Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
RUTA DE ENSUEÑO
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje RUTA DE ENSUEÑO 
 
Hola, cervezas tara todos.
Me gustaria compartir la ruta que realice este verano, creo que los compañeros de Granada puede ser que la conozcan, a mi me encanto. A continuacion os dejo un link , esta en google para que podais ver las imagenes por satelite.

Son paisajes tremendos, muy bonitos, y eso que era agosto( y es):
http://maps.google.es/maps?f=d&hl=e...014,2.39502&z=9

Como os he dicho antes por google podeis ver la ruta por satelite.
Espero que os guste.
  




____________
XCITING 250`06
Variador Turbo-Kit
Asiento apertura ampliada.
Luz extra en hueco asiento.
Portamatriculas recortado.
Baul Givi E-450
difus_12.gif difus_dirol.gif
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger Dirección AIM
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUTA DE ENSUEÑO 
 
Hola, juanma250, ruta larga y me imagino que muy bonita, bordeando Sierra Nevada. Seguro que disfrutaste mucho. Si puedes explica algo más de la ruta, como su duración, sitios interesantes, etc y algunas fotos.
Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUTA DE ENSUEÑO 
 
Bonita y larga ruta Juanma.
Seguro que disfrutaste un montón de la moto, de la carretera y de los preciosos sitios por donde pasaste. Si es posible comentanos un poco más de la ruta, cuanto paraste, cuanto consumo, tus sensaciones, ect...
Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUTA DE ENSUEÑO 
 
Pues para finalizar te falto volver a Almeria por las Alpujarras, una vez en Lanjaron tiras hacia Orgiva, Pampaneira, Portugos, Trevelez, etc y salir por Ugijar todavia en Granada hasta Alcolea ya en Almeria. Esta ruta que te pongo quizas sea la mas bonita porque recorres toda la alpujarra bordeando Sierra Nevada, es una zona muy guapa y con muchas curvas. Te lo dice uno de Grana. Saludos  Laughing
  




____________
Xciting 500R
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUTA DE ENSUEÑO 
 
Si compañero, de hecho es por donde volvimos, era la segunta parte del hilo, pero no se sacar la ruta ida y vuelta de una pieza. Mas adelante la monto y la cuelgo tambien.

Por cierto no me diras que no es un viaje guapo, yo flipaba, me gusta mucho la naturaleza. Toda esa montaña, acantilados, pueblecitos, ruinas, historia, etc...

Cuando estoy en algun sitio intento imaginarme como seria la vida hace 100 años, cuando me introduje en el corazon de las alpujarras me embargo una sensacion de bienestar y tranquilidad impresionante. Esos pueblecitos y rutas hirradian tranquilidad, el silencio es lo mas importante, el hecho de apagar las maquinas y dar la sensacion de estar sordo es algo que normalmente no se disfruta.

Tengo pensado repetir la ruta en febrero del proximo año para poder ver esas rutas en todo su explendor.

El viaje lo realizamos 4 personas en moto:
Yo
Mi mujer(mi  acompañante)
Felix(tio de mi mujer mujer e incansable motero)
Isa (tia de mi mujer y acompañante de Felix)
Yo marchaba con mi maquina xct 250 y Felix con una Virago 500.

Por otro lado hiban mi suegro, suegra, tio de mi mujer y su novia en el coche, fueron lo unico malo del viaje, se quejaban hasta del aire.
  




____________
XCITING 250`06
Variador Turbo-Kit
Asiento apertura ampliada.
Luz extra en hueco asiento.
Portamatriculas recortado.
Baul Givi E-450
difus_12.gif difus_dirol.gif
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger Dirección AIM
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUTA DE ENSUEÑO 
 
Esta es la ruta que utilizamos a la vuelta:
Ver mapa más grande
La vuerta fue un poco dura por que la autovia no me gusta nada, mi maquina 2 montados tiene de velocidad de crucero de 110km/h., ademas toda la ruta de vuelta desde lanjaron la hicimos el mismo dia y parando mucho, llegamos a las 3 de la mañana.
Estoy preparando un cuaderno de viaje, cuando lo tenga preparado os lo envio, en el explicare todas las paradas, tiempos, impresiones, etc...
Pero si os digo de antemano que la ruta mas bonita esta desde lanjaron a Berja, no la mas bonita sino que simplemente es diferentes pero eso si sus pueblos  estan mucho mas preparados para las visitas de los turistas, explotan su potencial y saben utilizarlo.
Un saludo a todos.
  




____________
XCITING 250`06
Variador Turbo-Kit
Asiento apertura ampliada.
Luz extra en hueco asiento.
Portamatriculas recortado.
Baul Givi E-450
difus_12.gif difus_dirol.gif
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger Dirección AIM
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUTA DE ENSUEÑO 
 
Ruta larrrrrrrrrrrrrga donde la "aiga".

El caso es pasarlo bien y disfrutar de la moto . Enhorabuena
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUTA DE ENSUEÑO 
 
Menun palizón amigo, pero como dice el refran "Sarna con gusto......"
A ver ese cuaderno de viaje y alguna fotillo.
Saludos
V'ssss
  




____________
Image Guzzi Norge 1200
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUTA DE ENSUEÑO 
 
Conozco una gran parte de la superruta y doy fe de que es una maravilla asi disfruta el mas "pintao" si tienes fotos
las pones y de paso arañamos el suelo con la piñata  Mr. Orange
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUTA DE ENSUEÑO 
 
La ruta no es tan larga, pensar que el recorrido se hace piano, piano.
Bueno aquí va el cuaderno de viaje (de Murcia a Lanjaron Granada):
Día 11 de Agosto 2008:
Salida a las 8:00 de la Manga Del Mar Menor dirección a Molinos Marfagones a recoger a Félix e Isa, ambos tíos de mi mujer, con su Virago  de 500. Una vez allí salimos dirección Lorca y la primera parada la realizamos en Totana (Rte. Los Camioneros). Reanudamos viaje dirección Lorca por A-7, pasamos Lorca y tomamos dirección Vera, y SORPRESA a la altura de Puerto Lumbreras se me parte la correa (menos mal que circulaba por carril Dcho., llamo a la grúa y empiezo a buscar taller para reparación. Félix como es vendedor de KTM Y KAWA, se acerca al taller de un conocido y SORPRESA: ESTABA ABIERTO (creo que era el único) Y EL DE REPUESTOS TENIA QUE IR A SU TALLER. Llevamos moto allí y empezamos a desmontar y limpiar, llegamos al taller a las 11 y el de repuestos llego a las 14:15, montamos correa pago (40€) y comimos en un Rte. Que teníamos enfrente.
Emprendemos viaje dirección Vera, pasamos Vera y nos salimos a la nacional y tomamos dirección Tabernas N-340, Pasamos Tabernas(cafetito y repostage17:30)  y nos dirigimos dirección Alhama de Almería AL-3411 ya entramos a la ruta de las alpujarras Almeriense, El paisaje ya va cambiando, ya se denota que empezamos a tomar altitud (400m), paramos en canyagar a descansar y a refrescarnos: Es un pueblo de casitas blancas, ya empieza a invadirte esa sensación de tranquilidad que en un principio me parece extraño, en la calle hay muchas personas mayores tomando el fresco bajo grandes árboles que hay en una plaza del pueblo.
Reanudamos el viaje dirección Laujar de Andarax, el camino es una comarcar bastante tranquila, lo que nos permite  bajar la velocidad para ver bien los paisajes que nos vamos encontrando. Paramos en Fondon (refresco y estirar piernas)  que es un pueblo de unos 950 hab. A una altitud de 846m., es un pueblo pequeño 92kmª donde la gente en su mayoría es gente mayor, echamos un vistazo al pueblo y casitas blancas (como casi toda la ruta).
Reanudamos viaje dirección Bayarcal el paisaje ya es impresionante, todo puerto de montaña, con grandes arboladas, la carretera sigue siendo MUY MUY tranquila, apenas nos cruzamos coches, lo que nos da una tranquilidad de ruta muy placentera, llegamos a Bayarcal un pueblo de 277 hab. A una altitud de 1258 metros de altitud, pequeño pueblo de calles estrechas, casualmente en fiestas. Aparcamos las motos y nos pusimos a buscar donde dormir, encontramos una casa que alquila habitaciones a 20€ la noche, pero no hay sitio para todos (por el tema de las fiestas), paseando por el pueblo un señor mayor nos indica que 15km mas adelante se encuentra un hotel que se llama Posada de los Arrieros, nos acercamos al mismo y que sorpresa, pedazo de hotel, precioso en un marco incomparable a 55€ la noche con desayuno incluido, nos quedamos a dormir allí. Llegamos a las 21:25, el hotel es precioso, con unas muy buenas instalaciones y un muy buen restaurante, me metí entre pecho y espalda un plato alpujarreño (papas a lo pobre, 1pimiento, 2 filetes de lomo, 1 chorizo y 1 morcilla) un plato suave rico en fibra.
Día 12 de Agosto de 2008:
Nos levantamos tarde sobre las 10:30 de la mañana, desayuno internacional (café, leche, tostadas, zumo de naranja) y visita a los alrededores del hotel, muy chulo, caballos sueltos por la sierra, riachuelo y mucho verde.
Reanudamos viaje dirección Guadix, si si Guadix, paseamos por un marco incomparable, montaña y mas montaña con unas vistas periféricas impresionantes, carretera de curvas y mas curvas y mas curvas y subida y mas curvas y subida y mas curvas y con vacas y mas vacas y mas curvas hasta parar en el centro de información del puerto de la Ragua, a 2200 metros de altitud, parada y a disfrutar del paisaje.
Reanudamos viaje dirección Jerez del Marquesado, si antes subimos subimos  ahora bajamos bajamos, menudas vistas, no sabía que hay nos íbamos a encontrar un valle, un valle precioso entre sierra nevada y Guadix, vimos un castillo en Calahorra y ahí que paramos, pero que sorpresa el castillo no está abierto al público.
Seguimos adelante y paramos en Jerez del Marquesado, pequeño pueblo con influencias mozárabes de ahí su torre islámica, que suerte es día de mercado, pues como no al montón a buscar en el mogollón, ver la iglesia que por cierto que sorpresa un cura haciendo de carpintero, valla tela. Como no el cafetito y a reanudar viaje (buscamos gasolinera). En Guadix paramos a repostar y nos vamos a comer a Purullena, comemos y dirección y dirección la Peza, por una camino entre sierras que da la impresión de viajar en la mayoría de los casos  entre un oasis, todo vegetación. La carretera es buena y muy tranquila, la MAQUINA se sigue portando en condiciones aunque vallamos 2. En la Peza paramos pero a simple vista no había gran cosa, no son pueblos que estén incluidos en la ruta alpujarreña y no son muy visitados, la gente nos mira y dice estos quien son. Seguimos la marcha y nos topamos con un pantano (pantano de Quentar) y, cómo no, como buen murcianito donde hay agua en cantidad allá que vamos, muy chulo, por cierto nos encontramos una cabra en lo alto de un cerro como a (tomar por….), cigarrito, paseíto y reanudamos la marcha ya con rumbo directo a Lanjaron. De repente un cartel de Sierra Nevada, y por que no solamente en invierno y de repente intermitente y para arriba a tomar un cafetito, (se nota la altitud en mi MAQUINA). Es un paraje bonito aun en verano, durante la subida se ven unas panorámicas muy bonitas, una vez arriba un fresquito muy bueno y a pensar en la bajada, aquí se echa de menos las marchas para retener algo, pero bueno, para bajar un puntito de gas y buscando el punto exacto para que la MAQUINA retenga un poquito y freno delantero que va sobrado.
Camino a Lanjaron hacemos cambio de ruta nos aproximamos por la autovía, para aligerar camino. Y por fin llegamos a Lanjaron. Nos reciben una serie de molinos de viento que se quedan muy próximos a la carretera y se puede disfrutar de la majestuosidad de esos engendros mecánicos, jolines sabia que las aspas mide sobre unos 20metros pero montado, y viéndolo de tan cerca es majestuoso.
Una vez en Lanjaron buscamos donde dormir aunque solamente eran las 19:15, no encontramos ningún problema para encontrar lo que buscábamos ya que todo el mundo alquila habitaciones y esta lleno de hoteles y posadas. Los precios rondan desde 20 a 35€ lo que nosotros estuvimos viendo.
Pues misión cumplida, hemos realizado el viaje de ida, solo nos falta la vuelta.
  




____________
XCITING 250`06
Variador Turbo-Kit
Asiento apertura ampliada.
Luz extra en hueco asiento.
Portamatriculas recortado.
Baul Givi E-450
difus_12.gif difus_dirol.gif
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger Dirección AIM
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUTA DE ENSUEÑO 
 
Estupenda la ruta y un cuaderno super-descriptivo (que envidia de viajecillo). Lo de la dieta rica en fibra ha estado bien, veo que eres de los mios , ¿jefe, tienen morcilla? .- Pues pongame dos.   Je,je,je.

V'ssssss
  




____________
Image Guzzi Norge 1200
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUTA DE ENSUEÑO 
 
Lo  de la fibra es por que en casa tengo, yogur con fibra, leche con fibra, galletas ricas en fibra, cereales con fibra,...... que un dia cago un jersey, o una chupa difus_badair.gif  difus_badair.gif  difus_badair.gif   difus_27.gif  difus_27.gif  .

Estas modernidades, antes no habia tanta historia para comer (y solo tengo 31 años).

En breve colgare el viaje de retorno y las apreciaciones en cuanto a mi MAQUINA.
UN SALUDOTE. difus_drinks.gif  difus_drinks.gif  difus_drinks.gif  difus_drinks.gif
  




____________
XCITING 250`06
Variador Turbo-Kit
Asiento apertura ampliada.
Luz extra en hueco asiento.
Portamatriculas recortado.
Baul Givi E-450
difus_12.gif difus_dirol.gif
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger Dirección AIM
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUTA DE ENSUEÑO 
 
Que razón tienes amigo, a mi de pequeño me mandaban enfrente de casa con una de estas y solo tenia que decir que me lo llenaran.
 Image

Ahora vas al Carrefour a comprar y cuando llegas a la estanteria de la leche te vuelves loco para encontrar leche "NORMAL,EXTRANORMAL"

Un saludo
V'sssss
  




____________
Image Guzzi Norge 1200
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUTA DE ENSUEÑO 
 
Magnífica descripción Juanma. Parece que lo estoy viviendo en primera persona.
Ya estoy deseando que nos relates la ruta de vuelta.
Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: RUTA DE ENSUEÑO 
 
Muy buena la descripcion no le falta un detalle solo una pregunta ¿que corea se te rompio?
lo digo por que por 40€ de reparacion no pude ser la del variador o ¿si?
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.