Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
El Xciting 500R ABS Es Adecuado Para Grandes Rutas?
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje El Xciting 500R ABS Es Adecuado Para Grandes Rutas? 
 
Hola a todos,
La posibilidad de realizar rutas en mega scooter es un tema que me preocupa y del que he oido muy diversas opiniones.
En mi opinión deberían ser adecuados por este uso debido a que:
Son muy cómodos.
Tiene mayor capacidad de carga que las "motos"
Protegen al piloto mucho mejor de las inclemencias del tiempo.
Con cilindradas de 500 / 650 mantienen velocidades de crucero muy superiores a las permitidas legalmente.
Tienen muy buena frenada, estabilidad ,,, etcétera…
Quizás mecánicamente no sean tan fiables para poder dar una vuelta por Europa de 20 días y 8.000 ó 9.000 km.
Me gustaría escuchar vuestras opiniones y vuestra experiencia en grandes rutas.
Un cordial saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: El Xciting 500R ABS Es Adecuado Para Grandes Rutas? 
 
Te contesto-pongo lo que te he contestado en tu post de presentacion

Dejame decirte que por aqui hay compis que han hecho grandes rutas con las gordis-culonas y  difus_banana.gif  ,un megascooter da para mucho de si incluso para hacer grandes rutas-trayectos,eso si no hay que olvidar lo que llevamos cuando hacemos un viaje
Pasate por los subforos de "rutas,quedadas,etc..." y "vivencias,esperiencias,etc.." y podras ver rutas-viajes de compañeros
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: El Xciting 500R ABS Es Adecuado Para Grandes Rutas? 
 
Hola JUAN.
Lo que comentas de hacer grandes rutas, creo y es mi opinión ,que si se pueden hacer y es más, mejor que con cualquier NAKET,el motivo es que mantienen velocidades de crucero respetables, comodidad, protección, capacidad de carga etc.
El único inconveniente que le veo, es la poca autonomia de combustible ,pero por lo demás si esta a punto no tiene poque fallar.
A la moto se le deve de exigir por lo que es, no puedes exigir unas prestaciones como la de una turistica de más de mil cc.
Por lo tanto, sirve el lema que ponían en el PEUGEOT 205 que decia, CONTIGO AL FIN DEL MUNDO.


Un saludo.
Salud y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: El Xciting 500R ABS Es Adecuado Para Grandes Rutas? 
 
Como te han dicho, es una moto con la que puedes hacer muchos km pero siempre teniendo claro la moto que llevas.

Suerte con la elección y ya nos contarás.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: El Xciting 500R ABS Es Adecuado Para Grandes Rutas? 
 
Mi ruta mayor ha sido de 2500 Km en 2 tramos , y la sensación de comodidad es absoluta .

La moto es estable
Permite un volumen de carga considerable
La comodidad en la conducción es buena
El piloto  queda resguardado del viento
Te permite varias posiciones para los pies
La velocidad de crucero que soporta una 500 puede sorprender a mas de uno ya que puedes mantenerla a altisimas revoluciones durante grandes tramos.
Si vas a la velocidad permitida tienes unos consumos muy aceptables
Además el motor te da potencia suficiente para no tener problemas en adelantamientos .

Por contra cada 230 km has de repostar
El culo se te queda igual de cuadrado que en cualquier otra moto
La mecánica no es la mas fiable del mercado  por lo que conviene hacer una buena revisión previa.
La frenada de esta moto no es lo mejor que tiene
  




____________
Gregorio - Barcelona
Honda NC 750 X DCT Gris
Antes Xciting 500 R Blanca/ Roja, Honda Foresight 250 Negra, Honda CB 250 Roja , Peugeot SV 50 Verde
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: El Xciting 500R ABS Es Adecuado Para Grandes Rutas? 
 
Gracias a todos por vuestras respuestas,
Estoy de acuerdo contigo Onix, el culo se te queda cuadrado en todas,,,
Mi duda es sobre la mecánica.
Lo de repostar cada 250 Km. no es para mi una preocupación, en todo caso me sirve para descuadricular el trasero,,,
Mi idea es llevar un bidón de 5 l. en el equipaje, sobre todo para no entrar en "pánico" si te has confiado y entras en la reseva en algún sitio donde no haya demasiadas gasolineras.
Un cordial saludo para todos,
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: El Xciting 500R ABS Es Adecuado Para Grandes Rutas? 
 
Juan-Bravo Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias a todos por vuestras respuestas,
Estoy de acuerdo contigo Onix, el culo se te queda cuadrado en todas,,,
Mi duda es sobre la mecánica.
Lo de repostar cada 250 Km. no es para mi una preocupación, en todo caso me sirve para descuadricular el trasero,,,
Mi idea es llevar un bidón de 5 l. en el equipaje, sobre todo para no entrar en "pánico" si te has confiado y entras en la reseva en algún sitio donde no haya demasiadas gasolineras.
Un cordial saludo para todos,

¡¡¡ OJO A LOS BIDONES DE GASOLINA !!! SON ILEGALES y en ninguna gasolinera te van a vender gasolina a granel , lo tienen prohibido .
Otra cosa es que lleves un recipiente que hayas llenado tú en casa . Si te paran , y lo descubren , te pueden multar .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: El Xciting 500R ABS Es Adecuado Para Grandes Rutas? 
 
Hola a todos,
Joedefoul desconozco con profundidad la normativa sobre los bidones de gasolina.
Lo que sí es cierto es que en todas las gasolineras o al menos en las que yo utilizo los tienen y dicen que son homologados.
En cuanto a que en las gasolineras no te dispensan gasolina para el bidón, por mi propia experiencia, te puedo indicar que a mí si que me la dispensan, y no sólo en un bidón "homologado", si no en una garrafa de plástico de agua de 5 l. del supermercado.
En givi, por ejemplo, venden bidones metálicos.
Muchos que hemos tenido motos de campo en lugares no cercanos a gasolineras teníamos bidones de 20, 30 ó 50 litros en casa para no tener que "bajar" a la gasolinera. Obviamente ibamos con el coche a llenar el bidón...
No te quiero quitar la razón, tengo que mirar con detenimiento la legislación referente a este respecto,
Un cordial saludo Joedefoul y gracias por tu amable respuesta.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: El Xciting 500R ABS Es Adecuado Para Grandes Rutas? 
 
esisten bidones de gasolina homologados y permitido y no sabes lo permisivos que son en las gasolinera te rellena hasta el mechero
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: El Xciting 500R ABS Es Adecuado Para Grandes Rutas? 
 
yo no tengo ni he tenido Xciting, pero puedo asegurarte que cuando se hizo el primer y unico xcitingtour iban varias Xciting y se hicieron algo mas de 3000kms en una semana, sin ningun problema
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: El Xciting 500R ABS Es Adecuado Para Grandes Rutas? 
 
Yo vivo  a  43  Km de  Madrid, te  puedo  decir  que  la  moto  sufre  menos  en  marcha, rodando  sin  parar,  que  con  el  vicio  de  la  ciudad ( semáforo,tiron,etc )  Esta  moto  esta  bastante  bien  dimensionada  a  la  hora  de  su  refrigeración. El motor  es  parte  de  Honda  si  no  me  equivoco, y  va  sobrada  en  caballos  para  el  rendimiento  que  puede  dar  el  cilindro ( se le  podría  sacar  mas claro ), por  eso  va  relajada  a  una  marcha  prudencial.  Yo me  he  metido  Madrid Asturias  500 Km  de  una  atacada  y  la  jodida  ni  se  ha  despeinado. Lo del  culo  te  pasa  hasta  en  el  coche. Mi  problema  esta  en los  riñones  al  Jerez  y
el codo  de  tenista . Saludos.

  La  capacidad  de  la carga de  la  Xciting   ya  la  quisieran  muchas  motos, es  sorprendente.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: El Xciting 500R ABS Es Adecuado Para Grandes Rutas? 
 
Hola compañeros .
Si no me equivoco un bidón homologado se puede llevar, incluso tengo entendido que las latas de plástico del aceite están homologadas y pueden llevar gasolina.
Además no creo que te digan nada por llevarla en el supuesto que te pararen y te la vean, yo he circulado con la motosierra en el coche y dos latas de aceite llenas de gasolina y cuando me han parado lo han visto y no me han dicho nada, lo que me dijeron que en botellas de agua no se puede.

Un saludo.
Salud y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: El Xciting 500R ABS Es Adecuado Para Grandes Rutas? 
 
Gracias por vuestros comentarios sobre los bidones .
Creo que me han comido la cabeza y me han engañado . Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad
Tengo que hablar con un amigo que me sacará de dudas .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: El Xciting 500R ABS Es Adecuado Para Grandes Rutas? 
 
Haber señores el llenar gasolina en botellas de plastico esta prohibido y sancionado por ley,por el simple hecho de que la gasolina el plastico de la tipica botella se lo come-destroza,no es el mismo platico el de las botellas que el de las garrafas(al menos todas)hay garrafas que son del mismo plastico que las botellas y ocurriria lo mismo por eso de que no esta permitido,de hecho como bien comentais venden garrafas-bidones homologados y que van debidamente sellados,lo de que si te paran te multan o no pues ya sabeis va en funcion del agente que te pare y su criterio,lo que si que no hacen desde hace años(al menos las que yo conozco de mi zona)es que tiene prohibido y por ley no dispensar gasolina a granel a personas qiue no lleven el recipiente debido,si la garrafa es de aceite o cualquier otro tipo de liquido pero es de plastico duro pues no tendrian que poner objeciones eso si con esa garrafa en principio solo para ir a buscar gasolina y volver al vehiculo,si esas tipo de garrafas las levvamos llenas dentro del vehiculo es gacil que nos multen ya que no esta homologada y por mucho plastico duro que sea el tapon no esta sellado debidamente para que no salgan olores-vopores y pueda ocurrui una desgracia
MIKELCITING normalmente si te paran y te pillan como comentas con la motosierra y la gasofa al lado pues como bien dices vas por el pueblo y haran la vista gorda pero si te pillan lejos de casa o sea en carrtera abierta lo mas gacil-logico es que te sancionen

lo dicho cuidadin con este tema va en funcion como siempre de la comunidad y los agentes en cuestion
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: El Xciting 500R ABS Es Adecuado Para Grandes Rutas? 
 
Hola JIM.
Me pararon los mossos en una rotonda y después de identificarme a mi y al vehículo miraron en el maletero.
Llevaba dos garrafas de aceite de coche llenas de gasolina mezcla,para la bomba de agua y motosierra, dentro de una caja de plástico de las de llevar fruta, y me preguntaron si era gas-oil y les dije que gasolina mezcla para motores de dos tiempos.
Uno de ellos comento que las bombonas de aceite si estaban homologadas para llevar combustible, por esto lo digo, a no ser que el agente se equivocara.
Levaba las latas bien sujetas y falcadas con la motosierra por lo que no se podían caer ni mover.
Esto es lo que me ocurrió y en ningún momento dije quien era. Me dejaron continuar y adiós.

Un saludo.
Salud y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.