Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Par De Apriete Sin Llave Dinamométrica
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Par De Apriete Sin Llave Dinamométrica 
 
Hola a todos,

 Voy a cambiar el aceite y el filtro, pero njo dispongo de llave dinamométrica para apretar el tornillo del carter, ni el filtro ,¿ como lo haceis vosotros?
Otra duda que tengo, el manual dice que al cambiar el filtro, hay que llenar el motor con 2.1 litros de aceite , ¿como lo calculais?

Gracias
  




____________
www.motear.es
Sigeme en Instagram @ MOTEARR
Image

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Par De Apriete Sin Llave Dinamométrica 
 
Como te veo algo perdido te digo:

Para apretar el tapón del carter, si mal no recuerdo lleva una junta tórica, lo ideal es que la pongas nueva y la humedezcas con aceite o grasa y la aprietes no mucho ya que el tornillo es de aluminio, cuando la uses (la gordi), miras si tienes alguna perdida y dependiendo como lo veas lo reaprietas.


En el filtro es importante en el nuevo, humedecer la goma de la junta con el aceite que vas a poner nuevo y lo aprietas con la manos con todas tus fuerzas en principio sería suficiente ese apriete.

La medida del aceite pues a ojo  Mr. Violet  Mr. Violet  Mr. Violet vas metiendo la varilla que lleva el nivel y vas viendo como sube, una vez que lo tengas, arrancas la moto  como medio minuto, con esto llenas el filtro nuevo y bajará el nivel, vuelves a llenar hasta que quede en su nivel correcto.



Slv Sergio
  




____________
Image ImageSolo 18 kb de firma
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Par De Apriete Sin Llave Dinamométrica 
 
Mas claro agua Smile .
 Muchas gracias.
  




____________
www.motear.es
Sigeme en Instagram @ MOTEARR
Image

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Par De Apriete Sin Llave Dinamométrica 
 
Sergioc Escribió: [Ver Mensaje]
Como te veo algo perdido te digo:

Para apretar el tapón del carter, si mal no recuerdo lleva una junta tórica, lo ideal es que la pongas nueva y la humedezcas con aceite o grasa y la aprietes no mucho ya que el tornillo es de aluminio, cuando la uses (la gordi), miras si tienes alguna perdida y dependiendo como lo veas lo reaprietas.


En el filtro es importante en el nuevo, humedecer la goma de la junta con el aceite que vas a poner nuevo y lo aprietas con la manos con todas tus fuerzas en principio sería suficiente ese apriete.

La medida del aceite pues a ojo  Mr. Violet  Mr. Violet  Mr. Violet vas metiendo la varilla que lleva el nivel y vas viendo como sube, una vez que lo tengas, arrancas la moto  como medio minuto, con esto llenas el filtro nuevo y bajará el nivel, vuelves a llenar hasta que quede en su nivel correcto.



Slv Sergio


100*100 de acuerdo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Par De Apriete Sin Llave Dinamométrica 
 
al pelo si señor.  difus_good.gif  difus_good.gif
  




____________
Image Image La vida es para vivirla difus_17.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Par De Apriete Sin Llave Dinamométrica 
 
He econtrado una buena solución. Antes de proceder a aflojar el tornillo de vaciado, hago una marca en el tornillo y otra en el chasis, con un rotulador. Cuando proceda a apretarlo, solo tengo que hacer conincidir las marcas, eso sí, teniendo muy encuenta de no excederse en el apriete del tornillo.
  




____________
www.motear.es
Sigeme en Instagram @ MOTEARR
Image

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Par De Apriete Sin Llave Dinamométrica 
 
Reiku Escribió: [Ver Mensaje]
He econtrado una buena solución. Antes de proceder a aflojar el tornillo de vaciado, hago una marca en el tornillo y otra en el chasis, con un rotulador. Cuando proceda a apretarlo, solo tengo que hacer conincidir las marcas, eso sí, teniendo muy encuenta de no excederse en el apriete del tornillo.

ya nos contaras como te a ido compañero
un saludo
  




____________
Image [img]http://www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_4136_logo_enlace.png[/imgImage Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Dirección AIM
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Par De Apriete Sin Llave Dinamométrica 
 
Reiku Escribió: [Ver Mensaje]
He econtrado una buena solución. Antes de proceder a aflojar el tornillo de vaciado, hago una marca en el tornillo y otra en el chasis, con un rotulador. Cuando proceda a apretarlo, solo tengo que hacer conincidir las marcas, eso sí, teniendo muy encuenta de no excederse en el apriete del tornillo.



una manera sencilla e ingeniosa
gracias por compartirla
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Par De Apriete Sin Llave Dinamométrica 
 
Reiku Escribió: [Ver Mensaje]
He econtrado una buena solución. Antes de proceder a aflojar el tornillo de vaciado, hago una marca en el tornillo y otra en el chasis, con un rotulador. Cuando proceda a apretarlo, solo tengo que hacer conincidir las marcas, eso sí, teniendo muy encuenta de no excederse en el apriete del tornillo.

Parece muy buen procedimiento , pero  ¿y si le das una vuelta de mas o una de menos ?
Ten en cuenta que el material con que está hecho es aluminio con algún tipo de aleación y se puede pasar la rosca .
Saludos cordiales.
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.