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vesciting
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 348
Ubicación: Fogars de la Selva ( barcelona )
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Embrague
Hola a todos.
Pues si otro embrague fallecido, aprovechando el dia del trabajador me pongo a preparar la gordi para la nacional,
cambio de aceite, filtros y repaso general incluyendo el embrague el cual a mi particularmente no me ha dado muchos problemas,
total me pongo a desmontar con el útil casero y dinamométrica en mano y cual es mi sorpresa cuando saco la campana y veo con
estupor que no hay apenas ferodo. ( no esta tan mal como el de Onix pero casi casi ).
Total toca cambiarlo a los 16500 km
Estoy pensando en poner un malossi ahora bien os pregunto porque alguna duda tengo
Hay una pedazo de tuerca una vez sacada la campana creo que es de 48 o 50 mm que une todo el conjunto de embrage que no se si dara problemas para desmontarla, he visto un video en el YouTube en el que desmontan uno pero utilizan una herramienta que no veas.
La pregunta en cuestión es: tan complicado es sacar esa tuerca ?
Asi que si algún compañero que lo haya hecho me lo puede explicar le estaría eternamente agradecido,
Si no al final me tocara pasar por el taller y soltar lo que pidan por hacerlo.
En espera de vuestros sabios consejos recibir un abrazo cervecero.
Saludos y nos
____________ XC 500I
Titanio
1-12-2008
BMW R 1200 R
2007
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teiko
Registrado: Mayo 2013
Mensajes: 79
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Re: Embrague
Hola
La tuerca del embrague es de 50.
Es un poco chunga de quitar, porque necesitas un util para comprimir todo el conjunto.
Yo me lo fabrique. No es excesivamente complicado. Es bastante rudimentario, pero cumple su funcion
A ver si encuentro una foto...
Un saludo
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ONIX
Registrado: Agosto 2008
Mensajes: 2788
Ubicación: Barcelona
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Re: Embrague
Miguel recuerda que las zapatas se pueden reparar por menos de 10€ cada una ... Aunque Kymco ha bajado precios en algunas piezas y igual ya no cuestan los 25€ que piden por cada zapata y son 5....
____________ Gregorio - Barcelona
Honda NC 750 X DCT Gris
Antes Xciting 500 R Blanca/ Roja, Honda Foresight 250 Negra, Honda CB 250 Roja , Peugeot SV 50 Verde
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Embrague
Miguel yo no lo he hecho pero por lo que he leido el problema para sacar esa tuerca es que necesitas coger-comprimir el embrague sino al aflojarlo te saldra todo volando y para montarlo imposible si ntienes de alguna manera cogido todo el conjunto,he leido por ahi que hay gente que lo ha hecho con un sargento-gato,pero no sabria decirte
Lo que te muestra el compi teiko es un buen invento-sistema y nada caro de fabricar
Siento no poder ayudarte-echarte una mano
por cierto ya tienes el vaso de 50mm para aflojar el embrague
Ya diras el "que"
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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kymquero22
Registrado: Abril 2014
Mensajes: 136
Ubicación: Valencia
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Re: Embrague
Miguel yo no lo he hecho pero por lo que he leido el problema para sacar esa tuerca es que necesitas coger-comprimir el embrague sino al aflojarlo te saldra todo volando y para montarlo imposible si ntienes de alguna manera cogido todo el conjunto,he leido por ahi que hay gente que lo ha hecho con un sargento-gato,pero no sabria decirte
Lo que te muestra el compi teiko es un buen invento-sistema y nada caro de fabricar
Siento no poder ayudarte-echarte una mano
por cierto ya tienes el vaso de 50mm para aflojar el embrague
Ya diras el "que"
un saludo
Os referis a separar el embrague de las poleas verdad??
saludos
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Embrague
Miguel yo no lo he hecho pero por lo que he leido el problema para sacar esa tuerca es que necesitas coger-comprimir el embrague sino al aflojarlo te saldra todo volando y para montarlo imposible si ntienes de alguna manera cogido todo el conjunto,he leido por ahi que hay gente que lo ha hecho con un sargento-gato,pero no sabria decirte
Lo que te muestra el compi teiko es un buen invento-sistema y nada caro de fabricar
Siento no poder ayudarte-echarte una mano
por cierto ya tienes el vaso de 50mm para aflojar el embrague
Ya diras el "que"
un saludo
Os referis a separar el embrague de las poleas verdad??
saludos
Si asi es compi
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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napl
Registrado: Enero 2009
Mensajes: 296
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Re: Embrague
En la 250 la tuerca es de 39mm. Y da mucha guerra porque no hay llaves estandar con esas medidas. Para la 50 mm tampoco es facil encontrar llave. Yo lo intente con una llave inglesa y se escapaba. Al final compre una llave especial de 39mm para embrague y una tuerca de repuesto en un concesionario porque a base de intentar abrirla la fastidie.
Yo la quite con un cortafrios y un martillo. El embrague lo sujete con 3 sargentas no muy grandes y sin problemas.
Aproveche para desmontar embrague, limpiar grasa vieja y poner nueva, el muelle malossi y a montar.
El montaje lo hize de la siguiente forma. Puse todo en su sitio con el muelle sin comprimir en el suelo y las zapatas hacia arriba. Me sente en una silla y con los dos pies fui empujando hacia abajo con cuidado, meti embrague por el eje(solo tiene una posicion) y presionando con los pies puse tuerca con la mano. Luego una vez asegurado, las sargentas y a apretar. Esto no mas de 5 minutos me llevo y hasta ahora sin problemas.
En mi caso lo mas dificil fue dar con la maldita llave.
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Embrague
En la 250 la tuerca es de 39mm. Y da mucha guerra porque no hay llaves estandar con esas medidas. Para la 50 mm tampoco es facil encontrar llave. Yo lo intente con una llave inglesa y se escapaba. Al final compre una llave especial de 39mm para embrague y una tuerca de repuesto en un concesionario porque a base de intentar abrirla la fastidie.
Yo la quite con un cortafrios y un martillo. El embrague lo sujete con 3 sargentas no muy grandes y sin problemas.
Aproveche para desmontar embrague, limpiar grasa vieja y poner nueva, el muelle malossi y a montar.
El montaje lo hize de la siguiente forma. Puse todo en su sitio con el muelle sin comprimir en el suelo y las zapatas hacia arriba. Me sente en una silla y con los dos pies fui empujando hacia abajo con cuidado, meti embrague por el eje(solo tiene una posicion) y presionando con los pies puse tuerca con la mano. Luego una vez asegurado, las sargentas y a apretar. Esto no mas de 5 minutos me llevo y hasta ahora sin problemas.
En mi caso lo mas dificil fue dar con la maldita llave.
hay un post del compi soilengreen que comenta el problema que hay para encontrar un vaso de 50mm
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=20761
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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kymquero22
Registrado: Abril 2014
Mensajes: 136
Ubicación: Valencia
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Re: Embrague
Que suele costar un embrague mas o menos? se puede montar un malosi sin problemas?
saludos
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vesciting
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 348
Ubicación: Fogars de la Selva ( barcelona )
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Re: Embrague
Hola a todos. Gracias por las respuestas al final la llevare para que me lo cambien ya que no quiero que pase mucho mas tiempo en las condiciones en la que esta.
Onix no puedo cambiar solo el ferodo ya que la utilizo todos los días y mientras lo hacen supongo que tardaran mas.
Me toca rascarme el bolsillo si lo quiero YA.
El embrague malosi lo he visto por 134.42 e
y el muelle por 14.29
en Ramírez moto racing
Asi que seguramente los pida y los lleve al mecanico para que me los cambie.
Saludos y nos
____________ XC 500I
Titanio
1-12-2008
BMW R 1200 R
2007
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FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18571
Ubicación: San Sebasti�n
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Re: Embrague
Bueno Miguel , es lo mejor , pero lo más caro , pasar por vicaria , un saludo
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Embrague
Miguel como bien comentas el cambio-sustitucion de los ferodos tarda unos dias no es como el embrague que es sacar y poner el nuevo,eso si los ferodos por unos 40€ los tienes nuevos,pero si te hace falta si o si todos los dias complicado hacer lo de los ferodos,te es mas facil-rapido cambiar el embrague,al menos ya lo tienes nuevo y para rular un buen puñao de kms
Como consejo no tires el de serie y cuando puedas le cambias los ferodos y lo tienes nuevo por si acaso.......,y sino para cuando tengas que hacerle algo al malossi tienes este para ponerlo
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32337
Ubicación: madrid
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Re: Embrague
espero que no tardes mucho en volver a disfrutar de tu gordita
un saludo
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vesciting
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 348
Ubicación: Fogars de la Selva ( barcelona )
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Re: Embrague
Hola a todos, Ya tengo colocado el malossi, el resto del conjunto lo hemos cogido a tiempo
la campana, correa y variador. Ya podemos irnos a la VI tranquilos.
En cuanto pueda subo unas foticos de la factura y como a salido el embrague.
Saludos y nos
____________ XC 500I
Titanio
1-12-2008
BMW R 1200 R
2007
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vesciting
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 348
Ubicación: Fogars de la Selva ( barcelona )
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Re: Embrague
Hola a todos,
Os cuelgo las fotos de como estaba el embrague con 16500KM.
Como podréis observar, las puntas de las mordazas ya no tenia material y el resto pues un hilo,
decir que es el embrague original en la primera foto se ve la fecha de fabricación y de montaje.
Hasta llegar a ese estado he hecho 16500 km a si que ya sabeis revisar embrague que vale una pasta,
por supuesto la ultima foto es la de la DOLOROSA .
Decir que he colocado un malossi y que el resto de componentes, rodillos de variador correa y demás estaba en perfectas condiciones.
Espero que esto os ayude.
Saludos y nos
____________ XC 500I
Titanio
1-12-2008
BMW R 1200 R
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