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Punto Muerto A Ralenti
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Mensaje Punto Muerto A Ralenti 
 
Saludos compañeros,

este fin de semana me he pegado mi primer viaje largo con la gordi, Cadiz-Granada, concretamente la Alpujarra granaina (Capileira), pues bien, el viaje perfecto, la moto se muestra segura en carretera y parando cada 150 kms daba descanso a mi trasero.
El problema viene bajando la sierra en la alpujarra me doy cuenta que al bajar de velocidad y revoluciones a la vez la moto se pone en punto muerto y pega un tirón hacia adelante que hace que me juegue la vida en las curvas de bajada.

No se si es inexperiencia mia, o que las scooters no están hechas para carretera de montaña, el caso es que la única manera de solucionarlo fué, mantener cogido un poco el acelerador para no perder el freno motor y frenar ligeramente con el trasero. De esta forma conseguí tener la tracción necesaria para hacer la curva con seguridad.

¿Que opináis de este asunto?

Saludos nuevamente.
  




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Xciting 500 R
Blanca

En la calle nadie vale lo que no vale en su casa
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Mensaje Re: Punto Muerto A Ralenti 
 
Hola buenas tardes, pues veo que has sido rapido e inteligente, yo tarde mas en darme cuenta que no
podia soltar el acelerador de repente, efectivamente se queda como en punto muerto, creo que la unica
forma es sujetarla bajando poco a poco el acelerador,  A ver si alguien te dice alguna otra cosa, pero
yo no veo otro sistema...

Un saludo desde Avilès
PUXA ASTURIAS
  




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La felicidad para mi consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia.

A los que corren en un laberinto su propia VELOCIDAD los confunde
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Mensaje Re: Punto Muerto A Ralenti 
 
Si se frena al mismo tiempo que se da gas, por poco que sea, uno se carga la correa.

Peliagudo tema el de como afrontar en bajada un puerto de montaña con un megascooter automatico buuuuuuuuuuf  difus_16.gif
  




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Nombre: Pau

AHORA... PEDESTRE

Antes Xciting 500i R blanca 2008 con
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Mensaje Re: Punto Muerto A Ralenti 
 
Hola Pepillus y compañia:

Yo realice el mismo viaje (parecido) que tu por esa zona, y es mas subi a sierra nevada (25km de subida).

Por desgracia para nosostros esa es la unica pega que puede tener cualquimer moto automatica y la solucion no es otra que la que tu señalas.

Cuando se realiza un descenso siempre hay que llevar la moto con un punto de gas, es suficiente para que las poleas igualen las aperturas a la velocidad que llevas, con ello el motor retiene un poco. Retiene lo suficiente para que dos personas en la MAQUINA bajen sin problemas.

Eso si es muy importante controlar la bajada desde el principio, o tirarte a tumba abierta y despues frenar y retenerla.
Por suerte para nosotros disfrutamos de doble disco delantero y disco sencillo trasero, muchos scooter de mi segmento (250) no disfrutan de ello y queman los frenos de tambor en cuanto se descuidan y cuando eso pasa te quedas sin frenos (ademas que se cristalizan las pastillas y ya no frenan bien hasta que las sustitulles).

Para bajar puertos importantes, paciencia y mucho freno delantero.

Si quieres ver la ruta que yo realize esta en el foro rutas y quedadas con el nombre "Ruta de ensueño".

Por cierto, muy buen viaje, la ruta es preciosa.

Saluuudooos.
  




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XCITING 250`06
Variador Turbo-Kit
Asiento apertura ampliada.
Luz extra en hueco asiento.
Portamatriculas recortado.
Baul Givi E-450
difus_12.gif difus_dirol.gif
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Mensaje Re: Punto Muerto A Ralenti 
 
Saludos, pues la verdad es que me tenia mosqueado el tema este del punto muerto y pensaba que me joderia la diversión en las curvas y descubrí para mi satisfacción que si  vas a machete por las vurvas en bajada (apurando fuerte las frenadas con el de delante y tirando la moto al entrar en curva) no se pone en punto muerto, retiene lo justito. Otra forma de circular en bajada es frenarla antes de llegar al punto donde la vas a inclinar esperar que se ponga en punto muerto y hacer la curva como si fueras en una bicicleta. Da una sensación un poco de indefensión pero se aguanta con el tiempo. Supongo que es cuestión de acostumbrarse.
  




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Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"


Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
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