Autor |
Mensaje |
charlyextreme
|
 Posible Averia En El Embrague
Ayer por la noche cuando llegue de trabajar ,meti la gordi en el parking y siempre que la aparco y le pongo el caballete central,espero 1 minuto y la paro. Vi que a ralenti seguia rodando la rueda trasera,cuando normalmente no lo hace.
La paro y intento mover la rueda con la mano y esta como agarrotada.
Parece como si se hubiera quedado el embrage abierto y no llegara a soltarse. ¿A algien le a pasado alguna vez?
Me gustaria escuchar alguna opinion de los sabios del foro.
Un saludo compis.
 |
octavio
|
 Re: Posible Averia En El Embrague
..prueba a desmontar el conjunto variador/embrague, y límpialo a conciencia. Quizá haya suciedad entre el casquillo
del variador y éste, y no termine de deslizarse hasta su posición de reposo, con lo que la correa continua transmitiendo con
el embrague. Es una posibilidad. Si lo haces tú, charly, cuando desmontes la tapa con los 8 tornillos, ten mucho cuidado
con la junta. Suele pegarse a ambos cuerpos (carcasa y tapa) y al tirar d esta última, podría romperse; es muy delicada.
Un saludo y, suerte con el tema.
P:D: no soy sabio del foro, pero, es una posibilidad que se me ha ocurrido.
|
|
|
 |
JIM
|
Pues haber de puede ser charly ya diras el "que",por otro lado la moto en ralenti tiene que mover la rueda muy levemente pero la mueve si al ralenti no se mueve o le cuesta ejem ejem,pero lo que esta claro que la moto parada la rueda se mueve y sino pues es que esta frenada-bloqueada
No quisiera ser mal presagioso pero no tendra algo que ver con el toque que te dieron hace poco por detras
un saludo
____________  SALUT,BENZINA I GAS A FONS
|
|
|
 |
barbajavi
Moderador

|
Prueba lo siguiente: bájala del caballete y arranca la moto, si no se va sola al ralentí es que todo va bien.
Suerte y ya nos contarás.
SALUDos
 |
charlyextreme
|
Yo se que la rueda se suele mover levemente cuando esta a ralentí.Pero es que ahora ni la puedo parar y antes si.Lo he probado en estos años muchas veces y siempre que ponía un pie cuando se movía a ralentí se paraba soló tocarla y ahora lleva carrerilla y no la puedo parar. Además cuando estaba parada siempre podía girar la rueda con la mano y ahora le cuesta y se oye un roce como si las zapatas de embrague rozaran con la campana. Jim yo no creo que sea por el golpe ya que ya que la utiliza sin arreglar 2 meses y desde que me la repararon la he empleado 1 mes mas.
Octavio no la voy a desmontar yo ya que no tengo las herramientas adecuadas.El martes la llevare al tuercas a ver que me dice ya que solo hace 9000 km que cambie correa.rodillos guías del variador y le pusieron embrague malossi y campana nueva.
 |
charlyextreme
|
Prueba lo siguiente: bájala del caballete y arranca la moto, si no se va sola al ralentí es que todo va bien.
SALUDos
En los semáforos parado parece que quiere ir sola un poquito hacia adelante.
 |
JIM
|
Yo se que la rueda se suele mover levemente cuando esta a ralentí.Pero es que ahora ni la puedo parar y antes si.Lo he probado en estos años muchas veces y siempre que ponía un pie cuando se movía a ralentí se paraba soló tocarla y ahora lleva carrerilla y no la puedo parar. Además cuando estaba parada siempre podía girar la rueda con la mano y ahora le cuesta y se oye un roce como si las zapatas de embrague rozaran con la campana. Jim yo no creo que sea por el golpe ya que ya que la utiliza sin arreglar 2 meses y desde que me la repararon la he empleado 1 mes mas.
Octavio no la voy a desmontar yo ya que no tengo las herramientas adecuadas.El martes la llevare al tuercas a ver que me dice ya que solo hace 9000 km que cambie correa.rodillos guías del variador y le pusieron embrague malossi y campana nueva.
SALUDos
En los semáforos parado parece que quiere ir sola un poquito hacia adelante.
A mi ese ruido me lo hace cuando la muevo en parado,cuando llego al parking y la muevo hacia detras para meterla en la plaza de parking se me oye un monton ese ruido que comentas,y si como comentas notas que al ralenti no puedes parar la rueda y encima comentas que estando en un semaforo parado se mueve(contando que la moto esta en el suelo y ya tiene peso y encima el tuyo)pues no es nada normal que se mueva,lo del accidente es por si.........
Ya diras el "que",pero por lo que comentas es como si no acabase de desembraguar del todo el variador
un saludo
____________  SALUT,BENZINA I GAS A FONS
|
|
|
 |
J SALA
Moderador

|
Buenas, casi al 99% que se trata de los muelles del embrague,toda pieza tiene una vida. Mírate el precio de los malossi y notaras una mejoría.
Lo que si que te diría es que los cambies lo antes posible, pues estas forzando la correa.
Um saludo.
____________ CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro
|
|
|
 |
octavio
|
Buenas, casi al 99% que se trata de los muelles del embrague,toda pieza tiene una vida. Mírate el precio de los malossi y notaras una mejoría.
Lo que si que te diría es que los cambies lo antes posible, pues estas forzando la correa.
Um saludo.
j sala.. poca mejoría puede notar al cambiar los muelles malossi por otros malossi; lleva el embrague maxi fly clutch de malossi al completo.
Y con solo 9.000 km. Ahora bien, puede ser ese el problema...como no.
|
|
|
 |
barbajavi
Moderador

|
Tendrás que ir al taller para que revisen ese embrague. Si la tienes que frenar para que no se vaya en los semáforos, está claro que haces patinar la correa y que algo le pasa al embrague.
SALUDos
 |
ceapito
|
Hola Amigo, a mi me paso lo mismo y era la tuerca que agarra el embrague a los platos, que se habia aflojado y rozaba con la campana, asi que al ralenti, por el roce con la campana, hacia que la rueda siguiera girando y como segui un par de dias con ella circulando por madrid, lo unico que consegui es que se estropeara la rosca y tube que cambiar el plato principal y la tuerca grande, y eso que me lo hice yo mismo y me ahorre la mano de obra, por que la pieza cuesta un riñon, creo que me costo 180 euros el plato mas las tuerca. Asi que no lo dejes y llevala al taller por que si es la tuerca suelta y no se roza la rosca, con solo apretarla se soluciona el problema.
Un saludo.
|
|
|
 |
J SALA
Moderador

|
Buenas lo que tienes claro que es embrague, o zapatas abiertas o algun elemento que hace accionar la campana, Miralo con el Mecanico, para que la factura no vaya a mas.
En mi caso fue un muelle, con el resultado de una zapata abierta, lo bueno de aquello era que si me quedaba sin batería, cuesta abajo arrancaba.
Un saludo.
____________ CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro
|
|
|
 |
charlyextreme
|
Hoy se a quedado la gordi en el tuercas y eso me a dicho que posiblemente se haya aflojado la tuerca que sujeta el embrague,de todas maneras cuando vaya a recogerla ya pondre lo que haya sido en el foro.
Gracias a todos por vuestras opiniones y ayuda majetes.
 |
JIM
|
|
|
|
 |
charlyextreme
|
Pues solucionado el problema,se habia aflojado la tuerca esa un poco.El mecanico me ha dicho que he echo bien en traerla,porque me a dicho que muchos lo llevan una temporada asi y luego la reparacion es cara de narices como decia el compañero ceapito unos post mas atras.
Muchas gracias a todos.
 |
|