Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Mantenimiento De Los 12.000 Kilometros
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Mantenimiento De Los 12.000 Kilometros 
 
Hola buenas a todos, no soy muy dado a escribir por aqui, más bien aprendiendo en las sombras, pero os comento el mantenimiento realizado a la blanca ayer.

Como le cambio el aceite cada 4.000 kilometros y el filtro no se lo había cambiado desde que la compre con 5500 kilometros pues era lo que tocaba.

Por pasos:
1.- Quitar el tapón de rellenado de aceite.
2.- Yo el drenaje de aceite lo hago directamente, no por el tapon de vaciado, sino por el que tiene el muelle y el tamiz.
3.- mientras se va vaciando el aceite y viendo que el refrigerante estaba un poco bajo de nivel, pues aproveche para desmontar el frontal, para tener acceso al tapon de llenado de refrigerante siguiendo una de las guias que hay en el foro.
4.- en la bomba de agua desconecte el tubo mas gordo, que es el que en la posicion de las 12:00 o sea el de arriba, hay que quitar tambien el protector de goma del piso del lado izquierdo para acceder al deposito de refrigerante. A continuacion abrir el tapon de rellenado que esta en el frontal y vaciar el deposito, ayuda el soplar por la zona y sale bastante refrigerante, el cual por cierto olia bastante mal, luego ayudado de una pequeña manguera vaciamos el deposito y rellenamos todo el circuito con agua destilada, arrancamos la moto y vamos rellenando por la parte delantera, así por lo menos lo hice yo en dos ocasiones hasta que el agua salia limpia. Vaciamos de nuevo todo el circuito de agua y rellenamos con el refrigerante que queramos, en este caso yo use el de toyota, que es de los mejores que hay, ya que tiene en su composicion aceite que evita que se oxide todo el circuito por donde circula.
5.- Quitamos el filtro de aceite, que me costó una barbaridad el sacarlo, y por momentos parecia que se iba a quedar ahi para siempre, limpiamos bien la zona , aplicamos aceite usado a la goma del nuevo filtro K&N y ajustamos a mano, así nos aseguramos la proxima vez el sacarlo con comodida y rellenamos en el caso de las 500 con 2.1 litros, usando para ello 5W30 Mobil1. (es el que mas me gusta a mi) y es de los mejores aceites del mercado.


Solo destacar que la bomba de agua y el refrigerante es una cosa que no tenemos en cuenta y su cambio puede evitar muchas averias, ya que observe que habia bastante suciedad en el circuito.

Espero que algo ayude.

salu2
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mantenimiento De Los 12.000 Kilometros 
 
El hacer el mantenimiento uno mismo, aparte del gran ahorro económico es muy gratificante.

El aceite que has puesto, para mi también es uno de los mejores del mercado.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mantenimiento De Los 12.000 Kilometros 
 
Gracias por el apunte-aporte  difus_good.gif  ,lo que has hecho y los pasos que has seguido  difus_good.gif ,si se tiene sitio-espacio para poder hacerte el mantenimiento periodico y alguna cosita de reparacion es una gran ayuda
Lo que no tengo-me queda claro es a que tapon te refieres con lo de tapon de vaciado  Question  yo las veces que lo he hecho a la gordi-culona(al igual que a los vehiculos que he tenido antes)siempre he sacado-vaciado el aceite por el tapon que hay en carter(vamos el que esta debajo de todos los motores)pero eso del tapon de vaciado yo  difus_8.gif
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mantenimiento De Los 12.000 Kilometros 
 
El tapon de vaciado es el del carter de toda la vida y el otro es uno central, que a su vez tiene un muelle y una especie de filtro de metal, por ahi se va mas completamente el carter de la gordi.

Este es el tapon de vaciado, que esta en un lateral:
Image

Pero por la parte de abajo, zona central hay otro tornillo este:

Image

que por ahi sale mayor cantidad de aceite y en su interior tiene esto:

Image

Espero que te haya ayudado.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mantenimiento De Los 12.000 Kilometros 
 
Aclarado esta el tema,por el tapon de abajo que comentas es por donde siempre lo he hecho y hago el vaciado-extraccion del aceite,ese otro que comentas de vaciado por ahi es por donde lo sacan los mecanicos con la famosa maquinita,lo mejor es hacerlo por el del carter(el de debajo)ya que ademas de salir todo el aceite al sacar el tapon con su tamiz podemos ver-comprobar si hay algun tipo de residuo
Por cierto y como consejo cuando cambieis el aceite sacar el tapon dejar vaciar el aceite(no saqueis el filtro),cuando veais que ya salido todo el aceite poneis otra vez el tapon y arrancais la moto unos segundos y parais,volveis a sacar el tapon y podreis ver como sale un buen chorro de aceite que es que se ha quedado en la parte alta del motor,dicho y hecho eso procedeis con el cambio
Lo dicho compi el tapon de vaciado es para-lo utilizan los mecanicos para los cambios,por el tapon de abajo pocos mecanicos lo utilizan
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mantenimiento De Los 12.000 Kilometros 
 
Gracias por el consejo de arrancar la moto unos segundos una vez escurrido el aceite, me lo apunto para el proximo cambio.

salu2

PD: el filtro K&N que le he puesto ha sido este:
Image

Que lo consigo a buen precio cuando viajo a USA.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mantenimiento De Los 12.000 Kilometros 
 
Por aqui el de aceite lo podemos encontrar por unos 7€,ese que tu has montado va muy bien ya que lleva debajo una tuerca por donde puedes aflojarlo y no hace falta la tipica llave de filtros,es mas comodo,eso si es mas caro que los otros,que te ha salido Question
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mantenimiento De Los 12.000 Kilometros 
 
gracias por tus impresiones compañero
nada mas gratificante que hacer las cosas uno mismo
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mantenimiento De Los 12.000 Kilometros 
 
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
Por aqui el de aceite lo podemos encontrar por unos 7€,ese que tu has montado va muy bien ya que lleva debajo una tuerca por donde puedes aflojarlo y no hace falta la tipica llave de filtros,es mas comodo,eso si es mas caro que los otros,que te ha salido Question
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif


8 Euros aproximadamente Wink
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mantenimiento De Los 12.000 Kilometros 
 
TYSONSP Escribió: [Ver Mensaje]
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
Por aqui el de aceite lo podemos encontrar por unos 7€,ese que tu has montado va muy bien ya que lleva debajo una tuerca por donde puedes aflojarlo y no hace falta la tipica llave de filtros,es mas comodo,eso si es mas caro que los otros,que te ha salido Question
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif


8 Euros aproximadamente Wink


Pues no esta mal de precio,tenia entendido-oido que eran mas caros,la verdad que por 1€+ vale la pena
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mantenimiento De Los 12.000 Kilometros 
 
Muy buen aporte compañero, yo tambien soy partidiario de hacer cambios del agua refrigerante, es mas en el coche lo hago como bien as hecho tu!!!!

saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.