Autor |
Mensaje |
VERATO
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 55
|
COSA RARA, AL ENCENDERSE EL TESTIGO OIL SERVICE
Hola compañeros:
Ante todo Feliz 2013,
A ver si alguien me puede ayudar, mi Gordi tiene 12.023 KM. Pase la revision de los 12.000 a los 11,700 KM y hoy se me ha encndido el testigo de OIL SERVICE. Con la moto en marcha he presionado el pulsador de OIL SERVICE durante 3 o 4 segundos y se ha apagado, pero el cuadro de instrumentos se ha vuelto como loco, es como si todo funcionase intermitentemente, os explico.
Al dar el contacto todos los testigos se enciende pero parpadean intermitentemente, arranco la moto , se apagan, el ABS se queda encendido intermitentemente hasta que arranco y se apaga, ya en marcha todo apagado pero cuentarevoluciones y velocímetro funcionan pero suben y bajan como una intermitencia, el testigo de temperatura se queda a 0 y la pantalla de hora y cuenta kilometros se apagan. Todo esto, creo se ha producido al encenderse el testigo OIL SERVICE.
Sabe alguien como solucionarlo?. Por si acaso, he leído por este foro que quitando el borne de la bateria y volviendolo a poner se solucionan algunos casos, lo he efectuado pero todo sigue igual.
Gracias, un saludo
|
|
|
|
carcar
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 3294
|
Re: COSA RARA, AL ENCENDERSE EL TESTIGO OIL SERVICE
Si tienes la moto en garantia, taller sin dudarlo. Si no la tienes en garantia, te paso un enlace de internet de venta de Rosarios, es broma. Mira si tienes algún falso contacto. Yo personalmente desmontaría el frontal de la moto y le metería un viaje de LUBRILIMP al conector general que va a la centralita( el mazacote de cables y luego hablamos ) Puedes tener alguna derivación según cuentas. Limpia los contactos que te digo. Lubrilimp es un limpiador de residuos 0 que yo utilizo en informática y electrónica, es mágico. Suerte.
____________
|
|
|
|
VERATO
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 55
|
Re: COSA RARA, AL ENCENDERSE EL TESTIGO OIL SERVICE
La garantia se me ha acabado precisamente hace dos meses, consultare el lunes con el concesionario, seria mucha casualidad aunque no imposible que tuviese un falso contacto precismante al encederse la luz oil service. Yo presione el boton oil service con la moto en marcha y por lo que he leido en este foro se debe hacer con el contacto dado pero la moto parada. Esperare que me dicen en el concesionario. Si alguien sabe alguna solucion por algo que he echo mal o no he echo lo agradeceria Gracias
|
|
|
|
carcar
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 3294
|
Re: COSA RARA, AL ENCENDERSE EL TESTIGO OIL SERVICE
Si tienes la moto en garantia, taller sin dudarlo. Si no la tienes en garantia, te paso un enlace de internet de venta de Rosarios, es broma. Mira si tienes algún falso contacto. Yo personalmente desmontaría el frontal de la moto y le metería un viaje de LUBRILIMP al conector general que va a la centralita( el mazacote de cables y luego hablamos ) Puedes tener alguna derivación según cuentas. Limpia los contactos que te digo. Lubrilimp es un limpiador de residuos 0 que yo utilizo en informática y electrónica, es mágico. Suerte.
O derivación.
Puedes tener alguna derivación según cuentas
____________
|
|
|
|
VERATO
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 55
|
Re: COSA RARA, AL ENCENDERSE EL TESTIGO OIL SERVICE
Pues nada compañeros, mala suerte, por lo que se ve se ha ido el cuadro de instrumentos y por dos meses no me coge la garantida Kymco no se hace cargo.Estoy analizando si pedir el cuadro nuevo con garantia o coger ulguno de segunda mano. ¿Tiene alguien alguno en buenas condiciones para una Xciting 500 ABS 2010?
Saludos
|
|
|
|
barbajavi
Moderador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 21895
Ubicación: Por Huesca
|
Re: COSA RARA, AL ENCENDERSE EL TESTIGO OIL SERVICE
Suerte, porque haberlo haylo ( como las meigas ) pero tendrás que buscarlo.
SALUDos
Última edición por barbajavi el 16 Jan 2013 22:00; editado 1 vez
____________
|
|
|
|
richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32319
Ubicación: madrid
|
Re: COSA RARA, AL ENCENDERSE EL TESTIGO OIL SERVICE
tambien es mala suerte que por 2 meses no te lo cubra la garantia
no podrian hacer algun apaño en el taller??, no seria la primera vez
un saludo
____________
|
|
|
|
JOSE
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 4258
Ubicación: PLASENCIA
|
Re: COSA RARA, AL ENCENDERSE EL TESTIGO OIL SERVICE
Mira paisano esta gente son especialistas en arreglar cuadros de instrumentos. Yo me pondría en sus manos, por lo menos consultar si te lo arreglan. Espero que te sirva y te puedas ahorrar un dinero.
Saludos.
http://www.menigar.com/servicios/cuadros-de-instrumentos
|
|
|
|
barbajavi
Moderador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 21895
Ubicación: Por Huesca
|
Re: COSA RARA, AL ENCENDERSE EL TESTIGO OIL SERVICE
Mira paisano esta gente son especialistas en arreglar cuadros de instrumentos. Yo me pondría en sus manos, por lo menos consultar si te lo arreglan. Espero que te sirva y te puedas ahorrar un dinero.
Saludos.
http://www.menigar.com/servicios/cuadros-de-instrumentos
Buen enlace José, me lo guardo.
SALUDos
____________
|
|
|
|
Sergioc
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 1377
Ubicación: Portman (Portus Magnus)
|
Re: COSA RARA, AL ENCENDERSE EL TESTIGO OIL SERVICE
Yo antes de nada haría un master reset, osea desconectaba la batería al menos una hora, y luego a ver que pasa.
Por lo que veo, lo intentaste resetar con la moto en marcha, me da que por como lo hiciste, se pudo desconfigurar.
Suerte.
Slv Sergio.
____________ Solo 18 kb de firma
|
|
|
|
VERATO
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 55
|
Re: COSA RARA, AL ENCENDERSE EL TESTIGO OIL SERVICE
Mira paisano esta gente son especialistas en arreglar cuadros de instrumentos. Yo me pondría en sus manos, por lo menos consultar si te lo arreglan. Espero que te sirva y te puedas ahorrar un dinero.
Saludos.
http://www.menigar.com/servicios/cuadros-de-instrumentos
Muchas gracias paisano JOSE, lo intentare espero tener suerte, precisamente la moto esta en tu localidad desmontada el frontal esperando una solucion, conseguir uno de segunda mano, pedir el nuevo o ya en este caso intentar repararlo.
Saludos
|
|
|
|
VERATO
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 55
|
Re: COSA RARA, AL ENCENDERSE EL TESTIGO OIL SERVICE
Yo antes de nada haría un master reset, osea desconectaba la batería al menos una hora, y luego a ver que pasa.
Por lo que veo, lo intentaste resetar con la moto en marcha, me da que por como lo hiciste, se pudo desconfigurar.
Suerte.
Slv Sergio.
Lo de la bateria lo hice pero no lo deje tanto tiempo, fue un par de minutos pero nada, y el resetear con la moto en marcha, ya comente que estos sintomas ya se habian producido antes de resetar, no se si al encenderse el testigo de oil service o que haya coincidido, pero seria mucha casualidad, yo creo que algo tiene que ver
Un saludo
|
|
|
|
carcar
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 3294
|
Re: COSA RARA, AL ENCENDERSE EL TESTIGO OIL SERVICE
VAMOS NI DE COÑA TE DES POR VENCIDO.
Verato te he estado mirando en el manual la parte electrica del cuadro, en la pagina 22 del PDF ( PUBLICADO POR kUCHILLA) tienes un cable R/Y rojo amarillo que es el que lleva la
corriente V+ CLK de 12 voltios al cuadro, pasa por un fusible de la caja de fusibles, ( ojo aunque el fusible este bien puede ser su zocalo de sujeccion que falle ) se crea una pelicula de grasilla y te jode la marrana y que podria estar haciendo mal contacto y estar testeandose continuamente, al enviar la tension al cuadro a picos, O ALGUN CABLE DE UN CONECTOR QUE HAGA FALSOS CONTACTOS.ZARANDEA LOS CABLES DE ARRIBA ABAJO Y MIRA SI ES ESTO. Joder yo le pondria un circuito integrado LM 7812 de tres patillas de un amperio para que llegue la chicha estabilizada sin picos.
____________
|
|
|
|
VERATO
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 55
|
Re: COSA RARA, AL ENCENDERSE EL TESTIGO OIL SERVICE
VAMOS NI DE COÑA TE DES POR VENCIDO.
Verato te he estado mirando en el manual la parte electrica del cuadro, en la pagina 22 del PDF ( PUBLICADO POR kUCHILLA) tienes un cable R/Y rojo amarillo que es el que lleva la
corriente V+ CLK de 12 voltios al cuadro, pasa por un fusible de la caja de fusibles, ( ojo aunque el fusible este bien puede ser su zocalo de sujeccion que falle ) se crea una pelicula de grasilla y te jode la marrana y que podria estar haciendo mal contacto y estar testeandose continuamente, al enviar la tension al cuadro a picos, O ALGUN CABLE DE UN CONECTOR QUE HAGA FALSOS CONTACTOS.ZARANDEA LOS CABLES DE ARRIBA ABAJO Y MIRA SI ES ESTO. Joder yo le pondria un circuito integrado LM 7812 de tres patillas de un amperio para que llegue la chicha estabilizada sin picos.
Gracias carcar, se lo paso al taller para que me lo compruebe, antes de dar el ultimo paso
|
|
|
|
VERATO
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 55
|
Re: COSA RARA, AL ENCENDERSE EL TESTIGO OIL SERVICE
Mira paisano esta gente son especialistas en arreglar cuadros de instrumentos. Yo me pondría en sus manos, por lo menos consultar si te lo arreglan. Espero que te sirva y te puedas ahorrar un dinero.
Saludos.
http://www.menigar.com/servicios/cuadros-de-instrumentos
Muchas gracias paisano JOSE, lo intentare espero tener suerte, precisamente la moto esta en tu localidad desmontada el frontal esperando una solucion, conseguir uno de segunda mano, pedir el nuevo o ya en este caso intentar repararlo.
Saludos
Nada, me he puesto en contacto con MENIGAR y no reparan cuadros de motos, de todas forma me pidieron fotos del cuadro por si podian hacer algo y no lo reparan. Mas porque se dedican al automovil y no tienen medios para probar este de la moto
|
|
|
|
|