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jcosta
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Posible Modificación Del Variador Original
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Mensaje Posible Modificación Del Variador Original 
 
Hola, una ideam me ronda por la cabeza, voy a intentar explicarla, de momento todo lo que se consigue con el cambio de masas/rodillos del variador, es que tarde más en abrir y que salga mas alta de vuelta, pero el problema real del variador original no es ese, el problema es que en cuanto estés sobre los 145-150 ya esta en la zona roja de las rpm
De ahí se deduce que la única forma de que la moto suba menos de vueltas en que el variador "prense" mas para hace subir algo mas la correa y de esta forma alargar la relación, es lo que hace el variador Malossi.
Se tendría que rebajar la polea interior por la parte interna 2 o 3 mm, problema, puede que quede demasiado delgado el núcleo y parta por ahí, puede que llegue a salirse de las guías la parte trasera.
Cuando desmonte, hago mediciones a ver si es factible.
Cuando pueda pongo alguna foto y los ingenieros del foto rebatan/debatan el tema.
  




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Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' blanca
Trasera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Original
Campana: Original
Escape: Original
Batería: Litio JMT HJTX14AH-FP
Baúl: Shad SH37 blanco
Y ahora un borriquillo encima!!!!
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Mensaje Re: Posible Modificación Del Variador Original 
 
Estaremos a la espera  Cool  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




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difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
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Mensaje Re: Posible Modificación Del Variador Original 
 
Tambien podrías medir su longitud y junto a la anchura que deseas, buscar si existe de algún scooter similar.

Ya se que es dificil, pero igual encuentras una.  Question  Question

Suerte y ya nos contarás.

SALUDos
  




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Image Image
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Mensaje Re: Posible Modificación Del Variador Original 
 
Por lo que he querido entender es que lo que pretendes es que las dos semipoleas del variador queden mas proximas y la correa mas arriba. Tambien se conseguiría rebajando el bulon los milimetros que necesites y no tendrias que tocar la semipolea.
No se, a lo mejor no es lo que quieres conseguir.
Un saludo.
  




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paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
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Mensaje Re: Posible Modificación Del Variador Original 
 
..rebajar la polea interior por la parte idem de la misma..? estoy dándole vueltas y no sé bien donde ubicar esa zona.

De todos modos, si lo que pretendes es que suba mas la correa, para obtener mas desarrollo, puede que la susodicha

toque con la carcasa. Yo no he tocado nada y, aún así, veo señales de rozamiento en la parte baja de la mencionada

carcasa. Asegúrate bien antes de hacer algo; a ver si te va a aparecer algún problema ulterior.

Un saludo
  



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Mensaje Re: Posible Modificación Del Variador Original 
 
Tocar la carcasa no la va a tocar, puesto tanto el jcosta como el malossi hace eso, si consigues la misma velocidad con menos vueltas es que el variador prensa mas y la correa sube mas, no hay mas misterio ni explicación.
El tema de peso de rodillos tampoco influye, yo he llevado los dr.pulley de 28 gramos y a partir de 120 la moto se comporta igual que con los originales puesto que el variador ya está abierto al máximo.
Acortar bulon no, porque entonces de entrada la polea ya estaría mas pegada, sería como salir en segunda. hasta que no lo tenga en la mano y haga mediciones no se puede asegurar nada, normalmente tienen margen para tocarlos, recuerdo el de la lScoopy 75 que algo le hacia para que abriese mas pero ahí era cosa de topes.

EDIT

No he dicho, nada, me he olvidado del detalle que el variado lleva justo un reten en la zona que yo pretendía  rebajar  Embarassed  Embarassed  Embarassed

 Image

Entonces la cosa se complica mucho mas, hay que sacar el reten y profundizar el alojamiento del mismo, la mimas distancia que se pretende rebajar, si hay que pagar por esta faena sale mas barato el malossi o el jcosta, si tienes un amigo o tu mismo eres mecánico ajustador "tornero" entonces esto esta chupao
  




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Y ahora un borriquillo encima!!!!
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