Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 8
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Xciting 400i ABS
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Xciting 400i ABS 
 
Hola a todos,

En el foro hay muy poco publicado de la Xciting 400, mi propuesta es que los usuarios de este modelo, aún reciente, demos nuestra opinión y valoración de la 400.

Así que para que cunda el ejemplo inicio las valoraciones (salvo error, si ya existe un chat abierto con este tema).

Tengo la Xciting 400i ABS , desde hace 8 días.

Creo que excepto en el asunto de los frenos las valoraciones nos pueden ser útiles a todos, los de ABS y los de sin ABS

Por motivos vacacionales y por las "ganas" que la tenía, ya la he realizado los primeros 1.000 km. y tengo pedida hora para la primera revisión el próximo lunes (hoy es sábado).

Estos 1.000.- km los he realizado  de la siguiente forma: Unos 100 km. por Madrid yendo a trabajar y el resto de los 900 km, en tres rutas por carretera, autovías, carreteras nacionales y secundarias de 150 km., 250 km, y 500 km que precisamente he realizado en el día de hoy.

Hecha la introducción, sobre como he hecho el rodaje hasta la primera revisión, os doy mi opinión sobre mi experiencia con la Xciting 400 ABS en estos 1.000 km.

De antemano os indico que he comprado la 400 conocedor de las dos grandes "limitaciones" de este modelo: La escasa capacidad de carga, y su muy escasa protección de la cúpula,

Mi valoración global de la moto, es positiva, o muy positiva, de cero a diez mi puntuación sería un ocho/nueve.

Aspectos NEGATIVOS:

- Poca capacidad de carga ( se soluciona con accesorios como baúles  y alforjas o bolsas sobre asiento), la "guantera", que no tiene cierre con llave, es de tan reducido tamaño que mi móvil un Galaxy Note cabe a trancas y barrancas…y si le pones a cargar tienes que forzar el cierre, el cargador, el móvil… y te lo acabas cargando… Bajo el asiento sus 42 l.  permiten guardar el integral, dos pares de guantes, algún trapo, la cartera, el tabaco, quizás el traje de agua si ocupa poco,  y otras cosillas de muy poco volúmen, nunca una chaqueta de cordura…  o una mochila si tambièn tienes que guardar el casco cuando  dejas la moto.

- Nula protección de la cúpula, muy decorativa, muy bonita, pero que no te quita ni un ápice de viento. El viento y desde los 80 km/hora te azota desde el estómago hasta el casco, los brazos ni os cuento, se te llegan a adormecer y te causa dolor. Como os comenté anteriormente con esto contaba y tengo pedida de la cúpula de GIVI, espero que me solucione en buena parte este desagradable, en mi opinión, problema.
 Lo que no llego a entender, es que el fabricante no haya sido capaz de subir a un "tío" en la moto y que se pusiera a 100 km. por hora y preguntarle su opinión, … de los túneles de viento ya ni me imagino,,,

Aspectos POSITIVOS:

- TODO LO DEMÄS…. es una gran moto/scooter, estoy muy satisfeccho a pesar de mis matizaciones anteriores, no sin cierto cabreo, ya que en mi opinión, sobre todo lo de la cúpula debería ser resuelto con toda la facilidad por el fabricante.

Sin ánimo de ser exhaustivo voy a intentar desglosar por conceptos mi valoración positiva:

- CONSUMO: Medido con precisión ( depósito a rebosar) y tras 1000 km,   el consumo medio ha sido de 3,95 l/100 km. He realizado cuatro repostajes y la oscilación ha estado entre 3,95 y 3,99.
Lógicamente, al estar en rodaje, las velocidades no han sido muy elevadas, entre 100 km/h y 130 km/h, con una velocidad de crucero (estimo) de 115/120 km/h.

- PRESTACIONES: A punta de gas 120/125 km / h., entre 5000 y 5500 revoluciones por minuto, La sensación de potencia es inmejorable, la moto (se nota) va muy "cómoda".

. CURVAS: Su comportamiento es excepcional, parece ir por raíles, si entras un poco pasado admite rectificación, nunca dá la sensación de inestabilidad.

- FRENADO: Mi valoración es de sobresaliente, si bien es cierto, que por distintos motivos de las rutas que he realizado y por… pereza,,, no he realizado todavía una frenada de emergencia para valorar el ABS. En todo caso, lo que sí parece es que no es muy intrusivo.

- AMORTIGUACIÓN: Excelente, De fábrica sale regulada en los amortiguadores traseros con la precarga "3", en mi opinión un poco dura para mi gusto, La he cambiado al dos y mis riñones lo han agradecido notablemente.

- LLUVIA: He tenido la "enorme" suerte de realizar 250 km, (hoy) con unos tormentones de órdago por la zona de Medinaceli, Calatayud y Molina de Aragón… el comportamiento en estas condiciones de la Xciting ha sido casi perfecto, Nunca me ha dado sensación de perder la adherencia y la protección ante la lluvia ha sido excelente, hasta que se ha puesto a caer una cortina de agua y de granizo, como no recordaba en mucho tiempo, y que me han puesto como una sopa,,
Era una carretera estrecha de curva y contracurva  y de ir a 30, por consiguiente  y como no había tenido la "precaución" de llevar el traje de agua, me he calado hasta los "tuetanos".
Me ha caido otra casi igual por la A2 entre Calatayud y Medinaceli y casi no he me he mojado de piés a cintura.
He comprobado que la cúpula de la XCciting sirve para algo,,, para rebotar el granizo y enviártelo a la visera del casco!

- COMODIDAD; La posición de conducción, los altura de brazos y el espacio para las piernas es excelente, quizás el asiento un poco duro.
Probablemente mi opinión esté condicioneda por una incorrecta posición, ya que en mi ruta de hoy, no me ha parecido tan duro,  ni me ha llegado a ser tan "insoportable2 despues de 100/150 km.

: RETROVISORES: Excelente, y en esto soy muy exigente..

- ILUMINACIÓN: Excelente.

Creo que mas o menos he valorado la moto en su conjunto, algo se me olvidará, seguro.

Animsros a dar vuestra opinión, para los actuales o futuros usuarios!

Cualquier matización, duda o consulta sobre mi opinión estaré encantado de recibirla.

Un cordial saludo,
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Gracias por el Tema tan útil Juan-Bravo :
campi (17 Marzo), r1200rtitan (23 Mayo), bremen (25 Agosto), jrat (11 Febrero),  
Responder Citando  
Mensaje Re: Xciting 400i ABS 
 
Buena iniciativa con el post compi  difus_good.gif ,me alegro de que te guste-haga el peso,la verdad que en las pruebas-comparativas la ponen-tienen en los mas alto del pedestal y eso por algo sera,haber si el resto de los compis con la 400i pueden ir aportando sus impresiones-experiencias con ella,de hecho hay un compi por aqui que esta que trina con ella ya que por lo visto no le acaba de hacer el peso por el tema de que comenta que de delante le flanea-mueve mucho en curvones rapidos(haber si da con el "que")
Lo dicho compi haber si los que teneis la 400i os podeis ir pasando info
Por lo del consumo muy bueno algo menos que la 500,pasate por este post donde hablamos de esto y di la tuya
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=19167
y eso que comentas de la poca-escasa proteccion de la cupula pues ya sabes como se soluciona(rascandose el bolsillo)de hecho la gran mayoria(por no decir todos)scooter de hoy dia llevan-traen este tipo de cupulas mas pequeñitas-racing que son muy cucas-quedan bien pero que a la hora de la verdad no tapan "na de na",por cierto has probado a subirla o ya viene con la cupula hasta arriba,me explico en la Xciting 500 o 250 se puede mover de altura,la 400i igual,has mirado como te viene Question si te viene baja prueba a subirla haber que tal,no es que vayas a solucionar el problema de falta-carencia de proteccion pero al igual te es mas comoda
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Xciting 400i ABS 
 
muchas gracias compañero por compartir tus impresiones, que sin duda seran de ayuda a los compañeros que tengan o vayan a hacerse con una 400
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Xciting 400i ABS 
 
Se me había olvidado, valorar el comportamiento de la moto con viento lateral y racheado:

DEFICIENTE, por no decir muy…, tuve que soportar fuerte viento racheado en la NII, entre Calatayud y Medinaceli, que como algunos conoceís es un páramo y con viento habitualmente, y tienes que agarrarte los machos, sujetar el manillar con decisión e ir previendo los fuertes bandazos que te puede dar la moto, sobre todo en los adelantamientos a vehículo pesados.

Mi valoración es quizás tan negativa, debido a que el fuerte viento iba acompañado de un aguacero de época, en una zona donde no pude entrar a guarecerme hasta pasados unos 25 km, ya que me pasé una gasolinera y en la autovía era arriesgadísimo parar, además de que me habría caído todo el agua sin protección alguna.

Saludos,
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Xciting 400i ABS 
 
Gracias por tus comentários y opiniones sobre la 400 , paso a ponerlo como NOTA , un saludo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Xciting 400i ABS 
 
Gracias Juan-Bravo por tan completa información de tus impresiones . Ya veras que cuando pongas la cúpula de Givi todas esas molestias de aire en los brazos y el pecho pasaran al olvido . Lo único que posiblemente , se incremente el consumo un poco y en cuanto al viento racheado lateral , da lo mismo la moto que lleves , tienes que sujetar los machos y aguantar .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Xciting 400i ABS 
 
Prácticamente estoy de acuerdo con todo lo que dices, quizá solamente bajo mi opinión no se comporta mal con el viento, lo de la cúpula si que es la asignatura pendiente, yo también valore instalar la Givi pero me parece que pierde mucho en estética por lo que estoy esperando la salida de nuevos modelos en Puig o Ermax. Si bien a buen seguro la Givi va a dar un buen resultado, la he visto físicamente y salvo lo comentado antes de la estética, por lo demás creo que muy bien. Yo tengo el modelo sin ABS.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Xciting 400i ABS 
 
La has definido muy bien, con aire realmente se mueve bastante de lateral, la cúpula un poco baja, La fuerza en salidas una pasada, el consumo bastante bueno, un depósito 250 Km, yo estuve de ruta con un compañero que tiene una Suzuki 650 cc, y en las curvas una pasada, las rectas mantiene una velocidades muy buenas. El rodaje se lo hice en Madrid y carretera y de vez en cuando la apretaba un poco y genial. Cómoda, el asiento como en todas con unos cuantos kilómetros, dolor de culo jajajajaja, Los frenos muy muy buenos. La mía no tiene ABS. La tengo desde Febrero y con lluvia muy bien. En curvas perfecta el caballete no toca. Yo la daría un 9, mejoras importantes la cúpula.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Xciting 400i ABS 
 
Hola a tod@s,

Ampliación a mi primera valoración de la Xciting 400i ABS, que realicé durante el rodaje.

Como ya he comentado en otro apartado del foro, le instalé la pantalla de Givi, y su comportamiento de protección contra el viento ha mejorado muy muy notablemente.

Quizás el consumo se haya incrementado, pero no os lo puedo asegurar con exactitud, ya que he pasado de llevar la moto en régimen de rodaje a régimen "normal", y si le das al puño se nota bastante que el consumo se incrementa en mas de un litro a los 100.

He realizado un viaje ida y vuelta a la playa, de 1.000 km. para ver a la familia, ida en sábado y vuelta el domingo, y el comportamiento de la moto ha sido impecable.

El recorrido ha sido por autopista de peaje, autovía y los últimos km. por carreteras locales, el comportamiento excelente, excepto que el consumo se me ha disparado un poco mas de lo previsto, pero en la autopista y … en el resto, no me ha "dolido" apretar un poco mas de lo debido y probar la moto,… espero que no me hayan fotografiado y me den un susto.

El viaje de vuelta lo hice practicamente de noche y la iluminación de la moto es perfecta.

Dos peros a poner… la moto no lleva aire acondicionado Cool  Cool  Cool  Cool  y en el mes de agosto a las 4 de la tarde vestido de romano, casi me diluyo…


El otro pero, y este es en serio, no utilizar la pequeña e inútil guanterilla que lleva la moto, no sirve para nada, y si tienes mala suerte suerte como le pasó a uno que yo conozco se abre la m. de guanterilla y la cartera con toda la documentación, tarjetas y todo lo que se suele llevar … pues a hacer puñetas…

Te quedas indocumentado y "destarjetado" lo que es mucho peor…

Un cordial saludo a tod@s.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Xciting 400i ABS 
 
Gracias por tus segundas impresiones Juan-Bravo . En cuanto al consumo , intenta hacer un viaje por autopista o autovía a velocidades legales y entonces te darás cuenta su disminución .
Espero que pudieses recuperar todas las tarjetas . Mr. Green  Mr. Green  Mr. Green
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Xciting 400i ABS 
 
Gracias por tus impresiones-apunte-aporte  difus_good.gif ,como comentas el hecho de haberle metido-puesto la cupula alta en algo a tenido que aumentar el consumo como es logico,por otro lado cuanto consumo te a salido  Question  Question
En broma,ande carajo vives que has tenido que hacer 1000kms para ir a la playa  Mr. Green  Mr. Green ,en serio menudo viajecito-tute que le has metido a la gordi y en un finde ,se abra "destaponao" de bien
Por otro lado a que "guanterilla" te refieres  Question  Question a la que va-lleva en el asiento(al menos la 500 la lleva)si es esa muy mala suerte lo que le a pasado a tu compi o mas bien que no estubiese bien cerrada ya que lleva un buen click,pero vaya de cosas asi a mas de uno/a.........
Y por lo del aire acondicionado pues......seguro que la proxima version podemos disfrutar de ello  Mr. Green  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Xciting 400i ABS 
 
Hola a tod@s,

La moto me sigue dando todo tipo de satisfacciones, en cuanto a motor, curvas, aceleración, velocidad punta,frenos, visibilidad e iluminación, comportamiento en agua (y por la temporada que corre, he tenido varias experiencias de aguaceros, en sitios no adecuados para parar y en ocasiones se me he echado la noche cerrada,

Notas negativas:- Muy poca capacidad de carga,
                        - Guantera del frontal diminuta e inservible.
                        - La moto es muy alta 81 cm, (yo mido 177/178) y en maniobras en parado, en curva y si el suelo está inclinado, has de tener cuidado para no irte al suelo,y si llevas carga… pues mas.

      - El sábado pasado me fui de ruta a los puertos de Gredos y sin problemas, pero me imagino que en la parrillas de 360 grados del Stelvio con carga y con pendientes de mas del 14%, en los giros a derechas y con tráfico, la cosa no será tan agradable.

UNa pregunta:, ¿Que sistema utilizaís para poder ver minimamente la carretera cuando de improviso te cae un aguacero de época y no puedes parar y la visera del casco se inunda totalmente?

Un saludo y espero vuestr@s respuestas.

Por cierto, la compré hace justo 70 días y la he tenido en garaje unos 17 por vacaciones, aún asi ya la he realizado 3.500 km.

Un cordial saludo,
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Xciting 400i ABS 
 
Pues eso que comentas de que te cuesta moverte en parado a mi con la 500 me pasa igual yo mido un pelin menos que tu 2-3cms,apenas llego al suelo con las puntas de los pies y eso pues como bien comentas pues,pero vaya como he tenido alguna trail y ya me he encontrado con este "problemilla" pues.......,pero la verdad que es curioso que este tipo de motos sean-los hagan tan altos,las de la competencia no son tan altas
Por lo del sistema-truco para poder ir-circular cuando te cae-pilla un aguacero pues no lo hay ya que creo que a todos nos pasa igual,yo he hecho varios viajes largos y me han pillado aguaceros-diluvios y por aqui yendo a trabajar idem y no hay formula solo es pararse,si se puede,a "cobijo" o sea bajo un puente pero a veces ya estan llenos de otros moteros,y si no pues apretar los dientes e ir tirando hasta que........

Lo dicho compi me alegro que la gordi-culona media te de satisfacciones  difus_24.gif  difus_good.gif
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Xciting 400i ABS 
 
Para mi la luz corta es demasiado baja. De noche he tenido problemas de visibilidad que me infunden cierto respeto cuando voy a entrar en curva. Sin embargo la larga es extraordinaria.
¿Hay alguna solución para rectificar esa lámpara?
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Xciting 400i ABS 
 
Hola campi.
Referente a la luz, creo que en cortas y en largas, han de funcionar las dos, por lo menos es así en la mia 500 i abs y la luz es muy buena, tanto en cortas como en largas.
Otra solución si es que se puede, ya que lo desconozco es subir un pelín los faros, no se si tendrá regulación y solucionado.

Un saludo.
Salud y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 8
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.