Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 2 de 5
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Bombilla H4 LED - Nueva Generación!!!
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: Bombilla H4 LED - Nueva Generación!!! 
 
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias por el video corsaris,esta se ve dif a la que el compi zipotarri a montado,de entrada lleva ya los cables  Razz  ,luego veo un ventilador y por ultimo que es eso donde la conecta la bombilla que parece una centralita  Question  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif


Si, ya hay una enorme variedad de bombillas de este tipo, el problema principal para mi gusto es que sus precios son un poco prohibitivos por el momento y además ya muchas consumen más que una bombilla convencional (dando mucha más luminosidad, por supuesto) lo cual no era mi objetivo.
Y esa caja que se ve en el video es el equivalente al balastro de los xenon, es un transformador para la correcta alimentación de la bombilla, cosa que a mi me parece un poco lio para instalarlo todo.
En la luz larga de la KTM llevo una bombilla parecida a esas que salen en el video, que lleva su propio transformador externo y no me gusta que este quede fijado por dentro del carenado. Por cierto, con ella pase la ITV!!

Para la Xciting yo buscaba una bombilla barata, de bajo consumo y que diera una buena luz sin ser escandalosa... Y por el momento creo que acerté, a falta de probarla en la calle.

Lo del guardapolvos estoy en proceso de solucionarlo, al menos para que quede un poco más protegido.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bombilla H4 LED - Nueva Generación!!! 
 
zipotarri Escribió: [Ver Mensaje]
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias por el video corsaris,esta se ve dif a la que el compi zipotarri a montado,de entrada lleva ya los cables  Razz  ,luego veo un ventilador y por ultimo que es eso donde la conecta la bombilla que parece una centralita  Question  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif


Si, ya hay una enorme variedad de bombillas de este tipo, el problema principal para mi gusto es que sus precios son un poco prohibitivos por el momento y además ya muchas consumen más que una bombilla convencional (dando mucha más luminosidad, por supuesto) lo cual no era mi objetivo.
Y esa caja que se ve en el video es el equivalente al balastro de los xenon, es un transformador para la correcta alimentación de la bombilla, cosa que a mi me parece un poco lio para instalarlo todo.
En la luz larga de la KTM llevo una bombilla parecida a esas que salen en el video, que lleva su propio transformador externo y no me gusta que este quede fijado por dentro del carenado. Por cierto, con ella pase la ITV!!

Para la Xciting yo buscaba una bombilla barata, de bajo consumo y que diera una buena luz sin ser escandalosa... Y por el momento creo que acerté, a falta de probarla en la calle.

Lo del guardapolvos estoy en proceso de solucionarlo, al menos para que quede un poco más protegido.


Ya me imagino-supongo que hay-habra de todo tipo y precio,por lo de los precios ya se sabe es casi novedad y hay que pagar las novedades,eso de la caja esa que comentas que es un transformador,ya me imaginaba algo asi,pero es la 1ª vez que lo veo-leo y de ahi mi pregunta,y si hace falta realmente,porquee sta claro que depende en que moto no se ande co.....poner esa "cajita"
De precio no dicen nada,me imagino-supongo que "pica"
Haber si pruebas esa que has montado y haber que tal resultado da,y por lo del guardapolvo poseso es ingeniarselas para .......
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bombilla H4 LED - Nueva Generación!!! 
 
Pues mira, este es un ejemplo y no es de los más caros.
http://www.dx.com/p/zndiy-bry-unive...68#.VSATuuGsZ8E

Suelen venir en pareja porque están más pensados para coches, y practicamente todas las potentes llevan los transformadores externos e incluyen un ventilador en el disipador por lo que sus consumos igualan e incluso superan a las bombillas halogenas.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bombilla H4 LED - Nueva Generación!!! 
 
zipotarri Escribió: [Ver Mensaje]
Pues mira, este es un ejemplo y no es de los más caros.
http://www.dx.com/p/zndiy-bry-unive...68#.VSATuuGsZ8E

Suelen venir en pareja porque están más pensados para coches, y practicamente todas las potentes llevan los transformadores externos e incluyen un ventilador en el disipador por lo que sus consumos igualan e incluso superan a las bombillas halogenas.


92€  Shocked  difus_star.gif  madre mia que paston,y encima tiene mas consumo que una halogena
A mi que me perdonen pero....ande esta la gracia entonces,de lo que se trata con este tipo de bombilla es bajar el consumo,para eso esta-es el led,no para aumentar el consumo
En fin.....
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bombilla H4 LED - Nueva Generación!!! 
 
zipotarri Escribió: [Ver Mensaje]
Pues mira, este es un ejemplo y no es de los más caros.
http://www.dx.com/p/zndiy-bry-unive...68#.VSATuuGsZ8E

Suelen venir en pareja porque están más pensados para coches, y practicamente todas las potentes llevan los transformadores externos e incluyen un ventilador en el disipador por lo que sus consumos igualan e incluso superan a las bombillas halogenas.


Como ya he comentado sigo con mucho interés este tema. Para mí no es un problema que vengan en pareja puesto que la 400 lleva doble óptica. Me gusta mucho la luz blanca que proporcionan estás lámparas pero si el consumo aumenta ya no es una buena opción. También es importante que sean legales. La 400 con las lámparas que trae de serie no es que de una luz muy allá aún con el doble foco. En mi caso que prácticamente no salgo a carretera y menos por la noche no es un tema urgente pero con mejor iluminación se ve y se es visto mucho mejor ganando en seguridad. Con toda seguridad terminaré cambiando las lámparas. Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bombilla H4 LED - Nueva Generación!!! 
 
JIM Escribió: [Ver Mensaje]


92€  Shocked  difus_star.gif  madre mia que paston,y encima tiene mas consumo que una halogena
A mi que me perdonen pero....ande esta la gracia entonces,de lo que se trata con este tipo de bombilla es bajar el consumo,para eso esta-es el led,no para aumentar el consumo
En fin.....
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif


Bueno, en este caso concreto tienen mucha más luminosidad que una bombilla halógena, y TEORICAMENTE los LEDs no se funden, por lo que debería ser una bombilla para toda la vida (o casi)

Le pese a quien le pese, los LEDs son el futuro de la iluminación y las bombillas de filamentos y de gases incandescentes van a ir quedando en el olvido.
  1. Los LEDs son mucho más eficientes en el uso de la energía, fundamentalmente porque generan menos calor.
  2. Desprenden menos calor por lo que apenas queman, ennegrecen, amarillean, derriten o deforman los elementos que tienen a su alrrededor.
  3. Los LEDs tienen una vida mucho más larga. Generalmente es más habitual que se funda algún elemento que completa la instalación electrónica antes que el propio LED
  4. Funcionan con voltajes muy bajos por lo que el riesgo de descarga electrica es menor.
  5. Ocupan muy poco espacio por lo que hay muchas más opciones de instalación respecto a bombillas halogenas equivalentes.
  6. La potencia y luminosidad máximas pueden ser mucho mayores que las bombillas convencionales, y en este caso requieren muchos añadidos como transformadores, chips de control y protección, disipadores, ventiladores...


Yo en mi nueva casa tengo el 90% de las bombillas de LED y os puedo asegurar que la bajada de consumo de energía se nota. No es algo radical porque la iluminación suele ser apenas un 30-40% de la factura de la luz, pero desde luego que se nota.

Ahora los nuevos coches y ya alguna moto llevan toda la iluminación de LED y eso va a ir aumentando, tenlo por seguro...
Una muestra:
http://www.honda-montesa.es/motos/m...ta=PCX-14#datos
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bombilla H4 LED - Nueva Generación!!! 
 
Totalmente de acuerdo, la tecnología LED es el futuro. Dentro de poco hablar de lámparas incandescentes va a ser como hablar de cintas de cassette.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bombilla H4 LED - Nueva Generación!!! 
 
Ya se que es el futuro y no hay marcha atras ademas de logico,pero vaya sigue siendo un paston aunque sea para toda la vida o al menos eso dicen-anuncien,a fin de cuentas en 3 años con la gordi una bombilla y me costo 5€ asi que hasta que me gaste eso me quedan años y no se si aun tendre la gordi  Wink  ,haber si hacen algo mas economico-asequible y sobre todo legal-homologado para poder llevarlo,bien es cierto que vienen dos y entonces el precio seria la mitad siempre y cuando haya otro que quiera la otra bombilla sino....,al menos en las h4
Por lo de los nuevos modelos con luz led solo tienes que ver la nueva diapasona de alsauto,luminacion total led
Yo tambien tengo en mi casa mucha iluminacion led y se nota como bien dices mucha menos calor que los halogenos que tenia y eso ya es "gloria",y total por 4 chavos pero esto de la bombilla me parece desfasado aunque bien es cierto que vienen dos y entonces el precio es la mitad al menos en los modelos h4
Lo dicho seguiremos esperando que vayan sacando modelos y vayan poniendose al dia de precio
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bombilla H4 LED - Nueva Generación!!! 
 
De todos modos lo que me parece triste es que las marcas, en esta caso Kymco, no proporcionen repuestos adecuados y homologados para sus máquinas. Tanto si quieres cambiar la cúpula, el respaldo del asiento, poner un maletín, etc. hay que recurrir a Givi, Puig, etc. No digo que no sigan trabajando estas marcas como competencia pero debería existir una alternativa original. En este caso por ejemplo Kymco debería comercializar lámparas led para todas sus motos. Se fabrica la moto y solamente se venden repuestos de la piezas instaladas, de evolucionar nada. Otra cosa es que después por precio decidas una marca alternativa.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bombilla H4 LED - Nueva Generación!!! 
 
chemag Escribió: [Ver Mensaje]
De todos modos lo que me parece triste es que las marcas, en esta caso Kymco, no proporcionen repuestos adecuados y homologados para sus máquinas. Tanto si quieres cambiar la cúpula, el respaldo del asiento, poner un maletín, etc. hay que recurrir a Givi, Puig, etc. No digo que no sigan trabajando estas marcas como competencia pero debería existir una alternativa original. En este caso por ejemplo Kymco debería comercializar lámparas led para todas sus motos. Se fabrica la moto y solamente se venden repuestos de la piezas instaladas, de evolucionar nada. Otra cosa es que después por precio decidas una marca alternativa.

mas que las marcas-fabricas,lo que tendrian-deberian de hacer las casas de bombillas es sacar-hacer una homologada y que la pudieses llevar sin problemas en itv o si te paran no te crujan-multen y no que tengamos que estar cambiando cada vez que tengamos que ir a pasar itv o si te paran pues.....
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bombilla H4 LED - Nueva Generación!!! 
 
YA LA HE PROBADO UN POCO Y ESTAS SON MIS IMPRESIONES:

Después de un día de uso, apenas 1 hora por la noche y en todo caso por ciudad.
La sensación inicial es que ilumina bastante bien y potente, ya que apenas iba yendose la luz del sol ya se veia la iluminación de un color muy blanco sobre el asfalto (más que la de los coches de al lado), sin embargo esto no era muy fiel a la realidad, ya que una vez que la oscuridad era total se veia que la luminosidad no era mayor que la de una bombilla normalita. Al fin y al cabo 1500 lumens es más o menos lo que da un faro normal de coche.

También me ha dado la sensación de que la luz se proyectaba un poco cerca, pero creo que eso es porque llevo el faro regulado demasiado bajo, tendré que subirlo un poco. Para que os hagais a la idea, al coche de delante a dos metros de distancia, apenas le iluminaba a la altura de la matricula.
Lo que me ha gustado mucho es lo bien proyectada que queda la luz, el corte de la iluminación es muy claro y apenas hace destellos que puedan cegar a los conductores que vienen de frente.

Por contra, quizás lo peor de esta bombilla es que las largas no son largas, sino más bien una potenciación de las cortas, y aunque es verdad (como pudisteis ver en el video) que las largas proyectaban la luz más alta, no es suficientemente alta por ejemplo para iluminar los carteles superiores de autovías o para dar una vision iluminada general de lo que tenemos por delante, solo iluminará el suelo y un poco los arcenes. Creo que la larga ni siquiera llegará a molestar a los demás conductores. No se si esto cambiará cuando eleve un poco el ajuste de altura del faro...

Y respecto al calor, que era algo que nos preocupaba a todos al ver el disipador tan grande, tengo que decir que después de un trayecto de unos 25 minutos con la luz corta encendida y yendo a velocidades de ciudad (50 o menos) por lo que apenas hay flujo de aire, he tocado el disipador y estaba templado tirando a caliente, pero nada preocupante, no quemaba nada. Quizás si haces un viaje de varias horas con la luz larga siempre encendida pueda llegar a calentarse más pero lo veo poco o nada preocupante.

Y por el momento, creo que esto es todo lo que os puedo decir hasta darle un poco más de uso.
Un saludo a todos!
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bombilla H4 LED - Nueva Generación!!! 
 
Gracias por tus impresiones. Son muy a tener en cuenta.

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bombilla H4 LED - Nueva Generación!!! 
 
Gracias por tus primeras impresiones y me alegro que sean buenas,haber si regulando la altura del faro como comentas mejoras esa vision y por lo del tema largas,es lo que yo he visto en otras y que algun conocido ha probado-montado,la larga no acaba de ser-hacer su funcion bien como una halogena y eso es un problema,ademas de que si te pilla en un sitio que apenas haya luz puedes tener problemas
Me alegro de que ese disipador vaya bien,pero como comentas si lo llevas unas horas encendidas haber como va-funciona
Esperamos esas nuevas impresiones cuando regules ese faro
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bombilla H4 LED - Nueva Generación!!! 
 
Gracias por compartir tus impresiones Gorka .
Y nos quedamos a la espera de que hagas las pruebas con la luz un poco mas alta .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Bombilla H4 LED - Nueva Generación!!! 
 
Pues os enseño las nuevas bombillas LED que he adquirido.

Mejor iluminación y más sencillas de instalar.

Image
Image

La unica pega es que son H7, es decir, no valen para las Xciting, pero también hay disponible una versión en H4 con cortas y largas plenamente funcionales.

Ya os diré que impresiones saco... Mr. Yellow  Mr. Yellow
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 2 de 5
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.