a las "dificultades para arrancar" -y no entro si en frío o en caliente-. Y la guinda del "`pastel"... es cuando la moto acelera y lo hace dando "tirones"... hasta que pilla sus vueltas. Si a todo esto le añadimos una notoria "pérdida de potencia" en las rampas o cuestas arriba de autovía (se "clava" a 6.000 rpm y no hay manera de que suba)..., el perfil de la moto no cumple las expectativas que yo esperaba y cabría esperar; salvo que esté equivocado y haya cometido un error de bulto al comprar esta moto. No creo que sea el caso ya que hablamos de un motor de inyección de 250 cc. que da 22 caballos de potencia. No es para echar carreras, pero sirve para circular a 120 km/h por autovía (al menos, debería servir).

La compré hace tres meses (mediados de Julio), de segunda mano y con 27.000 km. Su primer dueño la matriculó en Julio/2009. Teóricamente, es una moto joven y con media vida por delante (en el peor de los casos); es decir que yo pienso que este tipo de moto es para que te dure (con buen uso y atenciones necesarias), al menos 10 años y 100.000 km.; antes de llevarla al desguace.

Para ver la manera de arreglar posibles defectos y corregir los fallos que presenta, se le han realizado las revisiones pertinentes e ido cambiando las siguientes piezas:

- Bujía
- Cable y pipeta de la bujía
- Cambio del filtro del aire
- Correa de la transmisión
- Batería Varta (blindada y mas potente)
- Motor de arranque
- Revisión y Limpieza del alternador
- Control de Carga y posibles fugas de electricidad
- Cambio de aceite y limpieza del filtro (malla metálica, no dispone de cartucho)

Todo esto ha tenido lugar en los últimos tres meses. Puede decirse que cada quince días la moto ha ido al taller. Y tras hacerle todo lo descrito, en la última salida de excursión con el Moto Club, ayer domingo, volví a casa con temor de que se me parase en medio de la autovía y me dejase tirado, ademas del riesgo de un corte de corriente (paro de motor) y que te alcance el vehículo que llevas detrás.

Ya no se lo que hacer. Está claro que hay algo que no funciona. Está claro que los expertos mecánicos no dan con la tecla,... pero cada vez que se cambia algo hay que pasar por caja.

Me ha desanimado verme reflejado en los mismos problemas expuestos por otros compañeros. Lo digo porque ellos parece que hablan de la 500 i y nadie comenta nada de la 250 i; imagino que pueden ser considerablemente diferentes, de ahí que las soluciones a aplicar puedan no ser las mismas. Con todo ello,... sigo sin saber qué solución puedo dar a mi problema.

Agradeceré cualquier información, así como las recomendaciones de un taller especializado donde poder llevar la moto.

Saludos cordiales.
Andoni

Mensaje Re: Kymco XCiting R 250 I ABS 

Solo te quedan los rodillos y embrague......

Saludos

INTEGRA 2012 NEGRA
CROSSRUNNER 2015 NEGRA
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

Lo mas logico seria que revisaras los rodillos del variador y los cambies si estan gastados. Luego revisar el desgaste de las zapatas del embrague. Por ultimo como hace poco comento el forero zipotarri, comprobar que no lleva aceite de mas en el motor.
Yo tengo una 250 R con 4 años y 14500 km y el 90% de ellos en ciudad. La compre nueva y hasta hoy lo unico que he cambiado han sido pastillas de freno, bateria y el cable del cuentakilometros en garantia. No se para, arranca perfectamente y sube de vueltas hasta las 8500 vueltas y alcanza los 140 de marcador. Ultimamente la noto un poco mas perezosa y lo achaco a que los rodillos pueden estar algo gastados y que pega pequeños tirones a muy baja velocidad, que tratare de solucionarlo lijando ligeramente las zapatas del embrague. Tambien cambiare las gomas que estan cristalizadas y duras como piedras de molinos.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Desde luego a la 250 se le podrá achacar algunas cosas pero no que  se pare o que tenga dificultad para arrancar. Despues de todo lo que le has hecho, poco te queda por comprobar. Me llama la atencion que no le hayan comprobado el reglaje de valvulas. Si tienes alguna valvula pisada puede ser la explicacion a que se pare la moto y la falta de prestaciones. La trasmision no creo que sea la causa de las paradas, te puede perder prestaciones pero nada mas. Otra cosa es que no se si te han puesto la maquina de diagnosis por ver si "quema bien" vaya a ser que  la sonda lambda este defectuosa.

Suerte y espero que lo soluciones pronto.

Un abrazo.

Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.

Gracias por vuestras respuestas y comentarios. Ya tengo cita para dejarla mañana en el taller y les haré saber que insistan en verificar los rodillos del embrague así como el lijado de sus zapatas.

Desde que se cambió la batería, no ha habido problemas con el arranque... hasta que se estropeó el motor de arranque; una vez sustituido y con la batería a plena carga, ese problema dejó de serlo. La novedad es las paradas repentinas. Al principio, hace tres meses, eran ocasionales; ahora ya son constantes. No puedes parar sin tener el freno cogido y el gas ligeramente dado para evitar que se pare el motor. Si no das gas, el ralentí se viene a cero y se para. El caso es que de recién arrancada, se sitúa sobre las 2.000 rpm., que entiendo es lo normal.

Lo último en aparecer ha sido el efecto de los "tirones" al dar gas para salir.

En los tres meses que la tengo, como ya he dicho, ha rodado algo mas de 7.000 km. y todas las pegas han ido apareciendo, como en cascada, una detrás de otra, en tan corto espacio de tiempo.

El uso que le doy es de carretera, evitando la autovía todo lo que puedo. Y el ritmo de velocidad es de unos 60/80 km/h de 6.000/7.000 rpm.; a este ritmo va el 80% del rato. No creo que sea una conducción como para reventar una moto de esta categoría. En autovía, su crucero habitual es de 100 km/h de contador; reservando ese plus de potencia para adelantamientos a vehículos mas lentos, con puntas de 120 k/h para adelantar, siempre que se pueda.

En fin, estoy preocupado pero me gusta mi moto y me siento cómodo con ella. Además me encuentro seguro, en curvas de carreteras de montaña. La encuentro estable y con una frenada perfecta para mi tipo de pilotar. Me sabría mal tener que venderla, por no poder subsanar estos fallos. Como todo, cuando funciona bien, es una maravilla.

Ya os contaré los resultados que vaya consiguiendo.

Saludos.
Andoni

Andoni, aparte de mirarte rodillos y embrague, que te den un vistazo a la inyección no sea que te este dando problemas y no estaría de más que te mirasen el cable entero de la pipeta, en otra moto que tuve se me partió por un extremo y me daba mal los chispazos provocándome tirones en marcha y parones.
Saludos desde Barcelona.

Tal como os prometí, los resultados habidos son los siguientes:

Tras dejar la moto en el taller tres días, dijeron haber ajustado los parámetros del CO2 y nada mas. Dado que las últimas tyres semana hemos tenido dias de lluvias torrenciales, apenas he podido sacar la moto en tres ocasiones. El resultado es que le he podido hacer 150 km sin problemas -los primeros tras los ajustes- y el resto se ha realizado con los mismos problemas de antes, es decir, con paradas de motor en cada cruce y con tirones durante la marcha. Todo ello en carretera. La novedad de ahora, es que se para si la dejas en ralentí. Total que estamos lo mismo que hace un mes, de pena!

Espero que deje de llover a ver si puedo llevarla otra vez al taller. Y ahora si voy a insistir en el cambio de los rodillos y la revisión total del sistema de embrague. A ver si es posible que de una vez por todas pueda tener una moto que ande normalmente.

Gracias Bushido, por tus comentarios. Haré que vuelvan a mirar lo del cable de la pipeta, por si hubiera fallos de algún tipo; aunque la pipeta si la he comprobado y está encajada perfectamente (Ya fue cambiada, también).

Espero que finalmente el mecánico de con el problemilla y te arregle la moto.  SUERTE

SALUDos

Veo Andoni que estas sufriendo un calvario con la moto . Normalmente , según comemterios de compañeros

las paradas del motor en semáforos o en stop , se quitában ajustando el co2 de la moto , al menos en las 500

que al hacer la primera revisión lo ajustaban y a dios problema . Pero casi seguro que lijando o cambiando las zapatas de embrague

o los rodilos del variador , el problema desaparezca . Un saludo y suerte Antonio

En mecanica poco te puedo ayudar, lo unico es desearte suerte y que den con la averia de una vez por todas

Como te comenta Bushido haz que miren el cable de la bujia . A mi se me partió en el interior y exteriormente no se apreciaba nada . Volvio loco al tuercas , hasta que halló el gazapo .
Saludos cordiales.

Image

espero que definitivamente den con el problema y tu puedas disfrutar de tu Xciting con total garantia y seguridad
un saludo

Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos