Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 4
Ir a la Página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Batería De AGM - Olvidate De Los Problemas De Arranque.
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Batería De AGM - Olvidate De Los Problemas De Arranque. 
 
Hola a todos  Mr. Yellow  Mr. Yellow

Pues aquí os traigo una crónica que seguro que a muchos les resulta muy interesante.
Como supongo que todos sabreis por experiencia propia, la batería que traen nuestras Xciting es más bien malilla y escasa para el arranque. Sobre todo cuando llega el frio del invierno es normal que muchos nos encontremos con que la moto no arranca si ha estado toda la noche en la calle, y nada más darle un par de veces al botón ya salte el temido testigo de batería baja.

Yo la verdad es que nunca he tenido demasiados problemas en este aspecto, casi siempre me ha arrancado bien. Cuando hace mucho frio, no arranca a la primera pero si al segundo intento ya con luces apagadas y dandole un ratito al botón.
Yo seguía con la batería de origen desde que la compré hace ya casi 5 años. Y en los últimos meses he notado que cada vez le costaba un poco más arrancar, hasta que con esta última ola de frio me he encontrado en algún apuro pensando que no conseguiría arrancarla.

El caso es que a la otra moto que tengo hace tiempo le compré una batería de AGM que venden en una página para motos Triumph y me sorprendía que nunca tuviera ni ell más minimo problema al arrancar y eso que duerme en la calle y me pego meses enteros sin tocarla; pero siempre arranca.
Así que, ya un poco preocupado por quedarme tirado por culpa de la batería de Kymco me he decidido a comprarle una de estas baterías a la Xciting y el resultado es más que satisfactorio.


Image

Es marca MOTOBATT y venden compatibles con prácticamente todas las baterías del mercado. Además vienen con varios bornes por si la polaridad es inversa y con espaciadores para adaptarlas al tamaño que haya en tu moto.
Según entiendo son baterías de AGM, que es algo así como "Maraña de vidrio absorbido" ¿¿ difus_10.gif  difus_10.gif ?? La verdas es que no estoy seguro si son distintas a las baterías de gel...
Esta es la PAGINA OFICIAL
En realidad más que una página parece un manual de instrucciones escaneado pero sirve para informarse un poco.

Para los que no se enteran mucho del inglés os lo resumo un poco:
-Compatibilidad múltiple mediante varios bornes y espaciadores incluidos. (según la tabla de compatibilidades a las Xciting 250 y 500 les corresponde la MBTX12U
-Viene con unos bornes atornillables, con tornillos allen y una llave de la misma medida. Además la pareja de bornes que no uses queda tapada con unos taponcitos.
-Según indican tiene un 20% más de potencia en CCA (Cold Cranking Amps) que las baterías normales, lo que significa Amperios de Arranque en Frio.
-Indican 200Amperios a -18ºC
-Las baterías ya vienen cargadas y son selladas y sin mantenimiento, por lo que es llegar y montar. Recomiendan hacerles una carga completa antes de instalarlas para alargarles la vida, pero yo no lo he hecho en ninguna de las dos que tengo y van estupendas desde el principio.
-Hablan de otras ventajas pero son un poco subjetivas.
Y en cuanto a durabilidad, mi Triumph lleva con ella dos años y por el momento sigue perfecta.

Aquí es donde yo la he comprado:
http://www.triumph-online.co.uk/tro...-cca-7512-p.asp
Es una página de confianza, pero tardan un poco (2-3 semanas), los gastos de envío no son especialmente baratos y es dificil llevar un seguimiento del pedido puesto que no es posible crear un usuario en la web.
La batería sola + portes a España sale por 77€ lo cual comparado con las baterías de primeras marcas no es mucho, pues la más malilla aquí en españa es dificil que baje de 60€ y sin embargo en cuanto pedimos algu un poco mejor nos vamos a los 100€.

La pena es que, por lo que he visto, en España peninsular esta marca no tiene distribuidor, no así en las Islas Canarias que si lo hay.

Y para acabar solo hacer un pequeño apunte. Aunque las medidas que indican coinciden con las de la batería original la mía entra con calzador en el hueco... SUPER JUSTA!! Así que le voy a tener que cortar un trocito de los bloques de espuma que lleva la caja de la moto para que entre más facilmente. No hará falta ni un milimetro ya que la batería entra, pero quiero que vaya un poco menos ajustada porque sino meterla y sacarla es una lata...  Confused

Un saludo a todos!
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Batería De AGM - Olvidate De Los Problemas De Arranque. 
 
Gracias por la información y el enlace. Tiene buena pinta y el precio no está mal.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Batería De AGM - Olvidate De Los Problemas De Arranque. 
 
Buen post y muy buena explicación ... el precio es bastante bueno y si la bateria responde como dices es una excelente elección .... Idea
  




____________
Gregorio - Barcelona
Honda NC 750 X DCT Gris
Antes Xciting 500 R Blanca/ Roja, Honda Foresight 250 Negra, Honda CB 250 Roja , Peugeot SV 50 Verde
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Batería De AGM - Olvidate De Los Problemas De Arranque. 
 
ONIX Escribió: [Ver Mensaje]
Buen post y muy buena explicación ... el precio es bastante bueno y si la bateria responde como dices es una excelente elección .... Idea


Por el momento llevo dos días con ella y son todo alabanzas lo que puedo decir de ella.
Imaginaros que al principio me daba la sensación de que la moto arrancaba antes de darle yo al botón...  difus_10.gif  difus_10.gif

ESTOY ENCANTAO!!! Y además le estoy cambiando todas las bombillas por las equivalentes de LED para que el consumo de batería sea lo mínimo posible. Solo me quedan intermitentes y el faro principal. Mr. Yellow
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Batería De AGM - Olvidate De Los Problemas De Arranque. 
 
gracias por la infor compañero yo la e pedido la misma que llevaba ya que me a dado buen resultado pero no tienen esas mala pinta la verdad.

un saludo
  




____________
Image [img]http://www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_4136_logo_enlace.png[/imgImage Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Dirección AIM
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Batería De AGM - Olvidate De Los Problemas De Arranque. 
 
No tiene mala pinta esa batería y el precio es muy bueno . Gracias por compartir la info .
Saludos cordiales.
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Batería De AGM - Olvidate De Los Problemas De Arranque. 
 
gracias por la informacion, la verdad es que me interesa mucho, me guardo el post
  




____________
Image Image La vida es para vivirla difus_17.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Batería De AGM - Olvidate De Los Problemas De Arranque. 
 
Hola compañero gracias por la info,yo el otro dia llegue de trabajar pare para echar "caldo" y al darle al boton  Sad  la bateria dijo .....mire precios y he montado una BOSCH que me costo 67€ en Mundial Motos en Castelldefels(Barcelona),solo hace un mes que la he montado haber como sale.....

un saludo  difus_good.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Batería De AGM - Olvidate De Los Problemas De Arranque. 
 
Aprovechando que he estado haciendole unas cosillas a la moto he sacado un par de fotos de la batería ya montada.

Image
Image
Image
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Batería De AGM - Olvidate De Los Problemas De Arranque. 
 
muchas gracias compañero por la informacion

un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Batería De AGM - Olvidate De Los Problemas De Arranque. 
 
Una pregunta,
 ¿Estas baterias ya vienen cargadas o hay que darles una pequeña carga?
Gracias
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Batería De AGM - Olvidate De Los Problemas De Arranque. 
 
vinmere Escribió: [Ver Mensaje]
Una pregunta,
 ¿Estas baterias ya vienen cargadas o hay que darles una pequeña carga?
Gracias

Este es un post antiguo y es muy probable que no lo vea el autor . Te sugiero que mandes un MP y seguro que lo ve antes y te contestará .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Batería De AGM - Olvidate De Los Problemas De Arranque. 
 
vinmere Escribió: [Ver Mensaje]
Una pregunta,
 ¿Estas baterias ya vienen cargadas o hay que darles una pequeña carga?
Gracias


Hola buenos días, aunque no soy el autor de este post, compré una batería de AGM Motobatt hace bien poco, como un mes, cansado de tener que ponerle las pinzas cada dos por tres, me decidí por una batería buena y ponerle un desconectador.

Después de montar la batería, que viene cargada, y colocar el desconectador, no he vuelto a tener problemas de arranque. Ni en frio ni nada de nada.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Batería De AGM - Olvidate De Los Problemas De Arranque. 
 
vinmere Escribió: [Ver Mensaje]
Una pregunta,
 ¿Estas baterias ya vienen cargadas o hay que darles una pequeña carga?
Gracias


Pues tu respuesta esta en el mismo mensaje -post de inicio-principio del compi zipotarri

zipotarri Escribió: [Ver Mensaje]
-Las baterías ya vienen cargadas y son selladas y sin mantenimiento, por lo que es llegar y montar. Recomiendan hacerles una carga completa antes de instalarlas para alargarles la vida, pero yo no lo he hecho en ninguna de las dos que tengo y van estupendas desde el principio.


un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Batería De AGM - Olvidate De Los Problemas De Arranque. 
 
javierg Escribió: [Ver Mensaje]
vinmere Escribió: [Ver Mensaje]
Una pregunta,
 ¿Estas baterias ya vienen cargadas o hay que darles una pequeña carga?
Gracias


Hola buenos días, aunque no soy el autor de este post, compré una batería de AGM Motobatt hace bien poco, como un mes, cansado de tener que ponerle las pinzas cada dos por tres, me decidí por una batería buena y ponerle un desconectador.

Después de montar la batería, que viene cargada, y colocar el desconectador, no he vuelto a tener problemas de arranque. Ni en frio ni nada de nada.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Gracias por el apunte-aporte  difus_good.gif  ,por cierto ya que comentas que la has cambiado ,que has montado de amperios 12ah o 124ah  Question  y que te ha costado  Question  ,asi la gente tiene mas informacion
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 4
Ir a la Página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.