Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Respuesta Kymco.
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Respuesta Kymco. 
 
Hola a tods en su dia escribi a Kymco con referencia al ruido en la parte delantera podia ser que hiciera tope
la horquilla o que se yo bueno os pongo el mail mio y la respuesta a ver que opinais.(Cuidado con la garantia lo digo por
los variadores ya vereis la respuesta de Kymco)
Saludossssssssssssssssssssssssssssssss.
 MI MAIL

Muy Sres.Mios :
Me dirijo a Uvds como usuario de su marca para hacerles la siguiente consulta.
Soy propietario de una Xciting 500R y he notado que la horquilla hace tope enseguida y como no me parece normal
lo he consultado con el taller y me han dicho que el aceite que trae es muy poco denso y que tendría que cambiarlo por
lo que me han pedido 100€ pero antes de hacer nada les quiero preguntar si esto no entra en garantía ya que la moto
la compre en Semana Santa y solo tiene 1000Kms.
¿En caso de que no entrara en garantía ,cosa que no comprendería, si yo lo hago por mi cuenta perdería la garantía oficial de
la casa?.
Sin más agradecerles de antemano la atención que sin duda alguna me prestaran.

LA RESPUESTA

Estimado Sr:
 
En primer lugar, le agradecemos la confianza que ha depositado en nuestra marca.
 
Respecto a su e-mail, si el tope al que se refiere es al final del recorrido, en este tipo de vehículo, por su determinada constitución y aspecto, nos obliga a instalar unas horquillas relativamente cortas.
 
Si las comparamos con las de una moto convencional, si el tope al que hace referencia es el ruido, teniendo en cuenta que es muy fácil confundir este sonido con el del guardabarros delantero, la prueba es relativamente sencilla. Debemos desmontar éste y probar el vehículo en zona bacheada.
 
Aparentemente, ninguna de las anteriores circunstancias van a cambiar por otro tipo de aceite, aunque si la viscosidad del nueve aceite es más elevada, sí nos costaría más llegar el final del recorrido de las horquillas.
 
Kymco no recomienda una viscosidad, por lo que no podemos aconsejar su cambio por otra.Tampoco le recomendamos que realice ninguna operación usted mismo, no sólo por la pérdida de la garantía, sino por su propia seguridad.
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente y recordarle que seguimos a su disposición para cualquier otra consulta que desee hacernos en un futuro.
 
Atención al Cliente
Kymco Moto España S.A.

C/ Laguna, 54 Pol. Ind. Urtinsa

28923 Alcorcón - Madrid

tel.: 902 153 837 fax: 91 644 80 62
web: www.kymco.es


Última edición por angelote el 12 Mayo 2008 12:57; editado 1 vez 





____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Respuesta Kymco. 
 
no entiendo que tiene que ver los variadores con esto.

lo de poner un variador o escape en garantia es un tema a tratar con el concesionario, yo asi lo hice con el mio y no voy a tener ningun problema ya que ellos mismos me lo van a instalar el j. costa y eso que no se lo compre a ellos sino usado.

si lo instalas tu por tu cuenta y sin decir nada y luego tienes un problema pues intentar escurrir el bulto claro, a mi en otro concesionario me dijeron que si lo ponia perderia la garantia y ellos los que pèrdieron es que les comprara la moto . difus_11.gif
  




____________
Image Image
Image

XC 250 azul -- xciting 500R --- Honda Deauville 700 ABS

VENDO BLUETHOOT PARA CASCOS CON RADIO FM

VENDO RETROVISORES DEPORTIVOS CON INTERMITENTE LED


.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Respuesta Kymco. 
 
Yo estoy detrás de cambiarle el aceite a la horquilla desde el tercer dia que tengo la moto, pero por lo que dice Kymco si te lo hacen en el taller no se pierde la garantía, otra cosa es que lo hagas tu por tu cuenta.

Angelote si lo cambias nos comentas que tipo y grado de viscosidad le pones....más de uno lo cambiaríamos

Gracias por las gestiones
  




____________
Image
XCITING 500R TITANIO Pozuelo-Madrid Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Respuesta Kymco. 
 
atesxciting Escribió: [Ver Mensaje]
no entiendo que tiene que ver los variadores con esto.

lo de poner un variador o escape en garantia es un tema a tratar con el concesionario, yo asi lo hice con el mio y no voy a tener ningun problema ya que ellos mismos me lo van a instalar el j. costa y eso que no se lo compre a ellos sino usado.

si lo instalas tu por tu cuenta y sin decir nada y luego tienes un problema pues intentar escurrir el bulto claro, a mi en otro concesionario me dijeron que si lo ponia perderia la garantia y ellos los que pèrdieron es que les comprara la moto . difus_11.gif


Los variadores no tinen nada que vr con la horquilla me re fiero a esto palabras textuales de Kymco."Tampoco le recomendamos que realice ninguna operación usted mismo, no sólo por la pérdida de la garantía, sino por su propia seguridad".
Lo edito y lo pongo en rojo.
Saludossssssssssssssssssssssssss.
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Respuesta Kymco. 
 
ahh vale entendido ahora
  




____________
Image Image
Image

XC 250 azul -- xciting 500R --- Honda Deauville 700 ABS

VENDO BLUETHOOT PARA CASCOS CON RADIO FM

VENDO RETROVISORES DEPORTIVOS CON INTERMITENTE LED


.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Respuesta Kymco. 
 
joder yo no se por que carreteras circulareis yo llevo 660 Km y no he notado nada pero nada de nada en la horquilla. no se hay temas que veo por el foro que me desconciertan.
pero ese tope que le notas cuando pasas un megabache a toda velocidad o ????.
no se ya me contaras.
un saludo y espero que encuentres solución a tu problema con la horquilla.
  




____________
XC 500r titanio
+ respaldo+
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Respuesta Kymco. 
 
Nacho es muy simple............. y creo que es general a todos nosotros otra cosa es en que ciudad vivas.....aquí en el pueblo donde vivo está lleno de vadenes para reducir velocidad, por no hablar de los baches y cuando pasas por ellos a más de 20KM/h, la horquilla hace tope facilmente, con el famoso CLONK, sino paso por ningún bache o vaden entonces la horquilla es cojunuda........
  




____________
Image
XCITING 500R TITANIO Pozuelo-Madrid Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Respuesta Kymco. 
 
Gracias por la información angelote, al menos ya sabemos a que atenernos con el tema de la garantía.
También es de agradecer el que Kymco nos dé una fórmula para saber si el "clonk" corresponde a tope de amortiguación o a ruido de guardabarros. (Anda que se han quebrado la cabeza....)
Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Respuesta Kymco. 
 
Hola Nacho yo cuado oigo el famoso CLONK es cuando paso sobre todo por los badenes de donde vivo que son
para reducir la velocidad no paso a mas e 20 si no te descabalga la moto.
Y cuando digo cambiar el aceite por mi cuenta ma refiero a pagarlo yo sin que entre en garantia que seria lo suyo
asi que me tocara escribir otra vez a Kymco y a ver que co....les me responden.
Saludosssssssssssssssssssssssssssss.
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Respuesta Kymco. 
 
Pues nada donde yo vivo también hay badenes de reducir velocidad además de todos los tipos de las prolongadas y de las cabronas penequeñas Mad puede ser que las pase con demasiada prudencia y por eso no lo note puesto que el peso en estos casos no creo que influya mucho. de todas formas hare la prueba de pasarlos haciendo un poco más el alicate para ver si oigo ese Clok que parece que es algo común.
bueno ya os contare lo que dice la horquilla Wink
  




____________
XC 500r titanio
+ respaldo+
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Respuesta Kymco. 
 
Yo no quiero ser pesado con el tema, pero te recomiendo que antes de cambiar el aceite bajes la presión del neumático delantero de 2kg a 1.8kg o menos y pruebas a ver cuantos "clonks" oyes. En mi caso con la 500c y viendo la barra de amortiguación puedo afirmar dos cosas. El recorrido de este no llega al máximo, lo veo por las manchas de grasa. El ruido lo hace algo del carenado como repercusión de la sacudida.
En definitiva, bajo mi punto de vista, el cual coincide con otro compañero (ahora no recuerdo quien) la culpa es del maxi delantero que es más duro que pegarle a un padre.
Soluciones: menos presión o cambiarlo por un pirelli diablo. La primera siempre puedes probarla, bajas la presión, haces tu recorrido típico y la vuelves a subir.
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Respuesta Kymco. 
 
Hola yo opino como kuchilla el famoso clonck no es por que llegue al tope la orquilla ni mucho menos, es el ruido de los carenados golpeandose en algun punto de la doble tija de la direccion, y creo que cambiando el aceite de la horquilla por uno mas denso no solo no reduciras el problema sino que se ara mas grave, ya que el sonido suena cuando das un golpe seco( en mi caso particular al menos) , quiza si la carcasa de la rueda es mas blanda ya sea un poco mas dificil oir el clock , pero se seguira oyendo ñlo qiue si puedo decir por experiencia propia es que en las 500r respecto de las carburadas el problema ha mejorado bastante, pero por la construccion de la moto es imposible quitarselo.
Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Respuesta Kymco. 
 
Hola a todos y gracias por los consejos, por partes la presion ya la baje en su dia y seguia igual y con respecto a la
horquilla en mi caso muchas veces si hace tope lo digo por el peso y si llevo paquete ni te cuento pero creo que he dado
con el puñetero CLONK he estado revisando la tornilleria y los cachondos de Kymco no han puesto ni un solo silembloc en
el carenado ni en guardabarros delatero si lo moveis con un poco de energia vereis como suena el CLONK de las narices.
Pondre unas juntas de goma en los tornillos del guardabarros y vere que pasa ya contare.
Saludosssssssssssssssssssssssssssssss.
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Respuesta Kymco. 
 
Pues puede que sea por eso, por que de tope yo no creo que sea, mas bien es como comentais de rebotes en seco.

angelote prueba y nos cuentas...  Wink
  




____________
ImageImageImage
Xciting R 500\'08 Titanio
Baul Shad sh 37 titanio
intermitentes enigma
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Respuesta Kymco. 
 
Para saber si efectivamente hacer tope las suspensiones tengo un truco. Probaros a poner una brida de plástico en una horquilla de suspensión y ésta os dirá hasta dónde llega el recorrido; es muy fácil.
Por cierto esta tarde me acaban de decir que seguramente hasta la semana que viene no me llega mi moto, por lo que me empiezo a cansar y ya estuve mirando otras marcas y precios. Saludoooooos.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.