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jcosta
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Problema Arranque Xciting 250R
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Mensaje Problema Arranque Xciting 250R 
 
Hace un mes compré este modelo de segunda mano. Al principio funcionaba de fábula, me gusta la moto, cómoda y para el uso que le doy en ciudad, me sobra cacharro. El problema viene que desde hace una semana, tras costarle un pelin arrancar, a los diez minutos de andar en marcha paré a repostar y al volver a arrancar para retomar la marcha.... Nada de nada. Todo el chequeo Ok, los testigos perfectos como siempre y el motor de arranque se mueve, pero la moto no arranca... Tras diez minutos intentándolo la batería se viene abajo, las agujas suben al máximo y bajan.... Se encienden algunos testigos que deduzco que será por la bajada de la batería, grúa y al taller.

Revisan que el combustible está ok y me dicen que el problema está en que no da chispa a la bujía. Han probado con una batería diferente y con la mía cargada, otra bujía, y todas las conexiones. El mecánico me dice que con toda seguridad puede ser la base de bobinas que con un polímetro le salia la mitad de lo que debe dar en una moto de estas características.

La verdad es que me tiene preocupado, porque también me ha comentado que podría ser la centralita y eso si es una reparación de muchos más leuros. Solo quería comentaros, por si algún compañero del foro ha sufrido algo parecido y cual ha sido la solución.

Por mi parte os iré actualizando con el avance del tema, cuando le prueben la pieza a ver si es este el problema
  



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Mensaje Re: Problema Arranque Xciting 250R 
 
Pues vaya compañero....
Dejame decirte que cuando fuerzas una bateria para arrancar y se viene abajo lo que notas es que la bateria se viene abajo y los testigos se apagan,y cuando la bateria se cruza lo que hace es "click" de arranque y nada y se encienden todos los testigos a la vez,asi que si estuviste un rato dandole es que la bateria estaba bien y se te fundio de tanto achuchar
No se que te puede ocurrir-pasar,pero es muy raro que las agujas se vuelvan "locas",una cosa que a veces a pasado y pasa es que se joda el regulador de corriente y de mas amperaje y joden "algo" una sobre carga.....,con esto no quiero decir que si el tuercas te la esta mirando tenga razon,pero si hubieses hecho la consulta sin que nadie hubiese mirado esa hubiese sido-y es mi respuesta-consejo
Ya te digo que no se pero raro es que te haga eso el cuadro
Espero-te deseo que no sea nada  difus_good.gif
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




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Mensaje Re: Problema Arranque Xciting 250R 
 
Puedes probar una cosilla que a mi me ocurre de vez en cuando en mi 250i.

Limpia el borne positivo y el terminal del cable con limpia contactos y pasa una lija suave hasta que la superficie quede completamente limpia.

A mi ya me ha ocurrido en varias ocasiones que se me queda un pequeño residuo de color blanco que hace que el contacto de la batería sea muy pobre y entre otras cosas me daba problemas de arranque y hacía titilar las luces.

A ver si hay suerte y se soluciona.  Wink
  




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Mensaje Re: Problema Arranque Xciting 250R 
 
En principio, por lo que me comentó el mecánico, tenía pinta de ser el estator. Me dijo que en este modelo, junto con el regulador, habían fallado muchísimo. Además lo midió desconectado para ver si estaba bien y dice que le salía muy bajo, para un modelo de estas características. Lo que hemos hecho ha sido pedir un estator en buen estado para medirlo y si hay diferencia pues me comenta que será seguramente ese el problema de que no haya chispa en la bujía, si no lo es, se devuelve y a seguir intentandolo  Sad .

Conforme vaya sabiendo os contaré......
  



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Mensaje Re: Problema Arranque Xciting 250R 
 
Por lo que comentas puede ser el estator o el pic-upque le manda corriente a la bujia.
  



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Mensaje Re: Problema Arranque Xciting 250R 
 
Espero que soluciones el problema y que no te salga muy caro.

SALUDos
  




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Mensaje Re: Problema Arranque Xciting 250R 
 
Bueno, pues ya puedo actualizaros un poco cómo va el asunto....Creo que en el post de algún compañero ya he leído esto antes. Resulta que han vuelto a montar todo, sin cambiar ninguna pieza, puesto que comprobaron que el estator estaba en buen estado, al igual que el pic-up, comparando con una pieza original nueva. Así que, una vez montado, cargaron la batería otra vez y se la pusieron. Sorpresón, la bujía hace chispa y arranca a la primera.....esperemos que haya sido algo puntual fruto de un día de lluvia. Lo raro es que eso fue lo primero que probaron, una batería igual cargada, por si eso era lo que fallaba, pero no hubo forma tampoco de que arrancase.

De todas formas, decir que el mecánico se ha portado, no me ha colocado ninguna pieza cara de reparación, me ha dicho la verdad tal cual.....que lo fácil hubiese sido tirar a reponer un estator, con la consiguiente factura de horas de faena que eso lleva y cobrar....pero no. Gran profesional!!!  difus_12.gif .

Me ha dicho que igual es un problema que tiene la moto y que la vaya probando estos días, sin alejarme mucho por si se vuelve a repetir el tema. Que procure cargar la batería cada cierto tiempo o llevar unas pinzas por si las moscas.
  



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Mensaje Re: Problema Arranque Xciting 250R 
 
250Rmurcielago Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno, pues ya puedo actualizaros un poco cómo va el asunto....Creo que en el post de algún compañero ya he leído esto antes. Resulta que han vuelto a montar todo, sin cambiar ninguna pieza, puesto que comprobaron que el estator estaba en buen estado, al igual que el pic-up, comparando con una pieza original nueva. Así que, una vez montado, cargaron la batería otra vez y se la pusieron. Sorpresón, la bujía hace chispa y arranca a la primera.....esperemos que haya sido algo puntual fruto de un día de lluvia. Lo raro es que eso fue lo primero que probaron, una batería igual cargada, por si eso era lo que fallaba, pero no hubo forma tampoco de que arrancase.

De todas formas, decir que el mecánico se ha portado, no me ha colocado ninguna pieza cara de reparación, me ha dicho la verdad tal cual.....que lo fácil hubiese sido tirar a reponer un estator, con la consiguiente factura de horas de faena que eso lleva y cobrar....pero no. Gran profesional!!!  difus_12.gif .

Me ha dicho que igual es un problema que tiene la moto y que la vaya probando estos días, sin alejarme mucho por si se vuelve a repetir el tema. Que procure cargar la batería cada cierto tiempo o llevar unas pinzas por si las moscas.


Pues me alegro de que no haya sido "nada",comentas que te paso un dia de lluvia Question facil que haya podido pasar alguna......por esa causa "los dias de lluvia"
Ahora a rular  difus_good.gif  espero-te deseo que solo haya sido un.....
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




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Mensaje Re: Problema Arranque Xciting 250R 
 
En la Xciting ahora no caigo como esta puesta la bobina para la bujía pero dicha bobina normalmente lleva un latiguillo de unos 10 cm co un terminar el cual hace de polo negativo al atornillarse al chasis, esta latiguillo con el tiempo, agua, oxido conviene sacarlo y lijar lo bien por que aunque este tocando puede llegar a no hacer buen contacto.
Tengo la Xciting desde hace muy poco y veo como esta de mal cerrada por la zona del paso de la rueda trasera y joer, pensaba que este modelo el cual es el mejor que he tenido estaría mas protegido que las anteriores pero ya veo que no, normal que con el paso del tiempo y lluvia se tenga algún problema esporadico de arranque o idas de pinza de la moto
  



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Mensaje Re: Problema Arranque Xciting 250R 
 
Pues siguiendo con el hilo y actualizando, os hago una consulta a ver si algún entendido puede echarme un cable y así me ahorro la compra de piezas que no estén averiadas.....Finalmente, tras varias cargas de la batería llegué a la conclusión de que debe ser una avería en el sistema de carga (estator o regulador, o los dos  Mad ). También he comprobado con un polímetro las tensiones en la batería. Va un poco baja, por lo que las tensiones son un poco bajas, os las pongo para que veáis si son normales, pero creo que para nada:

Moto apagada: 11.8 V, demasiado baja, creo yo, debería estar en 12V, al menos, aunque si algún experto opina mejor.
Moto encendida al ralentí, con las luces apagadas: 11,95 V, sigue siendo baja, pero lo que he leído en algún otro hilo, hasta que no sube un poco de vueltas no se aprecia la carga.
Moto encendida a 4500 - 5000 rpm, con las luces apagadas: 12.6 V, no creo que sea suficiente para la carga de la batería, debería estar entre 13 y 13.5V, por lo menos.
Moto encendida a 4500 - 5000 rpm, con luces de posición+cruce: 12.5V, tampoco creo que sea suficiente para la carga.

He pensado en comprar un regulador de 2ª mano, que están por precios asequibles y en las vacaciones de verano ponerme manos a la obra y cambiármelo yo mismo. Al fin y al cabo es desmontar tapas y poco más..... He pensado primero en el regulador porque es lo más "barato" que veo en el sistema de carga. Cuando lo cambie, si veo que sigue con el problema de carga y voltajes del valor que tengo ahora, pues aprovecharé que tengo que hacer el cambio de aceite y filtro para que me monten un estator nuevo, puesto que si no es el regulador, me temo que será el estator que no envía suficiente corriente.

Mientras me voy apañando, porque llevo dos baterías, una bien de carga y la otra pues cuando se agota, la cargo en casa....pero claro, no es marcha.
Si alguien sabe de un regulador usado que esté en buen estado para una R250i, estaría interesado, he visto por el compra-venta pero veo que los reguladores de estas motos están bastante solicitados. He visto varios en desguaces, pero son de la 500R o 500 carburada, ¿sabrías si son válidos para la R250i?.

Saludos!
  



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Mensaje Re: Problema Arranque Xciting 250R 
 
Sobre los voltajes si la bateríaes de 12v en parado lo normal es que te de poco menos de 12v , a relanti es normal, acelerada sin luces es lo mismo que me da a mi , lo cual es lo normal ya con luces lo mirare en cuanto pueda y te lo digo.
Yo creo que igual es bajo pero puede sser que este bien, se de motos que al poner lampara del faro mayor tienen problemas d carga , iguales lo que te sucede a ti
Nuestras motos en origen salían con H4 de 35w, yo probaría a poner las de pposición de les y la h4 de 35w y no deberíasde tener problemas
Recuerda que si haces siempre ciudad y mucho a relanti mal.
En tteoría un poco de carretera y foco apagado se te cargara perfecta
  



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Mensaje Re: Problema Arranque Xciting 250R 
 
davizgz Escribió: [Ver Mensaje]
Sobre los voltajes si la bateríaes de 12v en parado lo normal es que te de poco menos de 12v , a relanti es normal, acelerada sin luces es lo mismo que me da a mi , lo cual es lo normal ya con luces lo mirare en cuanto pueda y te lo digo.
Yo creo que igual es bajo pero puede sser que este bien, se de motos que al poner lampara del faro mayor tienen problemas d carga , iguales lo que te sucede a ti
Nuestras motos en origen salían con H4 de 35w, yo probaría a poner las de pposición de les y la h4 de 35w y no deberíasde tener problemas
Recuerda que si haces siempre ciudad y mucho a relanti mal.
En tteoría un poco de carretera y foco apagado se te cargara perfecta


Gracias por la opinión davizgz. Creo que los tiros pueden ir por ahí, por lo que comentas. La verdad es que las dos veces que se me ha descargado la batería ha sido porque hago casi la totalidad de los km por ciudad, imagino que las paradas en semáforo con luz dada matarán la batería  difus_10.gif

De hecho, pensando en lo que comentas, lo primero que hice ayer fue arrancarla con las pinzas al coche y tirar kilómetros en carretera a plena luz del día sin encender ninguna lámpara (se qué está mal pero solo era para comprobar si la moto cargaba una batería seca  :cry:)  haría unos cincuenta kilómetro s... Pues efectivamente, la batería se ha cargado... Hoy ha arrancado a la primera, no se ha encendido el testigo de la batería y es cuando le he hecho las medidas que he puesto antes, por lo que sospechaba que al encender la luz de cruce venia el problema, sobretodo en ciudad un rato.

Probaré lo que comentas, sobretodo del faro de cruce a ver cómo resulta. Aún así, esos valores en arranque con luces estarían bien para comparar antes de liarme a cambiar regulador o algo más gordo. Gracias!
  



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Mensaje Re: Problema Arranque Xciting 250R 
 
A tu pregunta de si sirven el regulador de la 500 para la 250 yo  difus_8.gif ,mecanicamente son diferentes pero el regulador  Question
No se si has visto este post,pero comentan que en ubricamotos hay bien de precio incluso los hay de dos tipos de amp
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=21118
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




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Mensaje Re: Problema Arranque Xciting 250R 
 
Yo personalmente no gastaría dinero en un regulador, puede ser eso o puede ser la bobina(estator),
Soy electricista pero de motos se lo justo y creo que si no diese los voltios necesario el problema es del rectificador pero en cambio si con consumo eléctrico no da la suficiente chicha eso es ya del bobinado que lleva,  llevan varios pares de polos y cuando alguno muere pues no puede suministrar la suficiente carga.
La mía es 250i llevo posicion de led y xenón y el xenón solo lo pongo cuando voy de noche y se nota en el arranque que normalmente esta siempre cargada.
  



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Mensaje Re: Problema Arranque Xciting 250R 
 
davizgz Escribió: [Ver Mensaje]
Yo personalmente no gastaría dinero en un regulador, puede ser eso o puede ser la bobina(estator),
Soy electricista pero de motos se lo justo y creo que si no diese los voltios necesario el problema es del rectificador pero en cambio si con consumo eléctrico no da la suficiente chicha eso es ya del bobinado que lleva,  llevan varios pares de polos y cuando alguno muere pues no puede suministrar la suficiente carga.
La mía es 250i llevo posicion de led y xenón y el xenón solo lo pongo cuando voy de noche y se nota en el arranque que normalmente esta siempre cargada.


Tomo nota de lo que comentas!! La verdad es que estos días, desde el sábado que se descargó la última vez, coincidió con un viaje por ciudad en el que llevaba todas las luces (posición y cruce) dadas, no he vuelto a tener problemas. Enciendo sólo posición en ciudad y cuando salgo a carretera ya doy posición+cruce y no estoy teniendo problemas. Haré una carga lenta de la batería que llevo ahora para cargarla al máximo y veremos lo que dura haciendo esto. Aún así, este fin de semana desmontaré el frontal para cambiar la bombilla de cruce.

La única vez que he circulado de noche en carretera sin iluminación me dio la impresión de que alumbraba tanto como un coche, por lo que sospecho que montará una H4 55/60 w. La cambiaré por una H4 35/35 de bajo consumo y probaré a hacer las medidas en la batería a ver qué tal resulta. Para los led de posición, alguna recomendación especial o algún sitio donde los tengan a buen precio??

En cuanto a lo que comenta el compañero JIM de los reguladores de Ubricarmotos, los he visto y, en teoría son adaptables a la 250i (R). Mirando el catálogo de referencias de la 250R indica que el regulador es el modelo KED9, que es el mismo que lleva la 500 carburada, mismo modelo...Así que no creo que influya para mal montar el otro modelo de más amperaje, pero vamos, sólo opinión, tampoco sé mucho sobre esto.  Embarassed

Saludos
  



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