Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Problema En Neumático Kymco Xciting 500
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Problema En Neumático Kymco Xciting 500 
 
Buenas tardes a todos:

Esta mañana, al ir a coger la moto, he observado unas grietas de grandes dimensiones en el flanco izquierdo de la rueda trasera de mi moto, las cuales no estaban hace diez días; el neumático es el Maxxis de origen, el cual tiene 12.800 kms y está algo más de medio uso la banda de rodadura; la moto tiene 2 años y 9 meses. He leido en otras ocasiones que a alguien más le ha pasado. He reclamado en el concesionario que me la vendió, así como a Kymco España por mail, y Kymco se desentiende. Debido a que están poniendo en juego nuestras vidas, ya que puede reventar en cualquier momento, os ruego encarecidamente a los que monteis dichos neumáticos (el mío la fecha de fabricación es 3108), lo vigileis por si os sucede lo mismo.

Tambien, si alguno ha reclamado en algún otro organismo (Juzgado, Consumo, etc), me gustaría saber si la reclamación ha prosperado, ya que tengo intención de continuar reclamando si veo algúna probabilidad de exito, no ya por el coste del neumático, sino por la alegría con la que considero que han jugado con mi vida al montar neumáticos defectuosos.

Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema En Neumático Kymco Xciting 500 
 
mostar Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas tardes a todos:

Esta mañana, al ir a coger la moto, he observado unas grietas de grandes dimensiones en el flanco izquierdo de la rueda trasera de mi moto, las cuales no estaban hace diez días; el neumático es el Maxxis de origen, el cual tiene 12.800 kms y está algo más de medio uso la banda de rodadura; la moto tiene 2 años y 9 meses. He leido en otras ocasiones que a alguien más le ha pasado. He reclamado en el concesionario que me la vendió, así como a Kymco España por mail, y Kymco se desentiende. Debido a que están poniendo en juego nuestras vidas, ya que puede reventar en cualquier momento, os ruego encarecidamente a los que monteis dichos neumáticos (el mío la fecha de fabricación es 3108), lo vigileis por si os sucede lo mismo.

Tambien, si alguno ha reclamado en algún otro organismo (Juzgado, Consumo, etc), me gustaría saber si la reclamación ha prosperado, ya que tengo intención de continuar reclamando si veo algúna probabilidad de exito, no ya por el coste del neumático, sino por la alegría con la que considero que han jugado con mi vida al montar neumáticos defectuosos.

Un saludo.


No prosperaria. Te alegarán que es una pieza de desgaste.

Que se agrieten normalmente es porque ha estado tiempo sin usarse, o con poco presion, o han cristalizado, etc


A mi con 1 año y 18.000km no tiene casi grietas. lo que si que le están saliendo chichones.. tengo que pensar en cambiarlo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema En Neumático Kymco Xciting 500 
 
Yo voy a hacer 4 años y están bien , deben tener unos 14.000 km
  




____________
Image XC 400i 2015
Vespino GL,Puch Condor,Vespa 160,Derbi CR82,Puch Cobra M82,Suzuki Katana 1100,Kawasaki GPZ 600,Piaggio X9 250.Xciting 500 Ri
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema En Neumático Kymco Xciting 500 
 
Si la moto tiene 2 años y 9 meses ya no te cubre la garantía. Pon otros neumáticos que irás más tranquilo y más seguro.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema En Neumático Kymco Xciting 500 
 
gracias compañero por avisarnos del problema de los maxxis
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema En Neumático Kymco Xciting 500 
 
Generalmente las marcas de neumáticos dan 5 años de garantía contra cualquier defecto de fabricación. En este caso no la cubre por ser un problema de desgaste o uso.

En mi caso vendí la moto con 22000km y un año, y los Maxxis estaban sin grietas ni chichones. y por lo que se comenta en el foro, es un neumático de una gran duración y muy buen agarre. Piensa que otros neumáticos, por ejemplo los Pirelli Diablo como mucho hacen 10000km.

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema En Neumático Kymco Xciting 500 
 
Gracias por comentarlo , yo ya llevo 22.000 kms y 4 años y medio con los maxxis y sin problemas , ni grietas ni chichones

por supuesto que estoy atento a ellos , que ya no están en lo mejor de su vida , un saludo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema En Neumático Kymco Xciting 500 
 
Gracias a todos por responder:

Mi problema con los neumáticos no es debido a un desgaste de los mismos debido al uso, ni a que hayan estado bajos de aire, ni ninguna otra circunstancia que pueda serme achacada; el problema es que debido a la mala calidad de la goma utilizada, han aparecido unas grietas bastante profundas en el lateral. Y dichas grietas han aparecido de repente, en cuestión de 10 o 15 días, que es cuando suelo revisar visualmente la motocicleta, y la última vez no estaban; me da la impresión de que han comenzado a agrietarse en el interior, de dentro hacia afuera, y por eso se han hecho visibles de repente. Y solo han aparecido de momento en el lado izquierdo.

Voy a intentar subir unas fotos donde puede apreciarse:

 Image
 Image
 Image

Un saludo y tened cuidado.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema En Neumático Kymco Xciting 500 
 
gracias por las fotos compañero
es un peligro circular asi
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema En Neumático Kymco Xciting 500 
 
a mi me paso lo mismo se me agrietaron............ solucion cambiarlas por la michelin pilot ..... me dijo el de las gomas que era de poca presion y mucho peso...... no me lo creo jajajajaj

tambien me dijo asi se comprotan las segundas marcas..... asi que no pasa na 87 montadas y todo y listo jajajajaja mis supermichelin jajaja


un saludoooo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema En Neumático Kymco Xciting 500 
 
La duracion de los neumaticos por tiempo es segun cada fabricante entre 4 y 6 años desde la fecha de fabricacion......

Si tu la has tenido 2 años y 9 meses, mira a ver la fecha de fabricacion del neumatico (lo pone) a ver si ya supera esos 4 años..... entonces puede ser normal esas grietas.....

Saludos
  




____________

INTEGRA 2012 NEGRA
CROSSRUNNER 2015 NEGRA
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema En Neumático Kymco Xciting 500 
 
Hola compañeros.
Yo he tenido bastantes motos y en algunas el neumático me ha durado bastante tiempo y grietas como las que ha puesto el compañero no las he visto jamás... Shocked
Los concesionarios oficiales o las casas monta ruedas, si no vas a la semana que has montado el neumático se lavaran todos las manos, lo achacaran al uso, a la presión, etc... una cosa son pequeñas grietas por que la goma pierde sus propiedades y otra las rajas que le han salido al compañero.
Consejo: cambialas por tu seguridad.
Saludos. Wink
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema En Neumático Kymco Xciting 500 
 
..thevil, si le salen chichones, menudos "capones" le metes. Mr. Violet

mostar..? yo creo que si fuese de dentro hacia fuera, entonces ya estaría desinflada..no..?  Rolling Eyes

Los neumáticos se fabrican por remesas. Algunas salen mal, en ocasiones...y a quien le toca, le toca,

como en tantas y tantas cosas. Aunque parezca una tontería y no me creáis, por culpa de un neumático

pirelli P6000, cambié de coche; mirad si estaba ya aburrio..por un neumático defectuoso..uno de cuatro

y me tocó a mi la "china". Y ese neumático tan solo tenía medio año. Pero medio año de suplicio.

Pon meumático nuevo como te han aconsejao los compis, y olvida el tema.

 No te hagas "mala sangre"... solo conseguirás cabrearte y esos acaloramientos, en el fondo, no valen

la pena.

  Un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema En Neumático Kymco Xciting 500 
 
Hola, el neumático de mi Xciting también
 está con esos cortes, he estado hablado sobre
 ello con el taller de neumáticos, (es de confianza
 pués es primo mio) y me ha dicho que es por
 falta de presión y que se rajan porque la moto
 tiene mucho peso.
 Un saludo desde Tordesillas.
  




____________
Image



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema En Neumático Kymco Xciting 500 
 
Muy buenas a todos.
Bastante tiempo sin pasarme por el foro para comentar pero me mantengo al dia leyendo los comentarios de los distintos hilos.
Bueno deciros que mi neumático trasero presenta el mismo aspecto o incluso algo peor de lo que muestran las fotos del compañero.
Entonces teniendo claro que el neumático hay que cambiarlo cual es la mejor opción.
Los Maxxis traseros son radiales y ahora por más que miro y busco no encuentro ninguno en esa medida que sea radial,  delantero si, Dunlop, Michelin y algun otro pero atras nada de nada, si alguien tiene alguno localizado que lo diga que lo busco donde sea, por que, que habeis montado atras los que habéis cambiado la rueda trasera? Se nota mucho si es un neumático diagonal? Lo digo porque no será lo mismo o eso creo, espero vuestras opiniones urgentemente porque tengo que cambiar la goma trasera YA.
Saludos para todos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.